Diseño de moda para un pasillo estrecho.
Cualquier huésped obtiene la primera impresión del apartamento y sus habitantes cuando camina hacia el pasillo. Por eso es tan importante a la hora de desarrollar el diseño de un espacio intentar que sea lo más cómodo y funcional posible. Conociendo algunos de los trucos y peculiaridades de colocar muebles en el pasillo, incluso puede convertir un pasillo angosto e anodino en una verdadera obra maestra del arte del diseño.
Conceptos principales de diseño
Para diseñar correctamente un pasillo estrecho y pequeño, uno debe guiarse por el principio de brevedad y usar una cantidad mínima de muebles y elementos de interior. Por lo tanto, al realizar reparaciones en el espacio del corredor, uno debe abordar esto a fondo y pensar en todo hasta el más mínimo detalle, para que un espacio ya pequeño no parezca desordenado.
Algunos trucos ayudarán a organizar de manera competente el espacio en un pasillo estrecho:
- Un detalle interior como un espejo es un elemento imprescindible para casi cualquier pasillo. Colgado en la pared o montado en la puerta del gabinete, puede expandir visualmente el espacio del pasillo.
- Las puertas de entrada e interiores no deben tocarse al abrirse. En primer lugar, puede arruinar su apariencia y, en segundo lugar, la colisión de puertas provoca molestias al moverse por el apartamento. La mejor solución sería instalar puertas a la habitación, que no se abrirán hacia el pasillo. También puede considerar la instalación de puertas corredizas u otra forma de diseñar una entrada en forma de arco.
- No hay requisitos especiales para el diseño del espacio del techo. Puede usar un techo tensado, pintarlo de blanco con pintura de techo común o usar paneles de espejo, que también expandirán visualmente el espacio del pasillo. Al utilizar una estructura de techo suspendido de dos niveles en combinación con una película de espejo, la altura de las paredes se puede aumentar visualmente.
- Para decorar las paredes perimetrales se suele utilizar una variedad de papeles pintados, paneles de plástico, baldosas cerámicas con imitación de ladrillo o piedra o yeso decorativo. A la hora de decorar paredes, debes evitar dibujos volumétricos y contrastes demasiado evidentes que pueden ocultar preciosos centímetros de una habitación pequeña. Un pasillo estrecho y pequeño se puede decorar con colores brillantes, pero un pasillo largo se ve mejor en colores claros.
- Como revestimiento de piso, es mejor usar materiales fuertes y duraderos que puedan mantener su apariencia original en el modo de uso activo. Por lo tanto, el piso del pasillo se puede colocar con cerámica o baldosas o cubrir con linóleo grueso sobre un sustrato. Es mejor dejar parquet o laminado para otras habitaciones. Una excelente solución sería instalar un sistema de calefacción por suelo radiante. Será agradable levantarse con tal recubrimiento cuando regrese a casa después de las heladas, además, el piso cálido ayuda a secar los zapatos en un clima fangoso.
- Para enmascarar medidores de electricidad, sistemas de alarma y tubos de intercomunicación, puede utilizar una estructura de cartón yeso incorporada en la pared, que se cerrará con una puerta. Este método simple no solo ayudará a ocultar todos los dispositivos, sino que también los protegerá de daños accidentales.
Relleno
En esta parte del apartamento con un área pequeña, en ningún caso debe colocar muebles voluminosos.El comienzo de la renovación en el pasillo es una excelente razón para reemplazar los viejos armarios y gabinetes con sistemas de almacenamiento modernos, compactos y multifuncionales.
La ubicación y el conjunto de muebles necesarios colocados en el área de la puerta de entrada dependen directamente de la forma de la habitación.
Pasillo cuadrado De tamaño pequeño, es conveniente amueblar con muebles para guardar cosas en los lados de la puerta de entrada. Si la profundidad del nicho en los lados lo permite, en un lado puede colocar un juego de pasillo, un pequeño armario con un espejo en la puerta u otros muebles modulares para el pasillo. El otro lado se puede usar debajo de un colgador de pared, debajo del cual se ubican perfectamente un zapatero y una pequeña mesita de noche. Si hay un lugar para los zapatos en el armario, se puede instalar un banco debajo de la percha, en el que será conveniente ponerse los zapatos.
Para estrechas y alargadas la forma del pasillo debe aprovechar al máximo el espacio alrededor de la puerta principal. Si el gabinete ocupa demasiado espacio, puede comprar una columna especial para el pasillo, que tiene cajones casi hasta el techo. El espacio sobre la puerta también debe utilizarse y el espacio de almacenamiento debe organizarse con un entrepiso moderno y elegante. Un zapatero plegable está diseñado para zapatos, que tiene un lugar para colocar varios pares en filas.
Para la comodidad del calzado, puede colocar un pequeño taburete en la esquina.
Además de las formas correctas del pasillo, a menudo puede encontrar un pasillo con contornos no estándar... Estas formas a veces se encuentran en una casa privada con varios pisos, si hay una escalera en el pasillo hasta el segundo piso. En tal situación, con una gran escasez de espacio, puede arreglárselas con un conjunto mínimo de muebles: un espejo y un banco cerca de la puerta de entrada, y colocar su ropa en una percha debajo de las escaleras. A veces, una habitación con una forma inusual es una idea al planificar un apartamento, lo que tampoco es un gran problema. En tal situación, será aconsejable ordenar los muebles de acuerdo con los tamaños individuales, lo que permitirá que se coloquen de la manera más compacta posible en un área pequeña del pasillo.
Opciones de iluminación
La característica principal de la habitación en el área de la puerta de entrada es la ausencia de una ventana, es decir, una fuente de luz natural. Por lo tanto, al desarrollar un diseño para un pasillo de tamaño pequeño, es muy importante prestar la debida atención a la iluminación.
La condición principal para los accesorios de iluminación en el pasillo es que no deben ser masivos o voluminosos. La elección de accesorios de iluminación en miniatura pero potentes ayudará a expandir visualmente el espacio, lo cual es muy importante para un pasillo estrecho.
Es mejor elegir lámparas de pared o de techo, ya que será difícil encontrar espacio para una lámpara de pie en un pasillo estrecho. Además, la lámpara de pie puede tocar accidentalmente tu abrigo o pasar desapercibida en la oscuridad y volver tarde a casa.
Los modelos de spot compactos y elegantes son ideales para lámparas de techo. También puede seleccionar accesorios con un diseño giratorio, como focos, y colocarlos en las esquinas. A veces, uno o más candelabros rectangulares o redondos se colocan en el pasillo. Los candelabros que mejor se adaptan a las cortinas de techo o integradas, que también se pueden complementar con luces de neón alrededor del perímetro del espacio del techo, si se desea.
Como elementos de iluminación de la pared, debe elegir apliques, que pueden tener la forma de una linterna u otra estructura simple. La cantidad de apliques depende directamente del área de la habitación, pero la mayoría de ellos deben ubicarse en el área del espejo.
Un diseño moderno inusual se caracteriza por la adición de novedades como iluminación de piso adicional en forma de lámparas LED fluorescentes o protegidas, así como tiras de LED. No solo agregarán misterio al interior del pasillo, sino que también le permitirán moverse libremente en el pasillo sin encender la iluminación principal.
Cuando todos los dispositivos de iluminación se encienden al mismo tiempo, la luz de ellos debe distribuirse uniformemente, sin crear sombras ni áreas oscuras. Los interruptores se colocan de manera más conveniente en las inmediaciones de la puerta de entrada, lo que es conveniente al regresar a casa por la noche.
Soluciones de color
Una paleta de colores correctamente seleccionada en el interior de un pasillo estrecho también puede hacer que el espacio sea más cómodo y expandir visualmente los límites.
Una de las técnicas a las que suelen recurrir los diseñadores cuando trabajan con un pasillo pequeño es el uso de una superficie brillante. Puede ser un piso de color claro con un acabado brillante o un techo con una superficie reflectante. Para lograr la ilusión de aumentar el espacio, debe elegir materiales del mismo tono tanto para el piso como para el techo.
Para que el pasillo parezca más grande, debe usar la mayor cantidad posible de tonos blancos y otros tonos claros.
A menudo, los diseñadores usan tonos beige porque el beige se considera más práctico que el blanco. Para que un pasillo beige simple no parezca aburrido, puede agregarle pequeñas notas de tonos chocolate. Los muebles también deben elegirse para que coincidan con las paredes y el piso del pasillo, de modo que los gabinetes y gabinetes contrastantes no parezcan pesados, sino que parezcan para fusionarse con las paredes, liberando el espacio de un pequeño pasillo.
Diseño estilístico
Para que la habitación sea elegante y acogedora, no basta con seguir los consejos anteriores. El pasillo en el que todo corresponde a la orientación de estilo general de la habitación se verá armonioso y atractivo. Entre la variedad de soluciones de estilo moderno para el diseño de un hall de entrada con un área pequeña, todos encontrarán una dirección a su gusto.
Abundancia de objetos de vidrio y metal con un brillo frío, característico del estilo. alta tecnología, que será útil para organizar el espacio cerca de la puerta de entrada. El piso se puede colocar con baldosas cerámicas lisas; una estructura autonivelante también se verá bien, que, además, se puede complementar con un patrón tridimensional. Las paredes se pueden decorar con yeso decorativo o recoger papel tapiz con inserciones metalizadas en la imagen. Los grises y azules fríos, así como el morado o el verde y, por supuesto, el blanco son ideales para este estilo. Lo principal es no exagerar con la carga de color y usar no más de tres tonos en el interior.
Para los anfitriones cálidos y hospitalarios, la idea de equipar un pasillo en un apartamento es adecuada. estilo rústico... La simplicidad del diseño y el uso de materiales naturales para amueblar el interior pueden convertir un pasillo estrecho en un pasillo acogedor. Es mejor que el techo en una habitación de este tipo sea de un solo nivel, se permite la presencia de vigas de madera y es mejor elegir accesorios de iluminación tradicionales. Además del yeso, la mampostería de piedra natural o el papel tapiz con motivos florales son adecuados para el tratamiento de paredes.
Los muebles de madera deliberadamente envejecidos o pelados ayudarán a lograr el mayor efecto de color rústico.
Decoración del pasillo de acuerdo con tradiciones orientales asume un derroche de colores brillantes y una abundancia de elementos de interior sofisticados. Usar este estilo requiere mucho esfuerzo para pensar en los detalles más pequeños que mantendrán el sabor de los países del Este. La ausencia de muebles voluminosos y toscos hace que este estilo sea ideal para un espacio de pasillo pequeño, y los detalles sofisticados y retorcidos ayudan a aumentar visualmente su área. Debido a la abundancia de elementos brillantes, este estilo puede parecer demasiado llamativo en un pasillo estrecho, entonces su presencia debe ser limitada. La elección de muebles en tonos claros y lisos sería apropiada, y en este caso, el estilo oriental debe dejarse para los detalles.Una alfombra colorida, un jarrón de piso elegante, un marco de espejo o un asiento suave para una otomana, hechos con las mejores tradiciones de Oriente, crearán el ambiente en el pasillo.
Delicado y discreto provenza con sus tonos apagados, según muchos diseñadores, es perfecto para organizar el espacio del pasillo. Las paredes se pueden pintar en lila o en tonos claros de verde, el papel tapiz blanco con un patrón en miniatura también será apropiado. Las líneas suaves y las patas de los muebles sofisticados ayudarán a enfatizar la atmósfera del encanto francés, y las pequeñas y lindas decoraciones interiores ayudarán a completar armoniosamente la idea de diseño.
La buena situación financiera de los propietarios y su adherencia a las tradiciones: esto es lo que puede decir. estilo clásico en el pasillo del departamento. Para los clásicos, se aceptan muebles y materiales de acabado de origen natural. Para amueblar el pasillo con tales artículos, tendrá que gastar mucho. Es mejor elegir parquet para el piso, el juego de pasillo debe estar hecho de madera maciza de alta calidad. También es mejor elegir la calidad adecuada de los accesorios de muebles de metal y las perchas de ropa, para que después de años no pierdan su apariencia original. Este estilo no ofrece una amplia variedad de colores, por lo que su paleta se limita a marrón chocolate, beige y blanco. La ventaja del interior clásico es que se puede combinar fácilmente con una amplia variedad de estilos en otras habitaciones, el apartamento no deslumbrará ni se verá insípido.
Otro estilo que es ideal para espacios pequeños como un pasillo estrecho es minimalismo... La ausencia de piezas innecesarias y artículos voluminosos es lo que necesita para un pasillo de tamaño pequeño. El estilo se caracteriza por un conjunto mínimo de muebles solo funcionales; la presencia de espejos en el interior también es bienvenida.
Habiendo estudiado las principales características y técnicas de un estilo en particular, puede hacer fácilmente un pasillo verdaderamente elegante desde un espacio discreto cerca de la puerta de entrada, en el que todos los detalles se seleccionan con gusto.
Ideas interiores
Además de usar una cierta dirección de estilo al decorar el interior de un pasillo estrecho, los diseñadores modernos ofrecen varias técnicas con las que puede vencer un espacio pequeño en un apartamento. Con estos consejos del mundo real, puede lograr que el pasillo brille con nuevos colores.
- Si el pasillo es estrecho, pero tiene una forma bastante alargada, entonces todo su espacio se puede dividir en secciones funcionales. Esto ayudará a dar forma al espacio largo y aprovechar al máximo el espacio disponible en el pasillo. El efecto de zonificación se puede lograr organizando los accesorios de iluminación, utilizando techos con varios niveles o decorando las paredes y los pisos en áreas separadas con diferentes materiales. Suele ser conveniente dividir pequeños pasillos en una entrada, donde se acostumbra dejar los zapatos de exterior, y una zona de vestíbulo, donde poder desvestirse y arreglarse el pelo.
- Si se elige el diseño más común y corriente para la decoración del espacio del pasillo, entonces la habitación puede parecer un poco aburrida. En este caso, conviene recurrir al truco y colocar acentos pequeños pero brillantes. Puede ser una pintura colorida o una alfombra de puerta pintoresca, un espejo inusual o un ama de llaves intrincado; todo depende de la imaginación de los propietarios de los apartamentos.
- Una solución inusual y funcional para un apartamento pequeño puede ser la organización de los espacios de las ventanas, que se ubicarán en la pared del pasillo adyacente a la habitación. Tal truco ayudará a aumentar visualmente el espacio del pasillo, y si las aberturas no están acristaladas, entonces pueden usarse como estantes adicionales.
- Curiosamente, puede superar el pequeño espacio de entrada en la casa donde se encuentran las escaleras.Además del hecho de que se puede colocar un vestidor debajo, a menudo se montan estantes o un espacio separado para la ropa para adultos y niños en la propia escalera. A veces, el diseño de la habitación implica colocar nichos de almacenamiento directamente en los escalones con una amplia escalera.
- Tener una esquina en un pasillo ya pequeño puede parecer un problema a primera vista. Sin embargo, un modelo elegante y compacto de un pasillo de esquina, un auricular o un gabinete puede refutar fácilmente esta tesis, que ha estado arraigada durante mucho tiempo en la mente de muchos.
- En un espacio pequeño, es muy importante organizar el espacio de almacenamiento para artículos pequeños para evitar el desorden constante. Para ello, puede utilizar una variedad de cestas. Pueden estar hechos de varios materiales: tela, metal, varillas o alambre. Incluso las cajas de madera ordinarias son adecuadas para guardar cosas. Basta con cubrirlos con pintura o barniz, y la pieza de diseño del interior está lista.
- Cuando no hay suficiente espacio horizontal, es necesario aprovechar al máximo la vertical. En este caso, los ganchos más comunes vendrán al rescate. Cuantos más, mejor. Los ganchos inferiores serán útiles para bolsos, llaves y paraguas, las perchas a la altura de los ojos ayudarán a organizar la ropa y dejarán que la fila superior sea para sombreros y sombreros.
- Si hay una bicicleta, trineos u otros vehículos grandes en el pasillo, sería más conveniente organizar un lugar para guardarlos en la pared. Esto no solo ahorrará un espacio precioso, sino que también evitará la suciedad permanente en todo el pasillo.
Como puede ver, aparentemente serio a primera vista, el problema de los pasillos pequeños se resuelve de manera bastante simple. Basta con eliminar todos los elementos innecesarios y voluminosos y amueblar el pasillo al mínimo, pero con buen gusto. Entonces, solo los invitados que ingresaron definitivamente no podrán contener su deleite por lo que vieron.
Encontrará ideas de diseño para un pasillo estrecho en un apartamento en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.