La elección del papel tapiz para el pasillo y el pasillo.

La elección del papel tapiz para el pasillo y el pasillo.
  1. Materiales (editar)
  2. Variedades
  3. ¿Qué fondo de pantalla elegir?
  4. Color
  5. Diseño
  6. Pegar el fondo de pantalla seleccionado
  7. Opciones de moda
  8. Hermosas fotos del interior del pasillo.

No debe haber imperfecciones en el interior de la casa: es importante cuidar todas las habitaciones, incluidos el pasillo y el pasillo. El papel pintado es de gran importancia en la decoración de este local. Como uno de los elementos clave del diseño, mantienen las paredes limpias y ordenadas. La elección del papel tapiz para el pasillo y el pasillo está sujeta a una serie de características. Antes de comprar, debe estudiar los tipos, los tonos de moda, los colores, las combinaciones de patrones, la textura y otros matices.

Materiales (editar)

El papel tapiz es un material de acabado de paredes y techos de diferentes tipos. Este acabado es interno. El papel tapiz se vende principalmente en forma de productos en rollo, aunque, gracias a las modernas tecnologías de producción, se ofrece a la atención de los compradores otro tipo de material, empaquetado en bolsas.

Es el tipo de papel tapiz lo que determina el método de pegar la superficie de las paredes: se pegan en forma de cortes de la longitud requerida o se extienden con una espátula.

En la producción se utilizan diferentes materias primas, que determinan las características de calidad y desempeño de cada tipo de papel tapiz.

Los materiales más comunes son papel, textiles y vinilo. Hoy en día, este revestimiento es mucho más interesante que los productos de la era soviética: las empresas de fabricación modernas ofrecen una amplia gama de productos, que a menudo es el foco de las instalaciones.

Si antes se creía que el papel tapiz para el pasillo y el pasillo no tenía un significado especial, hoy la opinión ha cambiado radicalmente: tal revestimiento ayuda a determinar el estado de los propietarios de la casa, indica sus preferencias de gusto y determina la estética. percepción.

Variedades

La elección del material se basa en el conocimiento de las variedades. Hay muchos de ellos, sin embargo, no todas las materias primas son adecuadas para un pasillo o un pasillo estrecho. Y el punto no es en absoluto el color: la textura y el patrón no son adecuados, lo que reduce el espacio de habitaciones ya pequeñas, o brilla demasiado, o crea una sensación de pesadez. Además, algunas variedades no combinan con el estilo.

Los tipos de acabados más populares, que son apropiados para casi todos los estilos de composición de interiores, son papel tapiz: papel, vinilo, no tejido, textil, pintable, líquido, papel tapiz de vidrio, natural, 3D.

Los productos en rollo difieren en diferentes anchos, lo que es muy conveniente y le permite pegar sobre las paredes con la mayor precisión posible, sin burbujas ni pliegues.

  • Papel tapiz de papel - lienzos económicos con una base de papel y un dibujo o impresión fotográfica aplicada. Se diferencian en grosor, pueden ser bastante delgados y se dividen en dos categorías: simplex (una sola capa) y dúplex (doble capa). Los primeros son más sencillos, económicos y difíciles de pegar, los segundos son capaces de aguantar en las paredes durante más de 5 años sin necesidad de pegar. Estos lienzos temen a la humedad, por lo tanto, al entrar en contacto con el agua, pueden alejarse de las paredes.
  • Vinilo los análogos se distinguen por una estructura de superficie porosa. A diferencia de los lienzos de papel, constan de dos capas: una parte superior de vinilo y un respaldo no tejido. En algunos productos, la base es papel. Este acabado es caro, aunque no justifica su precio, ya que después de un tiempo libera vapores de formaldehído al aire. Los representantes brillantes de la variedad son los papeles pintados serigrafiados: lienzos lisos, duros y espumados, cuyos colores están en relieve, a partir de los cuales los lienzos están hechos de manera similar a la tela.
  • No tejido el papel tapiz se parece al vinilo. Son bastante densos, hechos de polímeros o fibras textiles. Dichos lienzos son transpirables, ignífugos, resistentes a la radiación ultravioleta, por lo que encajarán en un pasillo bañado por el sol. La textura es agradable porque esconde pequeñas irregularidades en las paredes, lo cual es una ventaja significativa. Sin embargo, los recubrimientos no tejidos acumulan polvo en la superficie y tienen una estructura que requiere un manejo cuidadoso.
  • Textil el papel tapiz parece una cubierta decorativa con hilos tejidos pegados a una base de papel. Los hilos pueden estar entrelazados o en paralelo (lo más cerca posible). Este acabado es bastante controvertido. Demuestra el bienestar de los propietarios de la casa, sin embargo, en el pegado es bastante caprichoso y no permite el más mínimo golpe de pegamento en la superficie del frente. Es difícil pegarlo, además, tendrá que aplicar la composición solo a la pared, lo que no siempre es conveniente y suficiente para una máxima adherencia.
  • Acabado de pared para pintar - papel pintado, predominantemente blanco, de un metro de ancho, realizado sobre soporte de papel. La estructura del material está en relieve, tiene un patrón simple diferente, a menudo similar al caótico moldura de estuco. Debido al relieve inusual al pintar, se crea un patrón interesante, mientras que puede ocultar las irregularidades de la pared. El material es atractivo porque se puede pintar muchas veces: la pintura se deposita uniformemente, pintando todos los recovecos del relieve.
  • El papel tapiz líquido Es un producto de nueva generación, que es el único de la línea de decoración de paredes interiores que se produce en bolsas y se asemeja a la lana encolada. Además, la similitud no es solo externa: el material también se diluye con agua tibia y se deja reposar durante el momento adecuado (aproximadamente un día), cerrando herméticamente la bolsa. Las materias primas terminadas se manchan en la pared: el tipo de revestimiento es original, heterogéneo, que recuerda a un mosaico irregular. La singularidad del material es la capacidad de realizar cualquier patrón. Para hacer esto, después de la imprimación, pinte la composición deseada en la pared, luego llene la pared con diferentes tonos de papel tapiz. La falta de materias primas es el miedo a que el agua golpee la superficie.
  • Fibra de vidrio - una especie de material con estructura de fibra de vidrio. Está hecho con un método especial que se asemeja al tejido. La obra utiliza hilos de vidrio. Para que el material adquiera una forma estable, se trata con impregnaciones especiales. La fibra de vidrio es una solución de diseño original para el pasillo o pasillo, no está sujeta a descomposición, es aceptable, no contiene toxinas nocivas y se puede pintar.
  • Revestimiento con efecto 3D - una variedad con una imagen volumétrica (tridimensional). Un lienzo con distorsión visual puede cambiar el volumen del espacio, por lo que es un tipo de decoración adecuado. El papel tapiz 3D tiene una estructura densa que es resistente a daños mecánicos accidentales. No se queman y encajan perfectamente en las paredes sin formar burbujas. Sin embargo, con muchas ventajas, este acabado no siempre queda bien en la pared: para que la ilusión sea armoniosa se necesita una letra pequeña o más espacio.
  • En línea natural el papel tapiz incluye productos de yute, hojas. Además de ellos, los revestimientos de bambú y corcho son interesantes. En comparación con otros análogos, estos materiales son bastante caros, aunque sus características de calidad son bastante altas. Son resistentes a la humedad, se ven ventajosos y costosos, llevan el diseño al nivel deseado con un aspecto premium y se combinan con diferentes entornos. Su característica distintiva es un tono de color arena y una apariencia que está lejos de la presentación clásica.

¿Qué fondo de pantalla elegir?

En la gran selección de acabados de pared, a primera vista es difícil comprar lo que necesita. A veces hay muchas opciones que, con su variedad, desvían la atención del lienzo deseado.

Para no confundirse al comprar, vale la pena esbozar un algoritmo:

  • ver el mobiliario existente del pasillo o pasillo;
  • elección de tono y patrón, teniendo en cuenta el área de espacio y las posibilidades de iluminación;
  • elección de lienzo en la tienda (varias opciones);
  • identificación de pros y contras (método de encolado, complejidad, resistencia a la abrasión bajo estrés mecánico);
  • cálculo de la cantidad, teniendo en cuenta la observancia de la figura;
  • compra basada en la relación calidad-precio y prima.

Los fondos de pantalla no se compran únicamente en función de la apariencia. Por supuesto, debe ser hermoso y tener una textura agradable. Sin embargo, esto solo no es suficiente. A menudo, a primera vista, el lienzo parece especial y, al examinarlo repetidamente, irrita los ojos.

Vale la pena observar varios tipos de lienzos, teniendo en cuenta las irregularidades de las paredes, el grosor del papel tapiz, la idoneidad de su tema en una composición interior particular.

Para simplificar la elección, vale la pena tomar nota de algunos consejos útiles:

  • el tipo de papel pintado debe ser "correcto": es importante prestar atención a la resistencia, el grosor medio del material, la ausencia de una estructura porosa (se rompe en pequeños trozos en caso de tensión mecánica accidental);
  • los lienzos excesivamente gruesos y texturizados son más difíciles de enfrentar, si las paredes tienen irregularidades, pueden alejarse rápidamente entre las juntas;
  • una estera y una pequeña franja en el interior del pasillo o pasillo crean ondas en la pared: tales dibujos se ven muy bien de cerca, pero desde la distancia golpean los ojos;
  • es hora de olvidarse de las soluciones estándar, hoy en día son comunes: según el patrón, el papel tapiz se puede combinar en rollos emparejados o pegar horizontalmente en la pared;
  • una impresión grande de papel tapiz destruye un espacio pequeño, por lo que no funcionará para un pasillo estrecho o un pasillo pequeño;
  • si la habitación es estrecha, puede pegar papel tapiz emparejado, llamando la atención sobre los bordes del ancho (es mejor elegir lienzos lisos en los lados largos);
  • si el espacio es pequeño, es mejor elegir papel tapiz lavable: de esta manera se puede extender la vida útil de los revestimientos de paredes y es más fácil cuidar la limpieza de las paredes;
  • si hay paneles de plástico en el interior del pasillo o pasillo, el papel tapiz denso en relieve es adecuado para ellos como compañero: se combinan mejor con la textura suave del plástico.

Es necesario prestar atención a las sutilezas de las combinaciones de colores. Hoy, pegar papel tapiz en una pared significa ser diseñador. No es suficiente elegir un dibujo hermoso y una base interesante.

Es importante tener en cuenta la combinación con el mobiliario, la profundidad y saturación de la sombra:

  • a pesar de las consideraciones prácticas, los tonos oscuros crearán la ilusión de una disminución en el espacio, presionarán el piso;
  • no se pueden comprar lienzos del mismo color que el revestimiento del suelo: esto crea la sensación de que el suelo está envuelto en las paredes;
  • si el pasillo o pasillo está repleto de objetos pequeños, se excluye una letra grande: creará una atmósfera de desorden;
  • si se elige un color que no está en el interior de la habitación, no se puede prescindir del soporte a través de elementos de diseño (perchas, lámparas de pie, lámparas, alfombras);
  • si la habitación tiene una ventana, se excluye el papel tapiz del color de las cortinas (las paredes deben ser diferentes de las cortinas).

Color

Los colores de papel tapiz para el pasillo y el pasillo son multifacéticos. No hay límites rígidos: el sabor delicado es importante. Algunas personas logran completar el diseño con el uso de tonos oscuros, y el pasillo se ve elegante y elegante al mismo tiempo. Puede tomar las ideas de diseñadores experimentados como base.

Convencionalmente, todos los tonos se dividen en prácticos y hermosos. El primer grupo incluye lienzos de colores beige y marrón diluido. De todos los tonos de la paleta de colores, encajan más armoniosamente en el interior del pasillo y el pasillo. Este es un clásico, apropiado fuera de la elección del estilo.

Los lienzos del segundo grupo se dividen en dos tipos: tonos pastel y colores ricos. Los colores claros apagados incluyen lila, gris-rosa, azul, turquesa y delicados tonos melocotón. Los colores brillantes de la paleta incluyen verdes suaves, burdeos, rojos vino. Los colores se ven apagados, debido a la textura de los lienzos se ven costosos y elegantes.

En cuanto a los blancos y amarillos, su elección no es tan popular. El blanco se ensucia fácilmente, por lo que no es adecuado para habitaciones con mucho tráfico. El amarillo da paso al beige y al lechoso: así las paredes lucen más premium. Las pinturas negras en el interior del pasillo y el pasillo son inapropiadas. Lo máximo que se supone que deben hacer es decorar los elementos del patrón de papel tapiz (e incluso así en una pequeña cantidad).

Diseño

La decoración de lienzos es un tema especial. Cada marca busca lanzar algo único que pueda atraer a un cliente. En un entorno competitivo, los lienzos se distinguen por una variedad de texturas y patrones.

La elección del papel tapiz debe obedecer a dos reglas:

  1. sentido práctico;
  2. belleza.

El diseño tiene en cuenta varios factores, entre los que la textura es de particular importancia.

Ella puede ser:

  • liso, por lo que los dibujos tienen líneas claras y expresivas (encajes y motivos florales, formas geométricas, flores, papel tapiz a rayas);
  • con un patrón en relieve (incluido 3D), que permite que los lienzos se vean tridimensionales (papel tapiz de terciopelo, relieve);
  • con imitación de la textura de diferentes materiales (para laminado, mampostería alicatada, tejido, piel de cocodrilo, caparazón de tortuga, piel de cebra o pitón, con guijarros).

La condición principal es la relevancia: el papel tapiz debe estar en armonía con la idea de diseño general, combinar al menos un tono con el mobiliario existente, observar el tema deseado con estilo.

Deben traer notas positivas (tonos cálidos) y comodidad del hogar al local (se excluyen los lienzos metalizados y fluorescentes pegadizos que crean la ilusión de una discoteca). En general, el mobiliario debe corresponder a todo el estilo del apartamento.

Pegar el fondo de pantalla seleccionado

Pegar papel tapiz es una cuestión sencilla, pero muchos tienen muchas preguntas. Algunos están interesados ​​en por dónde empezar a decorar las paredes, otros no saben cómo pegar los lienzos correctamente. Puede parecer que cada lienzo tiene sus propios trucos y características de pegado.

De hecho, no todo es tan complicado como parece:

  • si las paredes estaban cubiertas con otro papel tapiz antes de la reparación, deben eliminarse con una pistola rociadora y agua (es más fácil quitar el revestimiento viejo, los lienzos se eliminan en grandes fragmentos y prácticamente no hay polvo);
  • el método de pegado se indica en cada rollo (a veces tiene una imagen esquemática);
  • los lienzos delgados se pegan superpuestos, superpuestos uno encima del otro, el papel tapiz denso se pega uno cerca del otro (de extremo a extremo);
  • dado que rara vez hay una ventana en estas habitaciones, el primer lienzo se pega desde la puerta, luego giran en el sentido de las agujas del reloj y regresan por la parte posterior de la puerta;
  • si los lienzos son texturizados y densos, no importa dónde pegarlos: puede comenzar a trabajar desde la esquina (de esta manera puede organizar la esquina con la mayor precisión posible sin distorsiones y pliegues);
  • el método de pegado está influenciado por las opciones de diseño para la ubicación del papel tapiz: si se trata de una técnica de mosaico, los fragmentos cortados deberán pegarse desde el medio o de acuerdo con las marcas aplicadas.

Opciones de moda

Dado que el papel tapiz del mismo diseño es aburrido, puede decorar las paredes del pasillo y el pasillo con diferentes técnicas de estilistas experimentados.

Las soluciones estilísticas más interesantes son:

  • combinación horizontal - pegar lienzos perpendiculares al piso mediante el método de alternancia, teniendo en cuenta las peculiaridades del patrón (relevante para la tira);
  • alternancia vertical - una técnica similar a la anterior, pero con una ligera diferencia: el dibujo se distingue menos que un lienzo liso (es mejor arreglar el centro con una impresión, comenzar alternando alrededor de los bordes, ensanchando las rayas lisas);
  • usando dos tonos aproximadamente iguales - acentuación de las paredes, contraste discreto, que distrae la atención de los rincones antiestéticos de la habitación;
  • mezcla de papel tapiz liso y lienzos estampados (o papel tapiz fotográfico): un método para resaltar la zona de acento, en el que usan telas de diferente textura y las mismas en combinación,decorar parte de la pared o toda ella con un punto brillante a través de un dibujo temático;
  • técnica de patchwork - pegado en la pared de pequeños fragmentos de diferentes colores y patrones, cortados en cuadrados o rectángulos (imitación de un mosaico);
  • inserciones de panel - la creación de una galería de arte para el hogar, que se lleva a cabo pegando un pequeño fragmento sobre un revestimiento liso, seguido de enmarcado en un marco de baguette o zócalo de techo;
  • enfatizando las características de la habitación - subrayado deliberado de protuberancias, nichos, paneles, logrado resaltándolos con papel tapiz en contraste;
  • recepción de zonificación espacial - dividir una habitación en partes separadas, una forma de crear una organización clara, visibilidad del orden;
  • camino con paneles - una solución original para la composición interior, en la que el papel tapiz se pega mediante el método de alternancia, zonificación o resaltando las características de diseño (pegado a la pared o los propios paneles).

Hermosas fotos del interior del pasillo.

Un hall de entrada o un pasillo, "vestido" con papeles pintados de diferentes texturas, se ve elegante y acogedor. La singularidad del papel tapiz radica en el hecho de que combina bien con paredes blancas.

Los contrastes de colores y suaves pueden crear un efecto único:

  • el pasillo y el pasillo se pueden decorar con diferentes papeles pintados, combinando una tira y encaje floral en tonos beige: una excelente solución para zonificar habitaciones combinadas con una combinación de papel tapiz y paneles;
  • el diseño de un pasillo ligero se puede hacer usando papel tapiz combinado con adornos de encaje: debido a la textura interesante, las paredes no se ven aburridas y el acento negro del contraste distraerá la atención de la protuberancia de la pared, lo que reduce el área utilizable;
  • puede hacer un diseño real combinando papel tapiz texturizado en un tono de terracota con paneles beige: agregando pinturas y un espejo con dorado al interior y apoyando la idea con lámparas de pared con adornos dorados, puede enfatizar un estado especial;
  • un método original de contraste de papel tapiz en relieve beige y una foto impresa con un tema de bosque en forma de puerta le permitirán traer espacio y calidez al espacio, llenando la habitación con una atmósfera especial;
  • A los amantes de las técnicas complejas definitivamente les gustará la composición interior, que combina líneas horizontales y verticales: puede acentuar parte de la pared eligiendo papel tapiz que combine con el color del revestimiento del piso;
  • las paredes del pasillo se pueden decorar con papel tapiz no tejido en rayas: los lienzos con textura en relieve, ubicados horizontalmente, son perfectos para las columnas y repisas del pasillo (para que la armonía sea perfecta, vale la pena apoyar la sombra de el papel tapiz con una alfombra del mismo color, pero con un patrón simple diferente).

Para obtener información sobre cómo pegar papel tapiz no tejido, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles