Entresuelo en el pasillo: opciones en el interior.

Entresuelo en el pasillo: opciones en el interior.
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo colocar?
  3. Fabricación
  4. ¿Cómo registrarse?

En cada apartamento hay muchas cosas que se utilizan raramente o por temporadas. Tienes que encontrar un espacio de almacenamiento para ellos. En los muebles existentes, los estantes o cajones libres no siempre permanecen, y el espacio y el interior del apartamento a menudo simplemente no permiten la instalación de cajoneras o gabinetes adicionales.

Puntos de vista

Seguro que todos recuerdan desde la infancia un entrepiso en el pasillo al que se enviaban patines, libros viejos, frascos vacíos de mermelada de la abuela y muchos otros artículos. La imaginación de los niños simplemente se asombró de lo mucho que cabía allí.

Estas cómodas estructuras de almacenamiento que ahorran espacio no son cosa del pasado. Gracias a la variedad de materiales y acabados, la entreplanta también puede convertirse hoy en día en una decoración de interiores.

Los entrepisos pueden ser de varios tipos:

  • Estructuras abiertas y cerradas. El entrepiso cerrado tiene puertas. Pueden ser columpios o deslizantes. Gracias al acabado apropiado, tales diseños encajan bien en el interior. En consecuencia, el diseño de tipo abierto es un estante con bisagras sin puertas, a veces dividido en secciones. En este caso, el contenido del entrepiso estará disponible para su revisión. Alternativamente, puede cubrir dicho entrepiso con una cortina decorativa.
  • Diseños de una cara y de dos caras. El entrepiso de dos lados se puede colgar en un pasillo largo, tendrá puertas a ambos lados. Normalmente, estas estructuras tienen un área grande y pueden acomodar una gran cantidad de elementos. Se puede acceder al contenido de los estantes tanto desde la parte delantera como desde la trasera. El tipo de un solo lado tiene puertas solo en la parte frontal, la parte posterior es ciega. Por lo general, la pared posterior de dicha estructura es la pared del apartamento.
  • Ubicación en esquina. El entrepiso de esquina puede tener un tamaño mayor, así como comunicaciones de esquina estrechas o sistema de ventilación innecesario en el interior. A menudo se usa en la cocina o el baño. En el pasillo, se puede instalar en los niveles superiores de los gabinetes de esquina.
  • Entrepisos modulares o muebles. Por el nombre, está claro que tales estructuras de gabinetes se unen directamente a los muebles. Por lo general, estos entrepisos se encuentran en los niveles superiores de los gabinetes. Dependiendo del modelo de un gabinete en particular, el diseño puede ser angular o rectangular. El tamaño del espacio interno de dicho diseño también dependerá de la altura del gabinete y del espacio libre entre el nivel superior y el techo de la habitación.
  • Entrepiso fijo o abatible. Se fija entre dos paredes estrechamente espaciadas justo debajo del techo. La opción más común para la instalación en un pasillo. Sin embargo, requiere una altura de techo suficiente.

¿Cómo colocar?

Muy a menudo, se elige un pasillo para colocar estructuras con bisagras. El espacio en la puerta de entrada debajo del techo no está ocupado por nada, y colocar un estante con bisagras decorado allí lo hará útil y decorará el espacio.

Otro lugar adecuado para colocar un entrepiso es un pasillo largo. Las estructuras suspendidas se pueden ubicar a lo largo del perímetro del pasillo debajo del techo. Esto aumentará el área utilizable del entrepiso. Vale la pena recordar que al instalar una estructura con bisagras, reducimos la altura del techo. La parte inferior del entrepiso debe estar decorada para que no estropee el diseño de la sala de estar. Para esta opción, lo más adecuado serán las estructuras de dos caras con puertas a ambos lados.De lo contrario, muchos objetos simplemente serán muy difíciles de alcanzar.

Puede crear su propia versión de la ubicación del entrepiso, según las características de la habitación y el diseño interior. Por ejemplo, los entrepisos de galería ubicados debajo del techo se ven muy bien en habitaciones grandes. El diseño describe todo el perímetro de la habitación. Esta opción es adecuada para almacenar la biblioteca de su hogar.

Fabricación

El entrepiso del tipo que necesita se puede hacer con sus propias manos, este proceso es lo suficientemente simple para la autoejecución.

En este caso, se debe seguir el siguiente algoritmo de acciones:

  • Inicialmente, debe decidir la ubicación de su estructura y el material para su fabricación. Las estructuras suspendidas pueden estar hechas de PVC, madera, aglomerado, paneles de yeso. Si tiene la intención de almacenar una gran cantidad de cosas en el entrepiso, es mejor optar por materiales más livianos y duraderos para excluir el colapso de la estructura debido al gran peso. También debe considerar el grosor de las paredes de la habitación.
  • Se toman más medidas para el diseño futuro. Se anota la ubicación de los estantes. Las medidas se toman desde el techo hasta la parte inferior de la estructura. La profundidad está marcada. Los parámetros de diseño resultantes se ingresan en el dibujo. Con el mueble tipo entrepiso, se mide el espacio entre el mueble y el techo, su profundidad y altura.
  • Después de la adquisición y preparación de los materiales necesarios, se realiza el marcado y preparación del sitio de instalación de la estructura modular o con bisagras. En el caso de la versión con bisagras, será necesario cuidar adicionalmente la confiabilidad de la fijación de la parte inferior del entrepiso.
  • Las guías de retención se fijan a las paredes. Por lo general, son de metal para mayor resistencia. Se pueden fabricar o comprar placas de retención de madera. Las guías se asientan sobre pegamento de construcción, después de lo cual deben fijarse adicionalmente con tornillos autorroscantes grandes. No olvide hacer agujeros para tornillos autorroscantes en las placas con anticipación. Después de plantar las guías en el pegamento, será muy inconveniente hacer esto.
  • A continuación, debe construir la estructura en sí y fijarla en el lugar del dosel. La parte inferior del entrepiso se coloca sobre las guías fijadas a ambos lados. Dado que la parte inferior de la estructura se apoyará en las placas, no es necesario atornillarla. Puedes arreglarlo con pegamento de construcción.
  • Se adjunta un marco al frente de la estructura. Puede ser derribado de listones de madera delgados o pueden ser placas de metal unidas. Para el marco, también puede utilizar un perfil de PVC. El marco también se instala en el perfil de guía, se fija con pegamento y tornillos autorroscantes.
  • Si el espacio interno del entrepiso implica dividirlo en secciones o estantes, entonces esto debe hacerse antes de colgar las puertas. Para los estantes en las paredes, los soportes metálicos se atornillan en ambos lados a la misma altura. Los estantes hechos de aglomerado o madera se unen a ellos con tornillos.
  • Las puertas se cuelgan en el entrepiso terminado y fijo, si lo hubiera. Las bisagras están unidas al marco frontal de la estructura. Para las puertas, es mejor elegir un material liviano y no hacerlas demasiado grandes. Esto evitará que las solapas se hundan. Las puertas corredizas corredizas no requieren bisagras. Para estos, es necesario instalar un riel guía en la parte superior e inferior del marco frontal.
  • En la etapa final, se lleva a cabo el acabado externo de toda la estructura.

¿Cómo registrarse?

El entrepiso terminado no se verá armonioso si no encaja en el interior de la habitación. No importa cuán cómoda y duradera sea la estructura con bisagras en sí, el diseño del apartamento no debería verse afectado por su presencia. Una variedad de materiales y elementos decorativos permiten implementar casi cualquier idea para el diseño del entrepiso.

Los elementos estructurales que necesitan acabado son bastante pequeños. El entrepiso no tiene grandes superficies exteriores como un armario o una cómoda voluminosa.De hecho, solo necesita decorar las puertas exteriores (si las hay) y la parte inferior del entrepiso. En tipos de estructuras abiertas, deberá prestar atención al diseño de los estantes y las superficies internas visibles.

Si se elige la opción para ubicarse en el nivel superior del gabinete, el acabado debe seleccionarse de acuerdo con el color de los muebles sobre los que se instala el entrepiso. Esto no es necesariamente una completa coincidencia de estilo y combinación de colores; es muy posible utilizar transiciones de color orgánicas.

Si el diseño del pasillo está hecho en estilo rústico, los muebles, incluido el entrepiso con bisagras, se pueden terminar con madera de wengué. Los fabricantes modernos han dominado la imitación de materiales naturales en productos artificiales. Si los paneles de madera natural de wengué no son asequibles, puede completar el acabado con paneles de PVC estilizados para este material o película decorativa.

Para el pasillo, el acabado de la parte inferior de la estructura con bisagras con paneles espejados es muy relevante. Esto devolverá visualmente el espacio de altura del techo perdido durante la instalación del entrepiso. Recuerde iluminar la superficie exterior de la parte inferior de la estructura. Será mejor que terminar la parte inferior en colores oscuros y perder el espacio visual del pasillo.

Puede equipar el espacio del propio estante con bisagras de diferentes maneras. Una opción es dividirlo en pequeñas secciones para artículos más pequeños. Si se supone que debe almacenar cosas grandes en el entrepiso, es mejor no dividir el espacio o hacer dos secciones grandes.

Para obtener una descripción general del gabinete con entrepisos para el pasillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles