¿Por qué mi impresora Brother no imprime y qué debo hacer?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Depurar
  3. Recomendaciones

A menudo, los usuarios de impresoras Brother se encuentran con un problema bastante común cuando su dispositivo se niega a imprimir documentos después de recargar con tóner. Por qué sucede esto y qué hacer si el cartucho se rellena y la luz parpadea en rojo, lo analizaremos con más detalle.

Posibles razones

Después de recargar el cartucho, la impresora Brother no imprime por los siguientes tres posibles grupos de razones:

  1. razones relacionadas con fallas de software;
  2. problemas con cartuchos y tinta o tóner;
  3. problemas de hardware de la impresora.

Si el problema está en el software de la impresora, es muy sencillo de comprobar.

Intente enviar el documento para imprimir desde otra computadora y si la impresión sale bien, la fuente del error está en el software.

Si el problema es con cartuchos o tinta (tóner), puede haber varias razones:

  • secado de tinta en el cabezal de impresión o entrada de aire en él;
  • instalación incorrecta del cartucho;
  • El bucle de suministro de tinta continuo no funciona.

Cuando se cambia un cartucho por uno que no es original, a menudo también se enciende una luz roja, lo que indica un error.

A menudo, la impresora no funciona debido a un problema con el dispositivo de impresión. Tales problemas se manifiestan de la siguiente manera:

  • el producto no imprime uno de los colores y hay tóner en el cartucho;
  • impresión parcial;
  • la luz de error de impresión está encendida;
  • Al recargar un cartucho o sistema de suministro continuo de tinta con tinta original, el sensor indica que está vacío.

Por supuesto, esta no es la lista completa de causas, sino solo los problemas más comunes y comunes.

Depurar

La mayoría de los errores y averías son bastante fáciles de encontrar y corregir. Se pueden distinguir varias soluciones óptimas.

  • Lo primero que debe hacer es verificar la conexión de todos los cables y conectores. Inspeccione todo para verificar la integridad del caparazón y la conexión correcta.
  • En caso de fallas de software, puede ser suficiente reinstalar los controladores del dispositivo. Puede descargarlos desde el sitio web oficial o desde el disco de instalación. Si todo está en orden con los controladores, debe mirar la pestaña "Servicios" en el administrador de tareas, donde se inicia la impresora, y si está apagada, enciéndala. A continuación, debe verificar si la impresora se utiliza de forma predeterminada, la ausencia de una marca en elementos como "Pausar impresión" y "Trabajar sin conexión". Si la impresora está imprimiendo a través de la red, verifique el acceso compartido y, en consecuencia, enciéndalo si está apagado. Verifique la pestaña Seguridad de su cuenta para ver si está autorizado a utilizar la función de impresión. Después de todas las manipulaciones, realice diagnósticos utilizando una aplicación especial instalada. Esto matará dos pájaros de un tiro: verifique la funcionalidad del software y limpie los cabezales de impresión.
  • En caso de problemas con el cartucho, debe sacarlo e insertarlo nuevamente; es posible que inicialmente lo haya instalado incorrectamente. Al cambiar el tóner o la tinta, ejecute diagnósticos para ayudar no solo a destapar los inyectores, sino también a mejorar la calidad de impresión. Antes de comprar, estudia detenidamente qué tóner o tinta es compatible con tu dispositivo, no compres consumibles baratos, su calidad no es la mejor.
  • En caso de problemas en el hardware de la impresora, la mejor solución sería ponerse en contacto con un servicio o taller, ya que la autorreparación puede causar daños irreparables a su dispositivo.

Recomendaciones

Para mantener su impresora Brother en funcionamiento, siga algunas reglas simples.

  1. Intente utilizar solo cartuchos, tóner y tinta originales.
  2. Para evitar que la tinta se seque, el aire obstruya el cabezal de impresión y el sistema de suministro continuo de tinta no funcione correctamente, recomendamos imprimir al menos una o dos veces por semana, imprimiendo varias hojas.
  3. Preste atención a la fecha de caducidad de la tinta o tóner seco.
  4. Realice una autoprueba de la impresora periódicamente; esto ayudará a corregir algunos de los errores del sistema.
  5. Cuando instale un cartucho nuevo, asegúrese de quitar todas las sujeciones y la cinta protectora. Este es un error bastante común que ocurre cuando reemplaza el cartucho por primera vez.
  6. Cuando recargue el cartucho usted mismo, asegúrese de que la tinta o el tóner coincida con la marca y la serie de su impresora.
  7. Lea siempre atentamente el manual de instrucciones del equipo.

Por supuesto, la mayoría de los problemas de impresión se resuelven por sí solos... Pero si el sistema de autodiagnóstico de la impresora indica que todo está en orden, verificó los conectores y los cables para verificar su capacidad de servicio, instaló correctamente los cartuchos y la impresora aún no imprime, entonces es mejor comunicarse con los especialistas en el centro de servicio. o taller.

Cómo reiniciar el contador Brother HL-1110/1510/1810, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles