Primrose "Akaulis": descripción y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidados en el hogar
  3. Reproducción y trasplante
  4. Posibles enfermedades y plagas.

Primrose "Akaulis" es una planta perenne común, que es preferida para cultivar no solo por cultivadores profesionales, sino también por aficionados. Hay alrededor de 500 especies de prímulas en la naturaleza, muchas de las cuales se han utilizado durante mucho tiempo como plantas para el hogar y el jardín. Por lo tanto, debe familiarizarse en detalle con la primavera "Akaulis", aprender los principales secretos de su cultivo, reproducción y trasplante.

Descripción

La prímula se cultiva en casi todos los países del mundo y Rusia no es una excepción. Sin embargo, la mayoría de sus variedades son comunes en los países asiáticos. Estas flores pueden crecer en macetas y al aire libre. Primrose "Akaulis" tiene tallos bastante cortos, debido a su pequeño tamaño - solo 20 cm - a menudo se le llama sin tallo. La roseta de la planta se forma en la raíz, de la cual crecen grandes hojas verdes alargadas con pequeñas vellosidades.

La prímula comienza a florecer en primavera y termina a finales de julio. Las flores de la planta tienen la forma correcta, su tamaño, por regla general, no supera los 40 mm. La flor se considera no muy temperamental, pero para su buen desarrollo, aún debe cumplir con algunas reglas de cultivo.

Cuidados en el hogar

A Primrose realmente no le gusta la luz demasiado brillante, un lugar ligeramente sombreado es lo mejor para ella. La planta prefiere el aire fresco, por lo que en la estación cálida se puede sacar al balcón o al exterior cuando se vive en una casa privada.

Primrose se tolera mejor con un frescor moderado. La temperatura óptima para el cómodo crecimiento de esta planta es de +15 grados. Cuanto más alta sea la temperatura durante el período de floración, más rápido terminará.

Para que la planta florezca anualmente, es muy importante en la primavera encontrar el lugar óptimo para la maceta, donde la temperatura no sea superior a + 14– + 15 °.

También debe tenerse en cuenta que el aire húmedo es muy importante para la prímula. Es por eso que se puede rociar con una botella de spray con más frecuencia que otras plantas.

Sin embargo, no es deseable limpiar las hojas de la planta, ya que puede dañarlas y se marchitarán: son bastante frágiles.

Deben evitarse los lugares demasiado cálidos y el aire seco. Por lo tanto, no se recomienda colocar contenedores con una planta junto a las baterías.

Para la primavera de interior, es muy importante elegir el suelo adecuado. El sustrato debe ser liviano y suelto, debe contener todos los oligoelementos necesarios, por lo que es mejor comprarlo en una tienda especializada en jardinería.

El contenedor de la planta debe ser poco profundo y ancho. A menudo, se utilizan ollas de plástico o arcilla para las primaveras jóvenes.

Regando

Para que la prímula viva el tiempo asignado y florezca con regularidad, es muy importante cuidarla adecuadamente. El riego de la primavera debe ser regular, pero moderado. El riego excesivo puede provocar la aparición de enfermedades, como resultado de lo cual la planta no solo no florecerá, sino que también puede morir.

Para el riego, es muy importante utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente.

En invierno, se debe reducir el riego. Es mejor rociar no más de una vez al mes.

El mejor vestido

El aderezo para la onagra debe ser regular. Como regla general, los cultivadores de flores lo combinan con el riego. La planta debe alimentarse no más de 2 veces al mes. Se recomienda fertilizar durante la floración y el crecimiento activo de la primavera. Como aderezo, puede elegir opciones combinadas para plantas de interior.

La fertilización, que contiene sustancias orgánicas y minerales, es obligatoria.

A las prímulas jóvenes les encanta aflojarse. Por lo tanto, después de cada riego, el suelo debe aflojarse ligeramente: así quedará saturado de oxígeno, lo que será de gran beneficio para la planta joven. Si no desea realizar el procedimiento constantemente, puede usar mantillo decorativo, que es fácil de comprar en cualquier tienda de jardinería. La prímula "Akaulis" crece como un arbusto pequeño y al mismo tiempo compacto, por lo que los floristas y floristas no recomiendan pellizcarlo.

Reproducción y trasplante

Primula "Akaulis" se puede propagar de varias formas:

  • división del arbusto principal;
  • cultivar una flor a partir de semillas (para esto, por regla general, se usa prímula en semillas "Akaulis mix");
  • por esquejes.

La primera forma es bastante sencilla.

  • Es necesario dividir el arbusto principal (uterino) en varias partes. Cada parte debe tener raíces y hojas.
  • Luego deben plantarse en recipientes pequeños. Al principio, incluso pueden ser tazas, en la parte inferior de las cuales se debe colocar el drenaje y en la parte superior del suelo.
  • Es mejor usar un sustrato comprado en la tienda para plantar. Es muy importante colocar con cuidado las partes con raíces separadas de la planta madre en las copas, y deben rociarse con tierra con no menos cuidado.
  • Al final del procedimiento, las plantas jóvenes deben humedecerse ligeramente y colocarse en un lugar permanente hasta el próximo trasplante.

Un método de propagación más problemático y que requiere más tiempo es la opción que utiliza semillas. Su tasa de germinación es bastante baja. Normalmente, las semillas de prímula se plantan en el suelo a finales de otoño o principios de invierno, aunque en algunos casos, la siembra se puede realizar en verano.

Para una germinación favorable de las semillas, es mejor colocarlas en una habitación luminosa con mucha humedad. Para acelerar la germinación de las semillas, puede cubrirlas con papel de aluminio o vidrio, creando así un efecto invernadero.

La temperatura óptima para la germinación de semillas es de + 15– + 18 °. Por lo general, después de la siembra, los primeros brotes aparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, la germinación de todas las semillas es un tema bastante controvertido.

A veces, la planta se propaga cortando una hoja con un brote. Dichos esquejes deben plantarse en el sustrato, profundizando solo 1 cm. Al plantar, es muy importante prestar atención al hecho de que el brote no debe cubrirse con el sustrato.

Posibles enfermedades y plagas.

Si sigue las recomendaciones básicas para el cultivo de onagra, la planta no debería enfermarse. En cuanto a los insectos, a menudo vuelan desde otras plantas enfermas, por lo que el tratamiento debe realizarse con el mayor cuidado posible.

  • Si la habitación está demasiado húmeda y la temperatura del aire es más alta que la recomendada para el crecimiento de la prímula, la planta puede comenzar a doler. Al mismo tiempo, las flores pueden secarse y caerse rápidamente, y las hojas pueden volverse amarillas. Esta situación solo puede corregirse trasladando la planta a un lugar más adecuado.
  • Si se crían insectos en la planta: ácaros o moscas blancas, puede usar insecticidas especiales de acción rápida, que inmediatamente tienen un efecto perjudicial sobre los parásitos de este tipo.
  • Si un insecto de escamas atacó, antes de comenzar a procesar la planta, los insectos deben recolectarse a mano. Todas las manipulaciones con insecticidas deben realizarse solo con guantes protectores y una máscara.

La humedad excesiva en la habitación y la pulverización muy frecuente de la planta pueden provocar el desarrollo de una enfermedad fúngica en ella. Suele ser podredumbre gris. Se caracteriza por la aparición de notorias manchas grises en las hojas de la planta. Los fitopreparados especiales y los apósitos seleccionados adecuadamente pueden eliminar esta dolencia. Se recomienda tratar los puntos de corte de las hojas afectadas con carbón activado triturado.

Acerca de la primavera "Akaulis", vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles