Reglas y pautas para elegir papel tapiz marrón.
Mucha gente no está satisfecha con los constantes experimentos y delicias estilísticas. En un esfuerzo por simplificar la preparación para la renovación, intentan elegir materiales de acabado monocromáticos. Pero solo conociendo los principios y requisitos básicos, puede hacerlo bien. Hoy discutiremos la elección del papel tapiz en tonos marrones.
Puntos de vista
El papel pintado mural marrón puede tener una apariencia muy diferente. Algunos de ellos son completamente lisos, el resto difiere en relieve de varios tamaños y severidad. Siempre pregúntese si el papel pintado es lavable o no: en algunas situaciones esta propiedad es muy valiosa, mientras que en otras no vale la pena pagar más por ella.
El material del papel tapiz para las paredes también se elige teniendo en cuenta sus propios requisitos y capacidades financieras. El papel en blanco es muy barato, pero un lienzo así no durará mucho. La tela no tejida es mucho más resistente y no absorbe los olores; es bastante fácil pegar papel tapiz hecho con ella. El revestimiento de vinilo es muy duradero y en algunas variantes incluso se puede pintar, pero no respira.
Dimensiones (editar)
El ancho de un rollo de papel tapiz suele ser de 53 o 106 centímetros. Es recomendable utilizar la segunda opción, porque permite pegar sobre las paredes más rápido y al mismo tiempo hacer un mínimo de juntas. Y cualquier conexión no solo causa dificultades, sino que también es un punto débil en el interior, ya que la mayoría de las veces es en las juntas donde se destruye el papel tapiz.
Los rollos de papel tapiz suministrados desde países europeos pueden tener de 60 a 140 centímetros de ancho. Las empresas pequeñas y las empresas que trabajan con pedidos individuales a menudo ofrecen elegir el tamaño a su discreción. GOST prescribe que la longitud de todos los lienzos sea igual a 10,05 metros (más o menos el error permitido). Las dimensiones del papel tapiz no dependen del material de ninguna manera. Al calcular la cantidad requerida de material de acabado, es imperativo tener en cuenta la altura del techo en una habitación en particular u otra habitación.
Colores
Los papeles pintados marrones, independientemente del tipo específico de color, son oscuros y sombríos y, por lo tanto, requieren una iluminación mejorada específica. Para que el ambiente sea más dinámico y divertido, conviene diluir el tono principal con matices más brillantes y expresivos. Es importante que los papeles pintados de color marrón oscuro no sean adecuados para habitaciones pequeñas. Solo reducirán visualmente el territorio ya exiguo. Estas son recomendaciones generales, pero hay que tener en cuenta que cada casa e incluso cada habitación es estrictamente individual, no se puede pensar en la combinación de colores en general.
Al combinar el revestimiento de paredes en tonos marrones con tonos más brillantes o más claros, como arena y cacao, es posible resaltar correctamente las zonas en una habitación grande. Para los dormitorios, los tonos ricos y gruesos son demasiado pesados emocionalmente, es más correcto combinar allí papel tapiz marrón dorado y beige. Esto ayudará a expandir externamente el área de la habitación y hará que la atmósfera sea más cómoda.
Si el dormitorio está hecho en un estilo moderno, se puede terminar de una manera más oscura, agregando un poco de misterio y romance. El marrón combina bien con casi cualquier color, y las combinaciones de blanco-marrón, beige-marrón, amarillo-marrón, rojo-marrón se ven muy elegantes.Algunos diseñadores creen que, idealmente, se deben usar tres colores a la vez, que este será el más armonioso.
Los expertos recomiendan usar, si es posible, una combinación de colores marrón y chocolate, creando una secuencia de rayas claras y relativamente oscuras.
Estilo
Los papeles pintados monocromáticos se pueden utilizar en una amplia variedad de estilos, variando su textura y diseño general. Entonces, la imitación de madera resulta ser el elemento óptimo del estilo ecológico. Si desea que las paredes sean provenzales o clásicas, pegue papel tapiz con colores intensos y profundos. Los tonos claros de marrón y beige son ideales para encarnar moderno, de alta tecnología o minimalismo. Pero los seguidores del Art Deco deben elegir una portada de cualquier color de fondo con la adición de patrones temáticos marrones.
Decoración
Las posibilidades decorativas del papel pintado marrón son geniales. Pero no se recomienda cubrir todo el perímetro de la habitación con patrones grandes. Las flores deben usarse solo en una pared para formar un acento claro. El oro aporta notas nobles y sofisticadas incluso en el entorno más simple. Para las habitaciones de los niños, es recomendable seleccionar papeles pintados marrones con mariposas y flores rosadas.
Existen grandes posibilidades de diseño que se abren cuando se utilizan patrones vintage, motivos geométricos de varios tipos (como círculos). Estampados infantiles y monogramas florales, otras decoraciones auxiliares harán que la pared luzca menos monocromática, más viva y espontánea.
El papel tapiz marrón claro de alta calidad con un patrón ayudará a expandir el espacio hacia afuera y, si prefiere los colores pastel, la atmósfera del hogar se volverá más cálida y relajada. Paredes con flores amarillas junto con gabinetes verdes, los auriculares se ven románticos; la segunda opción también ayuda a que el entorno sea más natural, más cercano a la naturaleza.
Si no le gusta el color beige de los muebles, desea diluirlo, entonces debe probar con un naranja más brillante y vigoroso. Esto creará una sensación primaveral y vigorosa, hará que la habitación sea más enérgica. La combinación de tonos chocolate y lechosos de los elementos decorativos es una alternativa fresca e ininterrumpida a la combinación tradicional de blanco y negro. Las hojas de otoño y la imitación de una textura de madera natural también son bastante originales, asegúrese de pensar si es posible usar un diseño de este tipo en su habitación. Para su información: no importa qué experimentos se lleven a cabo, la diversidad excesiva es indeseable.
El color naranja de los muebles combina bien con el papel tapiz marrón si la habitación es lo suficientemente grande, y cuando no hay suficiente espacio, debe optar por elementos de interior verdes.
Diseño
Los papeles pintados marrones son cada vez más solicitados, porque ayudan a mejorar la percepción de la habitación y son compatibles con cualquier estilo de diseño existente, con cualquier otro color. Para los muebles marrones, es más correcto elegir revestimientos de paredes de otros colores, para no crear una sensación de peso excesivo.
El papel de esta pintura en el diseño puede variar:
-
Acento poderoso;
-
Focos;
-
Apagón;
-
Contraste;
-
Transformación de la apariencia del espacio.
¿Cuáles elegir?
La vida útil del revestimiento de paredes está determinada tanto por la estructura como por su apariencia; en cualquier caso, se prefieren los materiales que no destiñen. Esto es especialmente importante para las cocinas, los pasillos, donde regularmente tiene que lidiar con la contaminación. En las cocinas, la resistencia a la humedad es sin duda un requisito adicional importante. Entonces, en el área de trabajo, vale la pena comprar solo una cubierta a base de vinilo denso o tela no tejida.
El color marrón puro se puede usar de forma segura en el pasillo, así como el chocolate, el café con leche y el cacao.
Ventajas y desventajas
La ventaja indudable del papel tapiz marrón es que la suciedad y el polvo son menos visibles en ellos.Además, la opinión generalizada de que este color resultará demasiado sombrío no es del todo cierta; mucho depende de la capacidad de usar tonos específicos y combinarlos armoniosamente entre sí. En habitaciones muy pequeñas, todavía es indeseable usar tonos marrones.
Pequeñas cosas útiles
El diseño de la habitación, donde no solo se utilizan elegantes fondos de pantalla oscuros, sino también accesorios cuidadosamente seleccionados, se beneficiará enormemente. Entonces, la alfombra marrón y los muebles blancos se combinan elegantemente con paredes marrones. Uno de los colores aporta solidez y gravedad, mientras que el otro ayuda a deshacerse de las sensaciones pesimistas y opresivas. Además de los muebles y las alfombras, las cortinas también pueden agregar un acento blanco. Un movimiento igualmente original es el uso de objetos de los colores más vivos; la lámpara de mesa más común, la alfombra de noche de colores azul o verde gruesos disiparán el aburrimiento.
Fabricantes famosos y reseñas.
Los mejores papeles pintados se fabrican en fábricas italianas y alemanas, donde se ha establecido desde hace mucho tiempo la producción de productos que cumplen con todos los estándares internacionales. Firmas Creación de Rasch y AS Producir productos impecablemente de alta calidad que cumplen con los requisitos más estrictos, lo que se señala en las revisiones de todos los consumidores.
Entre los fabricantes rusos, podemos recomendar la fábrica. "Paleta": a precios bastante asequibles, ofrece un producto de muy alta calidad.
Hermosos ejemplos y opciones
Es posible enfatizar la saturación del color de las paredes si las cortinas o cortinas tienen un tono similar o ligeramente diferente. Pero al usar marrón en el interior de la habitación, es más correcto usar una cortina que combine con el color del mueble. La antigua sala de estar se ve refinada y elegante, en la que los papeles pintados oscuros están decorados con molduras o marcos. Una idea con un patrón dorado, que ayude a transmitir el tema elegido con mayor claridad, sería bastante buena en un entorno así.
En los apartamentos, la combinación de papel pintado marrón con techos y suelos de colores contrastantes se percibe de una forma original y atractiva. Para los pasillos, se recomienda pegar sobre las paredes a rayas en una secuencia cuidadosamente pensada (ayudando a formar una transición visual a otras habitaciones). Una mirada que inconscientemente se sintoniza con la percepción de tonos cada vez más claros no encontrará una disonancia extraña y sin sentido.
Color marrón en el interior del dormitorio.
Consejo
Existe una recomendación de este tipo: el papel tapiz se puede combinar con un árbol y pegar en la parte inferior de las paredes, combinándolo con otros materiales de acabado en la parte superior. Puede colgar una poderosa lámpara de araña, esto hará que el interior de una habitación marrón sea más hermoso incluso en la oscuridad. Esté siempre interesado no solo en la saturación y durabilidad de la pintura, sino también en su seguridad. En aras de la economía, algunos fabricantes utilizan componentes peligrosos para la salud: formaldehídos y otras sustancias.
No se recomienda combinar papel tapiz marrón y verde oscuro. Si ha elegido un tono chocolate, rehúse agregar negro, gris, burdeos, ciruela al interior. Tenga cuidado con todos los tonos de azul, de lo contrario, la atmósfera en la casa se volverá ansiosa e incómoda, se tensará emocionalmente constantemente.
El comentario se envió con éxito.