Cómo drenar el agua de un techo tensado usted mismo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuánta agua puede contener?
  3. ¿Como remover?
  4. ¿Cómo evitar que el agua caiga al suelo?

Los techos tensados ​​son cada vez más populares entre la población cada año. Este método de decorar el espacio del techo en un apartamento es asequible debido a la gran competencia de las empresas constructoras-ejecutores, garantiza un resultado bastante rápido, implica muchas opciones de diseño mediante el uso de focos y diferentes colores del material.

Una ventaja importante de este tipo de reparación en un área residencial es la capacidad del material del que está hecho el techo tensado para retener el agua. A veces, hay situaciones en las que necesita drenar esta agua usted mismo.

Peculiaridades

Una de las claras desventajas de vivir en un edificio de apartamentos es tener vecinos sobre tu cabeza. Pocas personas lograron vivir en el mismo departamento durante décadas y nunca se inundaron debido al descuido de los vecinos o un avance en las tuberías de agua en un edificio residencial un piso más alto. Desafortunadamente, incluso vivir en el último piso no garantiza la ausencia de la posibilidad de una inundación, ya que las estructuras del techo también tienden a desgastarse. En este caso, pueden producirse inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Los techos tensados ​​modernos están hechos de varios materiales, que se pueden dividir en dos grupos:

  1. Tejidos de fibra de poliéster. Dichos techos se consideran más respetuosos con el medio ambiente, la mayoría de las veces no son muy asequibles, pero su resistencia al agua en caso de inundación será significativamente menor.
  2. Los techos hechos de cloruro de polivinilo (PVC) son más populares entre los clientes. Dichos techos pueden retener una cantidad colosal de agua entre pisos debido a la hiperelasticidad del material.

Si la inundación del apartamento lo tocó personalmente, entonces la mejor manera de deshacerse del agua sobre el techo tensado sería comunicarse con la empresa con la que firmó un contrato para la instalación de estructuras de techo. Si la empresa ya no existe o no puede comunicarse con sus representantes por cualquier motivo, puede comunicarse con otros especialistas.

Pero al mismo tiempo, es muy recomendable tener a mano un contrato o al menos un acto sobre la prestación de servicios para que puedas averiguar de qué material está hecho tu techo. Esto facilitará el trabajo del asistente y lo salvará de posibles errores.

Sin embargo, desafortunadamente, las fugas de agua ocurren a menudo por la tarde o por la noche, o los fines de semana, cuando es difícil contactar al contratista. En este caso, tiene sentido que drene usted mismo el agua acumulada para evitar que grandes cantidades de agua se derramen en el suelo. Es necesario escurrir el agua siguiendo nuestras recomendaciones.

¿Cuánta agua puede contener?

El techo tensado de PVC es bastante elástico y duradero. Al entrar en contacto con el agua, no se producen cambios irreversibles en las propiedades de la película de PVC. El color y la elasticidad se pueden mantener incluso durante mucho tiempo. Si se detecta una fuga y se repara de manera oportuna, la probabilidad de una fuga es prácticamente nula.

Al cuantificar los volúmenes de agua, debe basarse en las siguientes cifras: en promedio, un metro cuadrado de material de techo puede soportar la presión de 100 litros de líquido. Esta cifra fluctuará, dependiendo de factores relacionados.

La calidad del material es de particular importancia; diferentes fabricantes garantizan diferentes resistencias a la tracción.Además, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de la habitación donde se produjo la inundación, menor será el volumen de líquido que pueda contener la lona.

El techo tensado de tela tiene buena resistencia, pero sus propiedades elásticas son mínimas. Además, la tela de poliéster tejida puede ser permeable al agua. Para reducir la permeabilidad, la tela de la lámina del techo está prerrevestida con un barniz especial, pero no garantiza una resistencia completa al agua. Lo más probable es que el agua aún se filtre a través de la tela.

Al mismo tiempo, al entrar en contacto con el agua, el hilo de poliéster pierde sus propiedades y apariencia, por lo que existe una alta probabilidad de que el techo deba ser reemplazado después de la inundación. Si hay mucha agua, debido a la baja elasticidad, la tela de tela simplemente saltará de los sujetadores del perímetro y todo el volumen de agua quedará en el piso.

El material no soporta cargas pesadas y estos problemas ocurren durante todo el día.

¿Como remover?

Procedimiento:

  • Asegúrese de que usted y su familia estén a salvo antes de continuar con el alivio de la inundación. Recuerde que el agua del grifo es un conductor ideal para la corriente eléctrica, así que primero desenergice la sala de estar apagando el disyuntor principal del apartamento o desenroscando los enchufes para evitar cortocircuitos. Notifique a los vecinos del problema que está ocurriendo y asegúrese de que cierren los grifos para que no llegue más agua.
  • Si el apartamento está vacío, comuníquese con la entrada principal, el conserje o el representante de la empresa gestora para obtener las llaves del sótano para bloquear la contrahuella de acceso. Después de eso, deberá preparar todos los materiales y herramientas necesarios con anticipación.
  • En ningún caso, no intente drenar el agua solo, esto no es realista. Necesitará trabajadores adicionales y más de uno. Busque ayuda de amigos, familiares y vecinos inmediatos.
  • Luego, recolecte tantos recipientes de agua como sea posible. Tome lo que tenga: baldes, palanganas, puede usar botellas grandes para beber agua. Es genial si tienes una manguera de goma larga en casa, si no, pregúntale a tus amigos, te facilitará el proceso de sacar el agua y te ahorrará tiempo y nervios.
  • Recuerde que siempre existe el riesgo de que el agua se derrame al suelo. Por lo tanto, retire las pertenencias personales, los documentos y el dinero de la habitación con anticipación, cubra los muebles con papel de celofán, saque todos los electrodomésticos y electrónicos y pídale a alguien que cuide de los niños pequeños y las mascotas.
  • Cuando todo esté ensamblado y todo el trabajo preparatorio se haya completado, puede comenzar a evaluar la situación. Si hay luces de techo en la habitación donde ha aparecido la burbuja de agua, el agua se puede sacar por los orificios para su instalación. Seleccione el agujero más cercano a la piscina de agua si hay varios en el techo. Para drenar el agua, desenrosque la lámpara desenergizada y desmóntela. Para esto, use solo muebles estables o una escalera de trabajo. Tome la manguera y coloque un extremo en un recipiente para recolectar agua, e inserte con cuidado el otro en el orificio de la lámpara.
  • Tire suavemente del anillo de montaje dentro del orificio para acercarlo al fondo de la burbuja de agua. Pídale a un amigo que levante suavemente la tela con las manos en el centro de la burbuja de agua para que el líquido fluya suavemente hacia el agujero. Saldrá agua de la manguera. Cuando vea que el depósito está a punto de llenarse, pellizque la parte inferior de la manguera y cambie el recipiente. Es mejor trabajar juntos y con varios depósitos de agua grandes preparados de antemano, entonces el proceso será más rápido y habrá menos riesgo de derrames de agua. Si no hay manguera, tendrá que llevar con cuidado el contenedor directamente al agujero en el techo y cambiarlo a tiempo para no mojar el piso.
  • Sucede que en el material del lienzo no hay agujeros para conectar dispositivos de iluminación.En este caso, la mejor opción es drenar el agua sobre el borde del material del techo. Por lo general, elija la esquina de la habitación más cercana a la burbuja de agua. Subiendo a una escalera de mano o una mesa resistente, retire suavemente el marco decorativo alrededor del perímetro de la habitación que sostiene el borde de la película de PVC. Con una espátula redondeada u otro objeto no afilado, con cuidado y sin prisas retire el borde del panel del perfil de aluminio perimetral. Suelte una pequeña cantidad de material, tire lentamente. Si actúa con demasiada fuerza, simplemente derramará toda el agua.
  • Sustituye un recipiente de agua. Controle el flujo tensando el material. Trabaje suavemente, levantando gradualmente la sección hundida del techo para dirigir el agua hacia el borde del lienzo, pero no se exceda y sujete el material firmemente para evitar derrames de líquido.
  • Cuando esté seguro de haber recogido toda el agua sobre el material del techo tensado, asegúrese de tomar las medidas necesarias para secar el lienzo. Si esto no se hace, el moho comenzará a crecer rápidamente en la película. Un techo mal secado también puede causar un olor desagradable y a humedad en su hogar. Además, preste atención al agua que recolecta.

Si resulta estar sucio, se requiere enjuagar la superficie de la tela elástica para evitar la aparición de rayas y manchas, así como para evitar el crecimiento de bacterias debajo del techo. Debe bombear esa agua lo más rápido posible.

  • Lo mismo se aplica al agua con jabón y al agua que contiene agentes de limpieza, por ejemplo, cuando las lavadoras o lavavajillas se estropean. También se recomienda tratar la superficie del material con soluciones antisépticas después de un secado completo. Es mejor elegir las opciones de aplicación de aerosol, ya que es más probable que cubra con éxito toda el área de la lona contaminada con un antiséptico. No deben quedar gotas en el techo.
  • De una forma u otra, tan pronto como surja la oportunidad más cercana, llame a un asistente de un instalador adecuado. En primer lugar, podrá realizar un secado profesional de la superficie del material del techo para garantizar su posterior funcionamiento normal. En segundo lugar, con la ayuda de pistolas de calor especiales, los especialistas en techos podrán eliminar los efectos de la tensión excesiva de la película y eliminar la flacidez, devolviendo el techo a su apariencia original. Si desea nivelar el lienzo usted mismo, no olvide que está actuando bajo su propio riesgo y riesgo. Nadie te reembolsará los daños en caso de desperfecto de la lona o pérdida de sus características.
  • Para nivelar el material del techo por su cuenta, use un secador de cabello doméstico o de construcción que funcione a alta temperatura. Lleve la salida del secador de pelo lo más cerca posible de la superficie de la película para alisarla, pero no la mantenga en un área, sino muévala suavemente para no derretir el material con un calor excesivo. Si no confía en sus habilidades, es mejor consultar a un especialista. Harán el trabajo de manera más profesional.

¿Cómo evitar que el agua caiga al suelo?

Si la inundación no se detectó y detuvo de inmediato, existe una alta probabilidad de que un gran volumen de agua se interponga entre el techo rugoso y el material elástico.

A pesar de las características positivas mencionadas de elasticidad y estanqueidad de la película de PVC, todavía existe el riesgo de rotura:

  1. La elasticidad tiene límites y se debilita con el tiempo.
  2. Existe el peligro de dañar el material demasiado estirado de las esquinas afiladas de los muebles de la habitación o de los artículos domésticos usados ​​de manera descuidada.
  3. La rotura también puede ocurrir por el contacto con los bordes puntiagudos de un candelabro o aplique. Si la cubierta del techo se une a partir de varios lienzos, en su unión también aumenta la probabilidad de ruptura y derramamiento.

A veces, las mascotas asustadas pueden morder accidentalmente un lienzo caído con garras afiladas, saltando, por ejemplo, de un gabinete.Esto rara vez sucede, pero si tiene mascotas, este escenario no se puede descartar por completo.

Proceda con cuidado y cuidado. Demasiada prisa puede llevar a errores y le costará el costo de un nuevo techo tensado. Nunca intente perforar la lámina de PVC usted mismo con objetos afilados. Entonces será casi imposible remendar un agujero tan desgarrado. Y si los volúmenes de agua son realmente grandes, entonces con un movimiento brusco del flujo de líquido, un pequeño agujero estallará instantáneamente a un tamaño enorme y toda la corriente se precipitará hacia abajo.

Además, en este caso, será imposible restaurar la apariencia del lienzo y el reemplazo es inevitable. Por la misma razón, no utilice cuchillos u otros objetos afilados al liberar el borde del material del techo de debajo de la moldura decorativa.

No apriete la burbuja del techo demasiado activamente y conduzca el agua hacia el orificio de la lámpara de araña. Si accidentalmente se excede, simplemente no tiene tiempo para recolectarlo, entonces una fuga es inevitable. No alise la sección combada del panel con dispositivos improvisados. El descuido puede llevar a que el agua se esparza por toda el área de la habitación, y su drenaje preciso será imposible.

Antes de comenzar a trabajar, evalúe adecuadamente la magnitud del problema.

No comience a eliminar el agua usted mismo, si no está seguro de sus habilidades, es mejor llamar a profesionales provistos de las herramientas necesarias. No empiece a drenar hasta que lleguen los ayudantes. Recuerda que puede haber mucha agua, lo que quiere decir que un par de macetas grandes de cinco litros no te bastarán, y en el proceso de sacar el agua que se ha acumulado, no habrá tiempo para buscar nuevos tanques. .

Consejos útiles:

  • La mejor manera de preservar la apariencia de su techo, y el interior de su apartamento en su conjunto, es evitar posibles inundaciones. Idealmente, si sus vecinos de arriba están ocupados renovando sus viviendas. Si logra ponerse de acuerdo sobre la impermeabilización del piso, la probabilidad de inundación tenderá posteriormente a cero. Estas medidas implican la colocación de material de techo enrollado o fibra de vidrio y se realizan solo durante reparaciones importantes.

Cuando las tuberías se rompen, estos materiales contendrán agua y evitarán que fluya a través de los pisos.

Si la inundación ya ha ocurrido, no dude en discutir con los perpetradores el procedimiento de indemnización por daños materiales. Después de todo, lo más probable es que tenga que gastar dinero en eliminar las consecuencias de la supervisión de otra persona o del mantenimiento de plomería de mala calidad.

  • Después de drenar el agua, no se apresure a instalar y encender los dispositivos de iluminación. Espere al menos siete días antes del secado final para eliminar la posibilidad de cortocircuito y descarga eléctrica.
  • Si la inundación ocurrió como resultado de un avance en el sistema de calefacción que usa un fluido de proceso-portador de calor, entonces la única salida sería reemplazar el techo. La autoextracción de la vejiga en este caso está estrictamente prohibida y es peligrosa para la salud.
  • Si, a pesar de las precauciones, la película de PVC todavía está dañada por un objeto afilado, intente cubrir el orificio con un parche de cinta adhesiva. Pero en el futuro, es mejor reemplazar dicho techo, para que con una nueva inundación el apartamento y las pertenencias personales no se dañen.

Como puede ver, con la preparación adecuada, la actitud adecuada y la presencia de asistentes confiables, puede drenar el agua del techo tensado sin consecuencias negativas por su cuenta.

Cómo drenar el agua de un techo tensado, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles