Techos de pladur multinivel con iluminación en el interior
Puede crear un diseño único y acogedor de cualquier habitación de un apartamento utilizando el techo. Después de todo, es este detalle el que llama la atención en primer lugar al entrar en la habitación. Una de las ideas originales en el diseño de interiores son los techos de placas de yeso de varios niveles con iluminación.
Peculiaridades
Los paneles de yeso, debido a su ligereza y facilidad de procesamiento, le permiten crear estructuras volumétricas complejas que, después del ensamblaje, solo se pueden procesar con masilla y pintar en cualquier color. El resultado es un impresionante detalle interior con una superficie plana que no es inferior en belleza a los costosos materiales de construcción.
Un techo de placas de yeso de varios niveles generalmente se une a perfiles de techo de metal que son fáciles de cortar, les dan cualquier forma curvada y se fijan a pisos de concreto con tornillos y tacos.
Para habitaciones pequeñas de hasta 16 m2. m es suficiente para hacer 2 niveles, y en salas de estar y pasillos espaciosos se utilizan 2-3 niveles o más.
Es muy razonable hacer un techo retroiluminado de varios niveles en una habitación o pasillo., que aportará elegancia y confort al interior. Debido al hecho de que las placas de yeso son fáciles de cortar, se pueden incorporar directamente lámparas pequeñas con luz brillante o tenue. Serán un buen complemento para el candelabro principal o la luz natural de la ventana.
Los techos de placas de yeso retroiluminados tienen una serie de ventajas notables:
- Con la ayuda de ellos, puede dividir la habitación en zonas, cada una de las cuales realizará una función específica.
- Las lámparas integradas son iluminación adicional; cuando la lámpara de araña está apagada, pueden crear un crepúsculo acogedor.
- El cartón yeso alinea bien cualquier superficie de las losas del techo.
- En un nicho debajo de las láminas de placa de yeso, puede ocultar el cableado y otras comunicaciones.
- Con la ayuda de formas volumétricas y diferentes tipos de iluminación, puede implementar cualquier idea de diseño.
Para la instalación de la iluminación incorporada en techos de varios niveles, vale la pena tomar bombillas económicas de ahorro de energía que, a altas tasas de iluminación, consumen poca electricidad y prácticamente no se calientan.
Construcciones
La opción más común, que incorpora techos de placas de yeso de varios niveles con iluminación en un dormitorio o pasillo, es un marco de 15 a 20 cm de ancho alrededor del perímetro de la habitación en combinación con una parte central elevada de 5 a 10 cm. La mayoría de las veces, se elige el blanco para tal diseño, pero puede experimentar con otros tonos. El marco es bastante fácil de hacer: el nivel superior se coloca con láminas sobre toda el área del techo, las canaletas del nivel inferior se unen a él y a las paredes.
El trabajo aquí se simplifica por el hecho de que todas las esquinas son rectas y no es necesario doblar los perfiles metálicos.
Tal estructura de dos niveles se puede ensamblar fácilmente en un día. A pesar de la simplicidad del esquema, el techo resultante se ve impresionante, especialmente si le agrega iluminación original. Los focos incorporados se pueden colocar uniformemente en el marco inferior alrededor del perímetro de la habitación o hacer iluminación indirecta en los nichos. Para el último método, es necesario cambiar ligeramente el diseño: no cierre completamente las paredes laterales internas de la caja del marco, pero deje ranuras a través de las cuales fluirá la luz de las lámparas ocultas en el nicho.
La iluminación de la habitación oculta tiene sus propias características.Dado que las lámparas en sí no son visibles, la luz brillante de ellas no llega a los ojos y la imagen general de abajo puede impresionar a los invitados. Varios diseños del perfil del nicho del techo en el que se ubicarán las luminarias afectan el nivel de luz. Dependiendo de la altura de la abertura abierta y la ubicación de las lámparas, el ancho de la tira de luz también cambia. Puede ser moderado (150 - 300 mm), brillante (100 - 200 mm), muy brillante (50 - 100 mm) o difuso (300 - 500 mm).
Una buena solución sería no solo montar un marco de falso techo con iluminación oculta, sino también hacer que se ajuste manualmente. Para ello, basta con incluir un pequeño circuito en el cableado interno que cambia la resistencia. Entonces será posible cambiar la iluminación de su habitación con un simple control remoto montado en la pared, desde la luz del día hasta el crepúsculo íntimo.
El techo de la habitación se puede dividir en 2-3 niveles., cada uno de los cuales designará su propia área funcional en la habitación. Las transiciones entre ellos se pueden hacer rectas, pero los bordes en forma de ondas u otras curvas complejas se ven más impresionantes. Las láminas de cartón yeso son muy flexibles al cortar, no será difícil crear una línea curva a partir de ellas. Es más difícil dar la forma deseada a los perfiles en los que se unen las placas de yeso, pero esta tarea también tiene solución. Primero, las guías en forma de U se cortan a lo largo de los bordes laterales a una distancia de 3-5 cm y luego se doblan en la línea curva deseada.
Puede instalar sus propias lámparas escalonadas en cada uno de los niveles del techo. Si se requiere crear un área más iluminada, se eligen lámparas más potentes o se colocan con más frecuencia. En áreas oscuras, serán suficientes 2 - 3 puntos de iluminación.
Un techo de tres niveles se puede iluminar fácilmente con 10-15 lámparas LED con una base E27 con una potencia de hasta 12 W, y ni siquiera necesita usar una gran lámpara de araña central.
Diseño
Un falso techo de 2 - 3 niveles con iluminación se puede decorar con diferentes diseños. Un marco de techo minimalista con un solo paso puede verse genial incluso en una habitación pequeña. El nivel adyacente a la ventana debe elevarse de 5 a 10 cm, y el nivel ubicado más cerca de la entrada debe estar provisto de 3 a 4 lámparas integradas. Si la transición es recta, las lámparas también van en una fila, y si el escalón se rompe con una línea curva, las lámparas también deben ir en una curva.
No es necesario utilizar transiciones entre niveles en todo el ancho de la habitación. Es posible hacer una elegante esquina escalonada con iluminación adicional, por ejemplo, sobre el escritorio en el estudio o en la guardería. Luego, cada nivel se puede pintar en diferentes colores y equipar con dos o tres bombillas pequeñas. Este rincón se volverá inmediatamente acogedor y conveniente para el trabajo.
Una sala de estar o un gran salón se puede equipar con un techo con un diseño elegante, enfatizando el estatus y el buen gusto de los residentes. Para hacer esto, puede crear una zona central con formas geométricas complejas, cada una de las cuales está equipada con sus propias lámparas, también se encienden por separado.
La estructura del marco y el enrutamiento de los cables se vuelve más complicada, pero el resultado es la oportunidad de obtener un proyecto realmente impresionante.
Muchos inquilinos prefieren amueblar su apartamento en un estilo moderno con líneas rectas, la ausencia de detalles decorativos innecesarios y una gran cantidad de medios técnicos modernos. Junto con muebles, electrodomésticos y paredes en este concepto, puede equipar falsos techos de placas de yeso. Los ángulos rectos y las líneas se hacen fácilmente con perfiles de techo.
Agregue luz blanca uniforme de las lámparas integradas o las tiras de LED, los niveles de iluminación y los colores se controlan mediante varios interruptores o incluso un control remoto. Los diferentes niveles de techos están decorados con superficies brillantes, yeso decorativo o impresión fotográfica.
Los techos suspendidos de 2 a 3 niveles en un diseño clásico tienen sus propias características.Se pueden utilizar una gran cantidad de elementos decorativos, adornos y molduras de estuco, prevalecen los colores tradicionales. Pero con la iluminación, debe tener cuidado: en lugar de lámparas integradas, use hermosos candelabros colgantes.
Para agregar luz a la habitación, se pueden usar tonos claros o superficies reflectantes brillantes para techos suspendidos. No se recomienda colgar espejos pesados en estructuras de placas de yeso, ya que pueden no soportar tal peso. Pero en su lugar se pueden utilizar muchos otros materiales ligeros con brillo intenso.
Una solución original y exitosa es la combinación de placas de yeso y techos tensados con una superficie brillante. Otra forma es pintar placas de yeso con pintura acrílica brillante.
En general, existen muchos tipos de acabados para techos de placas de yeso de varios niveles, cada uno de los cuales afectará la iluminación a su manera. El yeso decorativo "Escarabajo de la corteza" se puede utilizar debajo de los focos incorporados. Con lámparas colgantes, está permitido pegar papel tapiz con patrones y para un estilo ecológico hacer superficies "parecidas a la madera".
¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?
La elección del número de niveles de un techo de varios niveles depende del área y la altura de la habitación. Cada nivel tiene 10 a 15 cm, por lo que no debe hacer estructuras complejas en habitaciones bajas, apartamentos pequeños como "Khrushchev". El hecho es que los techos de varios niveles quitan espacio útil, reducen visualmente volúmenes que ya son pequeños.
Para habitaciones pequeñas, cocinas, pasillos, basta con hacer 2 niveles con el mismo tipo de lámparas LED con base E27 o E14.
La situación es diferente en las habitaciones grandes, cuya superficie es de más de 20 metros cuadrados. metro. Mucha gente quiere hacerles un diseño único utilizando techos de varios niveles con iluminación. Para habitaciones espaciosas, puede montar un marco de placa de yeso en 2 - 3 niveles, proporcionarle iluminación lateral oculta o lámparas halógenas, LED y fluorescentes integradas.
Hay muchas opciones de diseño, desde el clásico o el minimalismo hasta el estilo ultramoderno. Lo principal es no exagerar con los niveles, ya que las pilas demasiado grandes y complejas de fragmentos volumétricos se verán insípidas incluso en una habitación grande.
También vale la pena prestar atención a la elección de las lámparas en sí mismas para techos de placas de yeso de varios niveles. Según su diseño y métodos de fijación son de tres tipos: puntiagudos, colgantes y tiras de LED.
Los focos son los más populares debido a su tamaño compacto, versatilidad y facilidad de instalación. Es conveniente insertarlos en techos de placas de yeso con un nicho, el cuerpo y todo el sistema de cableado permanecen en el interior. Puede dividir todas las lámparas de la habitación en grupos, cada uno de los cuales iluminará una zona separada y se encenderá con un interruptor separado.
La cara del foco tiene forma redonda, el cuerpo está hecho de metal plateado o plástico. Las ventajas de tales lámparas LED son una larga vida útil y baja potencia; prácticamente no generan calor. Y su consumo de energía es 8 veces menor que el de las lámparas incandescentes y 3 veces menor que el de las lámparas de bajo consumo con el mismo nivel de iluminación. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 75 W se puede reemplazar con una potencia LED de 12 W y la habitación no se oscurecerá más.
Otra ventaja de las lámparas LED es la elección de la temperatura de luz, pantalla blanca, adecuada para una situación específica. Hay un blanco natural, ideal para trabajos de oficina y tareas domésticas, cálido, para un ambiente relajado en el dormitorio, amarillo intenso, que es adecuado para la cocina y otros tipos.
Las luminarias suspendidas tienen una carcasa desde el interior, su bajo peso permite su uso en techos de pladur. Se adjuntan con el dispositivo suministrado a los perfiles incrustados. Los soportes se encuentran dentro del marco.Las luces colgantes son muy similares a los candelabros tradicionales y se pueden instalar en un pasillo, dormitorio o habitación de los niños, pero no deben colgarse en la cocina o en el pasillo.
Es mejor colocar las tiras de LED en un flujo de placas de yeso de dos niveles con un marco en el dormitorio. Estos dispositivos son como un cable normal de grosor variable, que se ilumina uniformemente en toda su longitud. La cinta se dobla fácilmente y toma la forma deseada.
Hay lámparas a la venta que ajustan el brillo e incluso el color, y pueden cambiarlas sin problemas. Todo el equipo y el cableado para ellos se puede ocultar en la caja del techo.
Las lámparas halógenas están cerca de los LED en términos de reproducción cromática y brillo, aunque no son tan económicas. Pero estas opciones de iluminación también son adecuadas como iluminación empotrada para techos de varios niveles.
Las lámparas IRC son especialmente buenas, que consumen menos energía y no se calientan tanto. Se pueden utilizar, por ejemplo, para la iluminación indirecta de techos de cartón-yeso en el dormitorio.
Por último, como opción económica para la iluminación de techos complejos, puede utilizar lámparas fluorescentes, que son más económicas que las halógenas y las LED, pero tienen menos vida útil y menos ahorro. Un resplandor blanco frío puede funcionar bien en un pasillo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Vale la pena considerar varios ejemplos exitosos de iluminación de techos de placas de yeso de varios niveles con fotografías.
- Fantástico diseño de iluminación oculta en diferentes colores combinada con múltiples focos.
- El diseño más simple y un mínimo de accesorios dan un efecto deslumbrante en la habitación. Esta solución es perfecta para un dormitorio.
- Techo con candelabro central e iluminación adicional empotrada. Puede cambiar varios niveles de luz en la habitación.
- La tira de LED en el marco le da una atmósfera única. La intensidad de la luz se puede cambiar.
Para obtener información sobre cómo instalar un techo de pladur de tres niveles con iluminación, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.