¿Por qué se hunde el techo tensado?

Contenido
  1. Determina las razones
  2. Caso de garantía
  3. Defectos autorreparables

Los techos tensados ​​se fabrican sobre la base de materias primas de películas y vinilo de alta resistencia. Se distingue por su bajo peso, la delgadez del lienzo y le permite cumplir cualquier idea de complejidad. A pesar de la mayor resistencia de la película, muchos enfrentan varios problemas después de instalar un nuevo techo. Uno de ellos es la flacidez del lienzo.

Determina las razones

Si el techo se hunde un 1% después de la instalación, este hecho no es un defecto. En este caso conviene recordar que no puede quedar perfectamente plano por efecto de su propio peso sobre el lienzo. Cuanto mayor sea el área de la habitación, mayores serán las diferencias entre los niveles. Si el área de la hoja es pequeña, la tensión será menos notoria.

Inicialmente, debe pensar detenidamente en todos los problemas teóricamente posibles que pueden surgir después de instalar el techo. Un enfoque empresarial competente evitará una instalación costosa y también le ahorrará tiempo.

Hay algunos errores importantes que se encuentran con mayor frecuencia durante la instalación. Consideremos los principales:

Instalación incorrecta

Es necesario verificar qué tan bien se adhiere la barra de pan a la pared. Tal vez este es el problema. Si el área del techo es relativamente pequeña, un espacio de 2 cm es suficiente para hacer que el techo se combe. Tal caso puede surgir debido a una instalación incorrecta o al uso de un material inadecuado para los soportes de pared.

A menudo, debido a la actitud negligente de los artesanos hacia la calidad del trabajo, es posible que las clavijas no se asienten firmemente en la base suelta de la pared. La solución es usar tacos más largos o encontrar una sección sólida de la pared.

La flacidez a menudo es causada por pedazos de yeso que caen de una pared endeble sobre un lienzo elástico... Para resolver el problema anterior, debe comunicarse con un especialista. En esta situación, no puede prescindir del desmontaje. Para eliminar fragmentos de yeso, debe quitar parte de la película o todo el lienzo. No hay otra forma de solucionar este problema.

Accesorio de baguette inseguro

Es importante recordar sobre el fortalecimiento del marco de la estructura al nivel de la fijación de la baguette, si la instalación del techo se realiza en una caja de cartón yeso. El techo tensado actúa sobre las láminas de paneles de yeso, lo que provoca la rotura de la lámina o un desgarro parcial de la superficie.

No adhiera el material a una base que pueda causar roturas.

Preparación deficiente de la base

A menudo, los clientes se enfrentan a una preparación de cimientos injusta. El techo tensado oculta irregularidades, pero esto no significa en absoluto que la superficie no necesite limpiarse de golpes y residuos de yeso.

Además de nivelar, es necesario fortalecer la superficie con una imprimación. Si esto no se hace, con el tiempo, caerán pedazos de yeso sobre la lona del techo tensado.

Inundación

Si vive en una casa de varios niveles, la causa del hundimiento puede ser una fuga de agua banal. Pase la palma de la mano por el techo: si siente pesadez y agua rodando cerca, el problema es una fuga. El agua puede formar un bulto o una burbuja. En este caso, la flacidez del techo es visible a simple vista.

No intente perforar la burbuja, alísela con medios improvisados, destile agua debajo del lienzo en la dirección del orificio de la lámpara.

El tamaño de la burbuja depende de la densidad del material.

Puede intentar resolver el problema usted mismo. Desenergice la sala de estar. Retire la luz e intente estimar el volumen del líquido mirando dentro del techo. Utilice una escalera de mano o un soporte estable. Si hay demasiado líquido, use una manguera. Pase un extremo de la manguera debajo de la lona, ​​baje el otro extremo en el recipiente preparado.

El autodrenaje del agua no garantiza el retorno del techo a su impecable apariencia original. (la excepción es el techo de tela que transmite la luz). No intente suavizar las arrugas que se han formado. No será posible arreglárselas aquí por su cuenta: tendrá que invitar a especialistas. La solución correcta es calentar el techo con una pistola de calor.que se utiliza para la instalación inicial.

Presión diferencial y falta de estanqueidad

Si vive en una casa privada, el techo puede hundirse y volverse liso con el tiempo. Esto se debe a las diferencias de presión. El lienzo puede hincharse por el flujo constante de aire, que, por ejemplo, puede provenir de una ventana abierta.

Debe recordarse que el aire no debe circular entre el techo principal y el panel.

Exposición a la temperatura

La mayoría de los fabricantes afirman que el techo tensado no está sujeto a deformaciones debido a los cambios de temperatura. Por desgracia, este no es siempre el caso. Si la temperatura en la habitación aumenta bruscamente, esto puede causar una deformación grave del material. Por ejemplo, puede extenderse por toda el área, lo que requerirá desmantelamiento con el tiempo.

Un descenso notable de la temperatura no tiene ningún efecto significativo. Sin embargo, una temperatura baja constante puede provocar contracción y formación de película y agrietamiento.

Si hay un problema para bajar el techo, hay varias formas de salir de una situación desagradable.

Caso de garantía

La garantía solo funciona cuando se ha abordado sabiamente la elección de un contratista. Las organizaciones de buena reputación deben firmar un acuerdo con usted, que estipula todos los casos de reparación bajo garantía. El hundimiento del techo es un hecho bastante común que la empresa debe abordar por su cuenta.... De esta manera, la salida de la situación con la flacidez del techo tensado será la más óptima.

Si antes del inicio de la construcción no ha firmado un acuerdo con la organización, esté preparado para el hecho de que la empresa puede rechazar las reparaciones en garantía. En este caso, deberá ponerse en contacto con una empresa externa o desmontar el techo usted mismo. Tenga en cuenta que el procedimiento de desmontaje es bastante complicado de ejecutar, es importante tener confianza en sus habilidades y deshacerse de la flacidez con el mayor cuidado.

Defectos autorreparables

Para resolver el problema usted mismo, debe comprender exactamente cómo se adjunta el lienzo. Luego, debe pensar qué tipo de retiro necesita: total o parcial. A veces no es necesario un desmontaje completo, basta con utilizar los orificios para los accesorios.

  • Soporte de leva... En este caso, se utiliza una pieza especial: una leva móvil. Es un dispositivo de sujeción automática que tira y tira de la película junto con ella. Para desmontar el techo, necesitará una espátula, con la que se exprime la leva móvil y se saca suavemente el lienzo de debajo.
  • Montura de arpón... En este tipo de sujeción, el lienzo se perfila alrededor del perímetro. En este caso, el techo está expuesto a un riesgo mínimo al intentar desmontarlo. Debería ser fácil de poner después de solucionar el problema.
  • Montaje en cuña... La cuña se une a la ranura de la barra de pan con una película de techo preinsertada. Se adjunta un zócalo en la parte superior, que se utiliza para la decoración de interiores y la sujeción reforzada de la cuña. Es bastante fácil desmontar el techo con un soporte de este tipo.

Los tipos de sujetadores anteriores se consideran para casos de desmantelamiento completo.

Para eliminar pequeños defectos en el piso, vale la pena considerar otros métodos:

  • Incisiones... Para cortes pequeños (no más de 2 cm), se puede usar cinta o pegamento. En este caso, el objetivo principal es evitar una mayor propagación del defecto. Para cortes grandes, se utiliza fibra de vidrio, que es bastante fácil de usar.
  • Parche... Puedes usar un parche. Al aplicarlo, debe utilizar el material del que está hecha la película. Esto se hace para evitar el contraste de color. Si desea que el parche se vea limpio, debe aplicarlo desde la parte posterior de la superficie. A menudo, una buena solución es instalar un dispositivo de iluminación en el fragmento dañado.
  • Romper en la costura es uno de los momentos más desagradables al hundir un techo tensado. En tales casos, a pesar del área relativamente pequeña del defecto, se recomienda contactar a la empresa que instaló el techo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente abordar sabiamente el tema de la elección de una empresa, leer reseñas, escuchar el boca a boca sobre la calidad de sus recubrimientos y la experiencia de los artesanos. El tiempo dedicado a buscar una organización realmente buena le ahorrará nervios y dinero de manera significativa.

Elegir el cuidado adecuado para su techo juega un papel importante. No se requiere mucha acción por su parte. Necesitará un agente de limpieza y una esponja suave. El agente de limpieza debe ser suave, en ningún caso utilice sustancias para limpiar las paredes del baño y la cerámica (corre el riesgo de rayar la superficie).

No use cepillos, ya que incluso la pelusa más suave puede rasgar la telaraña. Al limpiar la superficie, no presione el material del techo.

La instalación de techos tensados ​​con sus propias manos es difícil. A pesar de las tecnologías en constante mejora y la calidad de los materiales producidos, la instalación del techo requiere una actitud cuidadosa y cuidadosa. Cuando se autoensambla, siempre existe el riesgo de daños en el techo, película cortada, superposición desigual (diferente en altura). También es importante la profesionalidad de los especialistas involucrados en los trabajos de instalación.

Un ejemplo de reparación de un techo tensado, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles