Pasillos estilo loft: características interiores
Como regla general, el estilo loft está diseñado para habitaciones espaciosas y luminosas, sin embargo, las habitaciones de los apartamentos no siempre pueden ser grandes. Y para decorar el pasillo con este estilo, tendrás que esforzarte mucho. Pero una característica de este estilo, como el uso mínimo de muebles en el interior, le permitirá decorar el pasillo en estilo loft. Este estilo está asociado con la ausencia de límites, por lo que al instalar muebles, no puede colocarlos demasiado cerca uno del otro.
Características de estilo
El estilo loft moderno apareció en el siglo pasado y es popular en la actualidad. Vino de América. Inicialmente, en este estilo, se acostumbraba decorar locales similares a áticos, fábricas abandonadas o almacenes. Una característica de este estilo es el minimalismo en el diseño del local, la libertad y el espacio. Por lo general, se usa una habitación grande y luminosa para la decoración de este estilo. Al dividir el espacio en zonas, la habitación se vuelve funcional, pero al mismo tiempo permanece liviana y no cargada de muebles y objetos diversos.
Otra de las cualidades principales de este estilo son los grandes ventanales y los estantes altos, para que entre la mayor cantidad de luz posible en la habitación. Con esta combinación de características, es conveniente organizar la habitación como dos zonas principales: privada y de invitados. Los colores en los que se confecciona el estilo loft corresponden siempre a colores naturales o pasteles. Es inaceptable que la habitación sea colorida y luminosa.
Los materiales hechos para madera encajarán bien aquí, así como el hormigón, yeso, piedra, metal o ladrillo, ya que este estilo tiende a parecerse a un estilo un poco industrial.
Los artículos de decoración tienden a tener un espíritu industrial distinto., que es tan inherente al estilo loft. Estos elementos pueden ser tuberías metálicas viejas, rejillas de ventilación. Varias placas, carteles publicitarios, paredes pintadas con graffiti, varias esculturas y pinturas ayudarán a agregar un aspecto moderno a este estilo. Los muebles o elementos de decoración vintage también encontrarán su lugar en una habitación estilo loft. La principal razón por la que el estilo loft es tan popular es la urbanización progresiva. La vida urbana es el entorno en el que existimos, y esto, por supuesto, se refleja en cómo decoraremos, decoraremos nuestra vivienda.
Mobiliario y materiales
Como se mencionó anteriormente, los muebles en un pasillo estilo loft deben mantenerse al mínimo, pero al mismo tiempo deben ser lo suficientemente funcionales y prácticos. Es deseable que haya un espejo en dicho pasillo, porque los espejos son uno de los elementos principales del diseño de interiores moderno. Ayudará a expandir y agrandar visualmente un espacio pequeño. Esto es especialmente cierto para los pasillos pequeños, donde ya hay poca luz.
El espejo no debería ocupar mucho espacio en la habitación. Es necesario colocarlo para que complemente el interior y armonice con el mobiliario.
Los muebles sencillos y no pretenciosos son adecuados para el estilo loft, sin decoración ni textura. Es mejor optar por muebles de plástico o madera. Un armario pequeño es adecuado para un pasillo espacioso, y los estantes y una cómoda son adecuados para uno pequeño. Para un pasillo estilo loft, es común que los muebles combinen el color con la decoración de la pared.
Es importante que los colores no resalten con brillo, sino que tengan un tinte neutro. Puede concentrarse en cualquier elemento de la decoración interior.
A veces, los sofás o sillones se encuentran en pequeños pasillos. Deben estar fabricados con materiales naturales como cuero o textiles. Puede elegir absolutamente cualquier tono de color, pero se recomienda observar los colores establecidos de acuerdo con la paleta general del interior, o combinar tonos de blanco y negro o incluso rojo, si se concibió un loft agresivo en el proyecto. Si desea colocar una otomana, es mejor reemplazarla con una caja hecha debajo del asiento. No se ve peor, ocupa menos espacio y alberga muchas cosas útiles que no ocuparán mucho espacio. En lugar de un gabinete, puede instalar racks que acomoden todas las cosas necesarias y liberen espacio. Lo principal es que todos los compartimentos del bastidor no son visibles, sino que están ocultos.
El vidrio de los muebles debe estar esmerilado, reemplácelo con espejos. Todos los elementos decorativos deben estar hechos de madera o metal. Si tiene suficiente espacio en el pasillo, puede equiparlo con un banco, otomana o banco. También preste atención al hecho de que debe haber suficiente luz en el pasillo, pero si no hay suficiente luz, instale lámparas colgantes o lámparas de pie en el pasillo. Irán bien con el estilo general de su pasillo.
Loft es uno de esos estilos que va dirigido a personas activas. Por lo tanto, si tiene una bicicleta, asegúrese de instalar un soporte en el pasillo, ya que encajará bien en ese interior.
Vale la pena señalar que este estilo puede ser original incluso en su severidad y simplicidad, así que siéntase libre de experimentar con el diseño y mejorar su pasillo estilo loft.
Colores
Al decorar las paredes de un pasillo estilo loft, debe cumplir con las reglas básicas. Primero, debe ser ladrillo o yeso, que se aplica al muro de hormigón.
Como regla general, cualquier material de acabado se combinará con ladrillo blanco, pero para esto puede colocar solo una pared de la habitación. Si tiene alguna dificultad con la mampostería, use materiales que imiten al ladrillo. También puede utilizar fotomurales inusuales que representen materiales naturales. Esta técnica agregará originalidad a la habitación.
En un pasillo grande, use yeso u hormigón en la decoración de las paredes, que se puede pintar en cualquier color. Con esto, le darás a las paredes el aspecto que requiere este estilo loft. Para espacios pequeños, use espejos. Incluso puedes hacer una pared completamente espejada. Esto agregará más luz a su pasillo y lo hará más ancho.
El estilo loft no tolera ningún componente complejo y estresado., la decoración de paredes y techos no es una excepción. Deténgase en los materiales más simples y sencillos, combínelos entre sí. Al elegir el material, asegúrese de tener en cuenta que los colores de todas las superficies de la habitación deben combinarse entre sí. Los materiales utilizados en este estilo son naturales y respetuosos con el medio ambiente. El piso, por supuesto, debe estar hecho de madera, pero como esta opción es muy costosa, reemplácelo con laminado o linóleo.
Al decorar una habitación, puede utilizar elementos de metal o imitación de madera: varios marcos para pinturas y fotografías, estatuillas, esculturas y estructuras futuristas.
Registro
Si ha comenzado una renovación en su pasillo, entonces no será difícil para usted organizarlo en estilo loft, incluso con sus propias manos. Para la decoración de paredes, elija piedra natural de color blanco o rojo, ya que la superficie debe verse extremadamente simple. También existe la opción de pintar la pared o aplicar yeso o "papel tapiz líquido". Esta pared se puede decorar con algunos detalles interesantes, por ejemplo, cuadros, carteles, calendarios o fotografías. El techo también se puede dejar con vigas de hormigón y madera, o el techo se puede enfundar con madera para dar la impresión de tener un ático.Tales detalles en el interior son característicos solo del estilo loft.
Para acomodar los muebles que necesita en dicho pasillo, se recomienda comprar solo armarios empotrados para ropa exterior y cosas, así como estantes para zapatos. Los armarios, gabinetes, pufs, sofás de cuero se pueden comprar con ruedas para moverlos fácilmente al lugar correcto o cambiar el interior para adaptarse a su estado de ánimo. Es muy relevante en este momento dividir la habitación en zonas con la ayuda de muebles, si el tamaño de la habitación le permite hacerlo. Los colores claros de los muebles y las paredes son exactamente lo que es inherente al estilo loft. Esta paleta de colores hará que su pasillo sea acogedor, espacioso, luminoso y moderno.
También en este estilo industrial, el uso de muebles semi-antiguos es relevante; adicionalmente puede aplicar esta técnica al decorar el piso o las paredes.
Opciones de interior
Debe considerar en detalle cómo puede decorar el diseño interior en estilo loft. En la primera opción, puede elegir un esquema de color específico para decorar su pasillo. No solo pueden ser tonos claros, también puede usar tonos marrones o beige. Los muebles del pasillo se pueden comprar en estos colores. Además, el foco principal en la habitación puede ser tuberías de calefacción que no necesitan cerrarse. Se pueden pintar para que coincidan con el color del metal y, por lo tanto, enfatizarán, por el contrario, el estilo industrial del loft.
En la segunda opción, no puede tener miedo de usar muebles grandes en este estilo. El armario deslizante encajará perfectamente en su pasillo. También puede instalar un banco y estantes para zapatos, y una gran lámpara de araña de metal hará que el pasillo sea brillante y original. Para tal diseño, un espejo o un reloj en la pared es adecuado para que el diseño no parezca demasiado simple.
Los colores en el interior deben ser consistentes en el estilo loft, de lo contrario, el pasillo parecerá sobrecargado de detalles.
Para un corredor que no difiere en sus grandes dimensiones, también puede desarrollar su propio diseño en estilo loft. Todo dependerá de la distribución de la vivienda. Si no es estándar, le conviene un armario con espejos e iluminación de todo el techo. Para ahorrar espacio en las paredes, puede instalar perchas o estantes para gorras y sombreros. Por lo tanto, puede vencer habitaciones de varios tamaños en este estilo. Los acabados claros y la iluminación adecuada darán un aspecto atractivo a pasillos estrechos, habitaciones con escaleras y habitaciones comunes.
Para locales de gran superficie, el estilo loft será de gran utilidad. En apartamentos amplios y luminosos, puede superar este estilo de diferentes maneras. Para darle al pasillo un aspecto inusual, puede combinar elementos de decoración de la calle con cualquier mueble vintage. La pared se puede hacer en negro, pero para que se mezcle armoniosamente con el interior, es necesario instalar fuentes de luz adicionales en forma de lámparas de pared. El color negro en un interior de este tipo es bastante apropiado, ya que el énfasis se colocó correctamente en los detalles, por ejemplo, en una pintura o un espejo en esta pared. Paredes de ladrillo y vigas de madera son todo lo que caracteriza este estilo.
Los componentes principales del estilo loft son materiales y colores naturales, así como elementos decorativos de metal: textiles combinados con muebles sencillos pero costosos, escaleras de madera o metal, revestimientos de madera: todo esto encajará perfectamente en cualquier habitación, incluso el mas pequeño. El minimalismo es inherente al loft, lo que lo hace especial para aquellas personas que prefieren la sencillez, la brevedad, la moderación, la pulcritud y el orden en el diseño de interiores. Recuerde que el estilo loft no se puede usar en habitaciones con techos bajos, pero si realmente lo desea, es mejor agregar pequeñas inclusiones del loft al interior tradicional y no hacer que la habitación sea completamente industrial.En habitaciones pequeñas, existe el riesgo de crear no un espacio debajo del ático, sino el efecto de un sótano.
Cómo hacer un pasillo estilo loft con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.