¿Dónde y cómo poner sal en el lavavajillas?

Contenido
  1. ¿Cómo saber cuándo agregar sal?
  2. Cantidad de sal
  3. ¿Dónde necesitas verter?
  4. ¿Cómo agregarlo correctamente?

Cuando hablan de que se vierte sal en una máquina lavavajillas, no se refieren a la sal común. Este producto ha sido especialmente formulado para ablandar el agua dura, que es lo que hace que la vajilla se vea sucia o cubierta con una fina capa blanquecina de minerales, incluso después de que el técnico haya completado el ciclo de limpieza.

En la mayoría de los países, especialmente en Europa, las máquinas lavavajillas están equipadas con un compartimento incorporado especial, donde se coloca el producto descrito. En nuestro país, las cosas son diferentes con los modelos.

¿Cómo saber cuándo agregar sal?

El agua dura se caracteriza por una gran acumulación de minerales. Eso:

  • calcio;
  • magnesio.

Interactúan fácilmente con el limpiador de platos y vidrios.

El resultado es un compuesto especial que es menos eficaz en la limpieza de platos y puede dejar un residuo desagradable.

La adición de sal fina, incluso si es cloruro de sodio puro, puede obstruir el desagüe del lavavajillas.

Los platos no tendrán un sabor salado por la técnica. Simplemente se verá más limpio, punto.

El agua ablandada tiene un efecto positivo no solo en la calidad del lavado, sino también en el rendimiento del lavavajillas. El descalcificador de agua evita la formación de depósitos de cal. No es difícil determinar su apariencia, ya que siempre es de color blanco.

Este sedimento calcáreo tiene componentes minerales. El agua dura no solo la deja en los platos, sino también en el "interior" del equipo, obstruyéndolo.

Los expertos dicen que La sal debe usarse solo en máquinas en las que el fabricante haya proporcionado un compartimento incorporado separado... Si el usuario no está seguro de si existe una unidad similar en el modelo de equipo seleccionado, vale la pena consultar las instrucciones del fabricante. Cuando no hay nada como el fondo, donde normalmente se encuentra, probablemente no esté allí en absoluto.

Cualquier especialista dirá: en ausencia de un contenedor especial en tecnología, la herramienta descrita en el artículo no se puede utilizar.

En este caso particular, nada ayudará en la lucha contra la dureza del agua. La mayoría de los lavavajillas premium tienen compartimentos dedicados. Por eso es tan importante preguntar al vendedor antes de comprar si se proporciona un compartimento en el modelo que le gustó al usuario.

El mayor error es poner la sal utilizada para reducir la dureza del agua en el compartimento del compuesto de limpieza. Si tales acciones se llevan a cabo de manera regular, pronto puede esperar problemas graves en el funcionamiento del equipo. La necesidad de reparaciones es cuestión de tiempo, o puede que tenga que comprar una nueva máquina lavavajillas por completo.

En un coche con indicador

Cuando el agua tiene un alto nivel de dureza, incluso después del lavado, los platos se ven como si tuvieran una capa blanca. Es imposible no ver esto en el cristal.

Consulte el indicador especial, que se encuentra en lavavajillas más caros y no siempre está disponible, incluso en la categoría de precio medio. Un usuario moderno no puede encontrar una forma más sencilla de comprender si ha llegado el momento de utilizar la sal.

Si la luz es verde, entonces todo está en orden. Si es rojo, es hora de aplicar el producto descrito.

Si el consumidor comienza a notar que el indicador se enciende en rojo más de una vez cada 30 días, es posible que simplemente esté roto. - Es mejor enviar al técnico para el diagnóstico.

Sin indicador

Dado que la sal actúa como ablandador de agua, elimina la cal del agua. Cuando use agua caliente en un lavavajillas, seguramente se acumulará mucha cal. Es ella quien permanece en los platos en forma de flor blanca.

Vuelva a llenar el depósito una vez cada 30 días., sin embargo, la mayoría de las veces no debe hacer esto, ya que usar sal cada pocos meses no dará un resultado tangible. Si el equipo comprado no tiene luces indicadoras, puede crear su propio horario.

Cantidad de sal

Algunas máquinas están equipadas con un dispositivo especial con el que puede verificar la dureza del agua. Según los resultados de esta prueba, el manual de instrucciones recomendará cuánta sal agregar cada vez.

Si no es así, simplemente agregue la cantidad correcta como se indica en el paquete. Para facilitar tu trabajo, usa un embudo, luego la sal caerá estrictamente en el lugar indicado para ello.

Antes del próximo lavado, vale la pena realizar un lanzamiento preliminar, que le permite deshacerse del exceso de acumulación de producto de limpieza que podría ingresar a otro compartimento.

¿Dónde necesitas verter?

La sal a que se refiere el artículo deberá verterse en un compartimento especialmente preparado para ello. En un lavavajillas, dicho tanque generalmente se encuentra al lado del desagüe en la base del electrodoméstico. A menudo, el recipiente está equipado con un tapón de rosca.

A la venta no solo hay una versión desmenuzable de sal, sino también en tabletas.

Es necesario ponerlos en el tanque sin moler: el agua hará todo por el usuario. El tamaño del envase permite utilizar un producto similar sin problemas.

¿Cómo agregarlo correctamente?

Para llenar el producto descrito en el lavavajillas por primera vez, debe quitar la rejilla que se encuentra debajo y luego abrir el recipiente de sal. Debe sacarse por completo y colocarse sobre la mesa. Si va mal, vale la pena levantarlo un poco para sacarlo de los rodillos. El compartimiento requerido estará ubicado en la parte inferior de la máquina lavavajillas, en casos raros el contenedor estará en el costado.

Si no hay nada allí, lo más probable es que el usuario haya comprado un equipo en el que no se proporciona esta función adicional.

Ahora necesitas desenroscar la tapa y ver si hay agua allí. Dichos bloques tienen tapas especiales que deben cerrarse herméticamente cada vez que se usan. Desatornille la tapa y déjela a un lado. Si se utiliza la técnica por primera vez, será necesario prellenar con agua el compartimento descrito. El agua debe verterse tanto que el líquido llegue hasta la parte superior.

Después de eso, no es necesario agregar agua, porque cuando finaliza el ciclo de lavado, siempre habrá algo de agua en el compartimiento.

En consecuencia, la próxima vez no necesitará repetir el procedimiento.

Utilice solo un producto especial apto para lavavajillas. Puede encontrarlo en tiendas o en Internet. No importa qué fabricante elija el usuario, pero en ningún caso debe usar sal:

  • cocina;
  • náutico;
  • comestible según la ley judía.

Existen varias diferencias importantes entre la sal técnica y otros tipos. En el primer caso, tiene una estructura especial, lo que significa que se disuelve gradualmente y se usa de manera más uniforme. Además, a menudo contiene anticoagulantes que evitan que el lavavajillas se obstruya. La sal para lavavajillas está limpia y diseñada para no dejar residuos.

La carga de otros productos como sustituto de la mezcla especial resultará en roturas. Estas sales contienen aditivos que no reducen, sino que solo aumentan la dureza del agua. A menudo tienen una fracción demasiado pequeña, por lo tanto, después de llenarse, el dispositivo se obstruye.

Vierta la sal por el embudo hasta que el depósito esté completamente lleno. Los diferentes modelos de la técnica descrita tienen diferentes tamaños de recipiente, por lo que contienen diferentes cantidades de sal.Es por eso que no existe una métrica exacta por la que el usuario pueda guiarse.

Como hay agua en el recipiente, el producto se convierte rápidamente en salmuera. Cuando se activa durante el proceso de lavado, cambia los procesos químicos, el agua dura se ablanda.

El embudo es el ayudante principal que evitará la contaminación de otras áreas. Vale la pena sostenerlo, sin sumergirlo en el agujero, encima del tanque.

Si la sal se moja, no se esparcirá adecuadamente por las paredes y se asentará sobre ellas.

El exceso se elimina inmediatamente con un paño húmedo.

La propia composición nunca entra en contacto con las placas durante su lavado, ya que simplemente permanece dentro del equipo. Sin embargo, si no quita la sal derramada, se mezclará con el agua utilizada para limpiar los platos. Es inofensivo, pero como resultado, puede parecer que no se ha lavado bien. Especialmente notable cuando hubo un ciclo.

Reciclar se puede activar - enjuague, pero sin platos ni vasos. Es muy fácil deshacerse del exceso de sal en la maquinilla.

Cuando la composición está en el recipiente designado para ello, es necesario apretar bien la tapa. Aquí todo es simple: instalan la tapa en su lugar. Es importante asegurarse de que quede bien ajustado. Si la tapa se desenrosca durante el lavado y el producto usado entra en el equipo, puede romperse.

El soporte inferior se puede instalar en su lugar original y el equipo se puede iniciar en modo normal.

Si hace todo correctamente, de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes de equipos y sal, el lavavajillas durará más y el usuario recibirá platos limpios y relucientes a la salida.

Para obtener información sobre dónde y cómo poner sal en el lavavajillas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles