Diseño de pasillo en una casa particular.
El diseño del pasillo en una casa privada es muy importante para la formación de una imagen completa de su hogar. En primer lugar, el vestíbulo de entrada es parte del pasillo, "establece el ambiente" para todo el interior. En segundo lugar, el pasillo en sí mismo conecta estilísticamente a menudo el primer y segundo piso. En tercer lugar, hay una escalera en el pasillo, cuyo diseño merece una atención especial. En otras palabras, es imposible subestimar esta habitación durante la renovación.
Características de diseño de interiores
Un pasillo en una casa privada es una oportunidad para que los propietarios apliquen varias técnicas arquitectónicas y de diseño que no son adecuadas para un apartamento de un nivel:
- Con techos suficientemente altos se pueden realizar gestiones para delimitar zonas. Esta opción es adecuada para habitaciones con una configuración compleja.
- La decoración creativa convertirá la escalera en el centro de atracción de la atención de los huéspedes. Puede terminar escaleras y barandillas con casi cualquier material, de acuerdo con el estilo elegido.
- En un nicho grande, puede colocar una estantería o armario, un sofá o una mesa decorada con un jarrón de flores.
- El espacioso pasillo se adaptará bien a las aberturas arqueadas. No olvide que la forma de la abertura puede ser cualquiera: redonda, semicircular, ondulada, en zigzag. También es posible complementar el arco con estantes o decorar con vidrieras.
- "Juega" con las escaleras: el espacio ubicado debajo se puede convertir en un estante o armario.
- Decida los muebles: si será un armario separado, una cómoda, un banco con una mesita de noche, un banco o un pasillo terminado. Tenga en cuenta que una cómoda al final del pasillo agregará visualmente volumen a la habitación. También funcionan las composiciones de pinturas o fotografías.
- En materia de iluminación, dé preferencia a los focos montados en el techo. También es una buena solución organizar un sistema de iluminación de varios niveles, por ejemplo, un par de candelabros y varias lámparas de pared.
- Utilice pinturas, espejos, fotografías y figuritas como accesorios. Pero no sobrecargue el espacio con muebles y otros elementos del interior: el camino tendrá algunos detalles pegadizos.
- No olvide que el ancho del pasaje debe ser de al menos 90 centímetros. En tales condiciones, puede moverse con seguridad. Para expandir visualmente una habitación estrecha, use una instalación diagonal o transversal.
- La división del espacio en sectores separados se lleva a cabo con mayor frecuencia utilizando varios materiales para el revestimiento de pisos o paredes. Sin embargo, todos ellos deben combinarse entre sí, el del primero, el del segundo piso, y las escaleras deben ser un enlace de conexión entre ellos.
Leer más en el video.
- Vestíbulo frío: el espacio entre la puerta de entrada y la parte residencial de la casa. En principio, se puede utilizar como pasillo y colocar aquí un armario o perchero, un zapatero y un banco. Naturalmente, en este caso, la habitación debe estar aislada. También puede convertir el vestíbulo en un lavadero para guardar cualquier artículo del hogar o al aire libre: palas, mangueras, carritos, bicicletas, juguetes para niños. En las casas de madera, el vestíbulo a menudo está equipado con ventanas y tiene un área grande, por lo que aquí se puede organizar una terraza cerrada.
Acabado de bricolaje
Para que la habitación luzca sólida, es necesario abordar su diseño con responsabilidad: la decoración debe combinarse con los muebles seleccionados. Además, un hermoso corredor también debe encajar en el diseño general de la casa. Si desea que sea neutral, debe colocarlo en colores claros. Blanquea el techo y cubre el suelo con algo práctico: laminado, linóleo o parquet. Las paredes se pueden terminar con yeso de grano fino, paneles de madera o papel tapiz sin impresiones y patrones tridimensionales.
Si necesita equipar el pasillo con material brillante y llamativo, use opciones más interesantes. Para las paredes, use papel tapiz líquido mezclado o papel tapiz de vinilo en relieve. Elija un techo suspendido o suspendido; si tiene el área requerida, puede construir una estructura de varios niveles. Decora el suelo con baldosas o paneles que imiten a la piedra.
Paredes
Las paredes del pasillo en una casa privada están expuestas a cargas pesadas: se ven afectadas por el polvo, la suciedad, la humedad y también es posible que se produzcan daños mecánicos. Por lo tanto, al elegir un material para la decoración, piense en cómo lo limpiará y cuánto tiempo puede servirle.
No se recomienda el uso de papeles tapiz costosos textiles y de papel ordinario, ya que no son demasiado resistentes al desgaste. Sin embargo, si se decidió por esta vista, tenga en cuenta que las rayas verticales pueden aumentar la altura del techo y las rayas horizontales pueden alargar la habitación. Tenga cuidado con dibujos o fotografías de gran tamaño. En primer lugar, para ver si el área de la habitación lo permite y, en segundo lugar, si este elemento parece demasiado pretencioso. Además, tenga cuidado con la zonificación del corredor horizontal.
Por supuesto, es mejor comprar un material duradero y preferiblemente lavable. Los expertos recomiendan:
- Papeles pintados de viniloque se lavan. Tienen una amplia paleta de tonos y son fáciles de pegar.
- El papel tapiz líquido. Por lo general, después de barnizar, se pueden limpiar fácilmente con una aspiradora o un paño húmedo. Con su ayuda, es muy conveniente diseñar arcos, nichos y otras superficies complejas. Además, el papel tapiz líquido en sí es un material muy interesante y llamativo.
- Teñir - la forma más fácil, apta exclusivamente para paredes lisas.
- Yeso decorativo - material suficientemente resistente. Fácil de aplicar, fácil de limpiar.
- Paneles de muebles de MDF y PVC - con su ayuda, las paredes se forman muy rápidamente, pero de manera efectiva. Hay tres tipos: láminas, tejas cuadradas y paneles de bastidor tipográficos. Con su ayuda, a menudo se coloca un delantal desde el piso hasta el medio de la pared, y el espacio restante se cubre con pintura o se pega con papel tapiz resistente a la humedad.
- Recubrimiento. Si decide revestir las paredes con tablillas, reduzca el nivel de ruido proveniente de la calle y bríndese una decoración ecológica. Decorar el pasillo con un forro europeo decorativo agregará comodidad y confort a la habitación.
Suelo
Para el suelo, debes elegir un material duradero, resistente y fácil de cuidar:
- Linóleo Es una de las opciones más populares. Es barato y muy fácil de cuidar, pero algunos modelos simplemente no pueden soportar el impacto constante de tacones y tacones de aguja. Puede colocarlo en la parte posterior del pasillo, pero el área de entrada requerirá algo diferente.
- Elegir como suelo laminado, asegúrese de que sea resistente a la humedad y lo más duradero posible. Se recomienda tratar las juntas con una lechada resistente a la humedad.
- Loseta - una opción de diseño confiable y conveniente. Si desea baldosas de cerámica, elija el gres porcelánico, que es más resistente y confiable de lo habitual y está protegido contra resbalones. Sin embargo, son las baldosas de piedra las que se consideran el recubrimiento más confiable y duradero, aunque con un alto costo.
- Habiendo decidido combinar varios materiales, colóquelos de la siguiente manera: en la puerta de entrada, baldosas, y en las secciones restantes, laminado o linóleo.
Techo
La decoración del techo en el pasillo se realiza de la misma manera que en otras estancias y no destaca en nada especial. Confíe en la elección a su gusto. También vale la pena recordar que hay tres opciones: hacer un techo suspendido (a partir de paneles de plástico o paneles de yeso), hacer un techo tensado (dando una superficie plana y lisa) o elegir un método de acabado. El acabado se realiza pintando, blanqueando, empapelando, aplicando yeso o baldosas.
Es muy posible reparar un pasillo en una casa privada por su cuenta.
Soluciones de diseño simples
Existe la opinión de que el pasillo con el vestíbulo de entrada debe estar decorado con el mismo estilo que el resto de las habitaciones. Sin embargo, el estatus "técnico", no residencial de estos espacios le permite agregar un poco de experimentación y soluciones originales. Pero en cualquier caso, los colores elegidos deben encajar orgánicamente en el diseño de la casa.
Opciones interesantes
- Al decorar un interior clásico, puede usar una alfombra en un tono noble como elemento de decoración.
- Un pasillo largo y alargado se puede acortar visualmente si la pared del fondo está pintada con colores intensos, brillantes u oscuros, y los lados se dejan "claros" y claros.
- Los pasillos en forma de semicírculo están diseñados en tonos apagados, ya que los tonos deliciosos parecen demasiado intrusivos.
- Si la habitación tiene una forma compleja (la letra "T", la letra "P" o un zigzag), entonces vale la pena vallar una parte del corredor común y crear pasajes separados e independientes. Por regla general, están diseñados en colores contrastantes.
- Si su casa tiene un pasillo espacioso de forma cuadrada, entonces se puede convertir en una sala de estilo inglés o clásico. Utilice colores claros, decoración de estuco y apliques en forma de candelabros.
- En un pasillo grande, puede colocar una pequeña zona de estar: un sofá o un par de sillones, una mesa de café, lámparas de pie y elementos decorativos. Además, una zona de lectura e incluso un bar encajarían bien aquí.
- Las consolas estrechas no ocupan mucho espacio, pero cumplen una doble función: estética y utilitaria, actuando como soportes para objetos. También puede diversificar el pasillo con estanterías con libros y decoración. Elija entre modelos colgantes, flotantes o empotrados. Están disponibles en diferentes tamaños y se pueden apilar uno encima del otro.
- Un acento con la ayuda de una alfombra brillante, estuco en el techo o patrones en las paredes hará que el pasillo sea más interesante sin comprar muebles pretenciosos.
- Un gran hall de entrada y un amplio pasillo permiten dar pasos inesperados: instalar un fregadero para poder lavarse las manos después de la jardinería u organizar un espacio de trabajo con un escritorio.
- Uno de los trucos de diseño de pasillos más populares es jugar con los contrastes. Por ejemplo, puede elegir un fondo claro y acentos brillantes, paredes oscuras y muebles claros, o un espacio en blanco y negro.
El comentario se envió con éxito.