Ladrillos decorativos en el interior del pasillo.
En los últimos años, se ha vuelto bastante popular decorar las paredes del pasillo con ladrillos decorativos. Y esto no es sin razón, ya que dicho acabado le permite hacer que el interior sea más funcional y conserva su hermosa apariencia durante mucho tiempo.
Pros y contras de usar
El ladrillo decorativo, al que se enfrentan las paredes del pasillo, tiene bastantes ventajas:
- Tal recubrimiento ocultará todas las irregularidades de las estructuras.
- Es duradero, no se borra, como suele ocurrir con el papel tapiz en las partes que sobresalen de las habitaciones.
- Este es un material bastante ligero que no pesará las paredes, no necesitan refuerzo adicional.
- Una gran selección de texturas y colores de este material de acabado lo ayudará a crear un interior único.
- Los ladrillos decorativos son bastante fáciles de limpiar, la suciedad y el polvo se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.
- No temen los cambios de humedad y temperatura, no se agrietarán y no perderán su apariencia bajo las agresivas influencias ambientales.
- Este revestimiento aumenta el aislamiento acústico y térmico de la habitación.
- En caso de daño a uno o más fragmentos de mampostería, es posible reemplazar solo estos elementos sin desmantelar toda la pared.
- Los precios de este material de revestimiento son diferentes y todos podrán recoger un ladrillo decorativo por sí mismos.
Pero este tipo de albañilería también tiene desventajas. La principal es que algunos tipos de este recubrimiento son bastante frágiles y hay que tener mucho cuidado al colocarlos.
Variedades
Hay muchos tipos de ladrillos artificiales en el mercado de materiales de construcción que se utilizan para la decoración de interiores de casas y, en particular, pasillos, y primero debe averiguar en qué se diferencian.
Baldosas de clinker
Muy a menudo, los ladrillos decorativos se llaman baldosas de clinker... Es un tipo de material cerámico que tiene una superficie rugosa o lisa. Es liviano, bastante duradero, tiene un grosor mínimo y colores ricos.
Este tipo de acabado decorativo es perfecto para revestir chimeneas y estufas, si se instalan en el recibidor, ya que es resistente al calor.
De cemento
Se puede atribuir otro tipo de ladrillo decorativo. productos de cemento... Este material se elabora a mano mezclando una solución de arena, arcilla y agua y dándole forma mediante encofrado. Tal material de acabado se parece a un ladrillo ordinario, pero a diferencia de su contraparte, es bastante frágil y debe tener especial cuidado con él al colocarlo. Pero la superficie de este acabado resulta ser muy interesante, texturizada.
Es cierto que al salir con ladrillos de cemento, debe recordar que no debe humedecer demasiado este material, de lo contrario, simplemente puede deteriorarse, además, también está prohibido el uso de productos químicos para la limpieza.
Este material es ecológico, no provoca alergias. Las paredes de ladrillos de cemento pueden respirar libremente. La desventaja de dicho recubrimiento es que al colocar este material, se forma una gran cantidad de polvo y escombros, así como el hecho de que durante la operación es necesario mantener una humedad del aire constante de no más del 50% para preservar la integridad de los fragmentos.
Recientemente, para mejorar las propiedades operativas en la producción de ladrillos de cemento, los fabricantes han agregado varios polímeros, virutas de mármol y granito.
Piedra de yeso
Otro tipo de ladrillo decorativo es la piedra de yeso. Este es el más económico de los materiales presentados aquí para decorar pasillos, vestíbulos y pasillos. Pesa muy poco, por lo que incluso puede montarlo en láminas de yeso. Las desventajas de este material son su fragilidad y la necesidad de aire bastante seco (aquí la humedad de la habitación tampoco debe exceder el 50%).
Con una tasa mayor, los ladrillos pueden simplemente volverse frágiles y colapsar. Pero la tecnología moderna prácticamente ha resuelto este problema. Después de terminar la pared, este material se recubre con un barniz especial con efecto repelente al agua, y este procedimiento aumenta significativamente la vida útil del ladrillo de yeso.
Azulejos flexibles
Las baldosas flexibles similares a ladrillos le permiten decorar habitaciones tanto en el interior como en el exterior. Resiste perfectamente las temperaturas y la humedad extremas, tiene un alto rendimiento de aislamiento acústico. Es fácil colocar una baldosa de este tipo, no se desmorona, se dobla bien, por lo tanto, no requiere una superficie completamente plana.
Si hay columnas en su pasillo y desea decorarlas con ladrillos, este material será su asistente insustituible, ya que se dobla fácilmente en todas las esquinas y círculos.
Paneles
También puede comprar paneles enteros que imitan ladrillos de varios materiales: MDF, PVC, hormigón de fibra de vidrio. Esto facilitará el trabajo de colocar este material de revestimiento, especialmente si cubre todas las paredes del pasillo con él.
Métodos de decoración de habitaciones
Puedes decorar las paredes del pasillo de diferentes formas.
Para ello se utilizan varias técnicas:
- Toda la habitación se puede revestir. Para esto, todas las paredes están cubiertas con ladrillos desde el techo hasta el piso a lo largo del perímetro de la habitación.
- Puede decorar solo una pared con ladrillos decorativos y pintar el resto con pintura o papel tapiz.
- Además, con bastante frecuencia, con la ayuda de dicha colocación, se protegen especialmente las partes sobresalientes del diseño del pasillo. Este revestimiento protege el papel pintado y la pintura de la abrasión.
- Con la ayuda de este material, puede enfocarse en ciertos detalles del interior, por ejemplo, resaltar la puerta o superponer la ubicación del espejo con dicho material, diseñar el arco.
- Es bastante común imitar superficies destruidas en las paredes utilizando este material de revestimiento. Para ello, las paredes no se colocan íntegramente con el material, sino solo desde abajo, cambiando la altura del revestimiento de tal forma que imite una pared derrumbada.
Estilos
Una pared de ladrillos es un elemento de decoración bastante popular en muchos estilos de diseño de pasillos modernos.
Éstos son algunos de ellos, donde este tipo de acabado es una parte integral:
- Arte pop. Este estilo está dominado por colores brillantes. Es mejor colocar la pared aquí con ladrillos de un tono terracota natural, y puede reforzar este revestimiento con un cuadro en tonos naranjas o textiles brillantes en el banco.
- Desván. El estilo de fábrica tampoco prescinde de una pared de ladrillos. Aquí, el revestimiento puede ser de cualquier color, desde blanco, blanco grisáceo hasta marrón oscuro. Se combinará bien con un colgador de tubería o con un techo de hormigón gris.
- Alta tecnología. Este estilo también permite el uso de ladrillos en la pared. Aquí debe estar limpio, su superficie casi perfecta.
- Estilo rústico una pared de ladrillos, si se utiliza, debe imitar en la medida de lo posible un revestimiento natural, además realizado por no profesionales, con diferentes espesores de costuras, posiblemente con arcilla untada sobre la superficie. Esto creará un aspecto rústico en el interior.
- Estilo escandinavo también puede encontrar un lugar para dicho revestimiento de pared en el pasillo.Ella le dará al interior austeridad, al tiempo que agrega las influencias de los siglos pasados.
- En interiores góticos o etno una pared de ladrillos fríos también sería apropiada.
Espectro de colores
La gama de colores de los ladrillos decorativos para el acabado de pasillos es bastante amplia. La elección de los colores depende solo de las preferencias personales y del diseño previsto de esta habitación. Mucha gente piensa que el pasillo es un área lo suficientemente oscura como para agregar luz. En este sentido, para la decoración de paredes se utiliza un ladrillo de blanco o un tono cercano al blanco con un tinte beige o gris.
De hecho, tales colores pueden hacer que la habitación sea más clara, además, estos tonos pueden agrandar visualmente los pasillos a menudo estrechos de nuestros apartamentos, haciéndolos visualmente más extensos.
El ladrillo blanco dará un efecto más notorio si lo elige con un acabado brillante. Además, los colores claros son refrescantes, aligerando el interior del espacio cerrado del pasillo.
Algunos, por el contrario, eligen un color más oscuro para ladrillos decorativos. Esto se debe al hecho de que en los pasillos y pasillos las paredes se ensucian lo suficientemente rápido con zapatos sucios, bicicletas, cochecitos y muchos otros, y la suciedad en la capa blanca se notará de inmediato. Y los tonos oscuros son capaces de enmascararlo, sobre todo porque algunos tipos de recubrimientos son bastante caprichosos en cuanto al contacto con el agua.
Tanto los ladrillos decorativos claros como los oscuros pueden ser monocromáticos o con todo tipo de inclusiones, imitando así el ladrillo natural. Tal ladrillo es bastante difícil de combinar por color. Por lo tanto, ahora en las ferreterías puede comprar un recubrimiento especial que le permite suavizar las diferencias de color, además, puede ocultar incluso pequeños defectos y astillas en la superficie de los ladrillos.
Opciones de simulación
Mucha gente se pregunta cómo puede imitar usted mismo la mampostería en la pared del pasillo con ladrillo blanco. Esto es bastante fácil de hacer. Hay varias formas de ayudarlo a realizar este diseño.
Si vive en una casa de ladrillos y las particiones de su hogar también están hechas de ladrillos, solo necesita limpiar la pared de yeso. Para hacer esto, puede usar una máquina de pulir y quitar toda la capa de la capa superior, llegando a la preciada mampostería. Luego, debe limpiar la superficie de la pared del polvo y la suciedad. Para hacer esto, debe comprar un compuesto especial que contenga oxígeno, que también ayudará a eliminar los restos del mortero de cemento y tratará toda la superficie con él.
Luego, debe alinear las costuras entre los ladrillos, dándoles un aspecto más presentable. Esto se puede hacer con lechada o masilla.
Luego, la pared debe enjuagarse y imprimarse. Deje que la superficie se seque por completo, luego cúbrala con un barniz a base de agua. Luego debes pintar la pared de blanco y barnizarla nuevamente. Al mismo tiempo, la capa superior se puede elegir con un brillo brillante y mate.
A partir de piezas de poliestireno, puede cortar los ladrillos necesarios, usar un destornillador para cambiar la superficie plana de este material, simulando así un ladrillo astillado, pegar las partes a la pared a distancia y pintar la pared de blanco, cubriéndola con barniz en el final. Esta opción es adecuada para terminar viviendas temporales, así como casas de campo, una forma bastante económica de simular una pared de ladrillo blanco.
Ejemplos de diseño de pasillos
Un pasillo o recibidor es una de las habitaciones decoradas con más frecuencia con ladrillos decorativos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se puede aplicar este revestimiento en una habitación tan difícil.
Una pared blanca, completamente revestida con ladrillos decorativos, expande visualmente el espacio en un pasillo estrecho.
Los ladrillos decorativos pueden incluso decorar la puerta, ocultándola y uniéndola en una sola pieza con la pared.
El ladrillo solo puede estar en un nicho y es una excelente base para pinturas u otros accesorios similares.
La mampostería fragmentada en la pared del pasillo cubrirá el lugar que es muy probable que se ensucie.
Hermosas ideas en el interior.
El estilo urbano en el pasillo de una casa moderna es bastante apropiado. Aquí la calle con la calzada representada en la puerta se convierte en la pared de ladrillos del edificio, que forma parte del pasillo.
La pared, terminada con ladrillo blanco envejecido, combinada con estantes de metal para el garaje, le da un interior de pasillo estilo loft bastante interesante y funcional.
El diseño brutal de una pared gris con un fragmento de ladrillo contrasta con un glamoroso banquete de terciopelo púrpura, un interior bastante atrevido y original para decorar el pasillo.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.