Las sutilezas del proceso de eliminación de un techo tensado.
Aquellos que alguna vez decidieron instalar un techo tensado difícilmente se arrepintieron al menos una vez, pero hay ocasiones en las que hay que trabajar con él adicionalmente. Si su revestimiento se agrieta, se rompe o sus vecinos lo inundaron desde arriba, tendrá que desmontar toda la superficie del techo, solucionar el problema y luego realizar el trabajo de instalación nuevamente.
Para que todo se haga correctamente, es importante conocer las reglas básicas y las sutilezas del proceso de eliminación de un techo tensado.
Peculiaridades
Los techos tensados se utilizan cada vez más para la renovación de apartamentos y, por lo tanto, después de un tiempo, pueden surgir varios problemas con ellos en funcionamiento. Para resolver todo de manera rápida y eficiente, es mejor utilizar los servicios de un profesional. Si desea hacer todo usted mismo, debe conocer claramente la secuencia de acciones y características del proceso.
Razones para el desmantelamiento
- Avance de desagües de vecinos desde arriba. Con el tiempo, el agua llegará al techo y comenzará a acumularse en la superficie interna de la película. El techo de PVC comenzará a combarse y las gotas saldrán de la superficie de la tela.
- Estire el daño del revestimiento del techo. Si opera incorrectamente el arnés y le aplica productos de limpieza demasiado fuertes, después de un tiempo el revestimiento comenzará a agrietarse o simplemente estallará. En algunos casos, puede pegar el área del problema si es muy pequeña y, en caso de problemas globales, debe realizar un reemplazo completo con un nuevo material.
- En el caso de una renovación completa en la habitación, es mejor quitar la cubierta del techo para no estropearla y tener acceso al techo para todos los trabajos necesarios.
- Si es necesario, acceda al cableado u otras estructuras eléctricas que estén ocultas detrás del sistema de techo. Reemplazar el cableado, reparación parcial o completa del mismo requiere la capacidad de llegar al techo sin ningún obstáculo.
- .El deseo de cambiar la textura, el color o el patrón de la funda elástica. Si ha estado usando la misma cubierta en el techo durante mucho tiempo, tarde o temprano habrá un deseo de cambiarla, especialmente si se está gestando una renovación en el hogar con un cambio de muebles, empapelado y otros cambios.
Para hacer frente a cualquiera de los problemas anteriores, debe saber cómo trabajar con un techo. y realizar trabajos de desmontaje parcial o totalmente. Si necesita trabajar solo con una parte de la superficie, entonces el perfil con elementos decorativos permanece intacto, toda la estructura de sujeción permanece en su lugar. Con un desmontaje completo, deberá eliminar por completo todos los elementos que están presentes en las paredes y el techo.
Se requiere la remoción parcial en situaciones con inundaciones de sus vecinos, cuando es importante extraer toda el agua que se haya filtrado a usted y al interior del sistema. Si el revestimiento se dañó en algún lugar, pero se puede restaurar, debe quitarlo del perfil y realizar trabajos de reparación. Quitan por completo el techo en caso de grandes problemas con el revestimiento o cuando simplemente quieren reemplazarlo por uno nuevo, más interesante y adecuado para el nuevo interior.
¿Cómo está dispuesta la estructura del techo?
Para aquellos que planean llevar a cabo de forma independiente el desmontaje de un techo tensado, es importante enriquecer sus conocimientos sobre este tema.Lo primero que debe conocer es el material del que está hecho su techo, porque el trabajo con diferentes recubrimientos se realiza utilizando diferentes métodos. El siguiente factor, no menos importante, será el tipo de apego de su cubierta, del que dependerán sus acciones.
Hay tres tipos de soportes para techos tensados, estos son:
- Tipo de cuña: la hoja se fija en la ranura con una cuña especial. Ésta es la opción más fácil de desmontar;
- Tipo de leva: la hoja se sujeta con una leva móvil. Presiona fuertemente el borde de la película cuando se tira, sujetando así firmemente el techo. Esta opción es la más difícil de disparar;
- Tipo de arpón: el lienzo tiene un borde en forma de gancho, con el que se adhiere a la pared interior de la baguette. Esta opción es fácil de instalar y quitar.
El sistema de arpón se utiliza para revestimientos de suelo de vinilo que se instalan con una pistola de calor. A lo largo de la barra de pan, las partes están unidas a esta película: una placa en forma de cuña. Se fija con dientes a una ranura en forma de U montada en la pared. Para no ver las juntas, se cubren con un zócalo decorativo.
En el caso de techos de tela, utilice un soporte de leva, que es varias veces más alto que el precio de un arpón. Aquí es donde funciona el sistema de autoapriete. La barra de pan se puede montar en una pared o en el techo. Es importante que esté reforzado: se introduce el borde del lienzo, que se tira uniformemente a lo largo del perímetro. Puede arreglarlo con un cordón de acristalamiento, que se llama leva. Bajo la influencia del peso de la tela, el cordón de acristalamiento se presiona contra la barra fija. Este sistema se puede utilizar con suelos sin juntas. Este método es muy popular porque es relativamente barato y fácil de instalar.
El sistema de cuñas es necesario para techos de tela sin costuras. Esta opción tampoco es costosa, pero es conveniente realizar trabajos de instalación y desmontaje con ella.
Si hablamos de la construcción de un techo tensado, entonces se utilizan perfiles para ellos. Los materiales de los que están hechos estos elementos: aluminio y cloruro de polivinilo.
Los perfiles se dividen en los siguientes tipos:
- sujetadores: se usan solo para sujetar el lienzo alrededor de todo el perímetro de la habitación;
- conexión: se utiliza para conectar la superficie del revestimiento en áreas grandes, lo que evita que se comben;
- esquina: estas son barras que tienen un tipo de sección cuadrada, se extienden a lo largo de una gran distancia. Tienen un solo lado perforado. El tipo de perfil de esquina ayuda a crear una estructura alámbrica con líneas dentadas y curvas.
Las baguettes (perfiles) pueden tener diferentes tipos de sujeción:
- techo: se usa en los casos en que las paredes no son tan confiables y no pueden soportar el peso y la tensión de la estructura suspendida. La distancia mínima permitida desde las placas de apoyo es de dos centímetros. De las desventajas de este tipo, solo se puede notar la imposibilidad de instalar focos;
- pared: se aplica a cualquier altura del soporte desde la pared. Una vez instalada la barra de pan a una altura de quince centímetros, puede usar lámparas de cualquier forma y tipo.
Al crear la estructura de techos tensados, también se utilizan elementos adicionales, como lámparas con pantallas, focos y tiras de LED. La luz se puede controlar tanto con interruptores estándar como con un mando a distancia. Con él, puede ajustar fácilmente la potencia de la luz, para una estancia cómoda en la habitación, encender y apagar ciertos elementos de iluminación.
¿Cómo quitar un techo tensado usted mismo?
Para los casos de extracción rápida y exitosa del techo tensado, es importante preparar todas las herramientas necesarias. Si el techo está hecho de película de PVC, será obligatorio el uso de una pistola. Además, las herramientas principales para dicho trabajo serán: una espátula, es mejor si es pequeña, alicates, que no tendrán astillas y un cuchillo.Si el trabajo se llevará a cabo con techos de poliéster sin costura, entonces no se necesitará la pistola.
Es importante preparar adecuadamente las herramientas para no estropear el recubrimiento. Los bordes deben ser lisos, por lo que se tratan con papel de lija de grano fino. También puede usar cinta reforzada, que se envuelve alrededor de los bordes irregulares de la herramienta para evitar dañar la cubierta del techo. En el proceso de quitar la película del techo, es importante tener un asistente, especialmente cuando se trabaja con la pistola.
Para desmontar el techo de PVC, primero debe quitar las inserciones de goma decorativas. Solo después de eso puedes comenzar a calentar el lienzo con una pistola de gas. En el lugar donde se quitará el recubrimiento, es importante calentar con la máxima intensidad.
Con un cierre tipo cuña, será bastante sencillo desmontar el lienzo. Después de quitar el elemento decorativo, las cuñas se debilitan y debe expandir ligeramente el borde de la ranura con una espátula, luego la cuña, junto con el lienzo, saldrá fácilmente de ella. El trabajo se realiza partiendo de la esquina y avanzando.
Si usa un accesorio de tipo leva, entonces en su trabajo debe usar una pala de plástico para montar las cuchillas, que se inserta en el mecanismo de sujeción automática. Después de tal acción, será suficiente simplemente empujar la leva y quitar la cubierta del techo.
Con la versión arpón del cierre, el trabajo se realiza con alicates y un destornillador plano. Para quitar el lienzo, debe asegurarse de que el destornillador recoja el borde del borde del arpón, después de lo cual puede comenzar a tirarlo lentamente hacia usted.
Si necesita desmontar lienzos de tela, es importante tener en cuenta tanto el material como el tipo de sujeción. Si se trata de un sistema de clips, el desmantelamiento parcial simplemente no será posible. Si usa el método de cuña, puede desmontar el techo solo desde el medio, de lo contrario no tendrá éxito. Con la ayuda de una espátula, se abre el perfil, la cuña se adhiere y se retira con cuidado junto con el revestimiento del techo.
Si su techo tensado tiene heridas leves, hay una grieta o un agujero, entonces estos problemas pueden eliminarse fácilmente con sus propias manos. Para eliminar la causa de la violación de la integridad del recubrimiento, es necesario eliminar solo la parte donde se llevará a cabo la reparación.
La instrucción aquí es bastante simple, después de liberar la cubierta del marco, debe pegarla con papel tapiz líquido o un pedazo del mismo lienzo que el suyo, cubrirlo con pintura y volver a colocarlo en su lugar. Es importante utilizar pegamento transparente para que no deje marcas en la superficie del techo. La pintura se adapta exactamente al tono del revestimiento del techo para ocultar todo rastro de pegado.
Si es importante para usted desmontar su techo mientras lo conserva y luego instalarlo en el mismo lugar, entonces todo el trabajo debe realizarse correctamente, de acuerdo con la tecnología, sin prisas. Lo mejor es trabajar con un compañero que siempre ayude y asegure, porque hay que actuar en altura, lo que no es muy conveniente y para nada seguro.
Instalación de revestimiento de techo
Si desea quitar su techo tensado por alguna razón, pero luego reinstalarlo, es importante conocer algunos de los matices de este proceso. Entonces, si tiene un sistema de fijación de acristalamiento, será imposible volver a apretarlo y tendrá que hacer una reinstalación completa del revestimiento.
Si tiene un sistema de montaje de arpón, puede desmontar la cubierta y luego volver a colgarla en el mismo lugar.
La herramienta para esto es la misma que para el desmantelamiento. También es deseable trabajar en parejas, porque será muy difícil hacerlo todo usted mismo.
Al planificar la extracción de un techo tensado con su posterior instalación posterior, es importante prestar la máxima atención al proceso de extracción. Con acciones descuidadas, el lienzo simplemente se puede romper y será imposible volver a instalarlo.Si esta es su primera experiencia, lo mejor es utilizar los servicios de profesionales que lo ayudarán de manera rápida y eficiente tanto a quitar el lienzo como a devolverlo a su lugar. También puede aprender de los especialistas los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarios.
Si el proceso de instalación le resulta familiar, entonces no hay problemas aquí. Está familiarizado con todo el frente del trabajo, lo principal es establecer un objetivo correctamente, seguir la secuencia de acciones y ser preciso.
A lo largo del perímetro de la habitación, debe organizar los perfiles y luego calentar la habitación con una pistola. Con unas tenazas especiales, fije la película de PVC en las esquinas y caliente el resto con una pistola. Cuando todo está listo, el resto de la película se introduce en las ranuras de la baguette con una espátula especial. Al final del trabajo, debe instalar rodapiés decorativos y admirar el resultado.
La instalación de un techo de tela requiere una concentración extrema. Tan pronto como arregle el material, su posición no se puede cambiar de ninguna manera, por lo tanto, debe actuar con mucha claridad, calculando con precisión su fuerza.
La siguiente etapa es la instalación de accesorios de iluminación. No debe haber demasiados, para no deformar la tensión de la red. El lugar para los accesorios de iluminación está pensado de antemano y está claramente calculado: el orificio realizado ya no se puede pegar, quitar ni ocultar. La distancia desde la instalación del elemento de iluminación hasta la baguette no debe ser inferior a 25 mm.
Procedimiento
Se pega un anillo térmico al lugar de la futura luminaria, y solo después de eso se corta un orificio, donde se dibujan todos los cables. Después de conectar el cableado, se instala un perfil decorativo especial y la posición del objeto se ajusta a lo largo de la altura del lienzo. Los elementos de resorte se presionan, la luminaria se presiona ligeramente en el orificio, después de lo cual finalmente toma su posición.
¡Observe las reglas de seguridad! Puede conectar un candelabro o lámpara para probar solo después de completar su instalación.
consejos y trucos
La instalación de techos tensados es costosa, por lo que debe saber que tiene una habitación adecuada que no necesitará ser reparada todos los años. La exposición repetida al techo lo inutilizará y simplemente estará desperdiciando su dinero.
Si planea instalar o desmontar una cubierta de techo, es muy importante liberar la habitación tanto como sea posible de los muebles y todo lo superfluo. Los artículos de plástico deben llevarse a otra habitación, de lo contrario se deformarán y deteriorarán cuando el cañón de gas esté funcionando.
En el caso de que necesites trabajar con una pequeña zona de paño de PVC, puedes coger un buen secador de pelo y utilizarlo para calentar la funda elástica. Es importante calentar bien la superficie para que la película se vuelva suave y maleable.
Todas las herramientas que entrarán en contacto con la película deben estar preparadas para que no tengan bordes afilados, de lo contrario aumentará considerablemente el riesgo de daño material, lo que imposibilitará su reinstalación. Para aquellos casos en que se trabaja con el techo para eliminar el agua que le ha llegado de los vecinos, es importante cortar la electricidad, de lo contrario aumenta el riesgo de un cortocircuito.
Al abordar el proceso de reparación de la superficie del techo, es importante prepararse bien y saber exactamente en qué secuencia qué y cuándo hacer, esto es lo que asegurará el éxito de todo el evento.
Cómo quitar el techo tensado usted mismo, vea el video.
El comentario se envió con éxito.