Techos de placas de yeso de un solo nivel en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño
  3. Consejos útiles

Hoy en día, ya es difícil sorprender a alguien con un techo de pladur. Tanto los diseñadores de interiores como las familias comunes que están pensando en renovarlo lo adoran por igual. Al poseer muchas ventajas, le permite realizar las ideas más atrevidas y ocultar las deficiencias existentes con un mínimo esfuerzo. La opción más simple es un techo de un solo nivel. Sin embargo, puede transformar completamente el espacio y crear la atmósfera deseada.

Ventajas y desventajas

Como cualquier medalla, un techo de cartón-yeso tiene dos lados. Antes de tomar una decisión a su favor, debe analizar cuidadosamente si esta opción es adecuada para usted o si debe pensar en una solución alternativa al problema.

Ventajas de un techo de placas de yeso de un solo nivel:

  • Oculta perfectamente todas las irregularidades. A veces, incluso para un maestro experimentado, es difícil nivelar techos con defectos graves con yeso y masilla. Además, llevará mucho tiempo y un consumo importante de materiales de construcción. El techo hecho de placas de yeso ocultará de manera confiable todas las depresiones y grietas debido a las características de instalación.
  • La capacidad de instalar tuberías, cables y otras comunicaciones. Los alambres colgantes aún no han adornado ningún interior. Además, es inconveniente e inseguro. Si en la etapa de diseño indica la necesidad de ocultarlos detrás de las sábanas, entonces un artesano experimentado le dará vida fácilmente. Como resultado, eliminará la necesidad de perforar paredes o colocar canales de cable adicionales.
  • Posibilidad de elegir el número requerido de fuentes de luz. Pueden ser candelabros tradicionales, iluminación LED y focos. Como resultado, se resuelven varios problemas principales a la vez: zonificación del espacio, la capacidad de crear diferentes escenarios de iluminación (por ejemplo, durante el día y la noche).

Los diseñadores asignan un papel especial a la iluminación, ya que es ella la que es capaz de colocar los acentos necesarios, cambiando visualmente la geometría y percepción del espacio existente.

  • Insonorización y aislamiento. Para edificios de gran altura con paneles estándar, el problema del aislamiento acústico es especialmente agudo. No es muy agradable convertirse en testigo involuntario de las peleas de los vecinos o saltar de encender su música favorita a las 10 de la noche. Por lo tanto, el aislamiento acústico adicional nunca será superfluo. Y si no existe tal problema en las casas de campo, entonces el problema del aislamiento es muy grave allí.

En cualquier caso, el techo de placas de yeso no será solo un elemento decorativo, sino una base muy funcional y práctica para todas las reparaciones.

  • Amistad con el medio ambiente. Este tipo de falsos techos se puede utilizar de forma segura incluso para habitaciones de niños, cuyos requisitos son muy altos.
  • Flexibilidad y facilidad de corte. Los paneles de yeso son un material muy interesante. Por un lado, es bastante frágil, pero con un manejo hábil, puede usarse para decorar una habitación con geometría no estándar. Esto no requiere manipulaciones complejas. Las mediciones y los cálculos precisos ayudarán a crear una superficie perfectamente plana, incluso en las áreas más difíciles.
  • La posibilidad de volver a pintar. Si, después de unos años, desea cambiar radicalmente el diseño de su apartamento o simplemente actualizar el mobiliario, entonces no tendrá que volver a instalar el techo. Bastará con pintarlo del color deseado. Los candelabros y las lámparas también se pueden cambiar fácilmente si es necesario.
  • Si lo desea, puede realizar la instalación de un techo de un solo nivel sin la participación de profesionales.

Tiene muchas menos deficiencias, pero sería incorrecto decir que está completamente desprovisto de ellas.

Desventajas que pueden afectar su decisión de negarse a instalarlo:

  • Si compró un apartamento en un edificio nuevo, es mejor no hacer techos suspendidos de placas de yeso en los primeros dos años. La casa se encogerá, por lo que las deformaciones son inevitables. Los paneles de yeso pueden agrietarse o deformarse al mismo tiempo.
  • Se come la altura de la habitación. Dado que será necesario instalar perfiles guía para la instalación, la altura total de la habitación disminuirá en al menos 5 cm. Si tiene techos altos y un cuadrado grande, entonces esto no es un problema. En habitaciones pequeñas con altura normal, esto será muy notorio.
  • La imposibilidad de instalar en habitaciones con mucha humedad. Incluso un panel de yeso especial resistente a la humedad no durará mucho si se usa en un baño, donde la condensación se acumula constantemente y la humedad está presente.
  • Si los vecinos lo inundan desde arriba o si se rompe una tubería, el techo de la placa de yeso quedará inutilizable. Es casi imposible repararlo. En este caso, deberá desmontar completamente el material dañado y hacer uno nuevo.
  • Complejidad de instalación. Solo y sin ciertas habilidades, es bastante difícil hacer un techo suspendido de placas de yeso. Aunque algunos artesanos populares pueden hacer frente fácilmente incluso a una tarea tan difícil.

Diseño

A pesar de la aparente simplicidad de un techo de un solo nivel en comparación con sus contrapartes de varios niveles, puede convertirse en una verdadera obra de arte. Encuentra su aplicación en absolutamente todas las habitaciones (excepto las habitaciones con alta humedad). Solo hay que mostrar un poco de imaginación, y encontrarás la opción ideal tanto para la guardería como para el dormitorio.

En la cocina

La cocina sirve para preparar la comida, lavar los platos, etc. La alta humedad puede ser una razón para negarse a usar paneles de yeso aquí. Pero si tiene un sistema de ventilación bien pensado y al cocinar utiliza una campana extractora, los riesgos se minimizan.

Para la cocina, puede elegir un tono neutro del techo.que irá bien con el estilo general. Al dibujar la cocina del futuro, proporcione fuentes de iluminación adicionales sobre el área de trabajo. Pueden ser focos o apliques de techo discretos.

El comedor debe estar bien iluminado. Si planea instalar una barra de bar, considere una lámpara en soportes o modelos colgantes.

En la sala de estar

Un techo suspendido en una sala de estar se puede diseñar de manera muy simple y presentar una superficie lisa con una lámpara de araña tradicional en el centro. Si desea crear un interior único, elija una opción más sofisticada y sofisticada. Puede ser un "cielo estrellado" hecho de focos. Se verá especialmente impresionante por la noche, creando una atmósfera romántica y apacible. Durante el día, las pequeñas lámparas discretas no llamarán la atención.

Con la ayuda de un artista, puede crear una pintura real en el techo. Pueden ser patrones abstractos o una imagen concreta. Todo depende de tu imaginación y deseos.

Los diseñadores desaconsejan hacer todo el plano del techo en forma de patrón. Solo parece apropiado en iglesias y catedrales.

El zócalo del techo ayudará a complementar la imagen. Puede ser bastante amplio si se elige el clásico como estilo principal, o con moldura de estuco si eres adherente al barroco.

El color del techo en la sala de estar se puede elegir según su propio gusto. La mayoría de los fabricantes de pintura modernos no ofrecen actualmente soluciones de color listas para usar. Inicialmente, el blanco se puede teñir en uno de los miles de tonos sugeridos.

En el dormitorio

Relajarse después de un día ajetreado de trabajo en una atmósfera de silencio y armonía es quizás uno de los deseos más populares.Es el dormitorio el que debe cumplir estos requisitos y promover la relajación y la relajación. Aquí deben descartarse los factores irritantes. Por lo tanto, piense con cuidado si de repente tiene la idea de pintar el techo del dormitorio en rojo o naranja brillante.

Pero la iluminación tenue, que creará focos, se sintonizará de la manera correcta y no será molesta. La paleta de colores pastel parece haber sido creada específicamente para el dormitorio. El beige envolverá el espacio con una luz suave y acogedora, y el color de una rosa de té enfatizará el carácter romántico de su amante. Los pequeños patrones que complementan el interior, pero que no llaman toda la atención, también serán un gran complemento.

En el vivero

El carácter travieso de los pequeños inquietos sin duda debe reflejarse en el interior de la habitación de los niños. A los niños pequeños les encanta explorar el mundo y el entorno debería ser propicio para ello. Decorar el techo con la imagen del cielo o el sol creará la atmósfera adecuada y definitivamente complacerá a los niños.

Los animales divertidos y los personajes de dibujos animados también pueden encontrar su lugar en el techo de la habitación del bebé. Una opción popular son los cielos estrellados caseros hechos con pintura fluorescente, LED o pegatinas especiales que brillan en la oscuridad. No tenga miedo de las soluciones brillantes: esto es un vivero. Y cuando el bebé sea mayor, puede darle fácilmente al techo un aspecto más serio y clásico.

Al decorar el techo en el vivero, es importante utilizar solo materiales seguros y de alta calidad. Preste especial atención a la pintura que elija.

Los fabricantes modernos ofrecen materiales asequibles y cumplen con todos los requisitos de materiales de barniz y pintura que se pueden usar sin temor.

Consejos útiles

  • Al comprar paneles de yeso para la decoración del techo, elija láminas con un grosor de 9,5 mm. Se considera universal. Hay que tener en cuenta: cuanto más gruesa es la hoja, mayor es su peso. Esto puede causar dificultades de instalación adicionales.
  • Antes de comprar, decida si la placa de yeso universal es adecuada para usted o si vale la pena considerar la opción de paneles de yeso resistentes a la humedad (GKLV), si las condiciones lo requieren. También hay paneles de yeso ignífugos y resistentes a la humedad. En apartamentos ordinarios, rara vez se usa debido a su costo relativamente alto.
  • Si no tiene las habilidades para instalar este tipo de techo y las herramientas profesionales adecuadas, entonces es mejor confiar esta difícil tarea a profesionales.
  • Siéntete libre de experimentar. A diferencia de un techo tensado, este techo siempre se puede volver a pintar.

El techo de un solo nivel de placas de yeso es una solución útil para casi cualquier habitación y local. El bajo costo y la capacidad de crear lienzos de diseño únicos lo convierten en uno de los líderes en el mercado de materiales de acabado.

Para conocer las características de trabajar con paneles de yeso, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles