Diseño de interiores de pasillos en varios estilos.
La primera impresión sobre la casa, sus dueños y su gusto estético está formada por la fachada, la entrada y el territorio adyacente. Pero es muy importante que la opinión positiva creada por ellos no sea destruida inmediatamente por el mal diseño del pasillo. Es por eso que es necesario abordarlo de manera muy responsable y cuidadosa para su ejecución en varios estilos.
Dada la función del pasillo, tendrás que hacer su diseño lo más lacónico posible, enfatizando tu idea con un mínimo de detalles decorativos. Cuanto más simples sean las soluciones de diseño en el pasillo y menos espacio ocupen, mejor.
Estilística de la habitación
La alta tecnología se distingue por la simplicidad y el uso de las tecnologías más modernas al mismo tiempo; en este estilo, es posible lograr la máxima liberación de espacio. Los elementos de decoración están ausentes por completo o se usan de manera muy limitada, de ninguna manera pueden ser pegadizos o llamar la atención.
Para pintar paredes, se utilizan colores monocromáticos no demasiado brillantes; los muebles de gabinete con partes metálicas separadas son los mejores. Un armario equipado con una puerta de cristal encajará bien en el concepto. No puede haber mucho plástico, metal y vidrio.
De los accesorios, la lógica de alta tecnología le permite usar solo un espejo y una sola planta en el piso.
Moderno, que apareció a finales del siglo pasado era completamente único e inimitable, sus creadores intentaron no duplicar ninguno de los estilos anteriores. Todas las líneas deben ser suaves, tanto en muebles como en puertas y ventanas. En el diseño solo se utilizan colores tranquilos que se encuentran en la naturaleza: mostaza, blanco, beige, oliva y marrón.
La madera en un interior modernista se usa activamente, mientras que sus variedades baratas son inaceptables. Los artículos de vidrio coloreado se utilizan ampliamente para la decoración. Si se utilizan pinturas y adornos, las flores y los insectos serán el tema preferido.
Minimalismo atrae la atención de muchas personas con su simplicidad, la capacidad de usar solo las cosas necesarias, sin molestarse en organizar numerosos accesorios y cuidarlos. Al mismo tiempo, a diferencia de la alta tecnología, el minimalismo es más conveniente y más cómodo en la vida cotidiana, pero no pierde en absoluto su versatilidad.
El diseño debe ser geométrico y el acabado es aparentemente simple, pero lo suficientemente sólido.
País combina el atractivo de la sencillez rural y la comodidad de una casa de campo. Puede utilizar casi cualquier material natural para la decoración, siempre que no se perciba como un producto industrial. Con todas las diferencias en las sucursales del país en diferentes países, hay signos comunes. Por lo tanto, son preferibles los tonos discretos que se encuentran en la naturaleza, los materiales de acabado deben seleccionarse uno o dos tonos más claros que los muebles. Las paredes están cubiertas con yeso, pintado y el portal de la chimenea está acabado con piedra natural.
Si no hay forma de ocultar los electrodomésticos, al menos debe usar sus opciones integradas. De los accesorios, se prefieren platos esmaltados, tejidos y bordados, y la cantidad de tejidos puede ser cualquiera.
Arte deco se formó en el intervalo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y sus principales adherentes en el pasado, y ahora son personas creativas.
Una combinación de zigzags y líneas curvas se usa ampliamente en este estilo, se usan formas trapezoidales. La tonalidad puede ser contradictoria: a menudo combinan blanco y negro, o hacen que el color principal sea metálico.
Se utilizan materiales caros para la decoración, el piso casi siempre está hecho de madera; solo puede cubrirlo parcialmente con alfombras, centrándose en ellas. Los dispositivos de iluminación deben estar equipados con vidrios esmerilados. Espejos, figurillas, pinturas con temas africanos encajan bien en el estilo Art Deco.
Los clásicos en sus manifestaciones externas son similares al estilo Imperio., con un interior barroco, pero una mirada de cerca notará inmediatamente que no es tan pretencioso. Es inaceptable utilizar más de una capa de moldura de estuco. Para la zonificación, solo se utilizan columnas y frontones, en ningún caso muebles.
El diseño clásico se ve bien solo en un pasillo alto, siempre que los muebles estén dispuestos simétricamente. Los colores clave son el beige, el crema y una variedad de colores pastel, diluidos a voluntad con toques de marrón y verde. El techo debe ser lo más simple posible, las únicas decoraciones aceptables son un medallón o moldura de estuco a lo largo del contorno.
Los textiles deben seleccionarse con motivos florales, pero la instalación de una lámpara de araña masiva o lámparas integradas depende solo de su gusto. Ciertamente debe haber un espejo en un marco elegante. El neoclasicismo te permite agregar un poco de motivos modernos.
El estilo americano del corredor puede ser bastante diferente, pero de una forma u otra incluirá:
-
Mobiliario macizo cómodo;
-
Casa de textiles;
-
Tonos brillantes.
Tenga en cuenta que todo esto solo se puede realizar en un espacio grande, inundado de luz tanto como sea posible. Las características importantes del estilo americano también pueden considerarse el uso de arcos para salas de zonificación, nichos de pared.
Estilo escandinavo expresa, en primer lugar, el estado de ánimo de buena calidad y fiabilidad, es lacónico y relativamente estricto. Predomina el blanco y los colores pastel e inclusiones de colores aún más brillantes se utilizan con moderación y cuidado. La pared se puede pintar o revocar. Para el piso, se utilizan tablas de colores claros, los pisos blancos se adaptan mejor al estilo. A diferencia del minimalismo, no tienes que limitarte a usar solo los muebles que necesitas. Los elementos decorativos deben usarse en pequeñas cantidades, pero cada uno de ellos es lo más brillante posible.
Estilo ingles Significa muebles de madera oscura, austeridad de diseño, uso de laminado o parquet. Dicho pasillo debe estar delimitado del resto del apartamento o casa con una cortina gruesa. Este es el caso en el que las imágenes de la pared no se verán extrañas. Las paredes en sí están cubiertas con papel tapiz o enlucidas, los espejos, paragüeros y banquetes se utilizan a partir de objetos decorativos.
Formato italiano representa motivos de diseño clásico. Crear un pasillo italiano, como uno americano, solo funcionará en una habitación grande. Los textiles, la decoración se utilizan ligeramente. En lugar de composiciones tejidas, vale la pena usar cuadros de gran tamaño (colgados frente a las puertas), candelabros o servilletas brillantes.
estilo egipcio enigmático y misterioso, como si volviera al pasado lejano. No es necesario usar dorado, puede vencer características de estilo como la calma y la armonía. Un requisito indispensable es la naturalidad de los materiales y la armonía de todos los colores utilizados. Muy a menudo, se utilizan tonos amarillo claro, dorado, beige y azul, se colocan baldosas de mármol en el piso o se hace un patrón.
Los muebles, idealmente, no deberían ser en absoluto, y si es así, solo de madera oscura. La iluminación y los accesorios discretos de temática textil crearán una apariencia completa.
Exótico estilo japonés encuentra una amplia aplicación en diferentes países.Sus rasgos característicos son el rechazo de los colores brillantes, el uso de solo los muebles más necesarios hechos de materiales naturales, la adición de jarrones, macetas de flores. El acento étnico se destaca por el bambú y el papel de arroz en varias combinaciones. La iluminación brillante es estrictamente inaceptable, pero las alfombrillas crearán el ambiente adecuado.
Chalet - la contraparte suiza del país y la Provenza. Con la simplicidad exterior de dicho interior, debe tenerse en cuenta que no tolera ahorros en la calidad de los materiales. Se utiliza revestimiento de madera o piedra. Colocar pieles de animales en el suelo es una muy buena idea. Pero colgar trofeos de caza en las paredes no es deseable. Las luminarias deben reproducir el efecto de la iluminación de las velas.
Estilo imperio - Encarnado elegante, lujo extraordinario y solo materiales naturales, geometría muy estricta. El estilo imperial se revela bien solo en una habitación grande. Los tonos típicos son azul, bronce, dorado, blanco, rojo. El piso debe estar hecho de madera de élite, en el baño está hecho de mármol. El papel tapiz texturizado con imitación de materiales costosos es solo el caso más extremo, el brocado natural o la seda son mucho más preferibles.
Los muebles deben seleccionarse masivos y exuberantes, con patrones tallados y dorados. Los productos antiguos están más allá de la competencia.
Las cortinas deben ser pesadas, de colores brillantes y expresivas. La pretensión de los accesorios de iluminación y la decoración con adornos de metal solo son bienvenidos.
Pasillo mediterráneo luminoso y aireado, romántico. Se puede hacer en tonos cálidos con abundancia de detalles (la variedad italiana), y en blanco con la adición de columnas, yeso rugoso (y esta ya es la dirección griega). La sala "española" se distingue por abundancia de piedra y riqueza de colores (con predominio de ocre, azul, gris, terracota), tendrá mucha forja y decoración textil.
Interior náutico - enfáticamente verano. Puede usar con seguridad una combinación de rayas blancas y azules de varios anchos, pero sin adornos.
Iluminación como acento
Los pasillos clásicos y modernos con estilo, al parecer, son fáciles de iluminar. Es inaceptable dejar rincones oscuros, se prefieren las luces compactas de pared y techo. El pasillo debe estar iluminado de la misma forma que el resto del local. Si el techo es alto, puede colgar una fila de candelabros, cada uno de los cuales iluminará "su propia" parte de la habitación.
Diseño de muebles
Dado el propósito de los pasillos, aún no es deseable comprar muebles de color blanco y tonos demasiado claros en general, ya que se ensuciará rápidamente. Los materiales naturales o los que imitan una superficie natural te vendrán bien. Lo clásico en un apartamento, casa, casa de campo es casi siempre apropiado, y es ella quien debería ser preferida al diseño ultramoderno.
Ejemplos de opciones en el interior.
La pintura blanca pura no es muy práctica para la renovación, pero combinarla con otros colores básicos puede crear un pasillo encantador. Es muy posible cubrir la parte superior con papel tapiz y colocar baldosas de cerámica en la parte inferior. Es más adecuado para decorar el suelo (si el estilo elegido lo permite), y el gres porcelánico es mucho más correcto de usar que las baldosas. Los techos tensados con un acabado brillante proporcionarán una expansión visual del espacio.
Es recomendable colocar muebles de esquina en pasillos cuadrados. Tome los gabinetes que sean poco profundos, con cajones y estantes dentro. Con falta de espacio, una gran lámpara de araña se ve peor que las lámparas compactas equidistantes.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.