¿Cómo eliminar las burbujas del papel pintado después del secado?
El papel tapiz es uno de los materiales de acabado más populares en la actualidad. Son lienzos largos que se pueden pegar a la pared o al techo. Desde el exterior, se les aplica una capa decorativa especial, que les confiere singularidad y practicidad.
La tecnología para aplicar papel tapiz es bastante simple, lo que le permite usarla sin siquiera tener experiencia. Pero si la instalación del lienzo se realiza incorrectamente, esto puede provocar su hinchazón.
¿Por qué están burbujeando?
El papel tapiz es un material delgado a base de papel u otras sustancias naturales. Por lo tanto, estos productos no pueden suavizar casi todos los desniveles de la pared. A veces, después de la instalación, aparecen burbujas en la superficie del papel tapiz, lo que reduce las características decorativas de la pared. Para excluir tales fenómenos, se debe monitorear todo el proceso de pegado. Hay varias razones principales para la hinchazón de la superficie:
- Borradores. Pueden ser causadas por grietas o grietas en las paredes. Esto no permite que el pegamento se adhiera rápida y eficientemente, lo que provoca hinchazón. Por lo tanto, para excluir tales fenómenos, debe verificar cuidadosamente el estado de las paredes. Todas las grietas deben repararse con alta calidad.
- Preparación incorrecta del sustrato. Hoy en día, muchas personas aplican papel tapiz directamente en las paredes, utilizando solo un adhesivo. Pero estas superficies no siempre son perfectamente planas, lo que afecta la calidad del pegado. Para minimizar el riesgo de formación de ampollas, se debe permitir que las láminas se adhieran de manera uniforme y firme al sustrato. Por lo tanto, es recomendable nivelar las paredes con masilla antes de la instalación o quitar la capa de pintura vieja. Si la superficie es normal, debe imprimarse antes de aplicar el pegamento. Tales sustancias mejoran significativamente la adherencia del producto.
- Aplicación sobre pared mojada. El empapelado debe hacerse solo después de que la imprimación o la masilla en la pared esté completamente seca. Solo puede humedecer la superficie con pegamento, que se aplica tanto a la pared como al papel tapiz.
- Mezcla desigual debajo de la superficie. Si el adhesivo está mal distribuido, dará lugar a la formación de protuberancias. Una vez que se seca, estas imperfecciones permanecen en el papel, que luego debe nivelarse aún más. Para evitarlo, conviene utilizar adhesivos de alta calidad que se diluyan rápidamente y representen una mezcla uniformemente espesa.
- Secado insuficiente del adhesivo. Casi todas las composiciones utilizadas para la instalación de papel tapiz contienen agua. Por lo tanto, para que el material se fije en la pared, es necesario eliminar la humedad y solo quedan aglutinantes. El secado del papel tapiz solo debe realizarse en una habitación cálida y sin la presencia de corrientes de aire. Si esto no se observa, esto puede conducir no solo a la aparición de burbujas, sino también a la descamación completa del material.
Tenga en cuenta que al pegar, el papel tapiz puede encogerse ligeramente, lo que conduce a la aparición de pequeñas protuberancias. Pero no deben confundirse con burbujas, ya que se estiran después del secado. La hinchazón permanece y, en algunos casos, incluso puede aumentar.
¿Qué hacer?
El papel tapiz hinchado no solo es feo, sino también poco práctico. Con el tiempo, estas deficiencias pueden hacer que el material se desprenda.Esto se debe al hecho de que ingresa aire con humedad, lo que comienza a inflar la base de la sustancia.
Hay varias formas principales de eliminar las burbujas en el papel tapiz después del secado:
- Suavizante. Debe entenderse que esto solo se puede corregir inmediatamente después de pegar o después de poco tiempo. Para eliminar la burbuja, debes tomar un rodillo especial y tratar de dispersar el aire hacia los lados. Así, se distribuye en una gran superficie donde no se nota tanto. Si el papel o el papel tapiz de vinilo está hinchado, se debe usar un paño suave para alisarlo. Tenga en cuenta que esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que la resistencia de tales superficies es insignificante. Una opción alternativa es una espátula de plástico que puede manejar diferentes tipos de papel tapiz.
- Perforación. Eliminar el bulto en el papel tapiz seco en la pared de esta manera solo es posible si las burbujas son pequeñas. Hacer un pequeño agujero es fácil con una aguja normal. Cuando aparezca el agujero, alise suavemente la superficie del papel tapiz. Si hay pegamento solidificado debajo del bulto, entonces no es posible eliminarlo, ya que el material forma una fuerte unión con la superficie. La eliminación de la solución adhesiva es relevante solo si la mezcla aún no se ha secado completamente.
- Corte y jeringa. Esta opción es la más versátil. Adecuado para trabajar incluso con burbujas de larga duración que han aparecido en las superficies. Para eliminar la hinchazón de esta manera, debe abastecerse de pegamento líquido fresco, que se extrae con una jeringa. Para eliminar la burbuja hay que cortarla con cuidado en uno de los planos. Es importante hacer esto de tal manera que no altere la estructura de la imagen principal.
Después de eso, debe colocar la aguja debajo del papel y exprimir un poco de pegamento. Cuando el papel se haya ablandado, puede intentar alisar el material con un trapo, una espátula o un rodillo. En la mayoría de los casos, el pegamento sale por las grietas, luego debes limpiarlo del papel tapiz sin dejar que se seque.
El papel tapiz sobre una base no tejida prácticamente no se hincha, ya que son muy duraderos. Esto se debe al hecho de que incluyen celulosa y varios componentes poliméricos. Pero si están hinchados, significa que la superficie de la pared no está bien nivelada. Es posible corregir dicho defecto en el papel tapiz no tejido solo desmantelando el material, luego nivelando la superficie y reemplazando completamente el acabado.
¿Cómo pegarlo correctamente?
Evitar las burbujas es mucho más fácil que eliminarlas más tarde. Por lo tanto, debe controlar este fenómeno durante todo el proceso de instalación del papel tapiz. Para pegarlos cualitativamente, debe seguir una cierta secuencia de acciones:
- Preparando las paredes. Antes de continuar con el pegado, debe quitar el revestimiento viejo de la superficie de las paredes. Si el yeso no se sostiene o la pared es desigual, debe fortalecerlo y nivelarlo adicionalmente. Para ello, se utilizan yesos especiales y morteros de cemento.
- Selección de materiales. El adhesivo se selecciona en función de los parámetros técnicos del papel tapiz seleccionado. Los expertos prefieren solo adhesivos externos de alta calidad, que se disuelven rápidamente y mantienen el revestimiento firmemente en la pared.
- Relleno. Antes de aplicar el pegamento, las paredes deben imprimarse. No solo aumenta la adherencia, sino que también previene la aparición de hongos y otros fenómenos similares.
- Pegado. Inicialmente, se aplica pegamento a la superficie de la pared o al interior del papel tapiz. Tenga en cuenta que solo el fabricante especifica dónde y cuánto aplicar el producto. Es importante distribuir la mezcla de manera uniforme, que no debe contener grumos. Cuando se aplica el pegamento, puede comenzar a arreglar el lienzo. La pieza se aplica estrictamente verticalmente con respecto a algún plano. Intente colocarlo en el lugar correcto con la mayor precisión posible.Los papeles pintados de papel se empapan rápidamente, lo que no siempre permite moverlos para alinearlos. Pero los mejores materiales se prestan bien a la corrección, lo que simplifica enormemente el trabajo con ellos.
- Alineación. Para obtener una superficie lisa y sin burbujas, alise bien el papel tapiz. Cuando la hoja esté alineada, puede comenzar a quitar el pegamento y el aire. Comience esto en la parte superior del lienzo y muévase hacia abajo, extendiendo la superficie con una espátula. Tenga en cuenta que es preferible comenzar desde el centro y mover la herramienta hacia los lados. Por lo tanto, el papel tapiz no solo se nivela, sino que también se "expulsa" el exceso de pegamento. Si es necesario, retire el exceso de mortero y nivele el lienzo a lo largo del proceso de pegado.
Todas las demás tiras se pegan de la misma forma. Aquí es importante no arreglar los extremos de la hoja y luego ir al medio. Todo debe hacerse al revés, lo que excluirá la aparición de cojines de aire y burbujas, respectivamente. Sin embargo, si aparecen hinchazones, debe despegar un poco el papel y expulsar el aire, luego pegar el material firmemente a la pared. Cuando el lienzo no encaja exactamente con otras superficies, es mejor cortarlo con un cuchillo de oficina afilado. Esto se hace mejor cuando el material está completamente seco, o inmediatamente después de pegar, antes de que el papel esté demasiado suave.
Eliminar el aire de debajo del papel tapiz es una operación simple que solo requiere deseo y un poco de tiempo. Es importante tener cuidado aquí para obtener una superficie de alta calidad con un daño mínimo.
Para obtener información sobre cómo eliminar las burbujas del fondo de pantalla, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.