Prímula de dientes pequeños: descripción y cultivo de variedades.
A pesar de que la onagra es una planta bastante sencilla, requiere cierto cuidado. Los dientes finos son una de las especies de plantas representadas en la floristería moderna por varias variedades. Este tipo será una gran solución no solo a la hora de decorar un jardín, sino también al cultivar en macetas en casa.
Característica
Cabe destacar las principales características de la prímula de dientes finos. Estos incluyen inflorescencias que se forman en bolas densas.
La sombra depende del híbrido, las flores pueden ser:
- blanco;
- lila;
- rubí;
- púrpura.
El diámetro de las flores también puede variar, el ancho de cada una varía de 5 a 25 mm. Para sostener una bola así, la planta tiene que desarrollar un pedúnculo fuerte, debajo hay una roseta de hojas largas lanceoladas, muy arrugadas y de color claro.
Cuando la floración recién comienza, las hojas aún no son visibles, ya que el pedúnculo se encuentra a solo unos centímetros sobre el nivel del suelo. Con el tiempo, su altura aumenta y cuando las semillas están maduras, es de 500 mm.
El follaje se forma en paralelo con el pedúnculo. En el momento en que aparece la fruta, los brotes alcanzan la longitud máxima permitida. Es fácil ver que hay una flor amarilla en polvo en la superficie de los brotes; es mejor no verter agua sobre ella.
El período de floración dura unos 45 días, tiempo durante el cual la prímula logra demostrar toda su belleza.
Variedades
Hay muchas variedades de prímula de dientes finos. Todos ellos se distinguen por pequeñas flores que se recogen en un brote largo en un gran sombrero.
- Alba. Las flores de la variedad descrita no tienen más de 15 mm de diámetro. Pero la inflorescencia de ellos está formada por un tamaño impresionante y puede alcanzar hasta 100 mm de ancho. Al comienzo de su formación, las inflorescencias tienen 200 mm de largo, cuando las semillas maduran, este indicador aumenta a 500 mm. A la variedad le encanta crecer en sombra parcial y suelo húmedo.
- Violeta. Por el nombre que recibió la variedad, es fácil adivinar de qué color son las flores de la planta descrita. Un tono púrpura brillante y rico se destaca especialmente en un macizo de flores. Si se compara con la variedad anterior, entonces esta inflorescencia no es tan grande, la densidad también es menor.
- "Rubí". Esta variedad destaca por un tono rojo particularmente rico, muy similar al del rubí. El follaje es alargado, de un verde no muy oscuro. La inflorescencia puede alcanzar un ancho máximo de 60 mm. Esta es una solución única si desea decorar un bordillo o un estanque artificial. Se pueden plantar arbustos bajos alrededor.
- "Rojo" - una prímula única que crece bien en áreas sombreadas. La tonalidad de las flores es roja, sin impurezas. La planta requiere mucha humedad en la primavera; es mejor no usar suelo arcilloso pesado para plantar.
- "Bugle". La altura de esta planta no puede superar los 300 mm. El follaje se forma poderoso, grande, lo que distingue a la variedad de las demás. Las flores vienen en una variedad de tonos, incluido el blanco cristal, el violeta teñido de azul o el rosa. Las inflorescencias, como otras prímulas, son esféricas, los pedúnculos crecen hasta 150 mm.
Siembra
Las semillas ayudarán a propagar rápidamente la planta en su propio macizo de flores o en macetas en el balcón. Para la siembra, se debe usar tierra liviana, las macetas son pequeñas, de solo 10 centímetros de diámetro, aún más pequeñas y de 5 centímetros de profundidad. Este es uno de los secretos más simples del cultivo de una prímula joven a partir de semillas, ya que tiende a morir si se riega con demasiada frecuencia.
La siembra se realiza en recipientes más cercanos al centro, la superficie se puede presionar ligeramente con la palma de la mano, luego verter la tierra de la botella rociadora y dejar escurrir. Algunos cultivadores no cubren la semilla con tierra en absoluto, pero es mejor rociarlo con tierra para que el sistema radicular se lleve mejor.
Si la semilla se planta en primavera, vale la pena cubrir la superficie con papel de aluminio o vidrio para crear un efecto invernadero y darle a la flor suficiente calor y humedad. De vez en cuando, un invernadero casero de este tipo se abre durante unos minutos.
No debe colocar el recipiente en un alféizar de la ventana con mucha luz, es mejor usar el lado sombreado de la casa, en tales condiciones las semillas germinarán más rápido. La prímula brota bastante rápido si se utilizan semillas de alta calidad.
Tan pronto como aparecen los primeros brotes en la superficie, la película se elimina por completo, la prímula debe acostumbrarse a las condiciones externas. La selección se realiza después de la aparición de las tres primeras hojas en el tallo. Cada arbusto se transfiere a un recipiente pequeño separado para enraizar y desarrollar más.
En todas las etapas de crecimiento, la prímula necesita proteger cuidadosamente de la luz solar intensa. Durante los calurosos meses de verano, el área debajo del árbol alto y extenso es ideal para cultivar al aire libre.
La prímula en maceta se puede plantar durante todo el año. Pasa un mes desde el momento de la siembra hasta la aparición de las primeras flores. En campo abierto, las semillas se siembran en el otoño, pero esta planta se propaga con igual éxito por división de arbustos o esquejes.
La siembra se realiza densamente, es deseable que no haya espacio libre entre los arbustos, ya que a la prímula no le gusta esto.
Una planta joven no florece inmediatamente, solo después de unos años, como regla general, en el tercer año, en buenas condiciones, en el segundo. Primrose te deleitará con una abundancia de colores durante tres meses, a partir de abril.
Creciente
Una condición indispensable para el cultivo de una prímula es un suelo rico en humus. La mejor manera de cosechar tierra para plantar es con hojas podridas, estiércol de vaca sazonado y abono casero. Además, las prímulas están muy cubiertas con follaje picado. La materia orgánica ayuda no solo a retener la humedad, sino también a evitar que la humedad se evapore.
Incluso si no hay un estanque o arroyo natural en el sitio, puede cultivar prímulas amantes del agua cerca de un depósito artificial. En climas cálidos y secos, vale la pena elegir un lugar para plantar donde se forme sombra después del almuerzo. En Inglaterra y Europa, estas flores a menudo crecen en campos abiertos bajo cielos nublados.
La sequía es mucho más peligrosa que el frío. Si no es posible regar el suelo con regularidad, las plantas se verán aletargadas.
Las plagas o enfermedades rara vez molestan a las prímulas.... Algunos jardineros hablan sobre los problemas de las arañas rojas durante el clima cálido y seco. Las babosas pueden dañar las hojas en veranos húmedos. En el primer caso, puede usar un insecticida, incluido el aceite de neem o una solución jabonosa. En la lucha contra las babosas y los caracoles, la ceniza ayuda bien, que se esparce por las flores, también se convertirá en un fertilizante natural.
El siguiente video habla sobre las complejidades de plantar semillas de prímula.
El comentario se envió con éxito.