Zapateros en el pasillo: un detalle importante en el interior

Zapateros en el pasillo: un detalle importante en el interior
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Formularios y ubicación
  4. Construcciones
  5. Dimensiones (editar)
  6. Colores
  7. Recomendaciones de selección

Un zapatero es un elemento muy importante de la disposición del pasillo. Se caracteriza por su amplitud, compacidad y sirve como decoración de interiores. El elegante zapatero agregará comodidad y pulcritud al pasillo.

Puntos de vista

Un gabinete moderno está diseñado para guardar zapatos, pero si elige una opción interesante, ayudará a decorar el pasillo y se convertirá en un acento brillante. La presencia de dichos muebles ahorrará espacio en el pasillo.

Hoy en día, muchos diseñadores crean muebles no solo hermosos sino también funcionales.

Un bordillo en el pasillo se puede usar no solo para guardar zapatos y varias cosas, sino también como área para sentarse. Una pequeña otomana en la tapa del producto le permitirá sentarse a quitarse los zapatos cómodamente.

Abierto

Las opciones de zapatero más comunes son los modelos abiertos. Se encuentran en muchas casas y apartamentos. Los modelos abiertos se caracterizan por la simplicidad de diseño y el proceso de fabricación no lleva mucho tiempo.

Los armarios abiertos están bien ventilados, lo que los hace ideales para secar rápidamente los zapatos. Pero tales opciones también tienen un inconveniente importante, ya que sin una limpieza regular se convertirán en un recolector de polvo.

Cerrado

Los gabinetes cerrados no solo son un lugar para guardar zapatos, sino que también se pueden usar como área para sentarse. A muchos compradores les gusta esta opción, ya que ahorra espacio en el pasillo. Con tal bordillo, puede rechazar un taburete o una otomana separada.

Los zapateros cerrados protegen perfectamente los zapatos del polvo y garantizan su seguridad a largo plazo. Esta opción no debe usarse con zapatos mojados. Tardará demasiado en secarse y dará como resultado un olor desagradable.

Al comprar un modelo cerrado, debe prestar atención a la presencia de orificios especiales que brindan una excelente ventilación. Y, por supuesto, si tiene una mascota, un armario cerrado es una opción más racional.

Materiales (editar)

Los zapateros modernos se presentan en una amplia variedad de modelos. Los fabricantes utilizan una variedad de materiales para satisfacer los deseos de todos los clientes.

Los estantes para zapatos hechos de tubos de metal cromados son livianos y de tamaño compacto. Dichos muebles encajarán idealmente en el interior de un pasillo pequeño, porque es casi invisible debido a la delgadez de las tuberías.

El modelo de tubo metálico es una excelente opción para secar zapatos con buena ventilación. Tal zapatero se puede usar como un elemento independiente del interior o se puede unir a un estante hecho de MDF o aglomerado.

Entre las desventajas está el hecho de que los zapatos sucios y mojados solo se pueden colocar en el estante inferior. Si todos los estantes se utilizan para este propósito, la suciedad, los escombros y el agua caerán al nivel inferior.

Muchos fabricantes ofrecen zapateros de madera natural. Esta opción es perfecta para complementar un pasillo con un estilo clásico. Un aparador de madera maciza con espejo agregará sofisticación y elegancia al interior.

Pero la madera pierde rápidamente su apariencia cuando se expone a la humedad, por lo que los zapateros de madera no son prácticos. Los zapatos deben estar absolutamente secos antes de colocarlos en un armario de madera.

Destaca especialmente el ratán, que es una madera natural, pero, sin embargo, es ideal para la fabricación de zapateros. No le teme a la humedad, tiene buena ventilación y también es fácil de limpiar.

El material más popular para la producción de zapateros es el MDF. Combina a la perfección apariencia atractiva, excelente calidad y precio asequible.

Algunos modelos están hechos de plástico. Este material se caracteriza por su ligereza, por lo que el producto de plástico es móvil. Es ideal para una residencia de verano.

El modelo de espejo se distingue por la presencia de un espejo en la parte frontal del producto. Tal bordillo agregará ligereza y elegancia al interior.

La versión con espejo es práctica, ya que elimina la necesidad de comprar un espejo por separado.

Formularios y ubicación

Inicialmente, los zapateros se presentaban en forma de mueble bajo, complementado con puertas que se abren hacia afuera. Pero los diseñadores modernos se han alejado del modelo original, ofreciendo opciones lujosas para todos los gustos, encarnando las ideas más inusuales e inesperadas en la realidad.

Entre las opciones modernas, puede encontrar un zapatero en forma de tocador, un pequeño sofá o un gabinete compacto. Puede ser de pie o suspendido.

Dependiendo de la forma, los modelos modernos pueden ser lineales (rectos) o angulares. Una mesita de noche lineal debe ser compacta para ocupar poco espacio, porque la mayoría de los pasillos son pequeños. Para un espacio pequeño, el modelo de esquina es la opción ideal. Se caracteriza por la amplitud y, al mismo tiempo, ocupa poco espacio.

Hoy en día, los aparadores en forma de muebles separados son raros. Los diseñadores modernos ofrecen soluciones originales que realizan varias funciones al mismo tiempo.

A menudo, se usa una cómoda para decorar el pasillo. Su parte superior sirve para alojar elementos decorativos. Puede poner varios artículos, su perfume favorito, cosméticos y otras cosas en la tapa de la cómoda.

Una cómoda cerrada puede tener las siguientes opciones de puerta:

  • Opción de columpio difiere en que se abre hacia afuera. Las puertas están unidas al producto con bisagras. Este mecanismo es uno de los mecanismos más simples y confiables. Al comprar un zapatero con puertas batientes, es necesario que la distancia desde él hasta la pared opuesta sea de al menos 60 centímetros. Esta distancia garantizará la comodidad al utilizar esta opción de puerta.
  • Puerta de bisagras tiene mucho en común con el mecanismo de giro, pero solo las puertas están equipadas con un mecanismo de elevación. Pueden bajar o subir. Cada opción está en demanda.
  • Puertas corredizas se asemejan al mecanismo utilizado en las puertas de los compartimentos cuando se abren. Se presentan en forma de persianas que se deslizan hacia un lado para abrir el zapatero. Esta opción es ideal para pasillos estrechos.
  • Mecanismos retráctiles utilizado para armarios, que exteriormente se asemejan a una estantería o armario abierto, complementado con cajones para almacenar varios artículos.

Cada tipo de construcción proporciona facilidad de uso. Los mecanismos abatibles y abatibles son adecuados para habitaciones espaciosas, ya que requieren espacio adicional al abrir.

La opción deslizante le permite abrir el zapato solo con frecuencia. El mecanismo retráctil ocupa algo de espacio dentro del zapatero que podría usarse para colocar el zapato.

Un gabinete cerrado con una forma estrecha puede acomodar incluso zapatos grandes, mientras que los estantes deben ubicarse en un ligero ángulo.

El zapatero puede tener una ubicación diferente en el pasillo. Puede ubicarse a lo largo de la pared u ocupar una de las esquinas de la habitación. La versión lineal es universal, ya que es adecuada para pasillos de tamaños estándar.Para pasillos pequeños, la mejor solución es el modelo de esquina, complementado con estantes horizontales. La compacidad se considera la principal ventaja de los pedestales de esquina.

Construcciones

Los estantes para zapatos están representados por una amplia gama de modelos elegantes y prácticos. Todos podrán elegir una opción en función de sus preferencias personales.

El modelo con espejo es compacto. En una caja de zapatos de este tipo, puede colocar los zapatos cómodamente y también prestar atención a su apariencia antes de salir. Un espejo grande le permite verse a sí mismo en su totalidad. Esta opción es ideal para el sexo justo.

Los gabinetes de almacenamiento de zapatos a menudo se complementan con una percha para guardar ropa de abrigo. Este modelo te permitirá ahorrar espacio libre, ya que los zapatos se ubicarán en la parte inferior, y las chaquetas, gorros, guantes y demás prendas por encima.

Por lo general, los zapateros están llenos de estantes, cajones o ambos. A menudo, el espacio libre en los estantes para zapatos se usa para almacenar betún, esponjas y otros accesorios útiles. Los cajones en la parte superior se pueden usar para guardar una billetera, llaves, vasos y otros pequeños accesorios.

Los modelos abiertos tienen estantes que no ocupan mucho espacio y, al mismo tiempo, se caracterizan por su compacidad. Esta opción puede adaptarse a unos 18 pares de zapatos. La presencia de múltiples compartimentos le permitirá encontrar rápidamente los zapatos que desea.

Entre los pedestales inusuales, se demandan modelos complementados con almohadas decorativas. Crean una posición de asiento suave y cómoda. Esto definitivamente atraerá a los niños, a los ancianos, a quienes les resulta difícil ponerse y quitarse los zapatos mientras están de pie.

Los diseñadores ofrecen modelos que tienen mucho en común con las otomanas. La tapa superior con un acabado suave tiene un mecanismo de bisagra al abrir el producto. Este gabinete está diseñado para guardar zapatos limpios y secos. Para decorar el asiento se suele utilizar cuero, tanto natural como artificial, o tejidos densos.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes modernos ofrecen modelos elegantes en varios tamaños para brindar la oportunidad de elegir la opción más óptima para todos.

Al elegir el tamaño de un zapatero, vale la pena considerar cuántos zapatos se ubicarán en él, las dimensiones de la habitación donde se ubicará y mucho más.

En promedio, se estima que para una familia típica, que incluye a cuatro personas, es necesario disponer de 12 a 18 pares de zapatos, teniendo en cuenta que solo habrá un par para cada persona durante una temporada.

Para una ubicación conveniente de tal cantidad de zapatos, necesitará un gabinete, cuyo ancho será de al menos 30 centímetros, y también con al menos tres estantes en el interior. Un modelo tan estrecho solo puede acomodar zapatos de verano y fuera de temporada, pero las botas para el invierno deberán guardarse en otro lugar.

Todos los zapateros se pueden dividir en tres tipos según la forma del producto:

  • grande;
  • estrecho;
  • esquina.

Para un pasillo grande, puede usar cualquier versión del gabinete. Puede ser alto, largo, estrecho o ancho. La elección es completamente individual. Para un pasillo pequeño, un modelo estrecho será la mejor opción, pero vale la pena recordar su profundidad para que pueda caber una gran cantidad de zapatos.

Para que el gabinete ocupe una pequeña parte del pasillo, es necesario elegir un modelo de tamaño compacto. Tales opciones a menudo se denominan "delgadas", una característica distintiva de la cual es la presencia de puertas con bisagras y estantes ubicados en un ángulo de 45 grados.

El único inconveniente de estos pedestales es que no están diseñados para almacenar botas altas.

Un armario grande tiene mucho en común en apariencia con un armario o una cómoda. Incluso puede acomodar botas altas de mujer. Los modelos con cajones están diseñados no solo para guardar zapatos, sino también para colocar cómodamente varios accesorios pequeños.

Colores

Al elegir muebles en el pasillo, es necesario basarse en el interior de la habitación y los esquemas de color.Primero debe observar más de cerca el color del piso y las paredes.

Por lo general, los pasillos se presentan en colores pastel tranquilos. Los colores claros se utilizan a menudo para el pasillo, ya que siempre hay poca luz solar y dimensiones reducidas. Muchos interiores están decorados con dibujos que imitan la textura de la madera natural. Como regla general, los pasillos tienen una cantidad mínima de decoración.

Se demanda un gabinete de zapatos blanco, ya que es el color blanco el que le permite agrandar visualmente la habitación, hacerla más clara. Para un pasillo estrecho, la mejor opción es un zapatero largo y blanco. El color lechoso se ve muy hermoso y elegante, le da ternura y suavidad al interior, y también combina bien con varios tonos. Los muebles en tonos amarillos, rosas o grises se ven hermosos en el interior del pasillo, lo que demuestra la hospitalidad de los propietarios.

El zapatero de color wengué llama la atención por su rico color y su interesante textura. Dichos muebles se ven armoniosamente en cualquier interior del pasillo. El color wengué es versátil, ya que queda genial en un conjunto con muchas texturas y matices.

Un zapatero de color wengué en un conjunto con muebles de madera clara se ve refinado y atractivo. Tal producto se puede combinar con elementos interiores de colores vivos.

El zapatero se puede presentar en tonos amaderados. Los productos de colores naturales de roble, fresno y arce tienen una gran demanda. Las lujosas texturas de madera natural dan a los muebles respetabilidad, riqueza y belleza.

Recomendaciones de selección

Elegir los muebles adecuados para un pasillo grande no requiere mucho esfuerzo. Lo principal es elegir un zapatero elegante que se verá armonioso en el interior elegido de la habitación.

Es mucho más difícil elegir la mejor opción para una habitación pequeña, donde prácticamente no hay espacio libre. Debería echar un vistazo más de cerca al estrecho armario de zapatos. Se ve perfecto tanto en el pasillo como en el pasillo. Este mueble le permitirá organizar de forma compacta todos los zapatos, dando pulcritud a la habitación.

Los expertos recomiendan seguir algunos consejos sencillos al elegir un zapatero estrecho:

  • Dimensiones del producto. Antes de comprar un zapatero, debe medir las dimensiones del pasillo para descubrir por sí mismo cuánto espacio se puede asignar para colocar un zapatero. Recuerde que debe haber suficiente espacio para facilitar el acceso y la apertura de las puertas del armario. El ancho del producto debe ser de al menos 20 centímetros. La versión estándar tiene de 40 a 60 centímetros.
  • Caracteristicas de diseño. Entre las opciones estrechas, los gabinetes delgados son populares, así como los modelos con estantes horizontales. La primera opción es más compacta, ya que el modelo con estantes suele ser 20 centímetros más ancho que el delgado. Vale la pena prestar atención a la secadora de gabinete. Su peculiaridad radica en el hecho de que tiene una lámpara UV incorporada. Se utiliza específicamente para secar y desinfectar el calzado.
  • Estantería. Pueden estar abiertos o cerrados. Las opciones estrechas con una inclinación de los estantes abiertos a 45 grados ocultan perfectamente los zapatos. Se caracterizan por su amplitud y compacidad, así como por una excelente permeabilidad al aire. Los modelos con estantes cerrados protegen los zapatos del polvo y la suciedad.
  • La presencia de un asiento. Muchos pedestales tienen un asiento acolchado que brinda comodidad y conveniencia al ponerse o quitarse los zapatos.

Tenga en cuenta que estas opciones son más amplias que las opciones estándar. Esto se debe al hecho de que es cómodo para una persona sentarse en el pedestal.

  • Material del producto. Muchas opciones están hechas de madera natural, ya que este material es amigable con el medio ambiente, tiene una textura lujosa y colores agradables, además de una apariencia atractiva.
  1. El gabinete de madera se ve muy bien en un estilo clásico.
  2. Dado que la madera natural no es barata, el aglomerado es una excelente alternativa. Estas opciones tienen una gran demanda.
  3. El zapatero puede ser de plástico. Este modelo destaca por su precio asequible, fiabilidad de diseño y excelente ventilación.
  4. El metal se usa en la fabricación de estantes para zapatos, pero el vidrio se ve hermoso como acabado decorativo para un gabinete.
  • La forma. Los fabricantes modernos ofrecen modelos de varias formas, al elegir cuál vale la pena a partir de las dimensiones de la habitación y la orientación del estilo. Los productos pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares. Si el ancho del pasillo lo permite, se puede comprar un bolardo recto. Para pasillos estrechos, las opciones de esquina son la mejor opción.
  • Tipo de soporte. Los modelos modernos se pueden presentar con patas normales o con ruedas. La segunda opción se caracteriza por la movilidad. El zapatero se puede mover fácilmente a la ubicación deseada.
  • Componentes. Los diseñadores nunca dejan de sorprender con lujosas combinaciones de aparadores con otros muebles funcionales para el pasillo. Se pueden complementar con una percha, un espejo o un asiento. La elección es individual.

Puedes hacer un zapatero con tus propias manos. Vea el proceso de fabricación en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles