Sistema de arpón para fijar techos tensados: pros y contras

Sistema de arpón para fijar techos tensados: pros y contras
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. ¿Cómo montar?
  3. Otros sistemas y su diferencia
  4. Reseñas

Los techos tensados ​​se utilizan a menudo en el diseño interior de una habitación. Una de las formas de instalar este diseño es un sistema de arpón.

Características, ventajas y desventajas.

Este método consiste en el hecho de que se instalan perfiles especiales a lo largo de todo el perímetro del techo. Son placas de aluminio elásticas bastante delgadas con un inserto de goma. En la sección, el dispositivo de revestimiento parece un anzuelo de pesca doblado, un arpón, de ahí el nombre de este sistema de sujeción.

El método del arpón tiene una serie de ventajas que hacen que este sistema sea bastante popular:

  • La principal ventaja aquí es la ausencia de un espacio entre la pared y el lienzo. El material se ajusta perfectamente a la pared, sin necesidad de cinta adhesiva.
  • Este método será ideal para techos de varios niveles. Para instalarlos, no necesitará utilizar inserciones adicionales.
  • La instalación del techo es lo suficientemente rápida, solo toma un par de horas.
  • La superficie del techo no se estira y no se deforma. El lienzo se sujeta de forma segura, después de la instalación no hay pliegues.
  • El sistema puede manejar cargas pesadas. Si el apartamento está inundado en el piso de abajo, no tendrá que reemplazar la lona.
  • El techo se puede desmontar, si es necesario, y luego instalarlo varias veces.
  • Este sistema prácticamente no "oculta" la altura de la habitación, por lo que se puede utilizar en habitaciones con techos bajos.

Pero este diseño también tiene varias desventajas:

  • Este sistema utiliza solo película de PVC. No se usa tela porque prácticamente no se estira.
  • Necesitamos un cálculo preciso del lienzo estirado. Debe ser menor que el área del techo en solo un 5%.
  • El perfil del arpón es bastante caro. Este es uno de los métodos de fijación de techos tensados ​​más costosos.

¿Cómo montar?

  1. La instalación del techo comienza con las medidas. La precisión es importante aquí, por lo que este procedimiento debe ser realizado por un profesional. Esto se debe al hecho de que la red en sí está soldada al arpón incluso antes de la instalación, y no habrá oportunidad de cortarla.
  2. Una vez realizadas todas las medidas, es necesario cortar el lienzo y soldarlo con un arpón alrededor del perímetro.
  3. En la siguiente etapa, se monta un perfil de aluminio en la pared. Dado que las tablas de la mayoría de los fabricantes ya tienen orificios para tornillos, debe colocarlas en la pared, marcar los lugares donde debe perforar la pared e instalar el perfil.
  4. Además, con una espátula de montaje, el arpón se mete en el perfil y se fija en él. En esta etapa, se lleva a cabo el estiramiento del lienzo debajo del techo.
  5. Luego, el lienzo se calienta con una pistola de calor, nivelando así y tomando la posición deseada.
  6. Una vez finalizado todo el trabajo, se hacen agujeros tecnológicos en el techo y se instalan inserciones de refuerzo y lámparas.

Otros sistemas y su diferencia

Además del método del arpón, a menudo se utilizan sistemas de montaje de cuentas y cuñas.

En el primer método, el lienzo se une al perfil mediante una tabla de madera., que se llama cordón de acristalamiento, y luego los bordes se ocultan debajo de una baguette decorativa. La ventaja de dicho sistema es que la precisión de las medidas no es importante aquí, porque el lienzo se corta después de que se une al perfil. Por eso es aceptable un margen de error mayor.

El sistema de cuñas es similar en tecnología al sistema de cuentas de acristalamiento, pero la hoja se fija mediante cuñas especiales. Este sistema es indispensable a la hora de instalar un techo en condiciones de paredes muy desniveladas, ya que el perfil utilizado en este método es lo suficientemente flexible, y todas las fallas de la estructura quedan ocultas debajo del lado decorativo.

Reseñas

Las revisiones del sistema de arpón para unir techos tensados ​​son positivas. Los compradores que han instalado tales techos en casa dicen que este método de instalación ha aumentado la confiabilidad. Incluso después de inundar y drenar el agua de la estructura, recupera su aspecto original sin ninguna consecuencia. Dicho techo no se infla con los cambios de temperatura en la casa, como suele ser el caso en los sistemas simples. Pero muchos lamentan la imposibilidad de instalar lienzos de tela con este método y también creen que el costo de dicha estructura es excesivamente alto.

Puede obtener más información sobre el sistema de montaje de arpón en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles