¿Qué pasa si la impresora Canon no recoge papel?

Contenido
  1. Síntomas de mal funcionamiento
  2. Posibles causas y su eliminación.
  3. Consejo

A menudo, una persona encuentra problemas en su vida cotidiana relacionados con el equipo de oficina. Por ejemplo, una impresora Canon deja de imprimir porque los mecanismos internos del dispositivo no pueden recoger papel. Puede averiguar qué hacer al respecto en este artículo.

Síntomas de mal funcionamiento

Al sumergir papel A4 en la bandeja de una impresora Canon, sucede que el dispositivo no puede recoger una hoja, no la recoge de la bandeja. Por consiguiente, no se produce ninguna impresión. Puede prestar atención a los siguientes signos:

  • el dispositivo hace un ruido; estos pueden ser sonidos extraños, similares a un clic, y sonidos estándar que se escuchan durante el funcionamiento normal;
  • mientras las hojas de papel no pasen por la impresora;
  • Al enviar un documento a imprimir, el producto intenta recoger la hoja, el rodillo de recogida gira, pero el papel permanece en su lugar.
  • el papel está arrugado, solo la mitad de la hoja está apretada, etc.

Posibles causas y su eliminación.

La impresora Canon no recoge papel por varias razones, que pueden ser varias.

Objetos extraños en la bandeja de papel. Cualquier cosa puede llegar aquí, desde una tapa de bolígrafo hasta un artículo que no sea de papelería. Incluso una simple grapa básica puede dañar la máquina. En este caso, se recomienda inspeccionar la bandeja de alimentación de papel y las áreas circundantes en busca de varios elementos.

También vale la pena señalar que un objeto de este tipo puede caer no solo en la bandeja de alimentación, sino también muy adentro. Luego hay que sacarlo con unas pinzas.

Si no puede quitarlo de esta manera, puede agitar ligeramente el dispositivo para que el objeto se caiga.

Las impresoras láser Canon son un poco más complicadas. Aquí tendrá que quitar el cartucho del dispositivo, luego examinar cuidadosamente todo el interior; puede haber un trozo de papel atascado en el proceso del trabajo anterior. Por cierto, también puede haber residuos en el cartucho que interfieren con el funcionamiento normal del dispositivo, por lo que también es necesario inspeccionarlo.

Papel. La mala calidad o el peso del papel también pueden provocar un mal funcionamiento del equipo. Asegúrese de cargar papel normal de 70-80 g / m2 en la impresora.

Es posible que esté intentando imprimir fotografías en papel fotográfico. Vale la pena considerar el hecho de que la impresora puede no ser adecuada para imprimir en dicho material. En este caso, debe asegurarse de su propósito. Puede encontrar información sobre esto en el pasaporte del equipo.

Vale la pena prestar atención al estado de las hojas en la bandeja. Pueden estar abollados, dañados o tener áreas rasgadas. Además, la impresora puede negarse a imprimir debido al hecho de que la pila de papeles no está colocada plana en el interior. Además, cabe destacar que a algunos usuarios les gusta utilizar borradores debido al ahorro de papel, que puede dañarse.

En todos estos casos, es necesario reemplazar el papel y luego intentar imprimir los documentos en hojas nuevas.

Para hacer esto, tome una pequeña cantidad de hojas (aproximadamente 20 piezas) y colóquelas con cuidado en la bandeja. Después, utilizando una guía especial, debe alinear la pila... Si el dispositivo de impresión aún no acepta material, entonces se debe investigar el próximo problema posible.

Fallo en el programa. Dado que el equipo tiene su propia electrónica, no olvide que puede dejar de responder al intentar arrancar. En este caso, debe reiniciar la impresora.En este caso, es mejor apagar el equipo de la red por un tiempo (30 segundos) junto con una unidad adicional, si está disponible.

Si este método no produce resultados positivos, puede intentar restablecer la configuración.

En una impresora Canon, esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • en primer lugar, debe encender la impresora y esperar el momento en que el dispositivo complete la preparación para el trabajo;
  • desenchufe el cable de alimentación; esto se puede hacer desde la parte posterior de la impresora;
  • deje el dispositivo en este estado durante 15-20 segundos; de lo contrario, no se producirá el reinicio;
  • conecte el cable de alimentación; después de eso, la impresora debería encenderse automáticamente;
  • si esto no sucedió, debe hacer clic en el botón correspondiente;
  • el último paso es enviar el documento a imprimir.

Si este método no ayudó, significa que el problema es bastante grave.

Vale la pena señalar que los errores de software son más comunes en dispositivos con varias bandejas, una de las cuales deja de funcionar. En este caso, el problema se resolverá reinstalando o actualizando los controladores.

Rodillos. Estas partes de la impresora a menudo simplemente están sucias debido a la acumulación de suciedad y polvo del papel o la tinta, lo que genera un problema de falla, por lo que deben limpiarse.

Se necesitan algunos consumibles:

  • tupffers o hisopos de algodón ordinarios;
  • tela lisa;
  • agua filtrada.

Al limpiar elementos giratorios, no utilice sustancias agresivas ni aditivos alcohólicos. Puede tomar un líquido especial diseñado para limpiar componentes de goma.

Debes hacer lo siguiente:

  • desconecte la impresora de la fuente de alimentación;
  • humedece un trapo con líquido;
  • limpiar los rodillos;
  • si los rodillos están profundamente en el equipo, puede utilizar tupffers.

Además de la suciedad, los rodillos pueden desgastarse con el tiempo. En este caso, vale la pena cambiarlos por otros nuevos. Sin embargo, esto puede resultar problemático.

Unidad de alimentación. En este caso, la barra del elemento metálico se desprende o aparece un espacio en el manguito del rodillo. Y los sujetadores de la bandeja también pueden desgastarse.

En este caso, el asesoramiento de expertos que se presenta a continuación será de ayuda.

Consejo

Si su impresora Canon no recoge papel, puede intentar esto:

  • cambie los sujetadores de la bandeja en algunos lugares;
  • profundice los sujetadores colocando un trozo de plástico;
  • Si hay un juego en el buje, puede intentar usar cinta de metal.

Consulte a continuación qué hacer si la impresora no recoge papel.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles