Zapatero para zapatos en el pasillo.
Un hall de entrada es una tarjeta de visita de cualquier hogar, ya sea una casa de campo o un apartamento. La impresión general de los propietarios de la casa dependerá de qué tan correctamente se organice su espacio. Y para ayudar a organizar el área donde se encuentra el invitado o el propietario de la casa, después de haber cruzado el umbral, ayuda un mueble como un zapatero.
Un zapatero, o también llamado zapatero, es un casillero abierto o cerrado para guardar zapatos para exteriores e interiores. Por el aspecto de la caja de zapatos, se puede juzgar el carácter del propietario, su gusto y riqueza.
Características y Beneficios
Inicialmente, el zapatero se diseñó para almacenar solo zapatos como chanclos. Según una versión, fueron inventados por los indios para caminar en ellos en tiempo húmedo. Los hicieron de caucho.
Según otra versión, aparecieron chanclos en Inglaterra. Fueron inventados para usar zapatos caros en clima húmedo y fangoso. Cuando estos productos se generalizaron, surgió la necesidad de un mueble para almacenarlos: unas chanclas o chanclas. Dado que hoy en día casi nadie usa chanclas, las chanclas ahora se utilizan para guardar todo tipo de zapatos.
Poner o no un galosh en el pasillo depende del propietario mismo.
Varios hechos hablan a favor de este mueble:
- Este accesorio de almacenamiento de muebles le permite crear una apariencia más estética en la habitación. Numerosos pares de zapatos colocados en filas no llamarán la atención, y si hay niños en la familia, los zapatos también pueden rodar en desorden.
- Un estante especial para zapatos ahorra espacio en el pasillo, ya que se fusiona con la pared debido a su poca profundidad. Y, si el área de entrada aún es pequeña, entonces la caja de zapatos será solo un "salvavidas" para esa habitación.
- Dichos muebles para guardar zapatos para exteriores e interiores son muy cómodos de usar. Dependiendo de la configuración, los zapatos se pueden almacenar tanto horizontal como verticalmente, o pueden colgarse de soportes especiales.
- Al estar en una caja de zapatos, los zapatos están protegidos del polvo y la humedad. Además, aquí no está disponible para mascotas, que pueden rasgarlo o rayarlo.
La característica principal del zapatero es que es un mueble equipado con varios estantes (cajones, soportes), colocados uno encima del otro, de modo que se puede colocar una gran cantidad de zapatos en dicho gabinete.
Puntos de vista
Hoy en día, los fabricantes de muebles ofrecen una amplia gama de chanclos, desde modelos sencillos y económicos hasta modelos muy sofisticados y costosos. Toda la variedad de zapateros se puede dividir condicionalmente en varios grupos.
En forma, estos productos difieren en una variedad de diseños:
- Armario Galoshnitsa. Tal guardarropa también se llama guardarropa-bona. Este es un mueble bastante masivo, en el que puede colocar zapatos para todas las estaciones de todos los miembros de la familia. Este sistema de almacenamiento de zapatos es más adecuado para pasillos y vestidores espaciosos. La altura de los estantes de los armarios se puede ajustar a tu gusto. Es posible asignar una sección separada de dicho gabinete para cada miembro de la familia. Las puertas aquí pueden ser abatibles o correderas, macizas o con vidrio. Las desventajas del zapatero son que a veces es difícil sacar los zapatos necesarios de los estantes superiores, así como la falta de ventilación.
- Galoshnitsa-todo eso es una estantería de altura media con estantes abiertos. Debido a sus dimensiones modestas, este gabinete es perfecto para un pasillo pequeño. Todos los zapatos de temporada se pueden acomodar fácilmente en él.
- Cajonera Galoshnitsa o un zapatero delgado está equipado con cajones basculantes, que son una bandeja con borde donde los zapatos se almacenan verticalmente. Los cajones se pueden equipar con travesaños para guardar zapatos con tacones y se disponen en una o dos filas, según el ancho de la taquilla. Estas cajoneras tienen poca profundidad, mientras que los cajones se pueden abrir a 45 o 90 grados, los zapateros Slim son una solución ideal para áreas de entrada pequeñas (incluso se pueden colocar detrás de la puerta). La desventaja de tales cajas de zapatos es la imposibilidad de almacenar una gran cantidad de zapatos y la falta de ventilación.
- Estuche para lápices Kaloshnitsa Es un diseño delgado y vertical que se puede usar para guardar zapatos de temporada en los estantes.
- Zapatero colgante. Es un diseño delgado y conveniente que se adhiere directamente a la pared. Gracias a esto, queda espacio libre debajo, que también se puede usar racionalmente (por ejemplo, los invitados que vienen a la casa pueden poner sus zapatos aquí).
- Estantería Galoshnitsa - una estructura abierta, entre los estantes de los que se colocan uno o más estantes, que puede ser maciza o en forma de celosía. Dichos muebles son adecuados para almacenar zapatos de todos los días, pero al mismo tiempo no resuelven por completo los problemas estéticos y funcionales que enfrentan. En primer lugar, no todos los zapatos están ocultos a la vista y, en segundo lugar, acumulan polvo en el estante y pueden convertirse en "presas" de las mascotas.
- Zapatero de esquina - un armario para guardar zapatos, que se puede colocar en la esquina del pasillo. Por supuesto, en un diseño de este tipo, difícilmente será posible acomodar una gran cantidad de pares, pero para los zapatos de todos los días será una solución adecuada.
- Sofá Galoshnitsa Es una especie de banco con asiento, debajo del cual hay estantes abiertos o cerrados para guardar zapatos o cajas especiales de zapatos. Otra variante de este diseño es un baúl de chanclas, cuando el asiento se eleva, y debajo hay una caja para guardar zapatos de temporada. Una galoshnitsa con asiento es muy conveniente porque puede sentarse en ella y ponerse los zapatos (esto es especialmente cierto para familias con niños y ancianos). La desventaja de tales muebles de almacenamiento es su baja altura, por lo que no se pueden colocar tantos juegos de zapatos.
- Stand para calzado le permite guardar los zapatos abiertos en una fila. Los soportes están hechos de una variedad de materiales, se pueden hacer en cualquier diseño, por lo que encajan armoniosamente en cualquier interior.
Según el grado de apertura, las chanclas se pueden dividir en productos cerrados y abiertos.
- Construcciones abiertas. Estos incluyen chanclos en forma de whatnots, estantes, soportes. La ventaja indudable de tales sistemas de almacenamiento es que los zapatos que llevan están bien ventilados, secos en condiciones naturales y no acumulan olores. Los zapatos en los estantes no manchan el piso y los estantes en sí son fáciles de limpiar. La desventaja de los zapateros abiertos es que los zapatos son visibles, lo que a veces crea una sensación de desorden.
- Construcciones cerradas. Estos incluyen armarios, cajoneras, estuches de lápices, es decir, todas esas cajas de zapatos, zapatos en los que se cierran de miradas indiscretas por puertas, cajones y otros dispositivos. La principal desventaja de los sistemas cerrados es la falta de ventilación, lo que conduce al hecho de que los zapatos pueden no secarse por completo y, como resultado, huelen mal.
Adición
Los fabricantes modernos de muebles de gabinete ofrecen a sus clientes no solo chanclos puros, sino también diseños combinados, por ejemplo, con una percha.Así, en la parte inferior puede haber un armario directamente para guardar zapatos y complementos de calzado, y en la parte superior, una percha abierta para ropa o un compartimento cerrado con barra y ganchos para ropa de abrigo. La galoshnitsa también se puede equipar con un espejo, que también se ubicará en la parte superior de la estructura.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de los estantes para zapatos pueden ser muy diferentes, desde gabinetes de pluma altos y voluminosos hasta estantes para zapatos que ocupan un espacio mínimo. Todo depende del tamaño de la habitación donde se seleccione el zapatero y la cantidad de pares de zapatos que debe caber. Si es necesario guardar todos los zapatos de la familia para todas las estaciones, entonces el guardarropa tendrá un tamaño bastante impresionante. Si necesita muebles para guardar los zapatos de todos los días, puede arreglárselas con un pequeño zapatero, eligiendo su profundidad y altura según las dimensiones de la habitación.
La profundidad estándar (óptima) del zapatero es de 60-80 cm. Si el tamaño del pasillo lo permite, puede elegir una opción con una profundidad mayor, por ejemplo, 120 cm. Para un pasillo de tamaño mediano habitual, zapateros con una profundidad de 40-50 cm son adecuados, y para zonas de entrada muy pequeñas puede encontrar modelos con una profundidad mínima de 13-18 cm.
La galoshnitsa puede ser: baja - 1-2 estantes, mediana, con 2-4 estantes y alta, que incluye más de 4 estantes.
El ancho de la caja de zapatos depende de la disponibilidad de espacio libre en la zona de entrada. En algunos casos, se puede colocar un gran volumen de zapatos en casilleros bastante estrechos y bajos aumentando su ancho.
Materiales (editar)
La vida útil del zapato y la conveniencia de su funcionamiento dependen en gran medida del material del que está hecho. Ahora puedes encontrar chanclos hechos de los siguientes materiales:
- Madera maciza. Los productos fabricados con este material se distinguen por su buena calidad y belleza. Se verán mejor en interiores clásicos y éticos y pasillos espaciosos. Dichos muebles requieren un mantenimiento más cuidadoso. Para mantener una buena apariencia de una caja de zapatos de madera, deberá procesarla regularmente con compuestos especiales. Además, solo se pueden poner zapatos limpios en un zapato de este tipo;
- Metal. Los zapateros de metal forjado son fuertes y duraderos. Son adecuados para interiores minimalistas o de alta tecnología. Los zapateros forjados se ven elegantes e interesantes. A veces hay que pintarlos para proteger los elementos de hierro de la corrosión. Al elegir tales productos, debe prestar atención al grosor del metal. Si los estantes son demasiado delgados, pueden doblarse bajo el peso del zapato;
- El plastico. El material más barato. Los zapateros de plástico son fáciles de limpiar, pero no muy duraderos: las piezas de plástico pueden romperse o rayarse. Tal mueble no es adecuado para ningún interior;
- Cartón madera - el material más común para la fabricación de muebles de gabinete. Los zapateros de aglomerado son fáciles de limpiar y están disponibles en diferentes colores y modelos. La desventaja de los zapateros de aglomerado es su fragilidad: pueden deformarse bajo la influencia de la humedad.
- Rota. Los zapateros de mimbre son ideales para interiores de estilo rústico. La ventaja de un zapatero de este tipo es la presencia de ventilación en él, que está garantizada por la estructura del material utilizado para su fabricación. Los zapatos en tal zapato siempre estarán secos.
- Vidrio. Las estructuras de vidrio se ven originales, pero son muy difíciles de mantener, ya que la suciedad, el polvo y las huellas de las manos son claramente visibles en las superficies de vidrio.
Opciones de color
Las soluciones de color para zapateros son muy diversas. Dependiendo del enfoque estilístico y la combinación de colores, siempre puede elegir el modelo correcto.
Los productos de aglomerado ofrecen la más amplia variedad de colores, desde varios tonos de madera hasta colores brillantes (rojo, azul, verde y otros). Los gabinetes de plástico también vienen en una amplia gama de colores (del blanco al negro).Un zapato de hierro forjado suele ser de un color metálico (plata, oro, platino), blanco o negro.
Marcas
Los zapateros son producidos por grandes fabricantes de muebles, como Mebel Chernozemya, Dyatkovo, Vesta, Glazovskaya Furniture Factory, Shatura-mebel, Triya, Lazurit, Soyuzmebel y otros, y otras pequeñas empresas, y también se fabrican por encargo en talleres de muebles.
En la línea de la empresa sueca Ikea se presentan muchas opciones para los gabinetes de almacenamiento de zapatos.
¿Cómo elegir los muebles y dónde colocarlos?
Por lo general, las chanclas se compran cuando el diseño interior general de la habitación ya se ha completado. Y, por lo tanto, este mueble debe encajar orgánicamente en el estilo, el color y las características funcionales de la habitación.
Al elegir una u otra versión del casillero, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Dimensiones del área de entrada;
- El espacio asignado para las chanclas (ancho, alto, fondo);
- Tamaño de la familia, presencia de niños;
- ¿Los invitados vienen a menudo?
- Hábitos de los miembros de la familia;
- La presencia de mascotas;
- Tamaño del zapato.
Lo más difícil es elegir un zapatero para una habitación pequeña. Después de todo, tendrá que acomodar el máximo número posible de pares de zapatos, pero al mismo tiempo el espacio que ocupa debe ser mínimo. Para un pasillo de este tipo, son adecuados armarios estrechos pero altos (montados en la pared) o zapateros. Una buena opción sería un estante con ruedas, que se puede mover fácilmente si es necesario.
Al elegir un sistema para almacenar zapatos, también debe prestar atención a la presencia de estantes para varios tipos de zapatos: para botas altas, para zapatos con tacones.
La colocación tradicional del zapatero es a lo largo de la pared más cerca de la puerta de entrada para quitarse los zapatos y ponerlos inmediatamente en el casillero sin abarrotar el espacio del pasillo, especialmente si es pequeño. Pero también es posible colocarlo a través para separar el área del pasillo del resto del espacio.
En casas privadas con dos o más pisos, a veces se instala un zapatero en el espacio debajo de las escaleras.
Soluciones interiores inusuales
Un zapatero de madera es tanto un asiento como una cómoda. La estructura está equipada con cajones de mimbre para artículos pequeños y encaja perfectamente en un interior moderno.
La solución original para almacenamiento compacto. Un zapatero, un asiento, una percha y estantes se combinan en una pieza de diseño clásico.
Estante abierto para zapatos en las mejores tradiciones del minimalismo. También actúa como un puf para calzar cómodamente los zapatos.
Es difícil entender que se trata de un sistema de almacenamiento de zapatos. Una vez en una habitación así, parece que ya está en el tocador de mujeres y no en el pasillo.
Un zapatero estrecho, montado en la pared, no desordena el pasillo ya estrecho, pero al mismo tiempo contiene todo lo que necesita.
El espacioso sistema de almacenamiento, que al mismo tiempo actúa como asiento, es casi invisible en el área de entrada, gracias al color blanco, que apoya el esquema de color general de la habitación.
Gracias al uso de módulos compactos de plástico negro para zapatos de Ikea, fue posible acomodar los zapatos de todos los miembros de la familia en un pequeño pasillo. Debajo de la caja de zapatos, se instaló con éxito un taburete para que los niños se calzaran cómodamente los zapatos, y se formaron estantes adicionales entre los módulos y encima de ellos.
En el siguiente video, hay muchas ideas para zapateros en el pasillo.
El comentario se envió con éxito.