¿Cómo lavar un techo tensado mate sin rayas?

¿Cómo lavar un techo tensado mate sin rayas?
  1. Funciones de limpieza
  2. ¿Cómo y con que lavar?
  3. Consejos útiles

Los techos tensados ​​han elegido firmemente su lugar en apartamentos y casas. Son modestos en términos de limpieza. Muchos de ellos tienen un revestimiento antiestático, el polvo no se deposita sobre ellos. Pero esto no significa que no sea necesario limpiar dicho techo. Con el tiempo, la tierra subirá y subirá.

Funciones de limpieza

El techo tensado mate se adapta perfectamente a casi cualquier interior. Pero varios tipos de contaminación pueden estropear cualquier impresión positiva, incluso del diseño más sofisticado. Además, la inhalación diaria de polvo no favorece la salud. Aunque el lienzo tiene un efecto antiestático, como en cualquier otra superficie, el polvo se asentará con el tiempo, y este efecto no te salva de otros tipos de suciedad.

Salpicaduras de champán y refrescos, rastros de la actividad vital de varias moscas, condensado de cal, depósitos de jabón, rastros de hollín, humo y grasa: no todos son posibles contaminaciones del techo. Lavarlos en casa está al alcance de cualquier ama de casa. Lo principal es conocer las características del material a limpiar.

Los techos tensados ​​mate suelen estar hechos de película de PVC. Este material no tolera cepillos duros, abrasivos y manipulación brusca. Fuerzas demasiado fuertes pueden formar grietas o incluso agujeros, además, la lona puede deformarse inadvertidamente. Una superficie de este tipo no se puede limpiar con productos a base de acetona, una composición agresiva puede "devorar" el revestimiento.

Hay varias formas de lavar el techo sin dejar rayas:

  • Limpieza en seco: la superficie se limpia con un paño suave seco o ligeramente húmedo, un paño de microfibra especial. Normalmente se utiliza cuando solo se requiere quitar el polvo.
  • Lavado en seco con una aspiradora: solo necesita usar una boquilla especial con una cerda muy suave.
  • Limpieza en húmedo: se puede realizar tanto con agua corriente (cuya temperatura no debe exceder los 40 grados) como con la ayuda de soluciones especiales (compradas o hechas con sus propias manos).
  • Limpieza a vapor, respectivamente utilizando un generador de vapor.

La superficie de los techos de tela se limpia mejor con métodos en seco. Al instalar lienzos de tela, es necesario aclarar si dicho recubrimiento es capaz de resistir la limpieza en húmedo. No todos los tejidos utilizados para la decoración de techos están impregnados con compuestos especiales. Y si realiza una limpieza húmeda de dichos techos, puede estropear inadvertidamente la apariencia del revestimiento.

¿Cómo y con que lavar?

No es difícil cuidar el techo mate si está ubicado en la sala de estar, el pasillo, el dormitorio. El lienzo se puede cuidar cada pocos meses, cada seis meses. Dependiendo de la carga de estas habitaciones.

Otra cosa son los techos de la cocina, el baño. Estas premisas se caracterizan por una mayor "acumulación de suciedad". Las manchas de jabón y los depósitos de cal se ven a menudo en los techos de los baños. Quedan restos de hollín y grasa en las superficies de la cocina. Y los fumadores sin escrúpulos pueden dejar recordatorios sobre sí mismos en forma de rastros de quemado y humo.

Es muy posible limpiar el techo de cualquier tipo de contaminación utilizando medios improvisados., y especialmente diseñado para estos fines. Para hacer esto, basta con lavar el techo y secarlo para que no queden rastros de manchas.

Herramientas y herramientas

Independientemente de lo sucio que esté el techo, deberá limpiarlo:

  • trapos (algodón, para estos fines puede poner ropa de cama vieja en los trapos) o servilletas (deben ser suaves de materiales no tejidos, sin pelusa, microfibra), esponjas suaves sin una base dura;
  • una buena escalera de tijera estable (o un soporte del que no te caigas);
  • al limpiar con una aspiradora, el dispositivo debe estar equipado con una boquilla especial con cerdas suaves;
  • agua, detergente o agua con jabón;
  • botella de spray: se puede usar para facilitar la aplicación de detergentes diluidos si no están en forma de aerosoles o aerosoles;
  • al usar productos químicos (incluso si están hechos por sí mismos), los guantes no serán superfluos, que son simplemente necesarios si la persona que limpia la superficie tiene una excelente manicura en uñas largas;
  • fregona - debe usarse con mucho cuidado. Su barra de trabajo debe estar completamente cubierta con un paño, que en caso de algo no resbale ni se caiga;
  • un generador de vapor, si se practica dicha limpieza.

Puede lavar la lona elástica del techo incluso con el agua más corriente. ¡Debe estar tibio, pero nunca caliente! Máximo 40 grados. La temperatura de cualquier solución de limpieza no debe exceder esta marca. Para potenciar el efecto del agua, puede utilizar detergente lavavajillas o jabón (no muy alcalino, por ejemplo, bebé).

Al utilizar productos que se disuelvan bien y formen abundante espuma, no se pueden mojar trapos o esponjas en la solución, sino utilizar la espuma. Resistirá bien incluso con manchas viejas y, en términos de efecto, será menos agresivo que la solución en sí. Entonces, por ejemplo, puede lavar un lienzo mate con la ayuda de espuma de detergente en polvo diluido. Tome un polvo para lavarse las manos (una “máquina automática” no funcionará para este propósito), bátelo hasta hacer espuma con una batidora y aplíquelo sobre la superficie.

Los limpiadores de vidrios y espejos, especialmente los que contienen amoníaco, han funcionado bien. El alcohol es excelente para eliminar la grasa. Aplicar, esperar 15 minutos, luego enjuagar y secar la superficie. Pero al usar limpiacristales, siempre debe tener cuidado con la composición. Si contiene acetona, entonces es absolutamente imposible usarla.

"Mister Muscle", "Vanish" - tienen una composición bastante suaveque sin embargo elimina la suciedad perfectamente. Y por supuesto, en la ferretería puedes comprar un producto especialmente diseñado para la limpieza de techos tensados ​​que limpiará la suciedad, no dañará el revestimiento y no dejará rayas.

Los caminos

Puede quitar el polvo de un lienzo mate solo con un paño suave y seco. Lo principal es limpiar la superficie correctamente al limpiar, sin presionar demasiado, sin frotar con esfuerzo. El techo es una estructura de un marco y un lienzo estirado. Con demasiada exposición, la película de PVC se puede deformar: se pueden estirar en feas rayas y se pueden formar arrugas. Solo los profesionales pueden eliminar este tipo de defecto.

Al limpiar en seco con una aspiradora con un accesorio especial, no es necesario acercar el dispositivo al techo. Debe mantenerse a una pequeña distancia de 1-2 cm.

    Cuando limpie el techo con un generador de vapor, apunte la herramienta hacia la tierra. Cocine al vapor la superficie, luego elimine inmediatamente la condensación formada con un paño seco.

    Cuando limpie en húmedo con un trapeador, también debe tener mucho cuidado. Si la tela se desliza repentinamente de la barra de trabajo, los problemas son inevitables. La superficie se puede rayar. Además, al utilizar esta herramienta, no se puede controlar el grado de exposición, como cuando se trabaja con un trapo, una esponja o una servilleta.

    Si el techo se limpia a mano, entonces no debe haber joyas en las manos, es mejor usar guantes. A menudo, se pueden necesitar varios trapos o servilletas para limpiar toda la superficie del techo.Unas para quitar manchas, otras para secar y eliminar posibles vetas.

      Es mejor limpiar el techo en fragmentos. Un segmento tras otro. Es más conveniente moverse, además, el lienzo siempre está contaminado de manera desigual, en algún lugar puede ser necesario un efecto más completo y minucioso, y en algún lugar es suficiente un movimiento con una mano con un paño húmedo.

        Cuando hay mucha suciedad en el techo, la limpieza general no se ha realizado o se ha realizado durante mucho tiempo, por ejemplo, hace varios años, es necesaria una acción decisiva.

        La tecnología de limpieza profunda de la propia web se lleva a cabo en varias etapas:

        • Primero limpie en seco. Las telarañas se quitan de las esquinas y las lámparas, se quita el polvo.
        • Luego se aplica un compuesto de limpieza a la superficie.
        • Hay un cierto tiempo de espera. (Si las manchas son muy fuertes para que el detergente surta efecto. Si las manchas son pequeñas, puede continuar con el siguiente paso).
        • La composición se lava del lienzo.
        • Luego viene el secado. Limpie la superficie con una servilleta seca, un trapo. Hasta que se eliminen los rastros de las manchas de jabón.

        Consejos útiles

        Para que un techo mate siempre agrade su apariencia, es mejor limpiarlo en seco con regularidad, y si aparecen manchas, no posponga su eliminación para más tarde, sino elimínelas inmediatamente mientras estén frescas y sean fáciles de limpiar.

        Para el salón, recibidor, dormitorio y demás estancias en las que no se acumule tanta suciedad, basta con limpiarla una vez seis meses al año.

        No olvide ventilar la habitación donde está instalado el techo tensado.

        Todo el trabajo se realiza mejor por la mañana, cuando no se requiere iluminación adicional.

        Es recomendable lavar el techo tensado en el baño después de cada uso. Basta con eliminar la condensación y los depósitos de jabón; séquelo con un paño. Si dicha limpieza no es posible, entonces debe tomarla como regla: realice periódicamente una limpieza general en la habitación, comenzando desde el techo.

        Los medios que contienen amoníaco ayudarán a hacer frente a una floración grasosa. Incluso a pesar de la campana más potente, los techos de la cocina deben limpiarse con regularidad y con más frecuencia que, por ejemplo, en la sala de estar. La suciedad se acumula imperceptiblemente, pero a fondo.

        Cocina, baño, balcón: estos son los lugares más favorables para la aparición de todo tipo de contaminación. Por lo tanto, la limpieza del techo se realiza con más frecuencia aquí.

        Antes de limpiar, debe quitarse todas las joyas de los dedos, ponerse guantes. Esto protegerá el techo de pequeños arañazos y sus manos de los efectos de los productos químicos.

        Si hay alguna duda sobre cómo se comportará el compuesto de limpieza en la superficie, se puede realizar una prueba preliminar. Aplique el producto en algún lugar del rincón "oscuro" de la habitación. Incluso si se forma daño, será invisible.

        A menudo, las rayas permanecen después de exagerar con un concentrado de detergentes u olvidarse de limpiar el compuesto de limpieza de la superficie y secarlo. Para eliminar las rayas de jabón existentes, repita el procedimiento de limpieza del techo con una solución acuosa de amoníaco (diluya el producto en una proporción de 1:10).

        La superficie del techo se limpia mejor en segmentos. A lo largo de las costuras. Lineas rectas. Después de la limpieza, no olvide caminar sobre la lona con un paño seco. Tal secado te salvará de manchas innecesarias.

        Algunos tipos de contaminación, como la decoloración de la lona, ​​no se pueden eliminar con medios improvisados. Este tipo de contaminación se puede atribuir a la coloración amarillenta del techo de la cocina. Estos cambios de color se deben a la exposición al vapor caliente. No puede utilizar ningún "blanqueador" aquí. Por cierto, bajo ninguna circunstancia debe utilizar agentes blanqueadores para limpiar techos tensados.

        El techo mate es un hermoso e importante detalle interior. Y si no se olvida de limpiarlo regularmente, servirá durante muchos años, deleitándose con su belleza prístina.

        Cómo lavar manchas difíciles en un techo tensado, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles