Pasillos de estilo clásico: austeridad y moderación
El estilo clásico en el pasillo, y en todo el apartamento, es muy relevante hoy en día, ya que los clásicos siempre están de moda, y un interior de este tipo es bastante simple de crear gracias a la disponibilidad de soluciones listas para usar en los catálogos. Además, el pasillo se verá mejor en los clásicos gracias a la moderación de este estilo.
Cabe señalar que el estilo clásico se considera estricto, pero al mismo tiempo elegante. Los colores claros o pasteles y los elementos de lujo son inherentes a él.
Peculiaridades
Es importante destacar que el pasillo de tu hogar es su fachada, por lo que su interior juega un papel primordial. Después de todo, la impresión general de que producirá la apariencia de la casa depende de ello. Un pasillo de diseño clásico o neoclásico también debe combinarse con el resto de la casa o apartamento.
Este estilo es principalmente adecuado para personas que pueden permitirse una comodidad lujosa y prefieren un interior sofisticado. Son buenos en la delgada línea entre la estética y el kitsch.
Sin embargo, bajo el clásico en un apartamento ordinario de un edificio de varios pisos, en la actualidad, se entiende algo más simplificado que el lujoso interior de un palacio.
La ausencia de elementos innecesarios y una gran cantidad de decoraciones distingue favorablemente el estilo estricto y clásico del interior. Una habitación con una forma rectangular regular con una gran cantidad de espejos y una variedad de nichos es muy adecuada para este estilo.
Las principales características de este estilo son también los tonos sobrios y apagados, los muebles hechos con materiales naturales, una gran cantidad de iluminación, molduras de estuco y paredes en forma de superficies texturizadas y la presencia de simetría. Este estilo también se distingue por el tallado en madera con figuras, baldosas de mármol, relieve y elementos decorativos.
Este estilo de interior es perfecto para áreas grandes.
Al elegir el papel tapiz para su pasillo, debe concentrarse en texturas brillantes.
En términos relativos, este estilo se puede dividir en clásicos masculinos y femeninos. El estilo clásico masculino se distingue por la brutalidad y la pompa, que es muy adecuado para salas de trabajo y salas de billar. Para todas las demás habitaciones, incluido el pasillo, los clásicos femeninos son adecuados.
Sin embargo, hoy en día es raro encontrar una habitación decorada solo en un estilo masculino o solo en un estilo clásico femenino. Muy a menudo, se combinan armoniosamente. Cabe señalar que, por ejemplo, un armario para un pasillo en este estilo no está equipado con puertas, sino con una vitrina. Los muebles neoclásicos modernos pueden servirle durante décadas.
Todas las características anteriores del estilo clásico también se aplican a su pasillo. A menudo, con este estilo, está equipado con espejos lujosos y grandes y detalles forjados. Los pasillos también están equipados con elementos arquitectónicos antiguos.
Resumiendo el resultado intermedio, podemos decir que este estilo se distingue por su versatilidad y alto costo de mobiliario. El estilo clásico es bastante hermoso y estético, pero al mismo tiempo, no todas las personas pueden pagarlo.
Mobiliario y materiales
Los clásicos se distinguen por la presencia de costosos muebles masivos hechos de materiales naturales, por ejemplo, madera, piedra, metal, etc. Para un pasillo de este estilo, los materiales naturales también se utilizan para reparación, construcción y decoración.
Además, para tal estilo, se pueden usar materiales artificiales de alta calidad que imiten bien a los naturales.
Cabe decir que para facilitar la limpieza de su pasillo, los materiales utilizados no deben tener un relieve llamativo y no deben acumular suciedad en sí mismos.
De los materiales de acabado, se utilizan mezclas de yeso de alta calidad, papel o papel tapiz de tela y pintura a base de agua con una composición mate monocromática. Además, se utilizan paneles de madera o papel tapiz resistente a la humedad para las paredes del pasillo.
El piso en este estilo se caracteriza por el uso de mármol o su imitación. También utilizan parquet con imitación de madera natural, laminado o baldosas cerámicas. Y para el techo utilizan molduras de estuco, estructuras de placas de yeso de varios niveles o techos tensados.
Al elegir la iluminación para el pasillo, se utilizan candelabros con contornos cónicos y motivos florales. Uno de los atributos del estilo clásico es una mesa de madera con figuras y tallados, ubicada debajo de un gran espejo.
Puede utilizar los siguientes muebles: un armario con puertas de espejo, un armario sencillo para el pasillo, un armario con una vitrina en lugar de puertas, una cómoda, un banco y una otomana.
La elección de este o aquel mueble depende únicamente del tamaño de su habitación. Por ejemplo, un pequeño sofá y sillones son apropiados solo si el tamaño del pasillo es muy significativo. Sin embargo, los muebles deben tener líneas claras y una simetría tangible.
Hoy en día, el pasillo clásico debe distinguirse por la funcionalidad.
Sin embargo, para los clásicos en el pasillo, no es costumbre usar muchos muebles al mismo tiempo. También debe agregarse que los materiales de acabado modernos como el laminado, los paneles de yeso y los techos tensados ya son, más bien, los llamados neoclases.
Colores
Cabe señalar que los colores principales del pasillo en el estilo clásico son los colores pastel y claros moderados. Los detalles brillantes y variados, así como las manchas de color, son inaceptables para los clásicos. Los tonos cálidos tranquilos y naturales van bien con este estilo. Por ejemplo, beige, azul, arena, amaderado, crema, pistacho o lino serían muy apropiados.
También se debe enfatizar que se deben combinar un máximo de tres colores entre sí, y el más común es una combinación de dos colores. Al mismo tiempo, un color se convierte en acento, que se usa para decorar varios textiles, y el otro se convierte en el principal, se elige entre tonos cálidos. Para el fondo general, a menudo se elige el blanco, utilizando muebles contrastantes en tonos naturales. El piso debe coincidir con el color de las paredes.
Una de las opciones de color para un pasillo en un estilo clásico es usar una paleta neutra.
Registro
Al decorar un pasillo en un estilo clásico, se utiliza una gran cantidad de iluminación cálida. Además de las fuentes de luz habituales, también se utilizan las puntuales.
Como elementos de diseño de paredes en un apartamento o casa, se utiliza una impresión en forma de patrón de plantilla. También en el diseño clásico, a menudo se utilizan productos forjados o en relieve y molduras de estuco, muebles de madera con figuras o plantas altas en macetas. Además, no se olvide de los accesorios pequeños y debe prestar un poco de atención a la elección de las manijas de las puertas, enchufes y otros detalles.
Al decorar, debe recordar la presencia de simetría y un centro compositivo en el interior. Esto se puede lograr con una pared espejada. Aunque hay que decir que el uso de dicho centro no siempre está justificado y depende del tamaño de la sala.
Al elegir telas, se debe poner énfasis en los adornos florales. Las paredes del pasillo están divididas en zonas con marcos decorativos. Los patrones geométricos también se pueden usar en el piso. Esto se hace para evitar la monotonía del color de fondo blanco. La pintura también se utiliza para decorar paredes o techos.
Un elemento obligatorio de un pasillo en este estilo es un espejo grande y hermoso, que le permite expandir visualmente el espacio.Además, a menudo se utilizan varios accesorios, por ejemplo, antigüedades, jarrones, figurillas, pinturas o relojes de abuelo masivos.
Entre los muebles de pasillo de estilo clásico, las opciones típicas son un armario o armario, un zapatero, un banco o cómoda y un gran espejo de cuerpo entero.
Debe enfatizarse que este estilo es adecuado para áreas grandes. El estilo clásico se distingue por el lujo y la calidad, por lo que no hay forma de ahorrar dinero con esta elección de diseño de interiores. Sin embargo, incluso en un pequeño pasillo de un apartamento ordinario, puede equipar el estilo clásico de clase económica.
El registro en esta línea será muy relevante. Y con este estilo, puede ser muy diverso. Después de todo, el estilo clásico del interior ha adquirido muchas características distintivas durante los largos años de su existencia. Puede decorar con un estilo clásico no solo su apartamento, sino también una casa de campo o una cabaña de verano.
Opciones de interior
También se debe decir que el estilo clásico también es adecuado para un apartamento pequeño con un pasillo estrecho y largo. Después de todo, este estilo implica moderación y minimalismo, lo que será muy útil para un pasillo pequeño. Puede usar aberturas arqueadas de manera segura en él.
Y para delimitar visualmente un gran pasillo en una casa privada, también puede usar una columnata.
Este es un ejemplo típico de un pasillo de estilo clásico. Como accesorios se utilizan flores en jarrones, una lámpara de mesa y un candelabro-candelabro. Para aumentar visualmente el espacio, dos grandes espejos cuelgan de la pared. Las paredes y el techo están en tonos beige claro, mientras que los elementos individuales del interior, como banquetas y puertas, contrastan con el fondo general.
Otro ejemplo de un pasillo similar. Aquí la habitación es estrecha y, por lo tanto, se utilizó un espejo enorme para aumentar el espacio en toda la pared lateral. Los armarios están empotrados en otra pared. Faltan joyas y accesorios como tales. El esquema de color general es claro. La puerta se destaca del fondo general.
Y un ejemplo más. Un gran espacio diáfano de la habitación, molduras decorativas de estuco en la pared, un espejo de cuerpo entero, iluminación adicional en forma de lámparas y colores claros en el interior nos permiten concluir que se nos presenta un hermoso y lujoso interior en un estilo clásico.
Aquí hay un hall de entrada en forma de pasillo estrecho con una gran pared lateral espejada que esconde un armario. En la pared opuesta hay un papel tapiz fotográfico que complementa muy bien el estilo general. La iluminación está hecha en forma de lámpara de araña y lámpara de vela de pared. Se utiliza un arco en el centro del pasillo.
En este video, verá una versión del diseño de un apartamento en un estilo clásico:
El comentario se envió con éxito.