Todo sobre geles para lavavajillas
Muchas amas de casa creen que con la compra de un lavavajillas, la cantidad de tareas domésticas disminuirá. Sin embargo, esto es solo parcialmente cierto. A pesar de la facilidad de uso, el lavavajillas requiere cuidados y, lo más importante, el detergente adecuado. En tales dispositivos no se usa detergente para lavavajillas convencional, y algunos productos de este tipo pueden arruinar completamente el mecanismo. Lea sobre cómo elegir un gel para lavavajillas, sus beneficios y otros matices en el artículo.
Peculiaridades
El gel para lavavajillas es un detergente diseñado para limpiar platos. Tiene una consistencia líquida homogénea, es uniforme y de color. A menudo viene en una botella de plástico, a veces con un tapón dispensador. También están a la venta productos en envases blandos.
La composición de los productos de algunos fabricantes puede incluir componentes adicionales. Algunos de ellos pueden ablandar el agua o tener otros efectos. Los geles se distinguen por un efecto más suave sobre el metal, no causan óxido en las partes del dispositivo. Como se mencionó anteriormente, y ya se ha vuelto bastante obvio para muchos, no se puede usar un detergente lavavajillas común en lugar de gel.
La razón de esto es la gran formación de espuma de un producto convencional.
Comparación con polvo y cápsulas.
Como regla general, se usan polvos si el gel no ha hecho frente a la suciedad. Los polvos están destinados a lavar ollas, sartenes, calderos, para eliminar los depósitos de carbón. Las cápsulas son los mismos geles, pero empaquetados en ciertos volúmenes. A veces contienen sal, abrillantador u otros ingredientes que se disuelven según sea necesario.
Comparación por parámetros.
- Consistencia. El gel y las cápsulas tienen una densidad uniforme, mientras que el polvo no.
- La comodidad de uso. Los geles y productos en cápsulas no crean polvo, lo que no se puede decir del polvo.
- Sedimento. Los geles no contienen las partículas abrasivas que se encuentran en los polvos. Algunos de ellos pueden dejar sedimentos en diferentes compartimentos después de lavar los platos. Las cápsulas también se disuelven completamente en agua junto con la cáscara.
- Impacto en la superficie de los platos. Como ya se mencionó, es posible que las partículas abrasivas en polvo no se disuelvan en el agua y dañen las superficies de los lavavajillas y utensilios. Los geles y cápsulas, por otro lado, afectan suavemente la superficie de la vajilla sin dejar micro-rayones en ella.
- Consumo. El gel generalmente requiere mucho menos que el polvo para el mismo volumen de platos. Es más económico y rentable utilizar geles, el consumo se puede controlar de forma independiente. No es tan económico usar cápsulas, generalmente un paquete es suficiente para varias veces, hasta 20. Por supuesto, es imposible reducir el volumen de la cápsula. Por tanto, en ocasiones el consumo de cápsulas es superior al del polvo.
- Condiciones de almacenaje. No se requieren condiciones especiales de almacenamiento para el gel y las cápsulas. Los polvos deben mantenerse alejados del agua y las áreas húmedas. Además, los polvos pueden liberar varias sustancias en el aire, por lo tanto, deben almacenarse en forma cerrada.
- El gel, a diferencia de todos los demás detergentes para lavavajillas, se lava mejor con agua. Si la cápsula contiene otros agentes, sus partículas pueden permanecer en la superficie.
Las partículas de polvo también pueden permanecer en la vajilla incluso después de varios enjuagues.
Calificación de los mejores
Los principales productos a continuación se han compilado de acuerdo con las opiniones de los clientes. Incluye productos tanto nacionales como extranjeros.
- El ranking de los mejores geles está encabezado por un producto polaco llamado Finish. Es un producto universal: elimina la suciedad (grasa, depósitos de carbón viejo, etc.). Los usuarios notan que el gel funciona igualmente bien en agua fría y tibia. Después del lavado, los platos se vuelven suaves, no quedan rayas. El costo de un paquete (650 ml) varía de 600 a 800 rublos. Se consume con moderación.
La desventaja es el olor de los platos después del lavado.
- Los líderes también eran un producto japonés líquido llamado Lion "Charm". Este gel lava bien la vajilla y no deja olores en su superficie. Contiene abrillantador. Los usuarios notan el formato de lanzamiento conveniente: empaque lacónico con una taza medidora. Tiene un costo presupuestario: 300-400 rublos por 480 g.
Solo se puede comprar a través de plataformas en línea.
- Entre los principales medios populares de este tipo, no se puede dejar de mencionar el gel alemán Sodasan. Está elaborado con ingredientes naturales, es apto para personas alérgicas, se puede utilizar para lavar platos de bebé. El costo promedio de medio litro es de 300 a 400 rublos.
- Somat. Según el fabricante, es un gel 3 en 1, es decir, combate la suciedad, elimina las incrustaciones y funciona incluso a bajas temperaturas.
Los compradores notaron que el producto se adapta bien a la contaminación por grasa, pero no es respetuoso con el medio ambiente, no es adecuado para personas alérgicas.
Los clientes también destacaron Clean Home Gel por su capacidad para eliminar la grasa y la suciedad común. Pero, desafortunadamente, el gel no elimina la suciedad o la placa especialmente viejas. También fueron notados Top House y Sinergético.
El primero es un producto versátil apto para prácticamente cualquier tipo de suciedad, mientras que el segundo no siempre elimina la grasa.
¿Como escoger?
El gel lavavajillas debe elegirse con cuidado. De lo contrario, no solo la calidad del proceso de lavado de platos será baja, sino que el equipo también puede estropearse.
- El punto más importante es la composición. Es mejor dar preferencia a los productos elaborados con ingredientes naturales. Su característica principal es la descomposición completa durante el lavado. En pocas palabras, después del enjuague, no permanecen en los platos y no ingresan al cuerpo con la siguiente comida. También son hipoalergénicos. Pocas personas lo saben, pero el oxígeno y las enzimas pueden eliminar la suciedad de los platos incluso en agua fría.
- Otro factor importante es el propósito del producto. Los tipos de geles más comunes son “anti-manchas y manchas”, “protección contra la contaminación”, “suaviza el agua”. También existen geles para suciedades particularmente rebeldes, como los depósitos de carbón. Lo mejor es comprar geles con acción estándar y el resto de tipos, solo cuando sea necesario.
- Fabricante. En caso de que compre el gel junto con el abrillantador, se recomienda comprar ambos productos de la misma marca. Se complementarán entre sí, lo que mejorará el resultado final.
En general, el precio de todos los productos varía dentro de un pequeño rango.
Por lo tanto, no vale la pena comprar un producto solo por su bajo costo.
¿Cómo utilizar?
Para utilizar completa y correctamente el lavavajillas, debe comprar gel, abrillantador y sal. A veces, el fabricante combina estos tres productos en una cápsula.
Antes de comenzar a usar el gel, debe colocar correctamente los cubiertos y utensilios en el lavavajillas. Para hacer esto, debe colocar con cuidado los platos en la parrilla del dispositivo, habiendo eliminado previamente toda la basura.
Todo uso del gel para lavavajillas es que solo necesita verterlo en el dispositivo. Sin embargo, debe comprender claramente dónde debe verter el producto. Si desea lavar los platos, vierta la solución en la sección de detergentes (geles, polvos). Si desea poner el dispositivo en modo de enjuague, el producto se vierte en la sección de enjuague. Idealmente, se recomienda comprar un abrillantador por separado.Es necesario enjuagar cuando se lavan platos con depósitos de carbón o platos muy sucios. Solo después de completar estos pasos se puede encender el lavavajillas.
Se recomienda agregar sal al intercambiador de iones para ablandar el agua. Se cree que esto debe hacerse incluso si el producto contiene partículas que ayudan a ablandar el agua.
La dosis indicada en las instrucciones del paquete suele ser demasiado alta. Por tanto, el consumidor lo determina por sí mismo. Si la suciedad de la vajilla es fresca, es suficiente con 10 a 20 ml de producto. Para la suciedad seca o quemada, normalmente es suficiente con 25 ml. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, menor será el consumo del gel. Si la carga del dispositivo es incompleta, entonces no siempre es posible reducir la cantidad de gel inyectado; debe experimentar y actuar de acuerdo con la situación.
El comentario se envió con éxito.