¿Cómo quitar un agujero en un techo tensado con sus propias manos?

Contenido
  1. Características de daños
  2. Reparación de la lona
  3. Defectos irreparables
  4. Lágrimas de agua
  5. Consejos útiles

Los techos tensados ​​son la opción más popular para terminar el techo, que se utilizan tanto en casas de construcción moderna como en "Khrushchev" o "fondo antiguo". Tal acabado le permite ocultar golpes, grietas, pintura deficiente y las consecuencias de las fugas. Incluso los techos nuevos de placas de yeso no dan la confianza de que su techo será ideal en 2-3 años, porque a menudo las juntas comienzan a desmoronarse y pueden aparecer grietas cuando el edificio se "encoge" después de la construcción.

Características de daños

Un techo tensado evita la frustración y permanece impecable durante años. Es cierto que puede aparecer un agujero en dicho techo. Las razones de su apariencia pueden ser muy diferentes: un corcho de champán, inesperadamente "disparado" en la mesa festiva, un juguete lanzado alto por un niño con un ángulo agudo (así como dardos, pistolas y flechas para niños), instalación de una lámpara o cortinas. Desafortunadamente, el cableado eléctrico y los aparatos eléctricos también pueden dañar el techo tensado.

A veces parece que un pequeño agujero no hará mucho daño, sobre todo si no está en un lugar destacado. Tenga cuidado: es necesario reparar incluso los daños menores en el techo tensado, porque con el tiempo, la tela o la película de PVC se combará en el espacio y el tamaño del orificio aumentará.

¿Qué hacer? Por supuesto, no se asuste y recuerde que la mayoría de las veces puede reparar el agujero con sus propias manos. Según los propietarios de los locales con techos tensados, casi todos enfrentaron un problema similar al menos una vez.

Entonces:

  • Evalúe si el defecto resultante se puede atribuir al caso de garantía. Instalación deficiente, defectos de fábrica, discrepancia a lo largo de la costura: todos estos puntos generalmente se detallan en el contrato que firmó al instalar el techo. Si se forman agujeros en el techo a lo largo del perímetro de las paredes, entonces es evidente el uso de material defectuoso o una instalación de mala calidad.

La discrepancia en las costuras es una razón para presentar una reclamación al contratista, porque esto es un signo de corte incorrecto y "constricción". Si su caso está cubierto por la garantía, brinde al fabricante la oportunidad de corregir el error.

  • Si hay varios agujeros en el techo y están ubicados en diferentes lugares, la mejor solución sería un reemplazo completo de la lona elástica.
  • Sin embargo, si el agujero surgió por su culpa, entonces, en primer lugar, decida con qué techo tendrá que trabajar, a partir de material de PVC o tela.
  • Si sospecha que los bordes del orificio pueden separarse, fíjelos con cinta adhesiva.
  • Antes de aplicar cualquier parche, desengrase la zona a reparar. No utilice alcohol ni disolventes, pueden dañar el techo. Lo mejor es utilizar productos especiales para el mantenimiento de techos tensados ​​o una solución de jabón para lavar.

Entonces, conoce el tipo de techo, decidió la complejidad de la reparación, evaluó adecuadamente el daño y está listo para continuar con la reparación.

Reparación de la lona

Como resultado del uso descuidado de una herramienta eléctrica, el techo tensado puede perforarse. Si accidentalmente perforó la tela con un destornillador o un probador, entonces puede reparar dicho daño sin invitar a especialistas. En caso de pinchazo, no es necesario desmontar todo el techo.

Un pequeño círculo cortado de una película de PVC, de calidad similar a la película de su techo, será invisible desde una distancia de 2,5 metros. Por lo tanto, siéntase libre de pegar la perforación con un círculo o cuadrado tan pequeño, mientras usa pegamento para materiales de PVC o papel tapiz de vinilo.

Se presenta una amplia gama de adhesivos en ferreteríaspor lo tanto, es importante leer atentamente las instrucciones adjuntas. Sin embargo, todas estas herramientas tienen una cosa en común que hay que tener en cuenta: todos los adhesivos de PVC se endurecen extremadamente rápido, por lo que cualquier retraso en el trabajo con el parche puede provocar reparaciones repetidas (y más difíciles).

El techo tensado hecho de tela es duradero, pero también puede producirse un pinchazo. Como sabe, estos techos consisten en una base (lienzo de poliéster) y una carcasa. Si solo se perfora la carcasa, una gota de sellador de silicona puede solucionar el problema. Si el daño toca la base, entonces el pinchazo debe coserse con un hilo delgado (es mejor elegir uno sintético de un color adecuado).

De tela

Es más fácil reparar un techo de tela que un techo de PVC. Un pequeño agujero o incisión se puede coser y pintar simplemente. Se requiere un parche para un agujero grande. Importante: cubrimos el parche con pegamento incoloro (idealmente, pegamento a base de cianoacrilato) y lo insertamos en el agujero.

Alise el lienzo con cuidado. Pegamos los bordes del parche con especial cuidado, le damos tiempo para que se seque y pintamos con el color deseado.

Una de las opciones de "parche": un hermoso aplique (pegatina), que se puede comprar en ferreterías especializadas. Hay muchas opciones para tales pegatinas: flores, nubes, pájaros, por lo que no solo eliminará el daño, sino que también decorará el interior. En algunos casos, para instalar un parche o aplique, la lámina del techo debe desmontarse y reinstalarse. Si duda del éxito de su reparación de bricolaje, debe invitar a profesionales.

Si los rastros de reparación son muy notables o si está cansado de las aplicaciones que ocultan el hueco, puede pintar por completo el techo tensado.

CLORURO DE POLIVINILO

Para un techo de PVC, la ubicación del daño es importante. Se puede quitar un pequeño orificio de no más de 1,5 cm de las tiras de sujeción tirando del material de PVC hacia arriba. Esta opción solo es adecuada para techos "no ajustados", lo que le permite tirar del orificio hasta la tabla y asegurar el material. Para evitar que el material se rasgue aún más, asegure los bordes del orificio con cinta adhesiva.

Si apretar es un procedimiento complicado, entonces se debe quitar la placa de fijación más cercana al agujero. A continuación, calentamos la superficie del material de PVC con un secador de pelo ordinario y lo estiramos para que los agujeros ya no sean visibles. Instale la barra de sujeción en la parte posterior.

Ya es mucho más difícil sellar un agujero formado lejos de la pared. Los expertos recomiendan instalar un dispositivo de luz puntual en el lugar del defecto. Para hacer esto, se instala un anillo de refuerzo de un tamaño adecuado debajo de la lámpara, fijándolo con un pegamento especial para materiales de PVC. Las tecnologías modernas permiten instalar una luminaria que se enciende con un control remoto, por lo que el cableado no es un requisito previo. También puedes instalar un dispositivo falso, es decir, no dará luz, pero cerrará el agujero perfectamente.

La siguiente opción son todo tipo de parches decorativos para techos de PVC, que se hacen autoadhesivos. Uno de los lados de dicho parche está protegido con una película especial. Si el aplique es grande, no se recomienda quitar toda la película protectora de una vez, de lo contrario sus bordes pueden doblarse.

Defectos irreparables

Desafortunadamente, un corte incorrecto o una hoja demasiado estirada pueden provocar divergencias en la costura. La reparación no ayudará aquí, tendrá que instalar un nuevo lienzo. Es cierto que reemplazar el panel costará mucho menos sin comprar nuevos sujetadores y tiras de fijación.Debe ponerse en contacto con la empresa que instaló sus techos para obtener ayuda.

Un agujero grande de agua o fuego también conducirá al reemplazo del tensor, no es necesario que intente reparar el daño a gran escala usted mismo. No olvide que las tiras de fijación instaladas de manera incorrecta o descuidada pueden causar roturas, espacios entre las paredes y el techo.

Lágrimas de agua

Desafortunadamente, los casos de inundaciones de nuestros apartamentos por parte de vecinos desde arriba no son tan raros. El techo tensado de PVC es capaz de soportar una gran masa de agua, mientras que la tela elástica se convierte en una bolsa impermeable. El techo de PVC es impermeable y perfectamente estirable, por lo que en la mayoría de los casos puede salvar su interior. Para extraer el agua, tendrá que hacer dos pinchazos limpios, uno en el centro de la gota gigante y el otro donde no hay agua. La forma más sencilla es pinchar con un punzón.

Lo más probable es que, después de tal molestia, sea necesario reemplazar la red de tensión. Sin embargo, si hay poca agua, el material elástico dañado se puede restaurar en buenas condiciones.

El techo de tela también puede dañarse con el agua - sus grandes volúmenes simplemente lo desgarrarán en los puntos de fijación, ya que no se estira. Además, después del "ataque de agua" en el techo de tela, lo más probable es que queden manchas feas, que, sin embargo, pueden corregirse con pintura común.

Consejos útiles

Para que el techo tensado le sirva durante muchos años, la limpieza doméstica normal es suficiente.

Cortar la película o la tela no es tan fácil, así que intente seguir pautas simples:

  • Confíe la instalación de electrodomésticos y cableado a profesionales.
  • Utilice objetos afilados con cuidado cerca de una franja de techo muy estirada
  • No intente limpiar el techo tensado con productos de limpieza agresivos (incluidos los que contienen cloro).
  • Utilice juguetes diseñados para jugar al aire libre exclusivamente al aire libre (incluso una pelota de goma normal puede dañar el techo tensado).
  • Al instalar techos, no recurra a los servicios de posibles artesanos dudosos que prometen hacer el trabajo más rápido y más barato. Consulte los servicios de equipos profesionales que han demostrado su valía en el mercado de dichos servicios. Recuerde que siempre puede familiarizarse con ejemplos de trabajo en la oficina o en el sitio web de la empresa. Por lo tanto, la instalación no profesional es a menudo la culpa de la divergencia de las uniones y el hundimiento del techo.
  • Tenga cuidado al instalar molduras o barras de cortina. Si la barra de la cortina está ubicada cerca del tejido tensor, tiene sentido utilizar almohadillas de amortiguación entre el elemento tensor y las partes afiladas de la barra de la cortina.

Cómo reparar un techo tensado con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles