Techos de cartón-yeso dúplex en el interior.
Hoy no sorprenderás a nadie con techos de pladur de dos niveles. Tales diseños son muy populares y son bastante comunes. Esta popularidad se debe a la apariencia atractiva de los techos de varios niveles y su capacidad para transformar diferentes entornos. Hoy hablaremos con más detalle sobre estos detalles interiores y sus características.
Peculiaridades
Hoy, cada consumidor tiene la oportunidad de diseñar un interior interesante y armonioso, porque en las tiendas de materiales de acabado puede encontrar cualquier producto. Hace relativamente poco tiempo, los diseños originales se han puesto de moda, transformando techos ordinarios en estructuras de varios niveles. Inicialmente, tales elementos de diseño se consideraron una curiosidad y a muchos consumidores les pareció algo no estándar e inusual.
En la actualidad, es difícil sorprender a alguien con tales diseños. Para la fabricación de techos de dos niveles, se utiliza un material económico: paneles de yeso, que son flexibles y fáciles de procesar. Se puede pintar, adornar con paneles de madera, pegar con diferentes papeles pintados o complementar con paneles espectaculares.
A pesar de la aparente facilidad de instalación de un diseño tan espectacular, la instalación de un techo de dos niveles sigue siendo un asunto bastante costoso. En primer lugar, se trata del tiempo y el esfuerzo que habrá que dedicar a crear una base de alta calidad.
Sin embargo, cualquier gasto será más que compensado por la apariencia atractiva del revestimiento del techo resultante.
Ventajas
Vale la pena prestar atención a los aspectos positivos de los techos de placas de yeso de dos niveles:
- Gracias a tales estructuras, puede obtener una superficie de techo perfectamente plana que puede ocultar eficazmente varios defectos e imperfecciones de la base rugosa.
- Muchos propietarios prefieren estas opciones de acabado, ya que pueden ocultar varias redes de comunicaciones e ingeniería. Por ejemplo, puede ser cableado eléctrico, conductos de freón de acondicionadores de aire o cables de televisión. Además, debajo del techo de placas de yeso, los conductos de aire y las tuberías de calefacción a menudo están ocultos, lo que parece imprimible y estropea el interior.
- Un techo de dos niveles es una gran solución si desea producir una zonificación discreta pero notable del espacio existente. Dicha base puede equiparse con varios dispositivos de iluminación, con la ayuda de los cuales será posible separar correctamente diferentes áreas funcionales.
- Después de instalar un hermoso techo de placas de yeso de dos niveles, puede cambiar visualmente la geometría de la habitación y cambiar su forma. Por ejemplo, una estructura cuadrada en un espacio rectangular estrecho puede "separar" visualmente los pisos.
- Si le gustan las soluciones de diseño no estándar y desea aportar algo brillante y original al interior, debe saber que un techo de placas de yeso doble puede ser una base excelente para instalar iluminación de varios niveles. Estos elementos a menudo combinan varias fuentes de luz a la vez. Por ejemplo, pueden ser bombillas halógenas, LED y fluorescentes.
- Como se mencionó anteriormente, los paneles de yeso son un revestimiento flexible que puede someterse a casi cualquier tratamiento. Esto sugiere que un techo hecho de dicho material se puede repintar muchas veces en los colores que desee, actualizando así el interior.
desventajas
A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas, Los techos de placas de yeso de dos niveles tienen sus propias debilidades:
- Estos diseños inevitablemente harán que el techo y las paredes sean más bajos. Por supuesto, puede superar este inconveniente con la ayuda de dispositivos de iluminación y retroiluminación LED, pero esto debe hacerse correctamente. De lo contrario, es posible que no se logre el efecto deseado.
- Muchos consumidores en la categoría de desventajas incluyen el hecho de que es casi imposible hacer e instalar una estructura de este tipo por sí sola. Las láminas de yeso son pesadas, por lo que es muy difícil que una sola persona las instale. Incluso si utiliza todos los accesorios y accesorios a su disposición, instalar una base de dos niveles seguirá siendo muy laborioso.
- Tales diseños no son adecuados para todas las habitaciones. Entonces, en una habitación pequeña y pequeña con un techo ya bajo, la versión de dos niveles se verá inarmónica, ya que hará que las paredes bajen y reducirá visualmente el área aún más.
- La última desventaja, pero no menos significativa, de tales estructuras es su costo total. Si tenemos en cuenta solo el precio de las láminas de paneles de yeso, entonces la cantidad puede parecer bastante democrática, pero no olvide que el precio también incluirá el acabado del techo, que representa los gastos principales. No te olvides de la instalación de accesorios de iluminación.
Puntos de vista
Los techos de dos niveles son de varios tipos, cada uno de los cuales tiene su propia estructura y características de instalación. Considérelos con más detalle.
Estructura
Este tipo de techo de cartón-yeso de dos niveles es el más sencillo. Su diseño consta de una caja con uno o más escalones. Se recomienda recurrir a esta opción si la altura del techo en la habitación es de al menos 3 m. Esto se debe al hecho de que la caja en la estructura del marco, por regla general, ocupa un espacio de 50 cm desde el piso. losa.
La iluminación oculta se instala a lo largo del contorno de la caja. Una tira de LED es ideal para esto.
Por supuesto, esto está lejos de ser el único accesorio de iluminación que se puede usar con un techo enmarcado. Puede instalar fácilmente un candelabro colgante convencional en el centro.
Con la ayuda de un techo de dos niveles de este tipo, puede enfatizar el interior existente. La estructura en forma de caja permitirá una iluminación de alta calidad de las esquinas del espacio, que a menudo es simplemente necesaria para una habitación en particular. El candelabro principal en el centro del techo iluminará toda el área y las lámparas de contorno iluminarán las esquinas.
Diagonal
El techo diagonal es más interesante y original que la versión de marco tradicional. Su diseño está representado por una estructura de este tipo: primero, se monta el primer nivel y todo el resto se desplaza a un lado de la habitación. La línea divisoria cae a lo largo de un lado, pasando de una esquina de la habitación a la otra (en diagonal).
En cuanto a la línea divisoria en sí, no solo puede ser recta. Las estructuras de cartón yeso se ven interesantes, en las que esta parte tiene una forma ondulada.
Con un techo diagonal, puede crear un efecto visual. parte mas amplia de la habitacion. También está permitido equipar este techo con un candelabro principal en el centro y "apoyarlo" con fuentes de iluminación LED en el siguiente nivel.
Es recomendable elegir este último con control de potencia de luz. Gracias a esta función, puedes crear un ambiente único e íntimo en la habitación, haciéndola más cómoda.
Zonal
Con un techo doble de este tipo, será posible seleccionar una u otra sección del espacio.En estos casos, la habitación en sí tiene un nivel, pero se necesita un nivel más por encima del área necesaria, que debe enfatizarse. Pueden ser varios y ocupan una parte muy modesta del local.
Figurado
Hoy en día, los techos rizados inusuales están increíblemente de moda. Pueden tener varios elementos en su superficie como hojas, mariposas, estrellas, nubes, flores y otros detalles (que tienen diferentes tamaños). Para cortarlos con cuidado en placas de yeso, debe tener las habilidades adecuadas.
Tales diseños refrescan notablemente el interior, haciéndolo mucho más interesante. Es por eso que estos techos de dos niveles se usan a menudo en el diseño de habitaciones para niños, ya que los miembros jóvenes del hogar están indescriptiblemente encantados con estas soluciones de diseño.
Los diseñadores aconsejan componer el interior para que las paredes, los muebles y los patrones en el techo estén hechos en la misma dirección estilística. De lo contrario, la situación será torpe e inarmónica.
Opciones de diseño
Un techo de cartón-yeso de dos niveles parece orgánico en muchas direcciones estilísticas, pero cada tendencia tiene sus propias características distintivas.
En un ambiente sencillo y sobrio de estilo minimalista, debe utilizar el techo más simple y discreto. No debe tener patrones o elementos decorativos grandes y llamativos. Esto sugiere que la versión original con figuras en un interior minimalista será superflua. Aquí, la mejor solución sería un marco simple o un techo diagonal (con líneas rectas, pero no onduladas).
En muchos sentidos, es similar al minimalismo, otro estilo popular en la dirección moderna: la alta tecnología. En un interior de este tipo, también se deben instalar estructuras de placas de yeso discretas con tiras de LED ocultas y lámparas empotradas. Deben evitarse muchos elementos decorativos y características onduladas.
En el estilo Art Nouveau, puede recurrir con seguridad a los inusuales techos de dos niveles que tienen formas onduladas y no triviales, así como características suaves. No solo pueden ser diseños estándar y angulares, sino también muestras redondeadas y ovaladas de moda diluidas con películas elásticas con superficies brillantes.
Está permitido usar techos de dos niveles y en un estilo loft áspero. En este caso, no debe usar muchos elementos decorativos brillantes. Puede arreglárselas con sencillas estructuras blancas, equipadas con lámparas empotradas o con raíles largos fabricados en metal pintado en negro o gris.
Encendiendo
Los techos de dos niveles se pueden equipar con diferentes accesorios de iluminación. Considérelos con más detalle.
Candelabros
Estos dispositivos de iluminación (escalonados, colgantes o de techo) son los más populares en la disposición de los techos. La mayoría de las veces se instalan en el centro de la base y son las principales fuentes de luz de la habitación.
Si desea lograr un juego de luces interesante, debe comprar candelabros con tonos estampados originales.
LED
Estas fuentes de luz se reconocen actualmente como las más económicas y populares. Son de color blanco y multicolor. A menudo, los dispositivos de iluminación LED vienen con un control remoto, con el que puede cambiar el color de la iluminación y su intensidad.
Punto
Estos dispositivos también son muy comunes en la actualidad. Son completamente seguros y económicos. Estos dispositivos tienen una caja de vidrio y metal o cerámica, dentro de la cual se esconden los LED. Hay focos planos y móviles. Estos últimos se instalan en soportes especiales y se pueden dirigir al objeto que necesita en la habitación.
Estos accesorios de iluminación pueden complementar la fuente de luz principal (por ejemplo, una lámpara de araña central).Se pueden instalar de forma segura en todos los niveles del techo (tanto en el primero como en el segundo).
¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?
Los techos de dos niveles lucen orgánicos en casi cualquier habitación. Sin embargo, vale la pena considerar algunas características de su instalación en diferentes condiciones.
En la sala
La instalación de techos de placas de yeso de dos niveles se puede realizar en un pasillo o en un pasillo estrecho, pero en tales habitaciones es mejor usar estructuras rectangulares largas y comprar materiales livianos para su decoración, por ejemplo, beige, crema, blanco como la nieve, claro. melocotón amarillo o pálido.
Las estructuras intrincadas con dibujos y figuras con superficies oscuras contrastantes deben abordarse solo si hay un vestíbulo espacioso en su casa o apartamento. De lo contrario, el espacio puede parecer demasiado estrecho y "opresivo".
En el dormitorio
En el dormitorio, se recomienda utilizar estructuras de placas de yeso, terminadas con materiales de tonos tranquilos y neutros. Estos colores discretos contribuirán al descanso adecuado de los propietarios y a que se duerman rápidamente. Deben evitarse los colores brillantes y tóxicos, ya que excitarán el sistema nervioso e interferirán con la relajación.
Puede usar techos encantadores con líneas suaves y elegantes en tales habitaciones. Estas opciones se verán bien si se complementan con detalles de vidrio o vidrieras. Con estos elementos, el espacio parecerá más espacioso y luminoso.
Muchos diseñadores utilizan techos de placas de yeso espectaculares con hermosas pinturas en sus diseños. Se pueden complementar con elegantes molduras de poliuretano. Detalles como estos se verán geniales en un ambiente de dormitorio.
No es ningún secreto que el elemento principal de cualquier dormitorio es la cama. A menudo, su ubicación se refleja en la estructura del techo. Por ejemplo, un nivel sobresaliente de forma rectangular o redondeada, equipado con iluminación, a menudo se instala sobre la cama. Tales elementos llaman la atención sobre la cama.
En la cocina
Antes de instalar tales estructuras en estas habitaciones, vale la pena considerar la altura de su techo. Si son demasiado bajos, entonces, por supuesto, es mejor abandonar los niveles innecesarios para no hacer que las habitaciones sean aún más estrechas y pequeñas.
La iluminación de alta calidad juega un papel importante en la cocina. Si estamos hablando de organizar el área de trabajo (para cocinar), aquí puede usar focos brillantes instalados en el techo de placas de yeso y dirigidos a las encimeras del juego de cocina. También se requiere iluminación para el comedor. Para esto, una lámpara de araña o luces de riel son bastante adecuadas.
La elección de ciertos dispositivos de iluminación depende en gran medida del estilo del interior.
En el vivero
Un techo de cartón-yeso con dos niveles se puede instalar de forma segura en una habitación infantil, ya que es respetuoso con el medio ambiente y absolutamente seguro. El panel de yeso no contiene sustancias peligrosas y nocivas.
En el diseño de tales habitaciones, no debe usar colores simples y monótonos. En este caso, las superficies brillantes y coloridas se verán geniales. Los colores más populares para la decoración son el rosa, el azul, el amarillo y el verde.
Además, en las habitaciones de los niños, puede utilizar los techos rizados originales. Puede ser una imagen espectacular de una flor en relieve, un personaje de dibujos animados o algún tipo de animal. Revive figuras interesantes con colores ricos, y el interior de la guardería se volverá realmente fabuloso y brillante.
Consejos de cuidado
Los techos de placas de yeso son bastante modestos y no requieren un mantenimiento complejo. Si desea que estos hermosos diseños le sirvan el mayor tiempo posible, y también para mantener una apariencia hermosa, a veces deben limpiarse con un paño seco y limpio. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que su pila sea pequeña y no permanezca en la estructura del techo.
Además, el techo de cartón-yeso se puede limpiar con aspiradora. Esto es especialmente necesario en las esquinas, donde a menudo aparecen telarañas y se acumulan diversos escombros.
Antes de comenzar a aspirar el techo, debe asegurarse de que el cepillo esté perfectamente limpio. Previamente, se recomienda lavarlo con agua y jabón y secarlo bien. Esto es necesario para que no haya marcas de suciedad y manchas oscuras en el techo.
Los dispositivos de iluminación instalados en una estructura de placas de yeso también requieren un mantenimiento sencillo. Deben limpiarse suavemente varias veces al año. Como regla general, las azafatas realizan este trabajo durante la limpieza general. También vale la pena limpiar los dispositivos de iluminación con un paño seco.
Si las luminarias están equipadas con bombillas muy potentes, con el tiempo se puede formar una fea capa amarillenta alrededor de ellas. Puede eliminarse con un rotulador especial del tono deseado. Tal dispositivo se puede encontrar en ferreterías.
Si se han formado puntos sucios notables en la base de la placa de yeso, deben eliminarse con una pequeña cantidad de agua. No olvide que el exceso de humedad puede causar daños irreparables a su techo de dos niveles, así que tenga cuidado. Puede usar jabón para platos para limpiar las manchas más rápido y más fácil. En casos raros, los propietarios vuelven a pintar la estructura de placas de yeso.
Si fuma en casa, con el tiempo, puede aparecer una capa amarilla fea en los techos de placas de yeso, que no se puede eliminar con los métodos convencionales. Este problema solo se puede resolver aplicando una nueva capa de material de acabado.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Un diseño ondulado blanco como la nieve con líneas redondeadas e inserciones de película elástica negra brillante se verá increíble en una habitación moderna. Coloque muebles en colores blanco y negro en una habitación de este tipo y decore las paredes con yeso o papel tapiz blanco como la nieve. Complete el conjunto con focos en el techo, un candelabro colgante con pequeños cristales brillantes, flores frescas en macetas y pinturas murales.
- En una habitación infantil con papel pintado de color melocotón, el techo original con un marco de cartón yeso blanco como la nieve y una película elástica en su centro con la imagen de vórtices de estrellas en el cielo se verá genial. Coloque los muebles en colores suaves en ese ambiente. Disuelve el conjunto con alfombras de piso de colores y lámparas de techo con bases rojas y cortinas blancas.
- En el pasillo blanco como la nieve, el mismo techo rectangular alargado blanco como la nieve se verá genial. En tal entorno, las puertas de un tono caramelo opaco, las pinturas murales de una paleta similar, así como la madera flotante decorativa en jarrones altos y una otomana marrón se verán orgánicos.
- Un techo doble blanco como la nieve con una lámpara de araña original de una forma inusual se verá espectacular en una sala de estar con paredes blancas, pisos de color marrón pálido y muebles lechosos claros. Diluya la blancura del interior con una alfombra verde en el piso, cortinas verdes y almohadas decorativas a rayas.
Para obtener información sobre cómo instalar un techo de placas de yeso de dos niveles, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.