Techos tensados ​​de dos niveles en el interior del dormitorio.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Clasificación
  3. ¿Como escoger?
  4. Fuentes de luz

Recientemente, los techos tensados ​​se han vuelto cada vez más populares entre los propietarios de apartamentos o casas privadas, que no solo son una opción práctica y conveniente, sino también una forma muy hermosa de darle a cualquier habitación un aspecto atractivo. Es especialmente importante tener un techo agradable, desde el punto de vista estético, en el dormitorio, ya que es esta parte de la habitación la que vemos en primer lugar, al despertar temprano por la mañana.

Los techos tensados ​​de dos niveles para el dormitorio se han convertido en uno de los tipos de decoración más demandados. Considere los tipos de sistemas tensores, sus características y beneficios, así como consejos sobre la elección de colores, formas y fuentes de luz.

Características y Beneficios

Para empezar, debe decidir sobre el concepto mismo de "techo tensado". Este diseño es un lienzo grande hecho de película de PVC o tela de hilo de poliéster, que se coloca sobre el marco.

Las estructuras suspendidas de dos niveles tienen una gran cantidad de ventajas sobre otros tipos de techos:

  • En primer lugar, debe tenerse en cuenta que su instalación no requiere una preparación adicional de la base de la superficie.
  • Estos sistemas son ignífugos, livianos y muy duraderos, son completamente atóxicos, ya que no huelen nada.
  • Desde un punto de vista práctico, son increíblemente convenientes, ya que varios cables para candelabros y lámparas, así como otras comunicaciones, se pueden ocultar fácilmente sobre la estructura. Gracias a esta ventaja, es posible cubrir las juntas del techo descuidadas.
  • Los sistemas de tensión no son susceptibles al moho o hongos, retienen agua en caso de una fuga y pueden recuperarse cuando están completamente secos.
  • Con la ayuda de un panel elástico de dos niveles, puede dividir fácilmente el espacio en varias zonas. Los detalles auxiliares aquí serán fuentes de luz o tira de LED.
  • Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de colores y texturas, así como muchas otras formas de decorar el techo del dormitorio para que se sienta aún más cómodo.

Sin embargo, este tipo de techo también tiene algunas características que debes tener en cuenta antes de elegirlos para tu hogar:

  • Por ejemplo, los paneles elásticos de dos niveles tienen dificultades con la instalación, ya que es muy complejo.
  • La estructura en sí, a pesar de su resistencia, puede dañarse fácilmente con un objeto afilado.
  • En comparación con otras opciones, esta tiene un precio elevado.
  • Para la iluminación, deberá utilizar lámparas con generación de calor reducida, para no dañar la superficie del techo.

Clasificación

La estructura de tensión de dos niveles se puede clasificar de acuerdo con varios parámetros, que discutiremos a continuación.

Por el tipo de superficie del lienzo

Hay tres tipos de paneles en total: brillante, mate y satinado. Cada uno tiene sus propios rasgos, característicos solo para él:

  • Lustroso. Este tipo tiene otro nombre, que también se le aplica perfectamente: laca. Por el precio, tales techos son los más caros. El lienzo crea un efecto espejo, en el que se refleja el 90% de la luz, por lo que los diseñadores no recomiendan instalar candelabros con pantalla en forma de placa, ya que se reflejará en un punto de luz que se asemeja a un charco de agua.

La gran ventaja del tipo brillante es que agranda visualmente el espacio de la habitación, gracias a su superficie brillante reflectante.

Esta propiedad es especialmente importante para dormitorios pequeños, donde los propietarios se verán aliviados de algún tipo de presión. Gracias a la variedad de paleta de colores, puedes crear un diseño muy original y bonito que no encontrarás en ningún otro lugar. Uno de los ejemplos más interesantes de una estructura elástica brillante es el "cielo estrellado", donde el propio techo está realizado en tonos azules y la iluminación se crea mediante focos o una tira de LED.

  • Mate. A diferencia del tipo brillante, el mate no tiene propiedades reflectantes. En este caso, los tonos blancos o grises se utilizan con mayor frecuencia. Debido a su ligera rugosidad, esta superficie da la impresión de un techo pintado.

Dado que la superficie no muestra ningún deslumbramiento ni reflejos, aquí se puede utilizar cualquier lámpara de su elección y, gracias a los colores suaves, el dormitorio se sentirá cálido y acogedor. Otra ventaja de este tipo es el precio asequible.

  • Satín. Este tipo de construcción en términos de propiedades reflectantes se encuentra entre los dos anteriores. Combina sus ventajas y prácticamente ninguna desventaja. El techo satinado parece mucho más sólido y refleja la luz con suavidad, sin dejar reflejos en el lienzo.

Esta opción tiene una superficie lisa y sedosa y complementa perfectamente el interior de cualquier dormitorio. Otra ventaja del satén en el interior es su total compatibilidad con diseños clásicos y modernos.

Con la ayuda de una combinación competente de tipos de superficies de paneles, puede dividir perfectamente el dormitorio en varias zonas, y dos niveles de altura del techo ayudarán a que la separación sea visualmente más clara y explícita.

Por tipo de material

El material para techos tensados ​​de dos niveles para un dormitorio puede ser de dos tipos: tela y película:

  • Tela. Dicho material se considera más duradero, ya que está hecho de tela de poliéster, lo que aumenta significativamente su precio. Para utilizar este tipo, deberá bajar el techo 1,5 centímetros. Las telas están disponibles en imitación de una variedad de materiales como satén, gamuza, terciopelo, etc.

La tela es menos susceptible al calor de las lámparas que la película. Está permitido pintar este diseño a mano, que queda muy bonito, o puedes crear un estampado original que le dará a tu dormitorio un aspecto exclusivo. Pero desafortunadamente, la elección de colores para el tipo de tela del techo tensado es menor, en comparación con la película, lo que para algunos puede ser una desventaja.

  • Película. Este tipo de estructura de techo es más económico y tiene una mayor resistencia a la humedad. La superficie aquí puede ser cualquiera, pero el proceso de instalación aquí será mucho más difícil y llevará más tiempo. La tela de aluminio baja el techo principal en 4-5 centímetros, dependiendo del espacio requerido para los cables.

Esta especie cuenta con un surtido de colores muy amplio, entre los que cualquier cliente puede encontrar fácilmente una opción a degustar. Hay lienzos que tienen dos o más colores, las llamadas opciones con soldadura.

En el caso de una lámina de película, se debe elegir la luminaria con especial cuidado, ya que su estructura es susceptible de dañarse por objetos puntiagudos. Por lo tanto, se recomienda comprar candelabros sin protuberancias afiladas.

A la hora de elegir este o aquel tipo de material, también hay que centrarse en el área de la habitación que se está reparando, ya que el ancho de los paneles es limitado, y si los paneles de tela tienen 5 metros de ancho, entonces los de película son solo 2 metros. Por lo tanto, si eres el feliz propietario de un dormitorio grande, un techo de tela es más adecuado para ti que uno de película.

¿Como escoger?

Al crear un diseño de techo, debe centrarse no solo en su propio gusto, sino también en algunos consejos de expertos que lo ayudarán a tomar una decisión más acertada y correcta.

Color

Dado que el propósito del dormitorio es la relajación, no un pasatiempo divertido, el esquema de color del techo debe elegirse en función del efecto de cada paleta en los ojos, el estado de ánimo y el estado general:

  • Por ejemplo, todos los tonos de azul brindan tranquilidad, relajación después de un día duro y frescura visual.
  • Los tonos verdosos ayudan a aliviar el estrés y alivian la fatiga, también son recomendables para personas con problemas de visión, ya que tienen un efecto beneficioso en la vista.
  • El amarillo se recomienda para los "búhos" que tienen dificultades para levantarse por la mañana, proporciona vigor y una oleada de energía.
  • Puede hacer un techo blanco, pero darle originalidad con la ayuda de lámparas interesantes y lámparas multicolores.

La peculiaridad del techo de dos niveles permite combinar diferentes colores, resaltando así las zonas. Por ejemplo, el área de la cabecera se puede resaltar con un tinte azul claro, y todo lo que la rodea ya es azul. Las mismas acciones se pueden realizar con verde y menta, amarillo y canario, etc.

La forma

Un techo tensado de dos niveles le permite darle a una habitación un toque de entusiasmo y exclusividad, dependiendo de su forma. Como regla general, se elige un techo de forma redondeada u ondulada para un dormitorio.

Es recomendable no sobrecargar ni apelmazar la tela elástica del dormitorio con diferentes elementos, ya que esta sigue siendo una zona para dormir y descansar. Pero es muy importante elegir correctamente el tipo de iluminación, las lámparas en sí y una iluminación interesante.

Fuentes de luz

Para techos tensados ​​de varios niveles, se recomienda instalar los siguientes tipos de fuentes de luz:

  • Pequeñas luces colgantes en forma de puntos individuales en el techo.
  • Tiras de LED.

No es deseable instalar candelabros con elementos decorativos, por lo que las lámparas se dirigirán hacia arriba, ya que pueden dañar el techo cuando se calientan. Si las lámparas cerca de la lámpara de araña se dirigen horizontalmente o aún hacia arriba, la distancia desde el borde superior de la bocina u otro elemento hasta el techo está permitida desde 11 centímetros, nada menos.

La cantidad de bombillas depende del área del dormitorio y del esquema de color predominante. El cuerpo de la luminaria no debe sobrecalentarse demasiado, especialmente si entra en contacto con la lona. Para proporcionar seguridad adicional al techo frente a la calefacción, es aconsejable utilizar bombillas LED o de bajo consumo. La potencia de lámpara permitida en este caso es de 35 a 40 vatios.

Para falsos techos, se recomienda utilizar un tipo de luminarias rotativas, ya que tienen menos calentamiento del cuerpo y la lona a su alrededor.

A menudo, para dar originalidad al espacio del techo, se instala iluminación adicional a lo largo del perímetro del lienzo, y su color puede diferir del esquema de color del techo. Para ello, se toma una tira de LED LED, que puede tomar cualquier forma y estar equipada con pequeños focos.

Como luminaria, se utiliza una tira de LED para resaltar tanto los elementos del sistema de tensado como otras áreas de la habitación con una tira de luz.

Cómo instalar un techo tensado de dos niveles, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles