¿Por qué mi impresora Canon no imprime y cómo solucionarlo?
Cuando una impresora Canon no imprime, los problemas pueden deberse a un mal funcionamiento grave que requiere ponerse en contacto con un centro de servicio, o una avería leve o mal funcionamiento, que el propio propietario puede solucionar con éxito. Para establecer con precisión la fuente del problema, basta con realizar un diagnóstico simple, prestando atención a los nodos y elementos de tecnología más vulnerables. Entonces será mucho más fácil entender por qué la impresora no imprime después de rellenar el cartucho y qué hacer con él.
Diagnóstico y causas
Los problemas con la impresión de documentos cuando se envían desde una PC a menudo surgen inmediatamente después de recargar un cartucho o después de un largo tiempo de inactividad. Están en riesgo los equipos de inyección de tinta que utilizan tinta cuando están en funcionamiento. Cuando se secan sobre elementos estructurales, el problema se manifiesta con mayor frecuencia.
Algunas de las posibles razones por las que una impresora Canon no imprime son las siguientes.
Instalación incorrecta
Cuando se utiliza por primera vez o se conecta a una nueva PC, es posible que el dispositivo no tenga los controladores necesarios. Incluso si lo están, es posible que sea necesario actualizarlos a la última versión o reinstalarlos. Puede encontrar y descargar controladores en el sitio web oficial del fabricante.
Otra razón probable es que el cartucho en sí se haya reparado incorrectamente durante la instalación.
Si los contactos están sueltos, hay suciedad atrapada entre ellos o hay otras interferencias, el producto no imprimirá. Además, vale la pena asegurarse de que la impresora Canon después de la compra se haya eliminado de todos los elementos protectores: películas, tapones, pestañas. La cubierta del equipo de oficina debe estar en posición cerrada durante el funcionamiento.
Tinta seca
Con las impresoras Canon, esto sucede si el dispositivo ha estado inactivo durante mucho tiempo y luego se reinicia. Si la causa es tinta seca, simplemente puede reemplazar el cartucho con una nueva opción adecuada o intentar reanimarlo. Vale la pena señalar que las impresoras láser tienen sus propias alternativas a la tinta que también tienen fecha de caducidad. No utilice tóner una vez transcurrido el período especificado; esto puede afectar negativamente al funcionamiento del equipo de oficina.
Chip
El bloqueo del proceso de impresión puede estar directamente relacionado con el chip del cartucho. Si detecta que se ha alcanzado el límite establecido de consumo de tinta, detecta el uso de una unidad no original, los comandos del usuario se cancelarán automáticamente.
Otro
Entre otras razones que afectan directamente la capacidad de impresión de una impresora, las siguientes son las más comunes.
- El equipo está desconectado de la red. El motivo puede ser un enchufe desconectado accidentalmente, daños en el cable o un mal funcionamiento del enchufe. Vale la pena comprobar todas las conexiones. Cuando está conectado a la red, debe encenderse un indicador en la carcasa, si esto no sucede, hay una interrupción en algún lugar del circuito eléctrico.
- No se ha establecido la conexión USB. Los cables de este tipo a menudo se deterioran. Para restaurar la funcionalidad, basta con reemplazar el elemento dañado por uno nuevo. Vale la pena considerar que el conector en la carcasa del dispositivo puede fallar. En este caso, la impresora Canon deberá llevarse a un centro de servicio.
- Hay aire dentro de la cámara. El cartucho no imprimirá cuando esté despresurizado. Las burbujas de aire simplemente evitan que la tinta pase a través de las boquillas del cabezal de impresión. Es importante asegurarse de que todas las aberturas del cuerpo del cartucho estén bien cerradas.
- Se excluye la reutilización del casete. En el caso de cartuchos desechables, esta regla siempre funciona. Incluso después de un repostaje no autorizado, el dispositivo no se puede reanimar.Será necesario instalar un nuevo suministro de tinta.
- Fallo en el administrador de impresión. No sucede con demasiada frecuencia, se puede eliminar fácilmente de acuerdo con las instrucciones.
- Poner el dispositivo fuera de línea. Está asociado con una falla en la comunicación con el PC, puede ser causado por una disminución en la tensión de red. Para quitar el dispositivo de este estado, solo necesita cambiar el modo desmarcando el elemento de menú correspondiente.
Estas son las causas más comunes de problemas de impresión con las impresoras Canon.
También hay razones más exóticas para el fracaso de la tecnología y, a veces, simplemente se estropea. Si el autodiagnóstico no le permite identificar el daño, debe comunicarse con el centro de servicio para verificar los mecanismos del dispositivo.
¿Qué hacer?
Un cartucho seco se puede reanimar lavándolo con un líquido alcohólico especial. Se emite con la marca "para impresores", pero si no hay uno a mano, será suficiente otra solución sobre esa base o agua destilada ordinaria calentada a 35-40 grados. La boquilla debe sumergirse en el líquido o envolverse en un paño humedecido y luego dejar actuar durante 5 minutos. Al final del procedimiento, se recomienda limpiar el recipiente.
No podrá reparar una impresora con un chip que haya registrado el logro del límite de consumo de tinta por su cuenta.
Aquí deberá ponerse en contacto con el centro de servicio. Los asistentes lo restablecerán o actualizarán, lo que le permitirá usar el equipo nuevamente en modo normal. Si el administrador de impresión falla, es necesario reiniciarlo. Puedes hacerlo así.
- Desconecte el enchufe del cable de conexión del PC.
- En el menú de la computadora a través de "Inicio", vaya a "Panel de control". A continuación, vaya a la configuración del sistema e ingrese al área de administración de los servicios integrados.
- Aquí, en la lista de opciones disponibles, debe buscar "Administrador de impresión". Para él, debe realizar una parada forzada. Después de eso, puede reiniciar manualmente el servicio con el comando apropiado.
Si todo se hace correctamente, con una nueva conexión a la impresora, la impresión funcionará normalmente sin complicaciones.
Los problemas con los controladores tampoco son infrecuentes. En su mayoría, ocurren durante ataques de virus o cuando varios dispositivos están conectados a una PC a la vez. Este "conflicto" afecta la capacidad de la empresa de servicios públicos para hacer su trabajo. En este caso, la mejor solución sería eliminar los controladores antiguos y descargar los nuevos. No los extraiga de sitios de terceros: Canon proporciona las últimas actualizaciones a sus usuarios directamente en el sitio web oficial.
Recomendaciones
No todos los consumibles son adecuados para las impresoras Canon. El fabricante recomienda que lea las instrucciones detenidamente y en detalle antes de poner en marcha la impresora. Enumera los tipos de tinta compatibles que se pueden utilizar para imprimir. Si se utiliza un cartucho remanufacturado o recargado, es posible que el dispositivo simplemente se niegue a imprimir automáticamente porque los consumibles no cumplen con sus especificaciones.
La ejecución de varios ciclos de limpieza de los inyectores ayudará a restaurar la capacidad de imprimir con los inyectores obstruidos. Además, se recomienda que siempre imprima una página de diagnóstico.
Como parte de la búsqueda de causas, también es útil conecte temporalmente la impresora a otro dispositivoy luego comience a imprimir desde él. Si todo funciona, la PC es la fuente del problema.
Un documento que no está listo para imprimir puede deberse al hecho de que se envió a otra impresora. Las últimas versiones de Windows admiten el trabajo con varios dispositivos al mismo tiempo. Vale la pena verificar y, si es necesario, indicar la ruta correcta para enviar documentos. Si se usa 1 impresora, vale la pena establecer su estado de prioridad para evitar tales fallas.
Qué hacer si la impresora no imprime, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.