Primrose de interior: características, tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Condiciones de detención
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Destilación
  8. Enfermedades y plagas

Una de las plantas más pequeñas es la prímula, conocida popularmente como prímula. Su altura mínima es de solo 5 centímetros. Azul, morado, amarillo, rojo: casi toda la paleta de los tonos más brillantes se encuentra en estas plantas, de las que los cultivadores se enamoraron por su aroma delicado, delicado y elegante. Los residentes de los Cárpatos, Transcaucasia, Asia Central, Oriente Medio y la parte europea de Rusia tienen suerte, ya que es en estos países donde esta flor se puede observar con mayor frecuencia en su entorno natural.

Descripción

Además del nombre oficial, la primavera en algunas áreas tiene el suyo.

  • "La llave de oro de la primavera" - de los polacos.
  • "Hierba de parálisis" - la llamada prímula en la antigua Rusia, ya que se utilizaba en el tratamiento de la parálisis.
  • "Flor de los 12 dioses" - entre los pueblos de Grecia, donde cada color se identificaba con un cierto sentimiento. Por ejemplo, amarillo - con separación, rojo - con amor, blanco - con inocencia y rosa - con ternura.
  • Se experimentó una actitud especial hacia la primavera durante la época de Catalina la Grande. La propia Emperatriz estaba tan inflamada de amor por ella que la elevó al rango de "flor real", y en la mayoría de los invernaderos del Palacio de Invierno ordenó cultivar solo estas plantas. Los artesanos de este período representaron primaveras en juegos de té y en los escudos de armas de las grandes familias reales.

    La onagra de interior puede ser insidiosa y en lugar de una belleza exquisita "otorgarle" enfermedades alérgicas. El contacto con el jugo de esta planta amenaza con irritaciones y erupciones de diversa naturaleza, tos y dolor de garganta. Con estas propiedades, la naturaleza ha "recompensado" el popular tipo de prímula cónica inversa.

    Para evitar tales consecuencias en familias con niños y personas mayores, debe colocar flores en lugares inaccesibles y, mientras las cuida, no descuide el equipo de protección en forma de guantes y una máscara.

    Variedades

    Una característica externa distintiva de una prímula es la diminutividad. La altura del arbusto no supera los 20-30 centímetros. Se asemeja a un choque esférico, coronado con flores brillantes. Al caminar por el mercado de las flores, los visitantes prestan atención en primer lugar a las prímulas. Hay más de 50 especies de ellos, y entre ellos hay tanto perennes como anuales. Diferencias entre prímula y otras plantas de floración temprana:

    • raíz fibrosa, roseta de hojas en la raíz misma con placas de 6-8 centímetros de diámetro;
    • en forma, las hojas son alargadas, en forma de corazón, en forma de huevo con un extremo afilado hacia abajo;
    • las hojas son lanudas al tacto, arrugadas en apariencia;
    • la ubicación de la parte floral está exactamente en el centro en forma de paraguas, pincel y, muy raramente, en una sola forma;
    • las prímulas florecen a partir de los tres meses o más.

      Los criadores caseros aconsejan 3 tipos con la tecnología agrícola más ligera.

      • Prímula china - a pesar de la gama multicolor, tiene una característica unificadora - todos los colores tienen un "ojo" amarillo. La lámina de la hoja tiene un borde festoneado de color verde brillante. Su período de crecimiento es corto y oscila entre un año y medio y dos años. Luego, el arbusto se degenera por completo, mientras pierde su efecto decorativo. Cuando se cultiva en interiores, la prímula puede tolerar múltiples trasplantes. Difiere en la tasa de supervivencia rápida, crece la masa verde a gran velocidad.

      Esta especie es más alta que otras, su crecimiento alcanza los 35 centímetros y con flores rosas, dobles y en forma de clavo de mayor tamaño. En casos raros, puede provocar una reacción alérgica cuando el jugo entra en contacto con la piel, que se manifiesta en forma de una erupción roja.

      • Primula es cónica inversa. Recibió su nombre por la forma cónica del arbusto, al revés con un cono. Hierba perenne de no más de 20 centímetros de altura. Le agrada su floración hasta dos veces al año, con mayor frecuencia en otoño y primavera. Los pedúnculos son bajos, de color blanco verdoso, en sus extremos hay de 8 a 10 flores, unidas en inflorescencias umbeladas. La especie es capaz de deleitarse con una exuberante floración durante todo el invierno y más tiempo, capturando los meses de primavera. Los pétalos son grandes, con forma de corola. El color de los cogollos va del blanco al morado oscuro. Entre los representantes más brillantes de la prímula cónica inversa, se distinguen las variedades más interesantes en términos de gama de colores:
        1. "La reina de la Nieve" - se asemeja a islas de nieve sin derretir en un prado verde de primavera;
        2. "Perlas blancas" - prímula con flores de perlas iridiscentes;
        3. "Mezcla púrpura" - flores dobles de tonos lila claro a rosa intenso;
        4. Variedad importada "Twilly Touch Mi" con inflorescencias inusuales de un doble color: con un centro naranja, morado, rojo, que se convierte suavemente en un borde blanco.
      • Primula sin tallo, por lo demás ordinario. Se encuentra en parcelas ajardinadas y se cultiva en apartamentos. En la naturaleza, crece con mayor frecuencia en África, Asia y Europa. Es una planta herbácea perenne. La altura máxima no supera los 20 centímetros. A partir de largos pecíolos crecen hojas alargadas elípticas de color verde brillante. El período de floración comienza en abril y finaliza en junio. Las flores individuales están coronadas por delgados pedúnculos. Los representantes más brillantes de la primavera sin tallo.
        1. "Albaricoque esfinge" - tiene un color original que cambia de rojo a naranja.
        2. Híbrido "Sphinx neon Rose" - se diferencia en flores de tonos rosa-carmesí.
        3. "Aurikula Argus" - se utiliza más a menudo como flor de interior y para destilación. Este procedimiento le permite obtener una floración brillante en la última década de febrero. Además, esta variedad se puede comprar en los estantes de los supermercados como regalo para el sexo más débil por el Día Internacional de la Mujer.

      Después de la floración, se puede plantar de forma segura en el área del jardín, y en el invierno se puede llevar al sótano, y este procedimiento se puede llevar a cabo anualmente.

      ¿Cómo cuidar?

      Cultivar una onagra en interior y observar un cuidado adecuado es fácil para quienes ya han visto cómo crece esta planta en campo abierto, ya que necesita aproximadamente las mismas condiciones.

      Dado que esta flor crece naturalmente en climas cálidos, entonces ama el sol. Es cierto que debe tener en cuenta un matiz: si coloca la prímula a la luz solar directa, tendrá un efecto destructivo: aparecerán quemaduras en las hojas y los botones florales se secarán antes de que se abran. Además, los cultivadores sin experiencia cometen otro error: esconden la flor a la sombra y, por lo tanto, se le hace aún más daño.

      Por lo tanto, debe decidir el lugar de "residencia" de la flor desde el primer día. Debe instalar la maceta en un alféizar de la ventana que mire hacia el lado oeste o este.

      La luz debe ser difusa. Esto puede verse facilitado por los árboles que crecen fuera de la ventana. En las regiones del norte, debido a las cortas horas de luz, se debe complementar la prímula, lo que se puede hacer con un phytolamp.

      En casa, una temperatura ambiente de 15 a 22 grados Celsius se considera agradable para una prímula. Dependiendo de la temporada, cambia hacia arriba o hacia abajo. Desde principios de primavera hasta octubre, el régimen térmico fluctúa entre 18-21 grados.En la estación fría, el termómetro no debe subir más de 17 y bajar por debajo de los 15 grados centígrados.

      Durante el período de floración, cada variedad de prímulas tiene su propia temperatura óptima. La cónica inversa tolera fácilmente 16-18 grados, el resto requiere tasas bajas, alcanzando hasta 12 grados. Con un modo de luz y calor correctamente expuesto, incluso para principiantes, la prímula florecerá exuberante y durante mucho tiempo..

      Condiciones de detención

      El riego de las primaveras de interior es necesario de la misma manera que en una cabaña de verano. El suelo debe mantenerse húmedo y suelto. Especialmente este factor debe tenerse en cuenta durante el período de producción de flores. Encuentre un compromiso con la planta y ajuste el riego para que el suelo no se seque demasiado y no se encharque. También observe los requisitos para regar las primaveras.

      • El riego se realiza solo con agua sedimentada.
      • Al hacer esto, excluya el agua del grifo. La presencia de lejía puede destruir incluso la flor más sencilla. Si no hay líquido sedimentado, use uno hervido.
      • Las flores adoran el derretimiento y el agua de lluvia, que debe calentarse a temperatura ambiente antes de regar.

      En su entorno natural, la prímula crece en países donde el nivel de humedad es moderado. La prímula silvestre florece durante el período de fusión activa de la nieve y su sistema de raíces absorbe la humedad útil a un ritmo elevado.

      En casa, es un asunto completamente diferente. En el momento de la floración de la primavera, las baterías todavía se están calentando en el apartamento, la atmósfera para las flores es demasiado caliente. No será fácil para un florista aficionado mantener un régimen de humedad óptimo. Para hacer esto, hay formas de aumentar artificialmente la humedad en la habitación.

      1. Puede colocar un recipiente pequeño con agua cerca de la maceta o poner un paño húmedo y denso sobre el calentador.
      2. Se toma una paleta baja, el fondo se llena con arcilla expandida, musgo o arena. Instalamos macetas con plantas en la parte superior y periódicamente agregamos agua a la sartén. La humedad se mantiene al nivel adecuado debido a la constante evaporación del líquido.
      3. La forma más fácil de mantener la humedad requerida en la habitación es un humidificador especial para plantas. De acuerdo con las instrucciones, puede establecer un régimen de humedad que sea cómodo para sus plantas.

      Transferir

      Cada año, no se requiere un trasplante de prímula, basta con realizar este procedimiento cada 3-4 años. Las flores compradas son una excepción, ya que las condiciones para cuidar tales plantas son diferentes a las de cuidar un apartamento o una casa privada.

      Si la planta se cambia inmediatamente después de la compra, será estresante para ella. Algunos cultivadores, especialmente los principiantes, se apresuran por error a plantar en una maceta nueva debido a la apariencia fea de la planta o del recipiente en el que se vendió. Pero primero debe pensar detenidamente si la planta lo necesita. La única vez que realmente necesita un trasplante de emergencia es cuando detecta una plaga o enfermedad en su prímula.

      Debe recoger una maceta con agujeros en la parte inferior, correspondiente al tamaño de la raíz de la flor. Las capacidades se compran según sus deseos y el tamaño de su billetera. Mejor comprar arcilla, la planta la respirará.

      El suelo debe consistir en suelo frondoso y empapado, al que se le ha añadido arena, un poco de perlita o vermiculita. Con estos "ingredientes" el suelo retendrá la humedad durante mucho tiempo y al mismo tiempo permanecerá suelto. El fondo se puede cubrir con musgo u otra mezcla de drenaje. El sistema de raíces de la prímula es muy delicado, por lo que debe transferir la planta con el mayor cuidado posible. Si las raíces han formado una bola enredada con el suelo, entonces no es necesario que la separe con las manos, simplemente agítela suavemente y la bola se desenredará.

      El tiempo de trasplante también depende de la fase de floración.Si una característica de la variedad florece una vez al año, entonces debe trasplantarse en otoño, para las primaveras que florecen dos veces al año, en primavera u otoño, solo durante estos períodos la planta tolera este procedimiento más fácilmente. Por qué signos puede determinar la necesidad de trasplantar a un nuevo recipiente:

      • la floración es pequeña, corta en el tiempo;
      • raíces desnudas: en este caso, es posible el enfriamiento y la posterior muerte de la planta;
      • no hay suficiente espacio para el arbusto, ha crecido tanto que está listo para "caerse de la maceta".

      Reproducción

      Se utilizan varios métodos para criar prímula. La planta se puede propagar por semillas, esquejes y dividiendo el arbusto. Es importante hacerlo bien.

      Creciendo a partir de semillas

      Dependiendo de las características varietales, la prímula arroja semillas desde principios de primavera hasta mediados de otoño. Utilice un recipiente adecuado para la siembra. llénelo con una mezcla de prímula lista para usar o arena y tierra frondosa. Extienda las semillas en la superficie regada a una distancia de medio centímetro. Luego, debe rociar las semillas plantadas de la botella con atomizador nuevamente.

      En ningún caso se deben enterrar, por lo que pueden ascender parcialmente o no germinar en absoluto. Para mantener el microclima, cubra el recipiente con una bolsa de plástico o vidrio transparente. Instálelo en una habitación donde la temperatura del aire se mantenga entre 17 y 18 grados Celsius. Después de 14 días, los primeros brotes comenzarán a eclosionar. No se pierda este momento, transfiera inmediatamente el recipiente a un lugar más brillante y fresco. Si esto no se hace a tiempo, las plántulas se estirarán y morirán.

      Riegue el recipiente con plántulas mientras se seca la tierra. Después de un par de meses, cuando los brotes se fortalezcan, puede plantarlos en macetas separadas. Use una espátula pequeña para hacer esto.

      Riegue el suelo antes de replantar para que el sistema de raíces de la prímula no se vea afectado.

      Dividiendo el arbusto

      Seleccionamos una flor de 3 años o más, la sacamos de la maceta, la dividimos en 2-3 partes, en algunos casos en 5 partes. Plantamos cada arbusto en contenedores. Para una mejor supervivencia, puede cubrirlos con una bolsa de plástico transparente.

      Propagación por esquejes

      Este procedimiento se realiza mejor en primavera u otoño. Separamos una pequeña parte del brote, en la que hay una hoja y un brote de crecimiento. Corta la hoja en ½ parte. Sumergimos el corte en la preparación "Kornevin" y lo plantamos en un suelo húmedo, que consiste en tierra o arena. Cubra con un frasco de vidrio para crear un efecto invernadero.

      A 18 grados centígrados, la planta echa raíces en un par de semanas. Cuando la prímula suelta 2-3 hojas jóvenes, se puede trasplantar a un recipiente permanente.

      Destilación

      Es muy rentable vender prímula floreciente antes del 8 de marzo. También puede complacer a su familia y amigos. Al forzar las primaveras, toman los arbustos madre y los dividen en varias partes, los plantan en recipientes separados y los colocan en el sótano durante el período invernal, donde la temperatura del aire se mantendrá a 7-8 grados Celsius.

      Sacan las macetas a principios de febrero y las colocan en el alféizar más ligero de la ventana. En el interior, la temperatura no debe superar los 18 grados. Las flores florecerán para las vacaciones. Después de la floración, puede trasplantar la planta a un campo abierto o invernadero.

      Enfermedades y plagas

      El primer signo de enfermedad ramulariasis son manchas redondas de color amarillo en la lámina. El centro de la mancha está "decorado" con una sustancia marrón, que posteriormente se descompone, formando un agujero en la hoja. Muy a menudo, las plantas sufren de esta dolencia debido a la hipotermia y al anegamiento del suelo. Para que la flor se recupere, es necesario ajustar adecuadamente el régimen de riego y la humedad del aire. Se eliminan las hojas enfermas. Luego realice el procesamiento preparaciones fungicidas, por ejemplo, "Fundazol" o "Vitaros".

      La podredumbre gris es una enfermedad fúngica. Primero, aparecen hojas amarillas, luego las manchas patógenas en los pedúnculos y las hojas se cubren con una flor gris, que se moja y se pudre con el tiempo. Si no toma medidas, tales manchas crecen en toda la superficie de la lámina de la hoja y provocan la muerte de la planta.

      Hongo patógeno se puede almacenar en el sustrato hasta dos años. En plantas sanas, la enfermedad también se transmite a través del riego, el aire y el contacto con flores enfermas. El motivo de la aparición de la podredumbre gris es una ventilación e iluminación inadecuadas, un exceso de fertilizantes minerales, alta temperatura y humedad. Para curar la flor, se ajustan las condiciones para su mantenimiento y el arbusto se trata con "Fundazol" o "Rovral".

      Cómo cuidar adecuadamente la prímula, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles