Techos de yeso en diseño de interiores.

Techos de yeso en diseño de interiores.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Consejos de diseño
  4. Variedades
  5. ¿Como escoger?
  6. Instalación de bricolaje

Los techos de yeso han ocupado durante mucho tiempo su nicho en el campo del diseño y la construcción. La demanda de estos productos de techo se explica no solo por una amplia base de revestimientos destinados a cualquier proyecto de diseño, sino también por la facilidad de instalación. Por este motivo, este aspecto se ha ganado una popularidad especial entre muchos otros acabados.

Peculiaridades

La superficie de yeso es muy diversa. A veces es un simple revestimiento de yeso y, a veces, un techo con molduras de estuco complejas. La segunda opción se ve especialmente hermosa y tiene una gran demanda.

A menudo está decorado con varios colores, incluido el dorado, lo que le da al interior un encanto especial y un alto costo.

Lo primero que ve una persona antes de acostarse y por la mañana al despertar es, por supuesto, el techo. Por eso es especialmente importante que sea agradable a la vista. En este caso, una superficie blanca lisa no puede convertirse en una solución de diseño interesante; con el tiempo, dicho techo puede aburrirse y causar una sensación de vacío.

El techo es una parte independiente del interior., que, al igual que los muebles y la decoración de paredes, no debe ceder a la originalidad del diseño. Encajando en el estilo general de la habitación, sin duda complementa la imagen general del diseño. Será interesante observar una superficie de yeso con inserciones: pueden ser formas geométricas o algún otro tipo de cajas de paneles de yeso.

No solo ocultarán las imperfecciones de la superficie, sino que también le darán al techo un brillo especial.

Ventajas y desventajas

Una ventaja sorprendente de cualquier revestimiento de yeso es su capacidad para hacer que la superficie del techo sea perfectamente plana, ocultando todos los defectos. Se puede pintar en cualquier color y aplicar en una variedad de patrones.

Tal techo siempre enfatizará la individualidad del propietario, gracias a la variedad de estilos de tipos y formas.

Además, está diseñado para que el cableado eléctrico, material de insonorización y otras comunicaciones puedan quedar ocultas dentro de su estructura. También es conveniente integrar dispositivos de iluminación en él.

En general, todas las ventajas de los revestimientos de yeso se ven así:

  • Resistencia a la humedad. A diferencia de los techos convencionales, el yeso resistirá cualquier nivel de humedad. Esto lo hace adecuado para habitaciones con mucha humedad.
  • Resistencia al calor. Tal techo no teme a las caídas de temperatura.
  • Resistente al fuego. El techo de yeso no se quema, por lo que se observan todas las condiciones a prueba de fuego.
  • Higroscopicidad. El material de yeso tiene la capacidad única de absorber la humedad y liberarla a la superficie. Por lo tanto, siempre se mantiene un ambiente confortable en la habitación. Dichos techos se instalan en agencias gubernamentales, donde se presta especial atención a las normas sanitarias.
  • Cualidades que reflejan y absorben el sonido. Estas dos propiedades diferentes dependen del diseño del techo. Si se requiere silencio en la habitación, entonces es adecuado un techo de yeso con una superficie perforada y para la reflexión del sonido, con una suave.
  • Decoratividad. No es ningún secreto que el techo de yeso tiene la variedad de diseño más llamativa. Gracias a esto, puede elegir un techo para todos los gustos y usarlo para implementar la solución de diseño más atrevida.
  • Amistad con el medio ambiente. El yeso es un material natural que no es perjudicial para la salud.
  • Durabilidad. El material es bastante duradero y no tiene restricciones de vida útil.
  • Instalación simple.La instalación del techo de yeso solo toma unas pocas horas. Las luminarias y las alarmas contra incendios se pueden integrar fácilmente. Su instalación también se puede dominar a mano.
  • Propiedades reflectantes. Debido al hecho de que la superficie del techo refleja bien la luz, la habitación parece más espaciosa.

El techo de yeso también tiene sus inconvenientes:

  • A pesar de la resistencia a la humedad de la mayoría de los tipos de material de yeso, hay paneles que son susceptibles a altos niveles de humedad. Dicho techo requiere un procesamiento especial para que no se forme moho en su interior. Pero incluso el material más resistente al agua no sobrevivirá a la prueba de inundación. Dicho techo estará sujeto a desmantelamiento inmediato.
  • Muchos propietarios pueden confundirse por el hecho de que el techo de yeso reduce significativamente la altura de la habitación. Además, no se recomienda instalarlo en casas de madera de nueva construcción: el material se hunde con el tiempo y aparecen fallas en la misma superficie del techo, lo que provoca grietas.
  • Si el yeso se elige de calidad insuficiente, con el tiempo puede perder su color y apariencia impecable.

No importa cuán simple pueda parecer la instalación, es bastante difícil instalar dicho techo con sus propias manos o solo.

Consejos de diseño

  • Lo mejor es elegir colores claros para la decoración. Tal techo siempre agregará visualmente centímetros adicionales a la altura de la habitación.
  • Una superficie brillante y lacada siempre se verá mejor que un acabado mate. Refleja y difunde perfectamente la luz. Los techos tensados ​​de varios niveles requieren una altura de pared suficiente.
  • Si desea dividir la habitación en zonas, se recomienda elegir techos de varios niveles con lámparas.

Variedades

Cualquier loseta de yeso tiene una base doble, generalmente un marco de metal o madera y un panel adherido a él con malla de fibra de vidrio.

Hay varios tipos de losas: estándar, de diseño, de cinta y de transición.

La forma estándar de las baldosas de yeso es un cuadrado con un área de 0.24 sq. metro.

Los modelos de diseño de losas pueden tener una amplia variedad de formas: alveolares, artesonados o abovedados. Estas baldosas son siempre más caras.

Las losas de cinta le permiten conectar la superficie en una estructura única y uniforme. Además, con la ayuda de ellos, puedes crear todo tipo de adornos. Las placas adaptadoras cumplen la misma función. Gracias a la gran cantidad de sujetadores, crean la ilusión de una superficie absolutamente integral.

El yeso también se usa para hacer tipos de superficies que combinan bien con otros tipos. Los rodapiés de yeso se pueden colocar en otros tipos de techos. Los enchufes para una lámpara de araña o molduras decorativas de estuco para cualquier superficie plana de la habitación se verán bien.

¿Como escoger?

El tipo de cobertura más común es de un solo nivel. Suele utilizarse en habitaciones con techos bajos. Los focos LED empotrados ayudarán en este caso a la iluminación de zonas y ahorrarán electricidad.

Para una habitación infantil, los paneles con plantillas de colores son adecuados. Los paneles con una disposición de colores vibrantes en el medio también son adecuados para una sala de estar.

La opción de varios niveles es adecuada para habitaciones amplias y altas. Además, dicha superficie le permite dar rienda suelta a las ideas de diseño. A diferencia de los recubrimientos de un solo nivel, en este caso, puede jugar no solo con el color, sino también con el diseño. Los diseños curvos se pueden combinar fácilmente con superficies espejadas para obtener un efecto visual interesante. El vidrio, las molduras de yeso, la madera y el plástico también combinan bien con la superficie del yeso.

Las molduras de estuco seleccionadas correctamente pueden darle a la habitación un estilo clásico e incluso antiguo. También puede crear un techo con imitación de vigas de madera de paneles de yeso. Si la habitación es pequeña y requiere luz, es mejor seleccionar paneles de yeso blancos.

La iluminación de cobertura también puede ser diferente, todo depende de los objetivos del diseño.Hay lámparas clásicas, de múltiples sombras e incluso ocultas, que se instalan entre los niveles.

Instalación de bricolaje

La instalación de un techo de yeso es atractiva porque es fácil, lo suficientemente rápida y prácticamente libre de rastros de escombros de construcción. Ésta es una de las principales razones de su popularidad.

La medición y el marcado son los primeros puntos durante la instalación. Se tienen en cuenta todos los matices en las transiciones y uniones de la estructura, que dependen de la cantidad total de trabajo y el plan de diseño.

Una vez que haya realizado la instalación con sus propias manos, debe armarse con un conjunto estándar de herramientas profesionales: un perforador, un destornillador, una cinta métrica, un nivel hidráulico, un martillo y una amoladora.

La amoladora se usa con mayor frecuencia al instalar techos de varios niveles; al instalar otros tipos, es posible que no sea necesario. Las marcas se aplican teniendo en cuenta la altura futura del techo para evaluar visualmente la superficie de antemano.

El techo se bajará unos centímetros y se instalará de acuerdo con el diseño de la habitación, que también se tiene en cuenta durante la instalación. Por ejemplo, el estilo clásico no implica techos de varios niveles, pero para un estilo moderno o de alta tecnología, una opción con varios niveles es bastante adecuada. El techo de yeso es muy beneficioso para combinar con arcos.

Los techos de dos niveles se pueden decorar con una iluminación elegante. Las luminarias suspendidas se utilizan cada vez más en la actualidad. Lo mejor es elegirlos en el pasillo.

El yeso es, con mucho, el material más asequible y demandado para el acabado de techos. En gran parte debido al precio atractivo, la facilidad de instalación y una variedad de formas, ha reemplazado durante mucho tiempo al yeso habitual. Con su ayuda, puede crear diseños verdaderamente exclusivos que lo deleitarán durante mucho tiempo.

En el siguiente video, verá cómo hacer un techo de cartón yeso con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles