Fondo de pantalla de tonos morados en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Con patrón
  3. ¿Con qué se combinan y cómo elegir?
  4. Ejemplos en el interior

Se pueden ver diferentes paletas de colores en el interior de locales residenciales y no residenciales modernos. El morado ha sido especialmente popular últimamente. La abundancia de tonos lilas en el diseño atestigua la riqueza del color, su profundidad y propiedades sorprendentes. La combinación de tonos púrpuras tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso humano, promueve la pacificación y relaja al final de los ajetreados días de trabajo. Es por eso que el papel tapiz de tonos morados en el interior puede y debe ser utilizado por todos aquellos que aprecian la belleza, la sofisticación, la tranquilidad y la nobleza.

Peculiaridades

El color juega un papel importante en el interior de cualquier habitación. Afecta el estado emocional de una persona, su bienestar psicológico, estado de ánimo, pensamientos. Gracias al color seleccionado correctamente, no solo puede decorar el espacio circundante, sino también enmascarar los defectos del interior, mejorar la situación interior y ocultar los defectos.

El púrpura es un color sofisticado, extravagante y noble. Tiene un carácter pronunciado, a la vez que da una sensación de paz interior, una sensación de comodidad y armonía.

Una característica del color es su capacidad para ampliar visualmente habitaciones de tamaño modesto. Sus matices combaten la depresión, ayudan a alejarse de los pensamientos perturbadores.

El color violeta proviene de mezclar tonos fríos y cálidos de otros colores. Los expertos en el campo de la creación de un ambiente interior armonioso no aconsejan el uso de una gran cantidad de tonos púrpuras diferentes en la decoración de las instalaciones: es mejor usarlos para decorar solo una pared o crear pequeñas vidrieras de colores prefabricados. revestimientos de paredes.

No debe haber una sobreabundancia de lila: demasiado de un color en el interior puede provocar desarmonía y desequilibrio en el medio ambiente, estar en una habitación así no será cómodo e incluso desagradable.

Cuando se usa correctamente, el papel tapiz lila se verá genial en cualquier habitación, incluso residencial, industrial y de entretenimiento.

Sin embargo, algunas habitaciones con este tipo de suelo pueden parecer aburridas, especialmente si la iluminación no es muy buena. Por lo tanto, en habitaciones oscurecidas con tamaños pequeños, tales tonos no son adecuados.

Y viceversa, en habitaciones de formas irregulares, el papel tapiz de este tipo le permite ocultar los defectos en el diseño: al decorar una pared con violeta y dejar el resto en blanco, puede alejar visualmente las dos superficies una de la otra, lo que creará el efecto de alargar la habitación.

Al elegir el papel tapiz púrpura, debe pensar de antemano qué tono es más adecuado y revelará la idea del diseñador de la mejor manera. La textura de los revestimientos de paredes también juega un papel importante.

Con patrón

Los papeles pintados morados modernos pueden ser una decoración y una gran adición a una habitación si un patrón creativo grande, por ejemplo, monogramas o capullos de rosa, es visible sobre su fondo. Dichos revestimientos sin duda se convertirán en el punto culminante principal del interior y servirán como un excelente fondo para muebles de diseño y otros accesorios originales.

Solo hay una condición: es mejor pegar sobre una pared con dicho papel tapiz, que debe ser acento.

Las flores púrpuras, los círculos y las hojas se pueden aplicar a absolutamente cualquier fondo. Sin duda, el panorama general será memorable.Si desea que la habitación sea especialmente original, puede comprar papel tapiz blanco o negro con flores moradas. Las rayas contrastantes y los patrones llamativos se combinan con textiles morados para obtener resultados sorprendentes.

Además de los elementos florales, las formas geométricas abstractas (triángulos, cuadrados) y los motivos surrealistas (líneas ornamentadas conectadas en un punto) se utilizan activamente como patrón. Tales patrones agregarán misterio y sencillez a la atmósfera.

Al igual que los patrones florales, promueven la relajación. Y en caso de que parezcan aburridos, puede elegir lienzos con una superficie mate y brillante al mismo tiempo.

Los fabricantes modernos ofrecen muchas opciones para patrones decorativos en papel tapiz.

Los lienzos más bellos y populares se producen con la siguiente decoración:

  • rayas verticales y horizontales;
  • formas geométricas;
  • patrones simbólicos;
  • patrón combinado de colores combinados.

¿Con qué se combinan y cómo elegir?

El color violeta es único. Su paleta se presenta en muchos tonos diferentes: lila, lavanda, lila, morado, berenjena, etc. Los diseñadores a menudo combinan estos tonos, creando una transición armoniosa en el interior.

Las combinaciones de papel tapiz morado con otros tonos son posibles en las siguientes variaciones:

  • monocromo;
  • contrastando
  • neutral.

Para que el interior púrpura no se vea muy sombrío y aterrador, los expertos recomiendan usar colores y sombras adicionales en el trabajo.

Lo más espectacular es el diseño de la habitación con paredes monocromáticas oscuras en elementos morados y blancos. En este diseño, el tinte blanco desempeñará el papel de una fuente de luz adicional, proporcionará el contraste necesario en la habitación y permitirá que los gases cansados ​​se relajen.

El beige y el gris también son adecuados para el violeta. Tal escala hará que el diseño sea neutral, nada "presionará" los ojos.

Muy a menudo, los acentos dorados se utilizan para crear el efecto de la antigüedad en fincas dominadas por el color lila. Dichos detalles se pueden aplicar a los lienzos en forma de diferentes patrones, patrones de bordes, o pueden decorar muebles, estar presentes en textiles, en muebles.

Si tiene dudas sobre la corrección de la paleta elegida, puede detenerse en combinaciones más simples: violeta y lila delicado, lila pálido y otros tonos de la misma gama.

Los interiores brillantes se pueden representar con papel tapiz de color rosa púrpura. Tales combinaciones audaces enfatizarán la alegría del entorno, le darán una nota de frescura y originalidad.

Puede llenar la habitación con un ambiente primaveral combinando lienzos morados con delicados tonos amarillos, limón, naranja y otros tonos soleados. Y los colores claros, pasteles, por ejemplo, azul, turquesa y otros, enfatizarán la ternura y sensualidad del diseño.

Una combinación de lila con un color rojo brillante puede crear ciertas dificultades. Las combinaciones demasiado llamativas y provocativas pueden ser percibidas negativamente por los ojos. Además, cada uno de estos tonos atraerá toda la atención sobre sí mismo; no será posible relajarse en un entorno así. Puede resolver el problema utilizando otro color (por ejemplo, arena). Por lo tanto, aparecerán acentos suaves, suavizando todos los posibles defectos de diseño.

Para dormitorio

En el diseño de un dormitorio hay que estar muy atento a cualquier detalle, especialmente si se trata de una habitación donde los niños pasan la mayor parte del tiempo.

Los revestimientos de paredes de color púrpura brillante no son adecuados para esto. Tales lienzos distraerán, interferirán con el sueño y excitarán el sistema nervioso.

Si desea que estos colores estén en el dormitorio, debe usarlos en versiones más claras. Brillantes y saturados son adecuados como acentos menores: paneles decorativos, una pequeña alfombra junto a la cama.

Los papeles pintados morados son adecuados para habitaciones grandes y pequeñas (solo bien iluminadas), en interiores modernos y clásicos. Relevante para personas de diferentes edades. Sin embargo, una gran cantidad de púrpura puede cansar a los niños pequeños, entrar en un estado de depresión, por lo que es importante elegir los colores vecinos correctos.

Para cocina

Lila, lila, berenjena: todos estos tonos son buenos para aquellos que se adhieren al sistema de nutrición adecuada, hacen dietas constantemente y vigilan la figura; todos los tonos púrpuras suprimen el apetito. En habitaciones grandes, se pueden usar colores brillantes. Tal cocina adquirirá alegría, sofisticación de niña. Los tonos claros agrandarán visualmente la habitación, darán luminosidad y amplitud.

Y para que el espacio no se "sobrecargue", conviene comprar muebles geométricamente correctos.

Los muebles y todo tipo de auriculares pueden tener un tono similar, pero es mejor optar por cosas más ligeras. Los colores cálidos en la decoración proporcionarán a la cocina un ambiente confortable.

En el pasillo

En el pasillo, es mejor no pegar revestimientos en rollo con patrones, sino organizar una habitación de este tipo en una versión monocromática clara. En combinación con zócalos y molduras blancas, esta decoración será la más exitosa.

El papel tapiz lila será un buen fondo para lienzos artísticos y marcos de fotos pegados a la pared.

Ejemplos en el interior

Habiendo elegido la combinación correcta de colores y tonos, puede comenzar a decorar el interior. Los papeles pintados de color lila son adecuados para la sala de estar, la cocina, el baño y el pasillo y son relevantes para cualquier estilo de diseño.

Durante mucho tiempo, el color lila se consideró el sello distintivo de los hogares de la nobleza europea. Era este tono el que se encontraba con mayor frecuencia en palacios reales y casas nobles barrocas. Es por eso que hoy todos los tonos de púrpura están asociados por muchos con el lujo y la nobleza, la elegancia y la elegancia.

Hoy en día, los tonos lilas se consideran clásicos y se pueden usar en el diseño de cualquier habitación en cualquier estilo.

El papel tapiz lila es apropiado tanto en grandes casas de campo como en apartamentos de la ciudad. Gracias a ellos, puede obtener un interior elegante en la sala de estar, un ambiente relajante en el dormitorio, un ambiente neutral en el pasillo o la guardería. Este esquema de color también es adecuado para decorar una cocina, un estudio o un taller.

En las oficinas, utilizar lienzos de color lila claro en las paredes no es la mejor solución.

Solo los tonos violetas intensos te ayudarán a sintonizar con un estado de ánimo de trabajo. Además de tales revestimientos, los muebles de cuero y una alfombra ligera cerca del sofá serán una buena solución.

El dormitorio de estilo clásico se ve increíble. Un color violeta claro expandirá visualmente los bordes de una habitación pequeña y uno oscuro dará contraste. Una cama de madera blanca en una habitación con paredes oscuras llamará la atención y completará la decoración. La relajación en una habitación así traerá placer y muchas emociones positivas.

En la sala de estar, no debe pegar papel tapiz púrpura en todas las paredes, es mejor elegir una superficie, por ejemplo, pegar sobre una pared con un televisor con lienzos morados y colocar otros planos en un tono diferente.

Puedes elegir muebles contrastantes y diluir la habitación con accesorios que expresen la originalidad del dueño de la casa, por ejemplo, un cuadro creado por sus manos, un collage de fotos o cualquier otro elemento que se eligió teniendo en cuenta el carácter de la persona. y sus preferencias gustativas.

Para ver más fotos del interior con papel tapiz morado, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles