Techos tensados blancos mate: características de elección
Un techo tensado blanco mate es una adición tradicional a cualquier interior. Es el color claro del techo el que se considera más común, a pesar de la abundancia de opciones alternativas.
Peculiaridades
La mayoría de la gente llama al blanco un color universal. No solo combina con todos los colores de las paletas frías y cálidas, sino que también es adecuado para decorar cualquier habitación. Los techos claros se ven bien en las salas de estar, en la cocina y en el baño.
Tradicionalmente, este color acromático se asocia con la pureza. Además, ayuda a que la habitación sea visualmente espaciosa. El techo ligero levanta las paredes y hace que incluso una habitación pequeña sea más alta. En el dormitorio, los techos blancos son buenos porque ayudan a sintonizar con un ambiente tranquilo.
En una habitación así, es más fácil conciliar el sueño y tener buenos sueños.
En cuanto a las ventajas de los techos tensados, la principal es la alta calidad. Están fabricados sobre la base de poliéster o PVC de alta calidad. Es por eso que la superficie de los techos es resistente a la humedad. Con el tiempo, la superficie de dicho techo no se desvanece, no se deteriora y no se cubre con una capa de moho.
Los techos tensados también pueden resistir daños mecánicos. No se rascan ni se desgarran, a pesar de su aparente fragilidad. Esto es muy beneficioso porque puede montar el techo una vez y estar seguro de que le servirá durante varios años.
La superficie de plástico ligero no requiere un mantenimiento particularmente difícil. Basta con limpiarlo periódicamente con un paño seco, quitar la capa de polvo acumulada y un par de veces por temporada caminar sobre una superficie lisa con un paño húmedo.
Un esquema de color
Como ya se mencionó, una de las principales ventajas del blanco es su versatilidad. Combina bien con colores oscuros y claros. Y cada tono puede brillar con nuevos colores, al combinarse con el blanco.
Opción de color sólido
Si usa un techo tensado blanco mate en una habitación con paredes oscuras, la habitación ya no parecerá tan sombría. Esto se aplica a tonos como esmeralda, burdeos, marrón, marsala, etc.
Los colores pastel sobre un fondo blanco se vuelven aún más delicados. Por tanto, la combinación del blanco con tonos como el rosa, lavanda o azul es adecuada para dormitorios de señoritas, cuartos de niños, etc.
La habitación, casi completamente decorada en blanco, también parece interesante. Este movimiento se utiliza en habitaciones minimalistas, por ejemplo.
Bicolor
Muy a menudo, los techos se fabrican en dos colores. Para ello se utiliza la propia base de PVC y el perfil de conexión. A menudo se hacen de varios colores, a veces incluso contrastantes. Se ve elegante y expresivo.
A menudo, los techos de dos tonos se hacen en blanco y negro. No importa cuánto tiempo haya pasado, una combinación tan tradicional sigue siendo popular y demandada. Este color de techo es perfecto para cocinas o baños, y para apartamentos tipo estudio modernos.
Por cierto, vale la pena señalar que este movimiento estilístico es bueno para habitaciones pequeñas. El hecho es que una combinación de tonos tan contrastante permite ampliar visualmente el espacio. Lo mejor es combinar la base grande de un techo tensado ligero con un marco negro ordenado. Si hace lo contrario, el efecto resultará ser el contrario: la base oscura "devorará" el espacio y la habitación parecerá más pequeña y más baja.
Ideas creativas
Además de los techos lisos y las opciones de dos tonos, hay otros. Un techo blanco es una gran base sobre la que crear cualquier cosa.
Superficie estampada
El techo estampado es una solución elegante y original. Este movimiento es adecuado para decorar dormitorios, salas de estar o pasillos. Vale la pena señalar que los patrones no solo se pueden pintar en la superficie de PVC, sino también en tres dimensiones. Tal movimiento no se ve peor que las costosas molduras de estuco, pero cuesta varias veces más barato.
Usando varios patrones abstractos, puede crear pinturas completas. Puede llenar todo el espacio libre con estampados brillantes o decorar partes individuales de la habitación con ellos. Por ejemplo, coloque patrones decorativos en las esquinas o alrededor del candelabro.
Impresión de fotografías
Una opción más original es un techo decorado con impresión fotográfica. Este diseño hace que la habitación sea más "animada". Por ejemplo, puede decorar una habitación con una impresión espacial o un techo de nubes para que parezca un verdadero cielo nocturno o diurno.
Pero también puedes elegir otra cosa. Por ejemplo, decore el techo con fotografías reales, imágenes de flores, etc. Nada limita su imaginación aquí, y puede hacer que su habitación sea única, diferente a cualquier otra cosa.
¿Dónde utilizar?
Los techos blancos con acabado mate se pueden utilizar en diferentes estilos y en diferentes habitaciones. En cuanto al estilo, es imposible imaginar una habitación en la dirección modernista clásica sin un techo blanco limpio. Además, los techos claros son un detalle necesario del estilo escandinavo o de una dirección como el minimalismo.
El color blanco hace que la habitación sea visualmente espaciosa y más alta. La cantidad mínima de cosas ayuda a lograr el mismo efecto.
Por separado, vale la pena hablar de diferentes habitaciones. En cada habitación, el color blanco del techo cumple su cometido y luce especial.
Niños
Muy a menudo, las habitaciones de los niños están decoradas con un estilo tradicional. Una parte de este interior es un techo blanco tensado con una superficie mate. Para una habitación infantil, es mejor elegir no una superficie monocromática, sino decorada con patrones o imágenes interesantes.
Un fondo blanco hace que la habitación sea visualmente más luminosa. Debido a esto, el miedo del niño a la oscuridad desaparece, porque incluso después de que se apagan las luces de la habitación, no se sumerge en la oscuridad total.
Vestíbulo
Muy a menudo, en apartamentos y casas modernas, el vestíbulo de entrada es una habitación sin ventanas. Es por eso que el techo ligero es beneficioso aquí. Hará que la habitación sea mucho más luminosa. Para mejorar este efecto, debe decorar el marco con pequeñas lámparas alrededor de todo el perímetro. Las bombillas puntuales se ven bien y dan una luz agradable y fresca.
Cocina
A menudo, los techos claros se utilizan en la cocina. Casi todas las amas de casa sueñan con una cocina espaciosa con techos altos. Si no tiene suficiente espacio en la habitación seleccionada, entonces puede agrandarse visualmente usando techos elásticos claros con una iluminación cuidadosa.
Mucha gente rechaza un techo tensado en la cocina., considerando que se puede formar un hongo debajo de la capa de PVC. Se cree que ciertamente aparecerá moho, si no debido a la alta humedad, al menos debido a cambios repentinos de temperatura. Para evitar que esto suceda, basta con ventilar regularmente la habitación. También se realizan orificios de ventilación en el propio techo, que evitan que la humedad se acumule debajo de la capa de PVC.
En la cocina, puede usar tanto techos claros lisos como de dos tonos, complementados con acentos marrones o negros. Si desea agregar colores brillantes a su vida, puede hacerlo de manera segura. No arruinarán su cocina en lo más mínimo, especialmente porque un fondo blanco amortiguará los colores brillantes.
Sala de estar
Es costumbre asignar la habitación más grande del apartamento para la sala de estar, porque no una persona, sino toda la familia pasa su tiempo libre aquí.Para hacer más incluso una habitación muy pequeña, vale la pena usar el mismo techo tensado blanco.
Tanto las superficies lisas como las decoradas con patrones se ven interesantes. Contra un fondo tan claro, una gran lámpara de araña, decorada, por ejemplo, con inserciones de cristal o detalles decorativos de metal, se ve lujosa. Para decorar un techo claro liso, puede usar candelabros antiguos y modernos; la elección de una lámpara depende del estilo en el que esté decorada la habitación.
Las superficies blancas mate son una opción verdaderamente versátil que ha sido probada por generaciones de diseñadores. Son adecuados tanto para los conocedores de los clásicos como para los amantes de la novedad, porque si lo desea, una superficie monocromática se puede decorar con patrones o incluso dibujos, pinturas y fotografías completos.
En el siguiente video, verá instrucciones detalladas para estirar techos.
El comentario se envió con éxito.