¿Cómo desenroscar de forma segura una bombilla de un falso techo?

¿Cómo desenroscar de forma segura una bombilla de un falso techo?
  1. Variedades
  2. Tipos de zócalos
  3. Opciones de retiro
  4. Posibles problemas

Los techos suspendidos con luces integradas se han vuelto ampliamente utilizados en interiores modernos. Toda esta elegante estructura se une al techo natural de la habitación con marcos de madera o metal. Un falso techo cumple la función de iluminación y oculta las imperfecciones de un techo convencional.

Desde el techo en bruto hasta el techo tensado, queda un espacio de unos diez centímetros, en el que se colocan el cableado eléctrico y los accesorios de iluminación. El segundo techo tiene aberturas inteligentes para la instalación de fuentes de luz. Desde el lateral de la habitación, el conjunto de iluminación se presenta en forma de anillo decorado.

Un zócalo con una lámpara y resortes para sujetar se adjuntan al cuerpo desde el interior, su tarea es sostener la lámpara. No es tan difícil insertar una bombilla halógena en un falso techo, lo principal es conectarla correctamente.

Variedades

Para resolver el problema de retirar una bombilla dañada, no es necesario llamar a un especialista. El proceso de reemplazar una bombilla no es tan difícil. Primero, debe familiarizarse con los principios básicos del funcionamiento de la lámpara en un techo suspendido.

Las lámparas tienen diferente potencia, emiten diferentes cantidades de calor, difieren en el consumo de energía, el precio y la vida útil.

Las luminarias se instalan en el techo suspendido, en el que se utilizan varios tipos de lámparas:

  • Las familiares lámparas incandescentes. Actualmente, no son particularmente populares debido a sus propiedades antieconómicas, aunque tienen la ventaja de poder trabajar a cualquier temperatura y humedad.
  • Halógenoproporcionando una iluminación muy brillante. Su ventaja es la durabilidad, la eficiencia, la compacidad.
  • DIRIGIÓ. Se consideran los más económicos, por lo que se han convertido en los más populares.

El orden de desenroscado de cada tipo de lámpara es diferente, por lo que antes de retirarlas es importante averiguar qué tipo de fuente de luz es.

Dado que las bombillas deberán reemplazarse más de una vez, no será superfluo familiarizarse con los elementos constituyentes y recordar sus nombres. Todas las lámparas tienen una cubierta protectora, cuerpo principal y clips especiales.

Pero en su diseño hay otras partes, a sabiendas de cuáles, es más fácil desmontar cualquier tipo de bombilla:

  • un estuche que es invisible desde el exterior, porque está ubicado en el espacio debajo del techo, un cable y un cartucho están escondidos en él;
  • zarcillos de tipo resorte, sirven para sujetar las lámparas y fijarlas en la superficie del techo;
  • una cubierta protectora de plástico o vidrio, también sirve como difusor de luz y protege todo el conjunto del polvo;
  • anillo de resorte para fijar la tapa de protección.

Para quitar una bombilla, no es necesario quitar toda la lámpara. Por lo general, solo es necesario quitar la cubierta y el anillo. Las bombillas tienen diferentes métodos de montaje, por lo que al elegir una nueva lámpara, asegúrese de considerar el tipo de su base.

Tipos de zócalos

Hay lámparas con base roscada, como lámparas incandescentes. En este caso, la torsión habitual es suficiente.

Otros tipos son muy populares:

  • lámparas con un par de pines, emiten un clic cuando se fijan;
  • Lámparas de fijación giratorias;
  • hay un tipo de lámpara de "tableta", se usa más a menudo en techos suspendidos.

Opciones de retiro

El primer paso al desenroscar una bombilla es apagar la corriente, es decir, desenergizar la carcasa del cuadro eléctrico. Recuerde: no solo debe apagar una bombilla específica, sino también apagar todas las luces.No todos sabemos que es necesario apagar la fase y el interruptor pasa a cero. No se arriesgue.

A continuación, debe quitar el anillo de tope de la lámpara, que sirve como retenedor. Para quitarlo basta con presionar las antenas, la lámpara sale fácilmente de su cuerpo y cuelga del portacontactos. Ahora solo tiene que tirar de él hacia usted o girarlo hacia la izquierda (según el tipo de lámpara) y sacarlo.

Las lámparas pueden ser sin anillos de retención. En este caso, debe quitar toda la lámpara del portalámparas.

La forma más fácil de desenroscar las llamadas "píldoras": con una mano, gire ligeramente la lámpara hacia atrás, espere un clic, tire de ella hacia abajo y extráigala. El resto de la luz permanece en su lugar.

Las bombillas con casquillos E14 y E27 son aún más fáciles de mantener: se reemplazan de acuerdo con el esquema familiar con un casquillo estándar ordinario. Desenroscamos, como siempre, las bombillas viejas y también hacemos girar la bombilla nueva. Aquí solo es importante elegir la talla para 14 y 17.

Al reemplazar cualquier bombilla, preste atención al tipo y tamaño de la base. Al desenroscar las lámparas halógenas, no se deben tocar con las manos sin guantes, dejan fácilmente marcas que dan una luz tenue en la habitación. Además, los bulbos que se hayan tocado con dedos grasientos se quemarán rápidamente.

Esto es especialmente cierto para los modelos con base G4 o G9. Tienen un diseño especial: el cuerpo de la luminaria no tiene sujetadores adicionales, por lo tanto, para quitar la bombilla, solo debe tirar de ella hacia abajo.

Al manipular productos halógenos, recuerde usar guantes o sujetar las lámparas con pañuelos. Si no están a mano, envuelva la parte inferior con cinta de papel normal. No se debe permitir la contaminación de las lámparas halógenas.

Para quitar fácilmente la bombilla, puede desmontar completamente la carcasa de la lámpara del falso techo haciendo palanca suavemente en el círculo decorativo con un destornillador. Luego, la parte interior se abre y puede doblar fácilmente los pasadores de presión y sacar la caja de la estructura suspendida. También puede quitar la cubierta para reemplazarla.

Para trabajar con lámparas LED, debe saber que en muchas de ellas las lámparas y los accesorios son un todo. Esto significa que es necesario quitar la lámpara por completo. No se encuentra en la lámina del techo, pero tiene una plataforma de montaje. Si dobla suavemente la luminaria, puede ver dos resortes de expansión: estos son los elementos de fijación. Al retirar la luminaria, sujételas con las manos, de lo contrario el techo se puede dañar fácilmente. Los resortes deben doblarse hacia adentro, tirarse hacia usted y sacar la lámpara. Como ves, no hay nada complicado. Lo principal es seguir reglas simples. Aunque las bombillas LED son las más duraderas, a veces también es necesario reemplazarlas.

Habiendo desenroscado las bombillas en los falsos techos al menos una vez, esto se puede solucionar fácilmente en casos posteriores. Pero si la lámpara o la lámpara en sí está dañada, el trabajo se complica por el riesgo de cortes, pinchazos en pequeños trozos. El consejo de profesionales y técnicas populares probadas vendrán al rescate.

Los alicates con extremos puntiagudos son útiles para este trabajo. Necesitan agarrar la parte metálica de la lámpara y girarla lentamente en la dirección opuesta hasta que se retire la lámpara.

Puede hacer rodar una bola de cinta aislante con el lado adhesivo hacia afuera, adjuntarla al centro, presionar ligeramente para que la bombilla se adhiera a la bola. Después de eso, se desenroscará libremente.

Y la mitad débil de la humanidad, las mujeres, resuelve el problema de una papa cruda: debes cortarla en dos mitades, presionar una de ellas sobre la bombilla inutilizable y girarla con calma.

La lámpara no solo puede explotar, sino también atascarse. Se adhiere al cartucho y no se puede desenroscar. En tales casos, todo depende de la estructura de la luminaria. Si el modelo lo permite, se desenroscan tanto el cartucho como la bombilla. Entonces no es difícil quitarlo.

Y si el diseño de la luminaria no permite tal técnica, la bombilla solo se puede romper. Pero antes de eso, debes envolverlo con un paño para protegerlo de fragmentos.La base restante debe desconectarse con unos alicates y sacarse.

Si una lámpara LED explota o se atasca, es más fácil reemplazarla, ya que cambia con todo el cuerpo.

Si se cuelga una lámpara de araña en el techo suspendido, para reemplazar la bombilla, debe quitar todo el dispositivo.

Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  • primero retire la tapa que cubre el gancho del que cuelga el candelabro;
  • mete tu mano en el hueco debajo de ella;
  • tome el candelabro en el punto de su fijación y retírelo con cuidado mientras saca el cable eléctrico;
  • desconecte el cable quitando el aislamiento.

La araña se retira del techo. Si es pesado, debe llamar a alguien para pedir ayuda antes de bajar la escalera. Ahora es fácil desenroscar y reemplazar una bombilla fundida.

En el siguiente video, puede ver visualmente las opciones para desenroscar las bombillas del zócalo.

Posibles problemas

Al reemplazar las lámparas, puede encontrar los siguientes problemas:

  • Las antenas golpean los dedos. Si son demasiado fuertes, quitar la lámpara podría dañar el techo. La solución a este problema es sujetar los resortes con suficiente firmeza para evitar daños en los dedos y en el techo. No se debe permitir que la fuente de luz cuelgue de la película; es necesario asegurarse de que los resortes caigan en el anillo de fijación detrás de la película.
  • En algún momento, los trabajadores que instalaron el techo podían dejar partes desnudas del cable detrás de él. Para eliminar este problema, incluso después de que la casa (apartamento) esté completamente desenergizada, es mejor esperar unos minutos antes de comenzar a trabajar. De lo contrario, existe riesgo de descarga eléctrica.
  • No desenrosque las lámparas incandescentes y halógenas inmediatamente después de quemarse, están calientes en este momento y pueden quemarle las manos. Por sorpresa, puede dejar caer la lámpara y romperla en la habitación.
  • Si una lámpara fluorescente se rompe, es necesario limpiar la habitación del mercurio. Tendremos que eliminar con urgencia los restos de metal de las paredes y el suelo.

El desgaste frecuente de las bombillas utilizadas en un falso techo se debe a varios factores: funcionamiento prolongado de la luz de fondo, irregularidades en la instalación: fijación insuficiente, conexión incorrecta al cableado, incumplimiento de las instrucciones, tocar las bombillas con las manos sin guantes, etc. Afortunadamente, las tecnologías modernas , utilizados en el montaje y conexión de luminarias, permiten retirar lámparas y sustituirlas por otras nuevas sin mucho esfuerzo.

Independientemente de la forma en que se tuerzan las lámparas, la casa debe estar completamente desconectada de la electricidad.

Para cualquier tipo de desmontaje, las reglas básicas son pausado, pulcritud, mínimo contacto con la estructura para no dañarla, no dejar rastros sucios, no hacer abolladuras, cortes.

Cuanto más responsable sea el enfoque para eliminar el elemento estropeado, mejor se realizará este trabajo. Y esto, a su vez, prolonga la vida útil de las lámparas en falsos techos y las propias pinturas.

Cualquier lámpara se puede quitar de forma segura del falso techo. Tenga cuidado al trabajar con sistemas de techo. La prisa excesiva y la sobreestimación de sus capacidades pueden dañar el revestimiento con cualquier movimiento descuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles