Iconos aptos para lavavajillas en los platos
Habiendo instalado un nuevo lavavajillas, todos quieren probarlo lo antes posible, sin pensar en qué tipo de platos se pueden lavar en él y qué no se recomienda o, en general, está estrictamente prohibido. Para no estropear los platos, así como para no dañar el lavavajillas, es necesario familiarizarse con los tipos de utensilios para los que está contraindicado el lavado en la máquina. Además, debe estudiar los símbolos especiales que indican cómo lavar correctamente un tipo de plato en particular.
Variantes de signos
El lavavajillas te facilita la vida. Sin embargo, surgen muchos incidentes durante el funcionamiento, la mayoría de los cuales están asociados con el hecho de que el usuario no sabe si todos los tipos de platos están sujetos a lavado automático. Como regla general, si los platos se pueden lavar en el lavavajillas, se mostrará un letrero especial. Los fabricantes de diferentes países usan sus propias designaciones que son similares entre sí. Las convenciones más comunes son las siguientes:
-
dos platos idénticos en un recipiente para lavavajillas;
-
tres platos seguidos con gotas de agua;
-
dos platos de diferentes tamaños bajo agua corriente;
-
una vajilla ubicada en el búnker.
En general, todos los utensilios se dividen en tres grupos:
-
se puede lavar en un lavavajillas en cualquier modo;
-
sujeto condicionalmente al lavado;
-
prohibido para la inmersión en el búnker.
Son los iconos condicionales aplicados a los platos los que ayudarán a determinar el tipo de lavado, lo que preservará la integridad de los productos.
¿Qué pasa si no hay marcas en los platos?
Ahora están marcados casi todos los tipos de utensilios. Sin embargo, las cosas son mucho más complicadas con los platos que se hicieron hace 20-30 años, cuando el lavavajillas era solo un sueño y no había necesidad de aplicar ningún ícono. En este caso, es suficiente comprender de qué materia prima está hecho el producto. A continuación se muestra una lista de materiales que tolerarán perfectamente el ciclo del lavavajillas.
-
Vidrio colado. Cualquier utensilio de cocina de vidrio templado es apto para lavavajillas. Estos pueden ser vasos, ensaladeras, platos para hornear y más.
- Porcelana. Cualquier vajilla de porcelana se puede lavar en el lavavajillas.
- Cerámica. Cualquier artículo de cerámica se puede lavar en la máquina. La excepción son los productos con un patrón o bordes dorados, que simplemente pueden desaparecer parcial o completamente.
- Plástico resistente al calor. Pueden ser bandejas de comida o sandwiches, platos para microondas, botellas. La temperatura máxima permitida debe indicarse en los platos de plástico.
- Silicona. Se trata de varios platos de silicona para hornear para postres, así como para vajillas (cucharas, paletas). También puede lavar chupetes, juguetes y accesorios para mascotas en el lavavajillas.
- Acero inoxidable. Se trata de ollas, cacerolas, cubiertos y demás accesorios que se colocan en la tolva.
Junto con los materiales que se pueden lavar en el lavavajillas, están los que mejor se limpian o se lavan a mano. Estos incluyen vajillas y accesorios hechos de plata, madera, cobre, aluminio, hierro fundido y teflón. Además, vale la pena recordar que los ralladores y los cuchillos pueden volverse desafilados durante el lavado en el lavavajillas. En cuanto a los pequeños electrodomésticos (licuadora, exprimidor, termo, hervidor), algunos de sus componentes se pueden lavar en el lavavajillas, por ejemplo, frascos de vidrio, tapas.
A pesar de la presencia de un modo delicado en cada lavavajillas, no se recomienda lavar el cristal en él, ya que puede volverse turbio y rayado.
Los juguetes de plástico para niños no tienen placa de lavavajillas, pero esto no está prohibido. Además, los zapatos de goma que se limpiaron previamente de escombros y arena, verduras y frutas durante el período de enlatado, así como gorras y gorras de béisbol, también se pueden lavar en el lavavajillas. Lo principal es seleccionar los modos y detergentes óptimos, así como realizar una limpieza preliminar de la suciedad.
Es necesario estudiar las marcas en los platos, porque no solo puede estropear la vajilla o el accesorio., pero también dañan la propia salud, ya que existen tipos de materiales que, bajo la influencia de altas temperaturas o agua caliente, son capaces de liberar sustancias nocivas para el ser humano.
El comentario se envió con éxito.