Cordones decorativos para techos tensados: ventajas de uso.
Cada vez aparecen más productos nuevos en el mercado de materiales de acabado. Uno de ellos son los cordones para decorar techos tensados. ¿Para qué sirve? Después de la instalación de estructuras de tensión populares en la actualidad, queda un espacio entre el techo y la pared. Dejarlo como está puede arruinar el aspecto general de la habitación.
Para evitar este pequeño defecto estético, puede utilizar materiales decorativos especiales.
Para estos fines, los maestros ofrecen varias opciones: cinta adhesiva, enchufes, zócalos y un cordón decorativo serán la solución más óptima a este problema. Este toque final a la renovación hará que el techo luzca perfecto.
Un inserto de color de este tipo no solo enmascarará la junta que queda después de la instalación del techo, sino que también se convertirá en un acento brillante en el diseño de su habitación. La elección de arneses especiales es lo suficientemente amplia, lo que significa que no será difícil encontrar el color y el tamaño correctos. El precio de este producto no es alto y, por regla general, oscila entre 60 y 100 rublos por metro.
Ventajas
Ninguna de las opciones para terminar las juntas da tanto espacio a la imaginación como un cordón decorativo. Estos son los beneficios:
- Una cuerda hecha de fibras sintéticas se dobla fácilmente y puede tomar cualquier forma. Esto es especialmente importante si las paredes de la habitación no son completamente planas: el cordón suave se interpondrá en la forma en que lo guía. Además, le permitirá enmarcar varias figuras de plafones de yeso, que pueden tener las formas más extrañas. Este material no tiene igual en esto, por lo que tiene claras ventajas sobre un perfil de plástico o cinta adhesiva.
- Independientemente del color y el ancho, el borde no estropeará las proporciones de la habitación: no hará que los techos sean más bajos y no estrechará la habitación. Y si combina correctamente cuerdas de tonos claros con iluminación artificial y materiales de acabado de la misma gama de colores, la habitación puede volverse más "aireada".
- Colocar el torniquete es tan fácil como levantarlo de la pared: el papel tapiz y el techo no se dañarán de ninguna manera. Si es necesario, el borde se puede lavar y luego volver a su lugar original. También puede instalar un cable nuevo, ya de un color o ancho diferente.
- Este tipo de decoración ha aparecido en el mercado de materiales de acabado recientemente. Usarlo para decorar una casa es una idea bastante nueva, lo que significa que su casa o apartamento se verá inusual con él.
- Estos productos toleran perfectamente las altas fluctuaciones de humedad y temperatura, lo que significa que son adecuados para decorar no solo una sala de estar, sino también una cocina acogedora.
Montaje
Puede instalar un arnés decorativo sin la ayuda de acabados profesionales. Como regla general, el cordón se presiona fácilmente en la ranura del perfil de la pared. Idealmente, puede prescindir de adhesivos. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ejemplo, si no puede encontrar el ancho ideal para el espacio existente.
Luego, además del cordón, para esto es posible que necesite:
- sellador acrílico en el color del techo tensado o la luz de fondo, también puede usar pegamento, por ejemplo, de una pistola de pegamento;
- un cuchillo para cortar el exceso de cordón.
Primero, coloque una capa de sellador o pegamento donde se adjunta el arnés, debajo de la base de la tabla donde está metido el techo. Donde Es mejor empezar desde las esquinas o, en el caso de un techo de forma inusual, desde el lugar más curvo.... Instale el cable moviéndose gradualmente alrededor del perímetro y extendiéndose sobre el sellador. Su viscosidad es bastante alta, lo que significa que el cordón liviano se puede fijar fácilmente.Una vez que hayas pasado todo el perímetro, corta el exceso y une los extremos de tu arnés.
No use una espátula durante el trabajo.para no dañar la superficie de la cuerda o el lienzo, basta con presionarlo con la mano. El flagelo debe encajar perfectamente contra el techo tensado y las paredes.
Si esto no se hace, entonces la brecha técnica no se cerrará por completo y la decoración de la cuerda comenzará a alejarse.
Instrucciones detalladas para instalar un cordón decorativo en el siguiente video.
Puntos de vista
Las cuerdas decorativas están disponibles en varios diámetros. Dependiendo de esta característica, se dividen en los siguientes tipos:
- delgado - 8 mm;
- estándar - 10 mm;
- engrosado - 12-20 mm.
Estos últimos son bastante raros, ya que puede resultar problemático insertarlos en las ranuras de las baguettes. Al elegir el grosor, recuerde los conceptos básicos. el propósito de este elemento de decoración: debe cubrir completamente el espacio en la unión de las superficies... Por lo tanto, el ancho debe ser suficiente para cubrir el espacio.
Además, este tipo de decoración puede tener un núcleo diferente:
- cable metálico;
- fruncir;
- tela de algodón.
En cuanto a la capa exterior, hay mucho para elegir. La cuerda se puede retorcer, trenzar y tejer. Es la variedad retorcida más fácil de usar, ya que definitivamente no se esponjará durante la colocación, incluso si el proceso no se realiza de inmediato.
El esquema de color de estos materiales de acabado es variado, hay modelos con o sin patrón, lisos o de colores, con hilos Lurix plateados u dorados.
Como escoger
El único principio para elegir un cordón decorativo son las peculiaridades de su interior. Los diseños minimalistas o discretos sugieren un acabado de color sólido. Un poco de brillo plateado puede refrescar una atmósfera y aportarle algo nuevo.
Si el apartamento presupone una decoración exuberante (hermosas alfombras y cortinas, una gran cantidad de elementos decorativos, pinturas), entonces la gama de colores del techo puede ser más amplia. Se permiten cordones con un pegadizo tinte dorado o nácar. Con toda la variedad de soluciones de color, los cordones de colores apagados se utilizan con mayor frecuencia: blanco, pastel, negro.
Los interiores lucen frescos y originales no solo con cordones decorativos a juego con el techo o la iluminación, sino también con los que contrastan.
Este borde le permite enfocarse en el techo y llamar la atención sobre él.
Anteriormente, los cordones decorativos se usaban solo como ligas para cortinas o elementos de mobiliario, pero hoy se han abierto camino en los techos. Hacen que la decoración sea verdaderamente exclusiva y aportan la atmósfera de confort a la habitación, que es simplemente necesaria para que una persona moderna se relaje y rejuvenezca.
Una amplia variedad de soluciones artísticas permite abordar la renovación de forma creativa y disfrutar de ella. Queda por crear su propio diseño único y darle vida.
El comentario se envió con éxito.