¿Cómo cambiar una bombilla en un techo tensado?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo reemplazar la lámpara?
  3. Consejo profesional

En el mundo moderno, no sorprenderá a nadie con techos tensados. Aunque hace unos cinco años, tal recubrimiento se consideraba extravagante. Debido al hecho de que muchos comenzaron a instalar dichos techos en sus hogares, el tema de su mantenimiento se ha vuelto muy relevante. Y el tema más importante es la iluminación. ¿Qué bombillas elegir, cuáles se pueden instalar, cuáles no y, lo que es más importante, cómo cambiarlas?

La belleza de los techos tensados ​​viene dada no solo por un brillo brillante o un acabado mate estricto, sino también por una iluminación lujosa. La opción más popular para darle al techo un hermoso parpadeo son las lámparas puntuales. Su número está pensado de antemano, presentado en un dibujo interesante o figura geométrica. Para crear tanta belleza en su techo, definitivamente necesita conocer las reglas para instalar lámparas.

Puntos de vista

El mercado está repleto de productos ofrecidos en abundancia. Puedes encontrar lámparas para todos los gustos y presupuestos. Considere las opciones más comunes.

  • Lámpara led. Más común. Para la instalación en focos, esto es lo que necesita.
  • Bombillas halógenas. Ideal para estancias que requieran mucha luz.

Si queremos que la luminaria se instale correctamente, entonces la fijación es una información igualmente importante para nosotros. En la versión tradicional, se ocupará de tallar. Nadie debería tener problemas con este soporte. Otro tipo popular en la actualidad proporciona un soporte que se bloquea cuando se gira noventa grados.

¿Cómo reemplazar la lámpara?

Diodo

Primero necesita desenergizar el apartamento. No te olvides de las reglas de seguridad. Luego, busque una superficie debajo sobre la que pueda pararse firmemente para llegar al techo, como una mesa, una silla o una escalera de mano. La tela que se utiliza para hacer el techo tensado es muy delicada, cuidado con ella para no dañarla.

  • Retiramos el soporte, desbloqueando así la lámpara. También es necesario quitar el anillo de retención.
  • Desatornille la bombilla vieja lentamente. Los indicadores de la nueva lámpara (tamaño, potencia) no deben diferir de los anteriores, así que estudia bien la bombilla vieja.
  • Cuando sustituya la lámpara, vuelva a insertar el anillo de retención y fíjelo.

Si hay poca luz en la habitación y el techo está diseñado para la instalación de lámparas de diodo, haga trampa: reemplace la lámpara amarilla por una blanca. El consumo de energía no cambiará, pero el brillo aumentará notablemente.

Es mejor usar lámparas del mismo modelo en una habitación. Se verá armonioso y el efecto será mayor. Si no puede encontrar una lámpara que sea igual a otras, entonces es mejor reemplazar todo. E inmediatamente tome tres o cuatro lámparas más para que tenga algo para reemplazarlas si es necesario.

El manejo adecuado durante la instalación ayudará a prolongar la vida útil de la lámpara. Utilice un paño seco o guantes cuando atornille la lámpara. Ya hemos dicho que el techo tensado es muy delicado, por lo que no conviene comprar una lámpara que sea demasiado potente para no estropearla.

El dispositivo de todas las lámparas para tales techos es casi el mismo. El elemento principal es el cuerpo, es necesario para sujetar los cables y acomodar el cartucho. Para una fijación confiable de la carcasa, se utilizan abrazaderas especiales. Una cubierta de vidrio o plástico protege la estructura anterior. El último elemento es el clip de retención.

Las caídas repentinas de voltaje son una causa común de avería de los dispositivos, en particular los dispositivos de iluminación, para evitar esto, instale estabilizadores de voltaje.

Halógeno

Las bombillas halógenas son más difíciles de reemplazar que las bombillas LED.

Estas bombillas tienen muchas ventajas:

  • Emiten una luz suave y agradable que es bien percibida por el ser humano.
  • No le durarán más de cinco años, pero en comparación con una lámpara normal, este es un período impresionante.

Al igual que con una lámpara LED, primero debe desenergizar el apartamento. A continuación, habiendo alcanzado la lámpara, retire con cuidado el soporte. Desenrosque suavemente la bombilla del soporte y atornille una nueva, luego coloque el soporte en su lugar, fijándolo.

Desmontando el candelabro

Un procedimiento que ya nos es familiar: apagar toda la electricidad del apartamento. A continuación, si la lámpara de araña está en un gancho, retire la tapa y busque el gancho. Sujete el candelabro firmemente y retírelo con el soporte y el cableado. Desconecte los cables antes de quitar el aislamiento.

Si tiene una lámpara de araña con una barra cruciforme, el desmontaje será un poco más difícil. Retirar todo de la luminaria: cortinas, lámparas, etc. El sistema de montaje se encuentra debajo de la campana. Ahora, junto con la estructura de fijación, saque la lámpara de araña desenroscando los tornillos y desconectando las perchas.

Además, como en el primer caso, liberamos el cable del aislamiento. Si el candelabro es grande y pesado, asegúrese de que alguien lo ayude.

Consejo profesional

  • Si se supone que se debe usar una bombilla halógena en un foco, su potencia no debe ser superior a 30 vatios.
  • La regla para colocar una luminaria con lámparas incandescentes halógenas: es imposible que la distancia del cuerpo de la lámpara al techo sea inferior a diez centímetros.
  • Las luminarias LED son absolutamente seguras para techos tensados.
  • Preste atención al material de recubrimiento. Si el techo es austero, mate, entonces la iluminación se puede elegir en el estilo tradicional. Pero si el techo es brillante, debe recordarse que las lámparas en él, como en un espejo, se reflejarán, aparecerán el doble y, en consecuencia, habrá más luz.
  • Es mejor no usar candelabros con un gran plano horizontal para techos tensados.
  • Es mejor no poner una bombilla de xenón, sin embargo, se permiten opciones con una temperatura de calentamiento de no más de 60 grados.
  • Al instalar el techo, debe pensar inmediatamente en cuántas lámparas desea instalar, porque entonces será imposible hacerlo. Detenga su elección en varias lámparas, una composición de este tipo se ve muy hermosa en techos tensados, así que siéntase libre de incorporar todas sus ideas más interesantes.
  • No es deseable usar candelabros, cuyo calor puede calentar mucho el techo. Esto se aplica principalmente a las lámparas incandescentes y fuentes halógenas. Las luminarias de techo con carcasas metálicas pueden simplemente fundir el techo si contienen las lámparas mencionadas. Si desea usarlos, debe alejarse del techo al menos 10-15 cm. La mejor opción serían las lámparas de diodo o las de bajo consumo, ya que apenas se calientan.
  • No funcionará agregar lámparas al techo ya terminado, ya que cada uno de ellos requiere una parte especial: una hipoteca, que se instala durante la instalación del techo.
  • Si la habitación no es lo suficientemente luminosa, puede revisar la potencia de las lámparas utilizadas y reemplazarlas por otras más fuertes. O utilice lámparas de pie y apliques adicionales.
  • Puede resultar muy difícil reemplazar una luminaria por otra en un techo ya montado. La luminaria está sujeta con una hipoteca, probablemente de madera. Se fabrica exactamente en los tamaños y formas que se necesitan para una luminaria en particular. Además, donde se coloca el candelabro, se corta la película para quitar el cableado del candelabro a través de este orificio.

Hay un agujero en el techo para cada luminaria., en el que solo se puede instalar una lámpara específica, por lo que no podrá cambiar el tamaño de las lámparas en el camino. Tendrás que comprar exactamente lo mismo o casi lo mismo, para que se adhiera de la misma manera y tenga el mismo tamaño.Pero bien puede ser de otro color o con otros elementos decorativos.

  • La tira de LED también es una buena opción para un techo tensado. Prácticamente no calienta, es muy económico en cuanto a consumo energético. Posee buen desempeño. Se ve muy elegante, especialmente si tiene un techo escalonado.
  • Con la ayuda de la luz, el techo se puede hacer más alto o más bajo visualmente. Si las lámparas se colocan alrededor del perímetro de las paredes y se dirigen al techo, parecerá más alto. Si las luminarias ubicadas en el techo se dirigen hacia las paredes, entonces el techo parecerá más bajo.
  • Para que la habitación parezca más larga, coloque las lámparas una tras otra. Si concentra la luz en una sola pared, la habitación parecerá más ancha.
  • La iluminación puntual y las tiras de LED son muy convenientes para dividir la habitación en zonas. Esto te permite ahorrar bien energía, ya que puedes encender la luz solo en la zona en la que te encuentres en ese momento.
  • Para colocar la bombilla en el lugar y cambiarla, primero debe desenroscar la pastilla. De esta forma puede quitar rápidamente el plafón.

Para obtener información sobre cómo cambiar una bombilla en un techo tensado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles