¿Cómo hacer un techo de cartón yeso retroiluminado de dos niveles?
El techo es el componente principal de cualquier interior. A diferencia de otro tipo de superficies, siempre es visible, por lo que este acabado debe ser perfecto. La moda del yeso y el encalado tradicionales ha pasado hace mucho tiempo; hoy en día, las estructuras de placas de yeso retroiluminadas de dos niveles son muy populares en el diseño de techos. No solo le permiten ocultar todos los defectos de la base, sino que también le dan a la habitación un aspecto hermoso. La instalación de tales techos no es particularmente difícil, por lo que todos los propietarios de la casa podrán hacerlo de forma independiente. Para hacer esto, primero debe crear un boceto original y luego comprar el material de construcción necesario.
Peculiaridades
El techo de dos niveles es una estructura única que se crea a partir de dos niveles de placas de yeso. La instalación de la composición decorativa se lleva a cabo de tal manera que le permite ocultar simultáneamente no solo todos los sistemas de comunicación, el cableado eléctrico, sino que también hace que el revestimiento sea uniforme. Además, al realizar incluso la renovación más simple del apartamento, con la ayuda de dichos techos, puede planificar racionalmente la habitación, dividiéndola visualmente en zonas separadas.
El único inconveniente de las estructuras es que reducen la altura del espacio, por lo que es recomendable instalarlas en estancias amplias. Por supuesto, puede realizar una instalación de este tipo en habitaciones pequeñas, pero luego deberá aplicar trucos de diseño especiales: expanda los límites de la habitación debido a los tonos claros en la decoración de las paredes y el piso.
Antes de instalar techos de dos niveles, debe considerar las siguientes características:
- Nivel de humedad. En el caso de que se observe una caída constante de temperatura y alta humedad en la habitación, se recomienda elegir un panel de yeso resistente a la humedad para el trabajo. También puede ensamblar una estructura a partir de láminas ordinarias, pero luego deberán tratarse adicionalmente con una imprimación protectora.
- Características del diseño de la habitación. Dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, se selecciona el modelo de techo apropiado. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la instalación del marco reducirá la altura del espacio en unos 10 cm. Para ahorrar altura, simplemente puede instalar el segundo nivel en un techo nivelado.
- Sistema de iluminación. El trabajo de instalación debe comenzar con un diseño, que indicará la ubicación de los accesorios de iluminación. Se debe prestar mucha atención a este punto, ya que el aspecto general no solo de la composición suspendida, sino también del interior en su conjunto, dependerá de la correcta instalación de lámparas y lámparas.
Puntos de vista
Los falsos techos con literas son perfectos para diseños modernos. Se ven elegantes y efectivos en las instalaciones, creando una atmósfera inusual de comodidad y calidez en el espacio.
Hoy en día existen muchas opciones para instalar tales estructuras, las más populares son:
- Techo con marco de literas. Parece una caja con un paso. Tales composiciones, por regla general, se eligen para habitaciones cuya altura supera los 3 m, ya que el dispositivo de la caja requiere un espacio libre de 50 cm. El techo a menudo tiene una forma figurada, y tanto la iluminación oculta de las lámparas LED como la iluminación puntual pueden ser instalado a lo largo de su perímetro ... Tales diseños también se ven hermosos, complementados con grandes candelabros en el centro.Gracias a la estructura de la caja, las esquinas de la habitación están bien iluminadas y el interior es brillante e interesante.
- Diagonal. El dispositivo de esta composición es sorprendente por su originalidad. El esquema de diseño se ve así: se adjunta el primer nivel y luego se adjunta el segundo nivel, que sobresale hacia un lado. En este caso, la línea divisoria corre horizontalmente a lo largo de un lado, fusionándose suavemente con el segundo nivel, la delimitación se puede hacer usando líneas rectas y onduladas. Gracias a sus formas inusuales, el techo le permite expandir visualmente el espacio. En este caso, se recomiendan lámparas LED multicolores como retroiluminación, que se pueden combinar con luces nocturnas.
- Zonal. Esta vista le permite resaltar bellamente un área determinada de la habitación. La estructura se fija de tal manera que tiene el mismo nivel en toda la habitación, y se monta un segundo nivel sobre el área que debe enfatizarse. Se elige un sistema similar para salas de estar y dormitorios, donde debe distinguir entre un lugar de trabajo, un área de descanso y un área para dormir. El techo también es adecuado para habitaciones combinadas, cuyo estilo proporciona límites visuales.
Además de los tipos tradicionales de falsos techos, los sistemas complejos de dos niveles tienen una gran demanda. En su estructura, son similares a los modelos anteriores, pero se complementan con una variedad de patrones, formas y elementos decorativos complejos. Gracias a tales diseños, puede crear un interior inolvidable y exótico. Como regla general, los diseñadores eligen techos rizados, abstractos y elevados para proyectos modernos.
La composición figurada consta de dos niveles, que se configuran en forma de plantas, dibujos, patrones o formas geométricas, siendo el primer nivel el principal, y en sus bordes se colocan diodos emisores de luz. El resultado es un efecto deslumbrante, mientras que los focos pueden iluminar elementos adicionales. Dichos techos se adaptan perfectamente a cualquier estilo, por lo que se consideran universales. La mayoría de las veces se eligen por el estilo barroco e imperial, en cuyo diseño es importante la presencia de una decoración simple con líneas claras. Una buena opción son los diseños para el minimalismo y la alta tecnología, donde el rigor se presenta en todo.
Los techos elevados merecen una atención especial entre las estructuras de paneles de yeso de dos niveles. Su sistema se realiza suspendido, se instalan lámparas LED a lo largo del contorno, y el segundo nivel sirve como decoración. Además, este sistema crea un efecto visual en el que el techo parece ingrávido, "flotando" en el aire. Por lo tanto, si el interior de la habitación debe llenarse de una atmósfera mágica, no hay mejor opción para la decoración.
En cuanto a los techos abstractos, son los más adecuados para aquellos propietarios de viviendas que aman las formas inusuales. Hay muchas opciones de diseño para tales estructuras, pero los sistemas con un segundo nivel en espiral son los más populares en el diseño moderno.
Para que la composición adquiera un aspecto original, lo mejor es usar varios colores al decorarla, también puede hacer inserciones con tonos brillantes.
Encendiendo
Un techo de cartón-yeso de dos niveles se verá elegante si se complementa con una buena iluminación. Puede instalar dispositivos de iluminación con sus propias manos, ya que esto no es particularmente difícil. Todo lo que se necesita hacer para esto es primero dibujar dibujos para la ubicación de los dispositivos, así como elegir la versión más adecuada de la lámpara o luminaria.
Hasta la fecha, los siguientes dispositivos se eligen con mayor frecuencia para montar la luz de fondo de los sistemas de dos niveles:
- Focos. Le permiten hacer iluminación principal y adicional, resaltando bellamente áreas individuales en la habitación.
- Tiras de LED. Se utilizan para iluminar el techo alrededor del perímetro.Las cintas se diferencian entre sí en el espectro de colores, por lo tanto, dependiendo del diseño de la habitación, puede elegir cintas que creen luz con diferentes tonos.
Preparación
La instalación de un techo de placas de yeso de dos niveles se lleva a cabo en etapas, mientras que los trabajos de construcción deben realizarse correctamente, de acuerdo con todas las tecnologías de instalación. Para que la estructura funcione de manera confiable durante muchos años, la preparación de la superficie se realiza antes de fijarla, después de lo cual solo se puede ensamblar el marco. Por lo tanto, primero debe controlar la superficie del revestimiento, quitar el yeso viejo y sellar cuidadosamente las grietas. Cuando el acabado rugoso está completamente seco, se imprima la base.
La siguiente etapa de preparación será la elección de un proyecto de marco, según el cual será posible ensamblar la estructura en el futuro.
Como regla general, se utilizan instrucciones paso a paso para hacer el marco, según las cuales el ensamblaje del sistema de suspensión se lleva a cabo de dos maneras:
- En primer lugar, se instala el sistema del primer nivel, luego se adjunta el segundo nivel.
- Se está preparando el segundo nivel, se fija en suspensiones especiales, después de lo cual se monta el primer nivel.
Cada una de las tecnologías de ensamblaje anteriores es buena a su manera, pero si realiza el trabajo de instalación usted mismo, su elección dependerá de la habilidad y las habilidades del maestro novato, así como del tamaño y la forma de la habitación. Por ejemplo, para habitaciones pequeñas no se recomienda utilizar un sistema complejo de techos, ya que debido a la doble construcción, la altura de la habitación se "cortará" y se verá incómoda. En cuanto a las habitaciones rectangulares, al elegir la ubicación de los niveles, debe prestar atención al hecho de que el segundo nivel debe ser más pequeño que el primero.
Montaje
Una vez finalizado todo el trabajo preparatorio, puede proceder a la instalación directa de la estructura de dos niveles. En el caso de que la instalación se realice a mano, entonces es importante realizar las medidas correctas, habiendo determinado el punto cero en el techo. Para hacer esto, necesita un nivel de agua con el que pueda dibujar líneas. Si planea hacer un sistema que consta de varias formas geométricas, entonces se debe aplicar una cuadrícula de líneas a lo largo de todo el perímetro del techo. En este caso, la distancia entre líneas perpendiculares no debe exceder los 60 cm, para líneas paralelas es 50 cm.
Las láminas de cartón yeso también se miden con precisión, sus parámetros deben corresponder completamente a las dimensiones del marco. Por lo tanto, el panel de yeso se fija en los bordes y en el medio con tornillos autorroscantes, y las figuras decorativas se hacen primero en forma de plantilla de cartón, después de lo cual se transfieren a la estructura. Antes de revestir el marco, es necesario colocar todas las comunicaciones de ingeniería, que consisten en sistemas de aire acondicionado, iluminación y ventilación. Se fijan directamente a la losa para evitar daños al revestir el marco. En cuanto al cableado, no se puede colocar dentro de los perfiles, se sacan los extremos del cableado, donde se realizará la fijación de las lámparas.
La fijación de las láminas de paneles de yeso se realiza mediante tornillos autorroscantes especiales. En el caso de que la composición necesite ser enfundada con detalles curvos y rizados, primero se tratan con una solución y se les da la forma deseada usando un rodillo de púas. Hará muchos agujeros, gracias a los cuales la hoja de paneles de yeso se volverá flexible al procesamiento y se doblará fácilmente. Primero, se sujetan las hojas del primer nivel, luego proceden a la instalación de las piezas de trabajo del segundo nivel. Si el área del techo es grande, se recomienda colocar las láminas de paneles de yeso en un patrón de tablero de ajedrez, observando la distancia entre las placas de 40-50 cm, para que el material se fije de forma segura y se mantenga bien.
Además, debe preparar agujeros para la instalación de futuras lámparas y accesorios. Dado que el cableado se colocó antes, solo queda conectar sus extremos a los dispositivos de iluminación.Al final de la instalación, es necesario procesar las tapas de los tornillos con una solución especial y también masillar las costuras con una mezcla de acabado. Después de eso, se realiza la lechada, el pulido y la instalación de las lámparas.
Consejos útiles
Un techo de placas de yeso, que consta de dos niveles e iluminación, se considera una estructura compleja, por lo tanto, para instalarlo correctamente, primero debe elaborar bocetos de la composición futura y luego ensamblar el sistema. A pesar de que el proceso de instalación puede parecer difícil, es muy posible que lo haga por su cuenta.
Para los artesanos novatos, al instalar techos de dos niveles, se recomienda utilizar los siguientes consejos útiles:
- El segundo nivel del sistema de suspensión juega un papel decorativo, por lo tanto, el diseño de su diseño debe tratarse de manera responsable, recogiendo ideas inusuales. La tecnología de instalación de la estructura dependerá de las formas y tamaños del segundo nivel, ya que muchas veces las figuras pueden tener un recorte o bajar al primer nivel.
- La instalación debe comenzar midiendo el perímetro del techo y determinando la altura de cada nivel. Para que los cálculos se realicen correctamente, se debe utilizar un nivel láser o hidráulico. Para cada nivel del sistema, se coloca una marca, después de lo cual se une un cordón de corte y se forma un plano de trabajo.
- El dibujo del futuro techo se dibuja directamente en las losas del piso, para fijar la uniformidad de las líneas, los perfiles UD se unen a la superficie.
- Para dar volumen a la estructura, necesita hacer guías a partir de perfiles de CD. Al mismo tiempo, al trabajar con perfiles, es necesario dejar un pequeño margen de longitud.
- Los perfiles se fijan con tornillos autorroscantes especiales para metal. Si es necesario, se pueden doblar a ambos lados de la estructura. En el caso de que el perfil se coloque frente al techo, entonces su dirección se alinea de la siguiente manera: se realizan cortes en la base cada 5-10 cm, luego de lo cual el segmento se dirige en la dirección deseada.
- Los recortes en el techo de cartón-yeso deben estar hechos de perfiles rígidos que puedan soportar la carga. Se fijan al techo mediante soportes en forma de U.
- Todos los perfiles portantes, a diferencia de las estructuras de pared convencionales, se montan con un espacio de 40 cm. Para aumentar su resistencia, puede dar un paso de 30 cm. Dicho reaseguro aumentará las características de resistencia del marco y protegerá la estructura de posibles agrietamiento bajo la influencia del peso del segundo nivel.
- A diferencia de las paredes, los perfiles portantes del techo se fijan directamente al suelo, por lo que las fijaciones están sometidas a una tensión enorme. Para que el sistema sea duradero, también debe colocar soportes metálicos en los perfiles, manteniendo una distancia de al menos 60 cm.
- Es aconsejable combinar el proceso de fabricación del marco y revestirlo con láminas de paneles de yeso. Por lo tanto, es mejor enfundar primero el segundo nivel y solo luego comenzar a terminar el primer principal. Por tanto, el trabajo se realiza de forma más rápida y cómoda.
- Lo más difícil en el diseño de un techo de dos niveles puede parecer la flexión de las láminas de yeso. Para hacer esto, tradicionalmente se empapan, después de lo cual se nivelan con un rodillo especial, pero todo esto se puede hacer de otra manera. Si es necesario crear figuras de un radio pequeño, los paneles de yeso se doblarán bien y se secarán. Para no romperlo, es necesario hacer cortes uniformes en paralelo, observando un paso de 5 cm. La pieza de trabajo resultante se doblará y se masillará fácilmente.
- Para que el techo del original complemente el interior de la habitación, debe preocuparse por su iluminación. Para los sistemas de dos niveles, las tiras de LED se consideran una opción de iluminación ideal. Se fijan mejor alrededor del perímetro del nivel inferior, que forma un pequeño nicho. El resultado es un efecto de luz impresionante. En este caso, el nivel inferior debe sobresalir más allá del perímetro del marco en 50 o 70 mm.Los bordes de las láminas de yeso se alinean a lo largo de todos los bordes, luego se colocan los perfiles guía y se monta la tira de LED.
- El diseño de un techo de literas debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con el estilo de la habitación. Debe estar en armonía con las paredes y el suelo. Dependiendo del propósito funcional de la habitación, puede instalar estructuras que dividan visualmente el espacio en zonas separadas.
Hermosos ejemplos en el interior.
Un techo de cartón-yeso de dos niveles se considera una adición ideal al interior de cualquier habitación. Dichos sistemas de suspensión se ven hermosos en las cocinas, pero dado que este tipo de habitación a menudo está expuesta a la humedad y las altas temperaturas, para la decoración debe elegir el material adecuado con una protección especial. Una paleta de colores cálidos es adecuada para la cocina, por lo que las composiciones de dos niveles se diseñan mejor a partir de varios tonos de color. Las inserciones separadas de varias texturas y colores también se verán inusuales en los diseños. Una opción clásica para la cocina será un techo blanco como la nieve con iluminación brillante, mientras que los amantes del Art Nouveau pueden elegir modelos que combinen no solo paneles de yeso, sino también exhibiciones de lienzos de colores que complementarán armoniosamente la belleza del piso y los muebles.
Además, para la cocina, puede elegir sistemas de placas de yeso, ensamblados no solo a partir de niveles rectangulares, sino también decorados con figuras, líneas y patrones interesantes. Pueden ser formas geométricas, abstracciones u ondas. Para enfatizar la belleza de una estructura compleja, las fuentes de luz deben instalarse no solo a lo largo del perímetro del nivel inferior, sino también colocarlas en detalles decorativos. Por lo tanto, se puede realizar una pequeña zonificación en la cocina. Por ejemplo, el techo se ve hermoso en colores beige y blanco, mientras que el inserto de color es una continuación de la pantalla del mueble.
La sala de estar juega un papel especial en cada hogar. Dado que en él no solo se reúne toda la familia, sino que también tiene lugar una reunión de invitados, su diseño debe ser especial. Un techo con literas ayudará a lograr un efecto deslumbrante en el interior de la sala de estar. Hará que la habitación sea lujosa y elegante, y las combinaciones inusuales de colores y formas le darán a la superficie un aspecto elegante. Los techos de placas de yeso de dos niveles, en cuyo diseño hay una elegante película mate o brillante, se ven especialmente hermosos en las salas de estar. Gracias a la decoración inusual, incluso una habitación pequeña se puede convertir en una sala de moda.
El color de la composición colgante debe elegirse de acuerdo con la armonía de tonos. Por lo tanto, se determina el tono del fondo de la habitación y luego se agregan pinturas al interior. Dichos techos se pueden decorar no solo con formas geométricas, sino también con símbolos chinos o patrones inusuales. Todo depende del estilo de diseño y las preferencias personales de los propietarios. Dos niveles se ven especialmente interesantes en salas de estar combinadas con una cocina. Para ellos, puedes elegir un diseño clásico en blanco colocando la línea LED en la superficie en forma de patrones originales.
El dormitorio pertenece al área de recreación y dormitorio, por lo que la instalación de techos de dos niveles en esta sala requiere un enfoque especial. Una excelente solución para ello será una estructura suspendida de dos niveles, donde se realizarán piezas de cartón-yeso en colores claros y lienzos decorativos en tonos oscuros. La iluminación de tal composición se puede hacer tanto con focos como con focos, y el sistema se puede complementar con pequeños candelabros que ayudarán a crear una atmósfera de armonía y romance en la habitación. Una estructura compleja en blanco parece interesante en el dormitorio, cuyo nivel superior se encuentra sobre la cama.
A pesar de que el baño es propenso a la alta humedad, todavía es posible instalar techos complejos, que constan de dos niveles e iluminación.Para hacer esto, debe elegir paneles de yeso, diseñados para habitaciones húmedas. Es aconsejable utilizar tonos claros en el diseño de tales techos que irían bien con la decoración de la pared. Para el baño, no es necesario hacer composiciones complejas, puede arreglárselas con el segundo nivel, colocándolo en forma figurada.
Para obtener información sobre cómo hacer un techo de placas de yeso retroiluminado de dos niveles, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.