Techo tensado en la cocina: características, tipos y diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Diseño
  5. Cual es mejor elegir?
  6. Consejos de cuidado
  7. Hermosos ejemplos

Los techos tensados ​​hoy en día se consideran clásicos en la disposición de locales para diversos fines. Si hablamos de la cocina, hoy este diseño es tan diverso que suele ser el punto culminante del interior. En el artículo consideraremos las características del material, sus variedades y las mejores opciones de diseño.

Peculiaridades

El techo tensado es una película sintética especial con un alto grado de elasticidad, que se coloca sobre el marco preparado durante la instalación. Dependiendo del tipo de base, el material es ligeramente diferente, lo que explica las diferentes propiedades operativas del material y su durabilidad. Las técnicas de instalación pueden variar y también pueden variar en complejidad debido a la configuración. En casos raros, el lienzo no se adhiere al marco, sino a un pegamento especial. El método de pegamento se usa con poca frecuencia, debido a las diferencias de altura de las paredes. Se utiliza un marco de metal como accesorio para el segundo tipo de instalación. Esta técnica simplifica la preparación de la base, eliminando la necesidad de nivelar, fortalecer e imprimar.

La película en sí difiere en composición y ancho. Si los techos anteriores se cosían de varias partes, hoy la tecnología puede ser perfecta. Como regla general, el ancho más común es de 3,5 m, que es suficiente para cocinas pequeñas. Estas películas vienen en una variedad de acabados, incluidos mate y brillante.

Se ven muy bien en direcciones de diseño como el minimalismo, la alta tecnología y el art deco. Este es un excelente material para decorar una cocina Art Nouveau, que no puede ser sin una demostración de revestimientos y materiales modernos.

La película se estira perfectamente, por lo que puede colocar el techo no solo desde una línea recta, sino también desde una perspectiva rota. Los productos de cinco metros de ancho recuerdan a los textiles. Cuestan más y se dividen en acabados mate y satinado. Las segundas modificaciones se caracterizan por un agradable brillo sedoso. Debido a esto, imitan perfectamente los textiles y encajan en el interior de direcciones estilísticas como la Provenza, el país, los clásicos, el clasicismo y algunas composiciones interiores étnicas.

Ventajas y desventajas

Los techos tensados ​​tienen muchas ventajas, a saber:

  • se realizan de acuerdo con las últimas tecnologías, gracias a las cuales es posible obtener lienzos con características de alta calidad y rendimiento;
  • son estéticamente atractivos, se ven hermosos y, a menudo, elevan el estatus de una composición interior;
  • Se distinguen por su elasticidad y resistencia a la deformación, por lo que no se comban durante la operación, no se secan, no forman grietas;
  • estos lienzos pueden ser muy diversos tanto en color como en diseño;
  • proporcionan una combinación con otros materiales del techo, lo que puede enriquecer significativamente el diseño del techo en la cocina;
  • respetuoso con el medio ambiente y no emite sustancias tóxicas al aire, creando así un entorno favorable en la habitación para todos los hogares, incluidos los alérgicos;
  • antiestático, por lo que son resistentes a la formación de infecciones por hongos y moho;
  • permitir la incrustación de iluminación moderna, por lo que es posible lograr el efecto de profundidad;
  • dependiendo de la variedad, pueden ser fáciles de cuidar, siempre que se limpien con un paño húmedo.

¡Importante! Dadas las posibilidades de diseño, los paneles pueden imitar diferentes materiales, incluida la madera y el espejo.

Los techos tensados ​​también tienen desventajas. Por ejemplo, instalarlos requiere una pistola de calor. Además, cabe señalar las siguientes desventajas:

  • si los paneles están dañados, por ejemplo, perforaciones, deben reemplazarse por completo, no se pueden restaurar;
  • pueden aparecer arañazos en dicho material con el tiempo en el caso de la limpieza mecánica, no se pueden eliminar;
  • en caso de fugas, los paneles deben reemplazarse por otros nuevos;
  • los materiales baratos y falsificados pueden contener ingredientes nocivos para la salud humana;
  • no siempre permiten limpiar la superficie con productos químicos;
  • las modificaciones para los textiles son difíciles de mantener.

Puntos de vista

El techo tensado en la cocina puede ser diferente. Por tipo de textura, los paneles se dividen en los siguientes tipos, teniendo cada variedad sus propios matices:

  • el más caro es el satén o el llamado textil; la textura satinada brilla y se ve mejor, pero este lienzo es problemático al salir;
  • los lienzos brillantes difieren en el costo presupuestario, a menudo se compran, aunque, debido a su reflectividad, no a todos los compradores les gustan;
  • las contrapartes mate son más interesantes, a primera vista no dan una base sintética, son adecuadas para la mayoría de las ramas de diseño de interiores; en el techo, se ven mejor, llenando el espacio con la atmósfera de un hogar.

Por diseño, los techos pueden ser monocromáticos y estampados. Los primeros se utilizan para habitaciones pequeñas, los segundos se utilizan con una altura y anchura suficientes de las paredes. Todas las variedades se pueden combinar con otros materiales de techo. Por ejemplo, a menudo el interior de las cocinas está decorado con estructuras combinadas de lonas elásticas con placas de yeso. En este caso, la película puede ubicarse dentro de una caja grande o ser un inserto que aporte entusiasmo al diseño del techo de la cocina.

Según el grado de complejidad, los techos tensados ​​pueden ser de uno y dos niveles. Esto se logra mediante la cantidad de niveles de paneles de yeso. Las opciones de varios niveles para la cocina no son adecuadas. En cuanto al diseño en sí, los bordes del panel pueden ser líneas rectas lineales o rizadas, lo que está garantizado por la forma misma del marco de metal preparado. Si hablamos de la iluminación de una zona específica, entonces el diseño puede prever la incrustación de lámparas LED con un paso igual a lo largo del perímetro por encima de una zona determinada.

Además, puede resaltar el techo tensado alrededor del perímetro de toda el área de la habitación. El material permite la instalación de paneles, candelabros tipo superficie, así como modelos en suspensiones.

Diseño

La solución de diseño de la estructura de tensión en el interior de la cocina puede ser muy diversa. El diseño depende de la altura y el ancho de las paredes, los matices del diseño que se reflejan en el techo, por ejemplo, protuberancias, nichos, particiones, vigas que complican la instalación. Si la cocina es pequeña, el diseño del techo debe ser lo más simple posible. Esto logra descargar espacio y crea el efecto de amplitud. Los espacios pequeños tienen muchos muebles, por lo que la complejidad del techo puede exacerbar el desequilibrio visual de la habitación. En este caso, no es deseable recurrir al uso de telas con alta reflectividad. Junto con un aumento visual del espacio, también aumentarán el número de elementos de decoración. En este caso, el techo de espejos desorientará a todos los que entren, creando una atmósfera emocional pesada.

En una cocina espaciosa, combinada con una sala de estar, puede decorar el techo con una película elástica con un patrón. Al mismo tiempo, puede acentuar el espacio de la cocina con una letra pequeña, eligiendo, por ejemplo, una imagen del cielo diurno. Un techo tensado de dos tonos se ve bastante armonioso en la cocina.La combinación de tonos puede ser muy diversa, por ejemplo, puede usar blanco con azul, blanco con verde, pistacho, amarillo, beige, marrón, gris plateado.

La elección de contrastes de colores brillantes debe abordarse con precaución para no complicar la percepción del interior. Por ejemplo, las combinaciones de rojo con blanco y blanco con negro están especialmente pensadas, ya que estos dos contrastes de color pueden cambiar la percepción de la cocina a peor. El rojo es agresivo, el negro es sombrío. No debería haber muchos de estos colores en el interior de la cocina, de lo contrario será desagradable estar en ella. Por ejemplo, al elegir una combinación de blanco y negro, debe hacer que el color principal sea blanco y usar negro para cualquier dibujo.

Al elegir un tono, también debe mirar el estilo, que gravita hacia ciertos colores. Por ejemplo, un clásico ama una combinación de blanco y dorado, un loft prefiere una mezcla de tonos ladrillo y gris, Gzhel comenzará con una combinación de blanco y azul. La vanguardia, aunque ama todo lo muy brillante, se verá obligada a limitarse al color, ya que el abigarrado llenará todas las superficies de la cocina de todos modos. No compliques la cocina con estampados ornamentados y diseños complejos, así como dibujos que no son aptos para la cocina. No hay necesidad de fotografías con enormes mariposas, y más aún con flores gigantes, equipamiento militar y edificios fotografiados desde abajo. A nadie le gustará estar en una cocina así, porque tales impresiones insinúan su propia insignificancia, así como su presencia en el dugout.

Cual es mejor elegir?

Para comprender qué es lo mejor para el interior de una habitación en particular, vale la pena partir de varios criterios.

  • Primero, es importante decidir si necesita agregar luz al interior. Puede ser necesario utilizar un techo para crear una organización discreta del espacio disponible. Además, la opción deberá seleccionarse teniendo en cuenta el estilo de la cocina, elegida como base para el diseño de interiores. También es importante comprender que la opción seleccionada debe establecer el estado deseado para la habitación.
  • El color se selecciona en función de la iluminación de la cocina. Por ejemplo, el blanco neutro se considera ideal. Al no tener un color emocional propio, adquiere el tono de los tonos disponibles en el interior. Al mismo tiempo, un techo tensado blanco creará el efecto de amplitud y un aumento visual en la altura de las paredes. Además del blanco, puede elegir una capa de tonos beige, melocotón, azul, pistacho u otros colores.
  • Con respecto a la textura, deberá partir del estilo existente. Por ejemplo, para un estilo moderno y de alta tecnología, es preferible estirar el lienzo con un brillo brillante. Al elegir un revestimiento para las ramas del diseño clásico (clásicos, neoclasicismo, clasicismo), así como estilos italianos y aristocráticos ingleses, debe mirar las opciones con una textura mate o telas satinadas. En este caso, será útil decorar la película con monogramas ornamentados o, digamos, impresiones fotográficas en las esquinas, que representan serafines (seres superiores sin un cuerpo con seis alas). Vale la pena decorar dichos paneles con un zócalo de techo y molduras de estuco.
  • Ramas de diseño vintage, que incluyen vintage, provence, country, vale la pena decorar con lienzos con textura mate. En estos casos, no conviene recurrir a texturas brillantes, y especialmente a superficies de espejo. Aquí, la prioridad son las opciones para tonos blancos y lechosos, así como tonos marfil. Los diseños demasiado complejos no son deseables, ya que hay muchos elementos en estos estilos, y la complejidad estructural del techo puede arruinar el interior, dándole peso.
  • Elección de lienzos para loft, chalet, estilos grunge., puede dejar algo de libertad y detenerse en revestimientos para hormigón, piedra, yeso en bruto. Una textura de madera es perfecta para un chalet, y la película debe tener una textura mate para una mayor confiabilidad del efecto deseado.En los dos primeros casos, es importante adherirse a la visibilidad de una instalación industrial; para un chalet, no debe desviarse de la idea del interior de un pabellón de caza.
  • Entre las opciones brillante y mate, puede elegir los segundos productos: suavizan los colores del interior sin competir con ellos, por lo que se ven armoniosos en la mayoría de las direcciones estilísticas del diseño. El brillo es bueno cuando hay un mínimo de elementos de mobiliario y accesorios involucrados en la disposición. Además, se puede utilizar como inserciones, a través de las cuales crean el efecto de contrastar las texturas del diseño del techo. Y también se necesitan donde el diseño es rústico y hay que superar este matiz.
  • Con respecto al material, al elegir, debe prestar atención al grosor de la película: cuanto más grande es, más resistente es el material a la deformación y más duradero. Una textura mate es mejor que una brillante porque no crea deslumbramiento, por lo que no competirá con la impresión aplicada a la superficie. Al elegir un material para un techo de varios niveles, puede considerar opciones con un acabado brillante y mate. El techo tensado satinado se selecciona para interiores costosos: en entornos económicos, no solo no aumenta el estado, sino que se ve diferente.

Consejos de cuidado

Los techos tensados ​​se ensucian fácilmente, por lo que debe cuidarlos con regularidad y de manera oportuna. Vale la pena seguir los siguientes consejos:

  • no se pueden lavar con gran esfuerzo y presión sobre el panel; un movimiento mecánico descuidado puede provocar un rasguño o incluso un pinchazo;
  • debes elegir un paño suave y limpio;
  • se debe usar agua limpia: puede quedar óxido en el paño, así como manchas con un lavado deficiente;
  • no debe apoyarse en detergentes, ya que esto puede hacer que el recubrimiento pierda rápidamente su atractivo original y la saturación de la sombra;
  • puede lavar la película de PVC que cubre con un paño húmedo o una esponja suave;
  • no es deseable usar una aspiradora: puede rayar el revestimiento;
  • Es aconsejable secar el techo de tela con un cepillo de cerdas suaves.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos varios ejemplos de galerías de fotos, demostrando claramente las posibilidades de ennoblecer el espacio mediante un techo tensado.

  • Un proyecto original de estilo loft con techo de hormigón.
  • Un techo blanco mate en una habitación oscura compensa la falta de iluminación.
  • Acabado de madera pintada para resaltar el espacio del comedor.
  • Techo tensado de dos niveles con iluminación incorporada de dos áreas funcionales de la cocina.
  • Techo bicolor con textura brillante y lámparas cinceladas.
  • Una solución lacónica para una cocina pequeña repleta de pequeños artículos.
  • Combinación de lona beige con paneles de yeso blanco e iluminación incorporada.
  • Construcción de dos niveles con un paño de inserción ubicado en el área de comedor de la cocina.
  • Un ejemplo de zonificación de un espacio de cocina mediante una película elástica brillante.
  • Acentuando el rincón de la cocina con un color contrastante.

Para los tipos de techos tensados, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles