Techo tensado de dos niveles en el interior de una habitación infantil.

Contenido
  1. Características de diseño y tipos de película.
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Matices de colores y diseño
  5. ¿Qué es relevante y qué es inapropiado?
  6. ¿Qué más considerar?

Los techos tensados ​​en la actualidad son uno de los diseños que te permiten darle a cualquier habitación un aspecto especial. Debido a la variedad estilística, se pueden usar en la decoración del interior de las habitaciones de los niños. Sin embargo, si una estructura de un solo nivel puede parecer demasiado simple para alguien, el diseño correcto de un techo de dos niveles cambiará radicalmente la percepción estética del espacio.

Características de diseño y tipos de película.

En esencia, los techos tensados ​​de dos niveles no son más que estructuras suspendidas que consisten en una película de PVC estirable y paneles de yeso. Se fijan al techo sobre un marco de metal especial. La tela estirada calentada con una pistola de calor se fija al panel de yeso con abrazaderas confiables. Además, la tecnología de dicho techo puede ser tanto sin costuras como sin costuras.

Esto se explica por el ancho del material utilizado. Las opciones de película económica son de aproximadamente 3 y 3,5 m de ancho, aunque recientemente, a los clientes se les han ofrecido opciones de este tipo con un ancho de cinco metros, que anteriormente solo era inherente a tipos costosos de recubrimientos. La textura de la tela elástica puede ser brillante, mate y satinada.

De estos, el menos interesante es el brillante, que, aunque refleja la luz, es inferior a los otros dos. Refleja todo lo que hay debajo, y esto crea el efecto visual de duplicar los elementos del interior, que no se ve muy bien.

La película mate no crea deslumbramiento, incluso si dicho techo está iluminado no solo a lo largo del perímetro, sino que también tiene fuentes de luz incorporadas. También se estira y es igual de inestable a los daños mecánicos. Sin embargo, esta es la mejor opción para decorar una guardería. El acabado satinado parece caro y se parece un poco a la tela. Pero llevar un lienzo de este tipo a la guardería no es práctico: es demasiado caro, aunque la calidad de la impresión de fotografías es mucho mejor.

En cuanto a los paneles de yeso, este es el material óptimo a través del cual puede crear un diseño especial para el área del techo. Sus capacidades son enormes, porque se dobla bien, es liviano. Con su ayuda, es posible realizar construcciones no solo de un marco o lineal, sino incluso de un tipo rizado. Y si considera que puede cortar varias formas y fijarlas en el techo, esto diversificará significativamente cualquier diseño de una estructura de techo de dos niveles.

La ventaja de este material es el hecho de que se puede pintar repetidamente, lo que es conveniente y le permite actualizar periódicamente el interior.

Variedades

El efecto de un techo tensado de dos niveles en un vivero puede ser diferente. Por ejemplo, puede hacer que esté dividido en zonas o flotante. Algunas opciones son fáciles de instalar, otras tardarán algún tiempo en instalarse. Sin embargo, el efecto lo vale: debido a esto, además de la iluminación LED adicional, puede crear la ilusión de una figura flotando en el aire.

Las opciones tradicionales son pasos individuales o, por ejemplo, cajas en las que se inserta la red tensora. Estos últimos se denominan fotograma, ya que se crea el efecto de un fotograma en el que se encuentra la propia película extensible. Este es un diseño más tradicional que se puede encontrar en diseños infantiles. Las opciones rizadas son mucho más interesantes, aunque es algo más difícil y más largo colocarles la película.

Sin embargo, debido a la suavidad de las líneas, puede salvar la habitación de los niños del rigor y darle un ambiente especial. Por ejemplo, de esta manera puede separar alguna parte de acento de la habitación. Por ejemplo, puede estirar la película sobre la parte principal de la habitación, separando el espacio de la esquina de trabajo con una simple figura de cartón yeso. Las opciones elevadas son notables porque pueden tener diferentes formas. Si lo desea, se puede incorporar iluminación oculta, lo que creará un efecto especial.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de los techos de dos niveles son:

  • durabilidad: sirven durante al menos 10 años;
  • ligereza: no tienen mucho peso y, por lo tanto, no crean una gran carga en los muros de carga;
  • variedad de diseños: el cliente puede elegir cualquier diseño;
  • inofensividad: no dañan el cuerpo del niño y no causan alergias;
  • una amplia paleta de tonos y una variedad de impresión fotográfica: incluso un cliente sofisticado elegirá su propia versión, teniendo en cuenta las características de una habitación en particular;
  • resistencia a temperaturas extremas y rayos UV: el diseño no se desvanece con el sol;
  • la capacidad de zonificar un espacio: un método de organización discreta de un vivero;
  • la capacidad de incrustar cualquier iluminación: mejora de un efecto inusual e iluminación completa de todos los rincones de la habitación;
  • muchas tecnologías para decorar la película en sí, desde lámparas y fibras ópticas hasta cristales de Swarovski.

A pesar de las ventajas, los techos tensados ​​de dos niveles también tienen desventajas:

  • la película teme a los pinchazos y los paneles de yeso temen a la humedad fuerte;
  • estas estructuras ocultan la altura de las paredes y, por lo tanto, son inapropiadas;
  • su diseño suele estar limitado en un espacio reducido;
  • no todo el mundo tiene una pistola de calor para calentar la película;
  • cualquier discrepancia en el tamaño de la película puede arruinar todo el trabajo.

Matices de colores y diseño

Puede decorar un techo tensado suspendido de dos niveles hecho de placas de yeso en una habitación infantil de diferentes maneras. Por lo general, es blanco con impresión fotográfica o un dibujo sobre un fondo de paneles de yeso de color pastel. Los colores pueden ser diferentes, aunque los diseñadores recomiendan usar tonos claros para decorar el espacio del techo. Los dinámicos también son posibles, pero como pequeños acentos, ya que un tono brillante en sí mismo puede desviar toda la atención de otros acentos de la habitación. Además, la abundancia de colores brillantes con el tiempo comienza a irritar al niño.

En el diseño, puede utilizar una película de color sólido. Esto es lo que le permite cambiar el interior en el futuro a medida que el niño crece. Cuando se aplica una impresión fotográfica al lienzo, es posible que deba cambiarse antes de que finalice su vida útil. El punto es que las imágenes deben ser apropiadas para la edad del niño.

Es poco probable que cualquier adolescente se sienta cómodo en una habitación, en cuyo techo se representarán, por ejemplo, bebés, osos de peluche, personajes de dibujos animados de Disney.

¿Qué es relevante y qué es inapropiado?

Si está pensando en decorar la habitación de un niño con una estructura de tensión de dos niveles con impresión fotográfica, preste atención al estilo de la habitación. Si se trata de un clásico, aparte de la superficie mate y el dorado, no se necesita nada más en las esquinas del marco. Un mínimo de impresión es suficiente aquí. Hay motivos bastante distintos para las tendencias modernas.

El estampado de cielo nublado se ve muy bien en el techo. Los tonos claros de la imagen le permiten aportar una sensación de frescura y aire al espacio. Se ven hermosos en el diseño de techos de dos niveles para una guardería e inserciones que representan un cielo estrellado, así como nebulosas cósmicas.

Puede decorar el techo de una habitación para adolescentes utilizando la imagen del mapa del mundo, completándolo con iluminación incorporada u oculta alrededor del perímetro.

Sin embargo, no importa cuán hermosa pueda parecer la imagen, no puede decorar el diseño con impresión fotográfica con:

  • flores enormes;
  • pájaros enormes;
  • aviones militares que se zambullen en el aire y más aún tanques;
  • balones de fútbol, ​​coches;
  • robots transformadores gigantes y héroes de cómics;
  • grandes ángeles y personajes mitológicos.

Estas impresiones no solo son capaces de crear visualmente algo terrible incluso desde el espacio ordinario, sino que también desorientan al niño. Juzgue usted mismo: por ejemplo, en el contexto de pájaros gigantes o flores enormes, un niño se sentirá insignificante e indefenso.

Y si un avión militar lo sobrevuela todos los días, desarrollará ansiedad en un nivel subconsciente. Independientemente de lo que elijan los padres, mirar al techo no debería ser negativo.

Para los niños, puede elegir un dibujo de dibujos animados con la imagen del sol y las nubes. Sin embargo, aquí vale la pena ceñirse a los tamaños correctos. La habitación de un adolescente se puede decorar con un diseño estilizado. También pueden ser bocetos de bocetos, aunque su tema no debe llevar negativo a la habitación.

Las impresiones son errores:

  • ventanas: parece que la habitación está ubicada en una cueva;
  • con una imagen tridimensional: a menudo reducen el espacio;
  • Retratos: esto crea el efecto de presión.

¿Qué más considerar?

El interior de la habitación de un niño debe ser luminoso. No es necesario complicarlo en absoluto con un dibujo, si el estilo no lo requiere. A veces es mejor centrarse en el contraste entre el panel de yeso y la tela elástica usada, en lugar de complementar la película con la impresión de fotografías. Por ejemplo, para los estilos de minimalismo y moderno, es la textura de los materiales y su elegancia con aparente simplicidad lo que es más importante.

Lo mismo puede decirse de las habitaciones para adolescentes. Por ejemplo, cuando ya hay una foto impresa en una pared (por ejemplo, un graffiti o una imagen de una ciudad), un diseño de marco es suficiente para un techo de dos niveles, en el que se pueden construir lámparas creativas. En tales casos, la capacidad de fabricación es más importante que el tema de la imagen de la película.

Es mejor demostrar la singularidad y la modernidad aquí debido a la textura y la iluminación.

    Con respecto a la tecnología de película estirable, vale la pena elegir en función de sus capacidades, aunque, por supuesto, la técnica perfecta es mejor. Los diseños flotantes son buenos para las habitaciones de los adolescentes; no son tan necesarios para decorar a los niños del grupo de edad más joven. La complejidad del diseño dependerá de la composición interior planificada. Cuando hay muchos detalles en él, el diseño del techo debe ser más simple para no crear un efecto de desorden.

    En el siguiente video se ofrece una descripción general del techo tensado en la habitación de los niños.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles