¿Cómo decorar un techo de cartón-yeso retroiluminado?
El diseño moderno de una casa o apartamento no se puede imaginar sin un hermoso techo. Hoy en día, existen muchas tecnologías, gracias a las cuales puede crear diseños originales. Al mismo tiempo, los techos de placas de yeso retroiluminados son muy populares. Este tipo de decoración le permite incorporar varias ideas y fantasías en la realidad, además, la instalación de sistemas no es particularmente difícil y puede hacerlo usted mismo.
Dichos techos se pueden hacer tanto de un solo nivel como de varias etapas., y una elegante variedad de colores y texturas hace posible utilizar composiciones únicas en cualquier estilo.
Peculiaridades
El techo de cartón-yeso retroiluminado es uno de los elementos de decoración más importantes, que no solo ayuda a mejorar el interior de la habitación, sino que también le da el toque final al diseño. Gracias a formas especiales de construcción y fuentes de iluminación modernas, puede obtener un efecto inusual y cambiar la percepción visual del espacio.
La retroiluminación se considera un componente obligatorio del sistema de suspensión y, a diferencia de las lámparas, apliques y candelabros convencionales, se integra directamente en el marco del techo.
Las composiciones de placas de yeso se ven increíbles en el interior del local., pero su instalación sólo puede ser permitida por los propietarios de viviendas cuyas habitaciones son de considerable altura. Esto se debe al hecho de que los techos suspendidos "quitan" la altura de la habitación e incluso si instala una estructura simple de un solo nivel, disminuirá en unos 15 cm. Por lo tanto, al realizar la instalación, es importante tener en cuenta Tenga en cuenta el grosor de las placas de yeso, las dimensiones de la carcasa y calcule un margen de al menos 10 cm.
Las características de la instalación del techo dependerán del área y la altura de la habitación. Para habitaciones espaciosas, por regla general, se eligen estructuras complejas, que constan de dos niveles, que se pueden hacer en forma de un solo elemento colocado en el centro, o se pueden hacer varios pasos de una forma inusual. Para el interior de habitaciones pequeñas, debe instalar estructuras equipadas con la máxima iluminación.
Por ejemplo, en pasillos, pasillos y dormitorios, un techo suspendido con iluminación preservará simultáneamente la altura de la habitación y le dará al diseño una estética original.
Construcciones
Las decoraciones de placas de yeso tienen una gran demanda en el diseño de techos, ya que abren enormes oportunidades para la creatividad, gracias a ellas puede realizar cualquier diseño que difiera en configuración y forma.
Se debe prestar especial atención al techo suspendido iluminado, que se puede hacer en forma de las siguientes estructuras:
- Un piso de dos o tres etapas con sistema de retroiluminación abierta.
- De uno o tres niveles con iluminación oculta.
En la primera versión, el techo de placas de yeso se complementa con focos especiales, que se colocan en el exterior a lo largo de todo el perímetro de la habitación. El segundo diseño prevé la fabricación de un marco con un nicho donde se instala iluminación oculta. Para embellecer la composición, se decora con un tablero de techo, zócalos o baguettes.
Si se elige una instalación de techo con un sistema de iluminación abierto, entonces se utilizan lámparas halógenas y de diodo.No puede usar lámparas ordinarias con lámparas incandescentes para estos fines, ya que no cumplen con las reglas de seguridad contra incendios. La iluminación oculta está integrada en orificios especiales e incluso los candelabros pueden ser adecuados para ella, cuyo peso no supera los 10 kg, pero el marco de la estructura debe fortalecerse.
Cada uno de los sistemas de techo anteriores es único a su manera, pero su instalación debe seleccionarse teniendo en cuenta la forma y el tamaño de la habitación. Por lo tanto, si las capacidades técnicas lo permiten, es mejor dar preferencia a la iluminación oculta, se ve mucho más moderna y hace que el interior de la habitación sea inusual. Además, las lámparas "ocultas" en los nichos distribuyen uniformemente la luz por toda el área del techo, expandiendo visualmente el espacio interior.
Estas composiciones son muy adecuadas para habitaciones pequeñas, por lo que se recomienda instalar un techo ovalado con lámparas brillantes en ellas, creando un efecto flotante. Tales instalaciones también se ven bien en los pasillos, el baño o la cocina, ayudan no solo a agrandar visualmente la habitación, sino que también la llenan de la atmósfera de la comodidad del hogar.
Diseño
Las estructuras suspendidas de cartón yeso se pueden decorar de varias maneras. La elección del diseño está determinada por el estilo general de la habitación y la forma del techo. Independientemente de si se instala un techo de una sola etapa o de varios niveles, se puede transformar significativamente utilizando las siguientes técnicas:
- La elección correcta de iluminación. La colocación habitual de las lámparas hará que la composición sea interesante y cambie sus tonos y textura. Para un diseño original, se recomienda utilizar lámparas de colores, esto te permitirá conseguir un juego de luces y crear una ilusión de espacio única.
- Cuadro. Recientemente, las tecnologías han sido muy populares, gracias a las cuales se pueden aplicar dibujos tridimensionales a la superficie del techo. Esta es una opción de acabado exclusiva, por lo que al elegirla, los propietarios pueden estar seguros de que nadie puede apartar la vista de dicho techo. Es fácil organizar una composición hermosa, para esto, primero, cualquier tema se dibuja en una hoja de paneles de yeso con un lápiz, luego se fija papel "líquido" a lo largo del contorno. Después de que la decoración se haya secado por completo, se realiza la pintura principal.
Dicha decoración está bien decorada con techos de varios niveles, donde el adorno dibujado puede pasar suavemente a la superficie de las paredes.
Además, los diseños de varios niveles se pueden diversificar fácilmente con la ayuda de protuberancias en forma de onda o se pueden hacer en forma de patrones interesantes. Si se instala un techo cuadrado en la habitación, se recomienda colocarlo desde varios pasos y decorar el centro de la composición con una flor o formas geométricas.
Encendiendo
Tan perfecto como es el diseño del techo de cartón yeso, sin un sistema de iluminación se verá aburrido y sin interés. Por lo tanto, incluso en la etapa inicial del proyecto, es necesario considerar cuidadosamente todos los momentos y elegir las fuentes de luz adecuadas.
La iluminación de la habitación depende de los siguientes criterios:
- El propósito funcional de la habitación.
- Posibilidad técnica de instalación de cableado.
- Tipo de sistema de techo.
- La presencia o ausencia de aislamiento térmico y acústico en la estructura.
Recientemente, en el mercado de la construcción, puede encontrar una gran selección de dispositivos de iluminación que se utilizan para instalar la luz de fondo. Por lo general, para el trabajo de instalación, los artesanos prefieren comprar candelabros y lámparas de techo, pero las bombillas halógenas no son de ninguna manera inferiores en sus características. La combinación con lámparas tradicionales y tira de LED se ve hermosa en el interior.
Debido al hecho de que los paneles de yeso permiten la fabricación de estructuras suspendidas de cualquier complejidad, no será difícil elegir la opción de iluminación adecuada.
Para habitaciones grandes, se recomienda instalar sistemas con luz intensa y brillante.Para hacer esto, se hace un círculo en el centro del techo, en el que se inserta una lámpara de araña volumétrica, y el perímetro del marco se complementa con una cinta de diodos y focos. Si la composición con bisagras consiste en un diseño inusual, las tiras de LED ayudarán a simplificar el trabajo de instalación con retroiluminación. Se caracterizan por un excelente efecto visual y son económicos en términos de consumo de energía.
¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?
El cartón yeso se considera un material de construcción único con el que puede crear varias opciones para techos suspendidos. Los diseños modernos están hechos de formas simples y complejas, que constan de varios niveles. Además, en el diseño del techo, puede combinar pintura, molduras de yeso y complementar las composiciones con lienzos decorativos e iluminación.
Para que el diseño sea elegante e interesante, su diseño debe elegirse de acuerdo con las características de la habitación, cuyo tamaño determinará la forma y el color de la composición.
Puede lograr un resultado sorprendente en el interior utilizando las siguientes técnicas de diseño:
- Amplíe o reduzca el espacio. Los colores fríos de la paleta le permiten distanciar visualmente los elementos de decoración, por lo que la habitación se vuelve voluminosa. Como regla general, se eligen techos grises, verdes o azules para habitaciones pequeñas. En cuanto a las habitaciones amplias, su decoración permite diseños en rosa, naranja y amarillo, pertenecen a una gama cálida y comprimen visualmente la zona, haciéndola más cómoda.
- En habitaciones con múltiples zonas, se recomienda instalar sistemas de tal manera que se borren los límites entre el techo y las paredes. Es recomendable optar por un tono pastel y decorar transiciones suaves con él.
- Para las habitaciones que están dominadas por colores claros y paredes blancas, puede experimentar y colgar techos de colores oscuros de varios niveles.
Se debe prestar especial atención a la elección del techo iluminado para la cocina. Mucha gente cree que las estructuras de placas de yeso no son adecuadas para esta habitación, ya que la habitación se caracteriza por una alta humedad, lo que puede arruinar el acabado decorativo. De hecho, este no es el caso, si la cocina está equipada con una buena campana y un buen sistema de ventilación, la condensación no se acumulará en la habitación y los paneles de yeso resistentes a la humedad resistirán cualquier evaporación.
Tanto los sistemas simples como los de varios niveles se ven bien en la cocina, mientras que pueden hacerse de cualquier forma, decorarse con inserciones contrastantes y deben estar equipados con fuentes de luz ocultas.
Los techos de cartón-yeso ocupan un lugar destacado en el diseño de los dormitorios. Hermosos patrones, telas elásticas en colores mate e iluminación ajustable harán que el interior del dormitorio sea elegante y original, llenando el espacio con una atmósfera de romance. Dado que esta habitación está destinada a un descanso cómodo, es mejor instalar estructuras simples en ella, decorándolas con película texturizada y estuco. Los techos en el dormitorio se ven interesantes, combinando detalles de placas de yeso e inserciones de otros materiales.
En cuanto al diseño de estructuras en el pasillo y el corredor, su elección debe tomarse con precaución, ya que estas habitaciones a menudo tienen un área pequeña, por lo tanto, las composiciones voluminosas y de varios niveles de apariencia figurada pueden hacerlas estrechas y bajas. La mejor opción para tales habitaciones es la instalación de techos de un solo nivel con focos incorporados.
La estancia principal de la casa es la sala de estar, ya que en ella no solo se reúnen todos los miembros de la familia, sino que también se recibe a los invitados. Por lo tanto, el diseño de los techos en esta sala es ilimitado, desde opciones clásicas hasta estructuras combinadas complejas. Si el estilo de la sala requiere líneas y formas estrictas, entonces es mejor elegir composiciones rectangulares sin inserciones rizadas.
Para las salas de estar, cuyo interior está decorado con un estilo moderno, los sistemas de suspensión que constan de varios niveles son adecuados. En este caso, el primer paso se considerará el fondo de la composición, y el plano superior enfatizará completamente la belleza del diseño elegido.
Hermosos ejemplos en el interior.
El diseño de una habitación infantil requiere un enfoque especial, ya que al decorarlo, no se puede sobrecargar el espacio con colores brillantes y detalles innecesarios. Por lo tanto, una excelente opción para esta habitación será una composición de tonos tranquilos, y las inserciones rizadas le permitirán delimitar originalmente la habitación en zonas separadas. Para que el niño sienta la atmósfera de comodidad en la habitación, es recomendable decorar los techos con espectros de leche y amarillo.
Una solución inusual sería instalar un techo retroiluminado en un apartamento tipo estudio. Para un diseño moderno, es adecuado un diseño que combine un marco de paneles de yeso y una película mate o brillante. Al mismo tiempo, la superficie brillante expandirá visualmente el espacio y hará que la habitación sea ilimitada. Dado que hay dos zonas en la habitación al mismo tiempo: una cocina y una sala de estar, es mejor dar preferencia a un tono claro y excluir las inserciones contrastantes, y un estante especial en el marco servirá como un excelente lugar para el montaje. Lámparas.
Para obtener información sobre cómo instalar un techo de placas de yeso con iluminación con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.