Vida útil de los techos tensados

Vida útil de los techos tensados
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de pinturas
  3. Vida útil de los productos
  4. Cuidado
  5. Reseñas de consumidores

Los techos tensados ​​son una excelente manera de darle a una habitación un aspecto estético y ordenado. Aparecieron en el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, sin embargo, esto no les impidió convertirse rápidamente en los líderes de ventas entre los materiales de acabado para el techo. Lea sobre qué tipos de techos tensados, cuál es la vida útil de estos productos y cómo cuidarlos, lea nuestro artículo.

Peculiaridades

Los techos tensados ​​son un lienzo hecho de un material especial y sirven como revestimiento decorativo, que a menudo se combina con el color del interior en general. La instalación del lienzo se realiza mediante un perfil y guías especiales.

La gama de techos tensados ​​consta de muchos modelos., que se diferencian entre sí en tamaño, color, material. Básicamente, la tela de vinilo perforada se utiliza para crear lienzos elásticos. Su característica es durabilidad, inocuidad, respeto al medio ambiente, resistencia al fuego. Si es necesario, puede desmontar el techo tensado sin dañar el lienzo.

Por su composición y excelentes propiedades de rendimiento, las estructuras tensadoras complementan perfectamente cualquier local. El espesor de la película es inferior a un milímetro, por lo que esta decoración no sobrecarga las estructuras de soporte.

Tipos de pinturas

A pesar de la gran variedad de surtidos de estos lienzos, se pueden dividir condicionalmente en solo dos tipos:

  • Lienzos de película de PVC;
  • lienzos de tela.

La instalación de lienzos de película se realiza mediante pistolas de calor especiales. Pero la tela se instala en una barra de pan pre-adherida a la pared o al techo.

También los lienzos son mate, brillante, satinado, espejo, texturado. Se ven especialmente bien en estructuras de varios niveles. Se pueden lograr resultados maravillosos mediante el juego de colores. Gracias a las modernas tecnologías de impresión fotográfica, hoy en día se puede aplicar cualquier imagen al lienzo: paisaje, cielo nocturno, motivos geométricos, motivos florales y mucho más.

Vida útil de los productos

Casi todos los fabricantes de estos productos afirman que la vida útil de las estructuras alcanza los 10-15 años. La práctica muestra que con el cuidado adecuado y el cumplimiento de las reglas de instalación, las estructuras de tensión son realmente capaces de resistir un período tan largo sin pérdida de rendimiento.

Un cielo raso correctamente instalado debe ser liso y nivelado. La lona no debe combarse ni agrietarse, las telas y los productos de vinilo no deben dejar pasar la humedad. El brillo del color y el contorno del patrón deben permanecer como estaban.

Los expertos dicen que es posible extender la vida útil del techo tensado hasta 20-30 años.

Para hacer esto, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Confíe la instalación a profesionales. Elija una empresa conocida por su buena reputación y reseñas. Si necesita ensamblar el techo manualmente, siga las recomendaciones de los especialistas.
  • Al elegir un producto para una habitación sin calefacción, es mejor dar preferencia a las estructuras de película o tela que toleran las bajas temperaturas mejor que otras.
  • Evite cortes, raspaduras, pinchazos en la lona. Tal daño requiere reparación, lo que reduce significativamente la vida útil del producto.

Cuidado

Las estructuras de tensión son fáciles de operar.

Lo principal es elegir el producto adecuado y seguir los consejos de los expertos, y luego su techo brillará y brillará, incluso después de unos años:

  • Por lo general, la limpieza en húmedo se realiza cada pocos meses. Las excepciones son los techos del baño y la cocina: aquí el polvo y la suciedad se depositan en la superficie del lienzo dos veces más rápido.
  • Al elegir un detergente, evite los compuestos abrasivos y los disolventes, ya que pueden dañar gravemente la lona. Es mejor comprar un producto especializado, pero también puede usar limpiadores de espejos. Las manchas de grasa se pueden lavar fácilmente con agua y jabón.
  • Los paños deben limpiarse con un paño seco o una aspiradora, la suciedad rebelde se puede frotar un poco con un cepillo suave.
  • Los lienzos brillantes se pueden frotar ligeramente con amoníaco.
  • Está estrictamente prohibido utilizar cepillos con cerdas rígidas, fregonas, objetos afilados; todo esto puede provocar arañazos e incluso pinchazos. El agua para lavar debe estar tibia, de lo contrario el recubrimiento puede deformarse. En ningún caso debe frotar, exprimir y raspar activamente la suciedad. La hoja debe limpiarse con movimientos progresivos sin presión.

El cumplimiento de las reglas de operación extenderá significativamente la vida útil del recubrimiento. Además, en caso de daños, se recomienda reparar el lienzo a tiempo.

Reseñas de consumidores

Los consumidores de techos tensados ​​notan unánimemente la practicidad, confiabilidad y durabilidad de estos productos. En primer lugar, las estructuras tensadas se enamoraron de su versatilidad: pueden convertir incluso el techo más curvo en un hermoso revestimiento uniforme. Muchas personas compran estos productos porque quieren resolver el problema de terminar el techo de una vez por todas. Además, una amplia gama de colores permite a cada cliente elegir la mejor opción para su interior.

El largo plazo de uso jugó un papel importante en la popularidad de los productos., propiedades repelentes al fuego y al agua, respeto al medio ambiente. Los compradores notan que la vida útil de estos productos es totalmente consistente con los declarados por los fabricantes, pero sujetos a un cuidado cuidadoso y al cumplimiento de las recomendaciones de uso.

Los techos tensados ​​aprecian especialmente a los propietarios de apartamentos pequeños: los lienzos brillantes y espejados tienen el efecto de expandir el espacio. Además, este también es un buen movimiento de diseño en la decoración de interiores.

Como con cualquier producto, los techos tensados ​​tienen desventajas. Estos incluyen un alto riesgo de pinchazos y cortes. Un movimiento descuidado con un objeto afilado es suficiente y se forma un agujero en el revestimiento, que debe repararse de inmediato.

Algunos modelos (especialmente los de película) tienen un olor fuerte. Sin embargo, como muestra la práctica, desaparece rápidamente. Esta desventaja es típica de los lienzos económicos, cuyo costo se debe a la mala calidad. Al adquirir estos productos, recuerde que no son resistentes a las altas temperaturas. Por tanto, es necesario seleccionar fuentes de luz adecuadas para estas estructuras.

Al instalar estructuras de tensión, se olvidará de los problemas de reparar la cubierta del techo durante muchos años. Una instalación competente y un cuidado adecuado del producto proporcionarán un aspecto hermoso y cuidado del revestimiento elástico.

Para obtener información sobre cómo instalar un techo tensado usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles