Cultivo de onagra a partir de semillas en casa.

Contenido
  1. La elección del material de siembra.
  2. El momento adecuado para sembrar
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Estratificación de semillas
  5. Cuidado de las plántulas
  6. Transferir a un lugar permanente

Primrose puede llamarse legítimamente una de las plantas más hermosas y sin pretensiones. Crece bien en campo abierto y agrada con una floración abundante y prolongada, convirtiéndose en la prima de cualquier jardín de flores. El material de este artículo familiarizará a los lectores con los matices de cultivar una flor a partir de semillas en casa.

La elección del material de siembra.

El cultivo de semillas de prímula es un proceso largo y difícil, que se explica por la baja germinación del material de siembra. Este método de propagación de plantas es igualmente laborioso para cualquier tipo de prímula. Se requerirá estratificación y las condiciones de germinación de las semillas difieren de una especie a otra. La siembra es exigente con la elección de semillas de alta calidad, porque incluso en condiciones ideales de almacenamiento, las semillas pierden su germinación muy rápidamente.

Por eso, intentan empezar a sembrar lo antes posible, porque hasta la primavera, casi la mitad de las semillas no germinarán. Además, Cuanto más antiguo sea el material de siembra, más tiempo se tardará en esperar la germinación.... Si la prímula crece en casa, puede cosechar las semillas después de que hayan madurado y secarlas un poco. Como regla general, se cosechan a fines de julio y principios de agosto, cuando están maduros y son aptos para la siembra.

No puede quedarse con él: tan pronto como se abre la caja, se ata con un paño transparente y se retira de la flor. Si no se plantan inmediatamente, se almacenan en un lugar fresco. En cuanto a la compra de semillas preparadas en la tienda, es importante tener en cuenta: no todas las variedades de prímula son iguales. Algunos de ellos son ordinarios, otros son híbridos (criados artificialmente).

Primrose sin tallo de jardín tradicional - perenne, las plantas del segundo grupo rara vez conservan completamente sus características varietales, a pesar de que dicha prímula florece de manera muy abundante, ya sea una mezcla o flores del mismo color. La variedad polyanthus es tan buena como una planta de interior. Tal prímula se cultiva en casa en invierno y en verano se trasplanta a un jardín de flores o jardín. Las prímulas Polyanthus son híbridos, se criaron en Europa, pueden ser ordinarias, semidobles y dobles.

Por supuesto, debe tomar la variedad que le guste, confiando, por ejemplo, en el tamaño de las flores, su forma y color, y también teniendo en cuenta los matices de la tecnología agrícola. Buenas opciones incluyen las variedades Potsdam Giants, Colossea, Select Giant, la suave Juliet. Los híbridos necesitan sombra parcial y suelo fértil enriquecido con humus. Además, para plantar tales plantas, tendrá que aromatizarse con lima. Un dato interesante es que cuando las flores se marchitan, estos tipos de prímula ralentizan su crecimiento.

Las prímulas auriculares son las que requieren más luz en comparación con otras variedades de prímula. Son buenos para un jardín alpino. Estas plantas se distinguen por su tamaño compacto y su suelo exigente. Para ellos es importante que el suelo esté saturado de piedra caliza. Y, por lo tanto, sin él, florecen escasamente y raramente.

Sin embargo, independientemente del tipo de onagra, es importante prestar atención a la fecha de caducidad. Cuanto más nueva y cara sea la variedad, mayor será el riesgo de germinación. Al comprar material, debe mirar no las imágenes de las flores, sino la fecha de recolección de las semillas. Si ya tienen dos años, no debes tomarlos. En cuanto a las condiciones de almacenamiento, nadie dará garantías aquí. Si no son adecuados, es poco probable que crezcan fuera de ellos.Por lo tanto, es mejor recolectar las semillas en el momento en que la planta las tira y sembrar allí mismo.

El momento adecuado para sembrar

En general, se acepta que el mejor momento para sembrar semillas de prímula para las plántulas es a fines de febrero, principios de marzo. Es este período el que se indica en las bolsas de semillas de un tipo particular de planta comprada en tiendas especializadas. Sin embargo, los cultivadores de flores a menudo comienzan a sembrar semillas a fines de enero. Esto le permite obtener una floración temprana (algunas variedades florecen en primavera, por ejemplo, en mayo, mientras que otras florecen solo en julio).

El tiempo de siembra apropiado puede diferir para cada variedad. Es recomendable tener en cuenta este factor, porque hay variedades que florecen en otoño. También debe tener en cuenta la época de destilación para una época específica del año (por ejemplo, antes del 8 de marzo). Por tanto, las fechas de siembra varían. Mucho depende del tiempo de maduración de las semillas, si se cosechan de una flor en casa. Aquellos que temen que las semillas pierdan su germinación, las planten inmediatamente después de la recolección y preparación, es decir, en julio - agosto. Sin embargo, en este caso, la tecnología agrícola y el cuidado de las plantas cambian. Pero el hecho es que, a pesar de que se pueden sembrar semillas en diferentes épocas del año, cuanto antes se siembren, mejor.

Condiciones de crecimiento

Las semillas de prímula tienen su propio modo de germinación y, por lo tanto, debe abordar la plantación de la planta correctamente. Esto está influenciado tanto por el momento de la siembra como por el momento de la recolección del material de siembra.

Preparación de semillas

La mayoría de las variedades de prímula necesitan una preparación preliminar. Una excepción es la prímula común y dentada. A diferencia de otras variedades, no necesitan someterse a un proceso de estratificación para germinar. En este caso, la temperatura óptima no debe exceder los +5 grados. Algunos cultivadores comienzan a preparar semillas incluso en invierno, creyendo que el período más favorable para esto es enero. Antes de someter la semilla a estratificación, se desinfectan las semillas. Esto es necesario para prevenir diversas enfermedades. Para tal prevención, se usa una solución débil de permanganato de potasio, manteniendo las semillas en ella por no más de 3-5 minutos.

Alguien piensa que el mejor método de desinfección es tratar las semillas con una solución de phyotlavin (un antibiótico natural que protege los brotes de la pata negra). Después de la preparación, las semillas se pueden estratificar durante 20-30 días y se pueden plantar en el suelo.

Matices del suelo

Una condición igualmente importante para cultivar una muestra de planta de alta calidad es la elección correcta del suelo. Para no dudar de la exactitud de su composición, puede comprar un sustrato listo para usar en una tienda especializada. Sin embargo, si lo desea, no será difícil preparar la mezcla de tierra para futuras plántulas por su cuenta. Para el desarrollo normal de la prímula, la composición clásica es suficiente, que consiste en césped, arena y suelo frondoso en proporciones iguales. El suelo óptimo para la planta tiene una estructura fértil suelta, pero ligeramente gruesa. Antes de plantar semillas preparadas, el suelo debe deshacerse de los hoyos para evitar que las semillas se caigan.

Puede aromatizar el suelo con perlita o vermiculita. La perlita evitará que la tierra se apelmace y proporcionará drenaje. En cuanto a la vermiculita, normaliza perfectamente la acidez, y por tanto contribuirá a la adaptación y desarrollo del sistema radicular de la flor. Antes de plantar semillas en el suelo, debe encurtirse. Si no desea usar permanganato de potasio para esto, la tierra se rocía con agua hirviendo. Esto es especialmente importante cuando el sustrato se toma del sitio de la casa y el compost se almacena durante todo el invierno en el subsuelo. Alguien calcifica el suelo calentándolo, considerando que este método de procesamiento es el más efectivo.

Contenedores

Puede utilizar como contenedores un recipiente tradicional de 5-7 cm de altura, si decide utilizar un recipiente grande es importante cuidar un buen drenaje para excluir la posibilidad de estancamiento de agua en el suelo.Puede plantar semillas en una caja común, usando una maceta pequeña, un casete, un recipiente con células.

Estratificación de semillas

El procedimiento de estratificación de semillas implica mantener las semillas a una determinada temperatura durante un tiempo determinado. Esto es necesario para acelerar la germinación y el desarrollo de la calidad. Básicamente, se trata de preparar las semillas y endurecerlas en un lugar fresco. La estratificación se realiza antes de la siembra colocando semillas maduras en el frío. En este caso, la fase del procedimiento puede ser helada o simplificada, en la que las semillas se exponen a una temperatura positiva baja. Haga esto de una de estas cuatro formas.

En nevera

Tome un pequeño trozo de tierra bien humedecida o una tableta de turba hinchada y coloque las semillas en él. Las semillas no se pueden presionar: se colocan en la parte superior y solo se presionan ligeramente contra el suelo. A continuación, cada tableta se coloca en una bolsa de plástico y se deja en la habitación durante dos o tres días. Después de eso, se envían para estratificación en el refrigerador y se dejan en el estante inferior durante varias semanas.

Usando la nieve

Las semillas se pueden estratificar en la nieve. Para hacer esto, necesita un recipiente con un sustrato de nutrientes. Las semillas se colocan directamente sobre su superficie, después de lo cual se cubren con una capa de nieve de no más de dos cm de espesor desde arriba, cuando se derrite, la nieve presionará las semillas contra el suelo. Tan pronto como se derrita por completo, cubra el recipiente con tierra y semillas con una tapa o una envoltura de plástico y colóquelo en el estante inferior del refrigerador.

Remojar en agua

Este método de estratificación comienza con un remojo preliminar de las semillas maduras. Se colocan en agua durante 24 horas y luego se siembran en macetas preparadas u otros recipientes con un sustrato de nutrientes preparado previamente. El suelo debe humedecerse antes de sembrar, las semillas deben estar ligeramente enterradas en el suelo. Cubriendo los recipientes con film transparente, se trasladan a un lugar frío.

Con una esponja

Este método de estratificación requiere una esponja para lavar platos regular. Se hacen cortes longitudinales poco profundos, en los que se colocan semillas de prímula maduras para que se hinchen aún más. La esponja se coloca en una bolsa fina de polietileno para alimentos y se envía al refrigerador. En este caso, debe asegurarse de que la esponja no se seque y permanezca húmeda todo el tiempo. Después de unos 7 días, puede quitar las semillas de la esponja. Ahora necesitan ser sembrados en la tierra. En lugar de una esponja, puede usar una gasa o una tela natural fina, recordando humedecerla constantemente. No está cortado, sino doblado en varias capas. Este método se lleva a cabo, así como el método con una esponja, manteniendo el material en el refrigerador a una temperatura de +5 grados.

Si se toma la decisión de plantar las semillas inmediatamente después de que maduran, preparan suelo y cajas de alta calidad. Alguien prefiere plantar semillas directamente en campo abierto. En cualquier caso, antes de sembrar, es necesario humedecer bien el suelo, plantar las semillas en las ranuras hechas o colocarlas en la superficie del suelo. Teniendo en cuenta que esto se hace en el verano o al comienzo del otoño, los brotes reciben un acolchado oportuno y un riego regular.

Cuando las plántulas crecen un poco, se adelgazan, lo que proporciona más libertad para el crecimiento y la formación de raíces para cada brote. Esto se hace después de que los brotes hayan soltado un segundo par de hojas verdaderas. Para el invierno, las semillas se cubren con una capa gruesa de mantillo seco de hojas secas. En promedio, el grosor de la capa de cobertura debe ser de al menos 10 cm.

La siembra de semillas en cajas en invierno se realiza solo cuando comienza el clima frío y las heladas nocturnas estables, esperando que el suelo se congele. Un requisito previo para la siembra en cajas será el cumplimiento de dos reglas: haciendo agujeros de drenaje y colocando una capa de drenaje en el fondo de las cajas. Independientemente del frío, el material de siembra se planta superficialmente, pero densamente, apenas cubriéndolo con tierra.

Desde arriba, las cajas se cubren con material no tejido o película, protegiendo los futuros brotes de la nieve, las malas hierbas y el exceso de humedad. Después de sembrar las semillas, los contenedores se retiran en sombra parcial, dejándolos allí hasta la primavera. Después de que la nieve se derrita, se retira el material de cobertura y se cultivan las plántulas. Controlan la luz, la regularidad y la moderación del riego de las primaveras jóvenes, evitando incluso una sequía a corto plazo.

Cuidado de las plántulas

Después de realizar el procedimiento de estratificación utilizando uno de los métodos anteriores, los contenedores con los primeros brotes se colocan en las condiciones habituales para las plántulas. Ahora están entrando en un período de crecimiento y desarrollo activo, que requerirá cuidados regulares. Después de sacar las plántulas del refrigerador, debe proporcionarles una temperatura que no les produzca estrés. Es deseable que la habitación donde se encuentran los contenedores no debe tener más de +15 grados.

Teniendo en cuenta que los brotes estaban en la oscuridad, no deben colocarse de inmediato en el alféizar de la ventana, bañados por el sol, de manera abrupta. Una ventana que dé al lado norte servirá. Aquí no hay luz solar directa, que puede quemar la delicada vegetación. Sin embargo, una habitación oscura tampoco es adecuada para cultivar una flor, ya que será deficiente en radiación ultravioleta. En cuanto al riego, debe ser oportuno y moderado. No permita que la tierra en contenedores con plántulas se seque. Se requiere una humedad del sustrato ligera pero estable. Dado que los brotes serán débiles al principio, el suelo deberá humedecerse rociando agua con una botella rociadora finamente dispersa.

Es importante recordar: no se puede secar en exceso o, por el contrario, llenar las plántulas, ya que esta muere por esto. Si se completa la estratificación, y no han aparecido todos los brotes, el recipiente con las semillas se cubre con papel de aluminio o vidrio, proporcionando un efecto invernadero. Regularmente, dicha cubierta se quita para ventilar, de lo contrario, las semillas comenzarán a pudrirse y doler.

La recolección de plántulas se realiza cuando los brotes ya tienen dos hojas verdaderas. Para hacer esto, se retiran cuidadosamente del suelo humedecido, tratando de no tocar ni dañar el sistema de raíces emergente, y se dividen para trasplantarlos a un nuevo lugar. Se prepara una mezcla de tierra fresca con anticipación, lo que proporciona a las plantas una nutrición adecuada. La siembra se realiza en macetas o contenedores separados con un paso de 5x5 cm. Las plántulas se hidratan de manera oportuna, evitando la entrada de agua en el tallo y las hojas. Para un desarrollo y crecimiento adecuados, las plántulas de prímula se alimentan después de un tiempo. En promedio, esto se hace no más de una vez cada dos semanas, a partir del momento en que aparecen las primeras hojas. La aplicación de apósitos debe dosificarse, por lo tanto, debe usarse una solución débilmente concentrada de fertilizantes minerales para nutrir las raíces. Para no dañar las plántulas, la concentración de la solución debe reducirse 2 veces de la indicada en las instrucciones de fertilización.

A medida que las plántulas de prímula crecen y se desarrollan, deben prepararse para el trasplante a un lugar permanente (en campo abierto), que se realiza a fines de la primavera o principios del verano, después de esperar a que el clima cálido se estabilice. Más a menudo es junio, cuando ya no hay heladas.

Para aumentar las posibilidades de reproducción de prímula y hacer crecer una planta sana y hermosa con abundante floración, puede tomar nota de los consejos y trucos de jardineros experimentados.

  • Si la estratificación avanza lentamente y no hay brotes después de la exposición, el recipiente se devuelve al refrigerador y se mantiene allí durante otros 10 días.
  • El cuidado de las plántulas de diferentes variedades es diferente. Por ejemplo, la prímula japonesa, omitida, Florinda y rosa necesitan condiciones de luz y temperatura difusas de +16 a +18 grados.
  • Cuando no desee poner las semillas y la tierra en el refrigerador, puede procesar las semillas por sí mismas, acortando el tiempo de exposición al frío. Se colocan en el congelador durante 12 horas, después de lo cual se plantan de acuerdo con el esquema general.
  • Si se nota en las semillas compradas que no necesitan estratificación, no tiene sentido (esto no aumentará la germinación).
  • Recoger es un paso obligatorio para salir.Sin él, el crecimiento y desarrollo de la prímula se ralentiza.
  • Puede rociar prímula con un rocío fino, tratando de mantener el agua solo en el suelo.
  • Si el clima aún no es adecuado para plantar en campo abierto, las plantas jóvenes se sumergen en cajas grandes con un paso de 15 cm, esperando el trasplante a un lugar permanente.
  • La segunda selección antes de trasplantar a campo abierto es necesaria para aquellas plantas cuyo crecimiento es demasiado activo y denso.

Transferir a un lugar permanente

Aproximadamente dos semanas antes de plantar, es necesario preparar plantas jóvenes para plantar en un lugar permanente. Esto es especialmente necesario para los ejemplares que se han sumergido dos veces. Deben endurecerse para reducir el estrés y acostumbrarse a las nuevas condiciones de crecimiento. Deben sacarse al aire libre cuando la temperatura exterior se establece en más de + 10-15 grados. El trasplante se realiza cuando ya no existe la amenaza de heladas nocturnas o al comienzo del otoño (si la prímula se cultivó en verano como planta en maceta). Se debe elegir un lugar para una flor con iluminación moderada y tierra suelta. Al trasplantar, es importante no dañar las raíces colocándolas en el suelo para que la distancia entre las raíces sea suficiente para alimentarlas (aproximadamente 20-30 cm para variedades grandes y no más de 20 cm para las pequeñas). Este vecindario es cómodo para la prímula y le proporciona un volumen de aire suficiente.

Después del trasplante, la onagra debe apoyarse con riego, lo cual es especialmente importante en clima seco. Luego la transfieren a cuidados regulares. En cuanto a la protección para el invierno, la flor deberá cubrirse dentro de los dos años desde el momento de la siembra de las semillas. La reproducción de la prímula cultivada a partir de semillas se lleva a cabo dividiendo las rosetas hijas, separando un arbusto, que tiene de 3 a 5 años. También puede intentar propagar la prímula mediante esquejes de raíz.

Para obtener información sobre cómo cultivar prímula a partir de semillas en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles