¿Qué pasa si mi impresora Epson imprime con rayas?
Cuando una impresora Epson imprime con rayas, no es necesario hablar de la calidad de los documentos: tales defectos hacen que las impresiones no sean adecuadas para un uso posterior. Puede haber muchas razones para la aparición del problema, pero casi siempre están relacionadas con la parte de hardware de la tecnología y son bastante fáciles de eliminar. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué hacer y cómo eliminar las rayas horizontales al imprimir en una impresora de inyección de tinta.
Manifestación de mal funcionamiento
Los defectos de impresión no son infrecuentes con las impresoras láser y de inyección de tinta. Dependiendo de la causa exacta del problema, se verán diferentes en el papel. Las opciones más comunes son:
- La impresora Epson imprime con rayas blancas, la imagen está desplazada;
- aparecen rayas horizontales grises o negras al imprimir;
- algunos colores desaparecen, la imagen falta parcialmente;
- raya vertical en el centro;
- defecto en los bordes de la hoja de 1 o 2 lados, rayas verticales, negro;
- las rayas tienen una granularidad característica, se ven pequeños puntos;
- el defecto se repite a intervalos regulares, la tira se ubica horizontalmente.
Esta es una lista básica de los defectos de impresión encontrados por el propietario de la impresora.
También es importante tener en cuenta que la resolución de problemas en los modelos láser es más fácil que en los modelos de inyección de tinta.
Causas y su eliminación.
Las impresiones en color y en blanco y negro se vuelven ilegibles cuando aparecen defectos de impresión. Hay muchas preguntas sobre qué hacer y cómo eliminarlas. La solución a los problemas será diferente, todo depende de si se trata de una impresora inkjet o láser. Cuando utilice tinte seco en lugar de tinta líquida, proceda de la siguiente manera cuando se produzcan rayas.
- Verifique el nivel de tóner. Si aparece una raya en el centro de la hoja, esto puede indicar que no hay suficiente. Cuanto más ancha sea el área de impresión defectuosa, antes se necesitará una recarga. Si durante la verificación resulta que el cartucho está lleno, entonces el problema radica en el sistema de suministro: deberá comunicarse con el centro de servicio con él.
- Revise la tolva de tóner. Si está lleno, comienzan a aparecer rayas formadas por muchos puntos pequeños en la hoja. Vaciar la tolva usted mismo es bastante fácil. Si el problema persiste, vale la pena verificar la posición de la cuchilla dosificadora: lo más probable es que esté en la posición incorrecta cuando se instala.
- Revise el eje. Si las rayas son anchas y blancas, puede haber un cuerpo extraño en la superficie. Podría ser un clip, un trozo de papel o cinta adhesiva olvidados. Basta con encontrar y quitar este artículo para que desaparezca el defecto. Si las rayas llenan toda la hoja, tienen deformaciones y curvaturas, lo más probable es que la superficie del rodillo magnético esté sucia o que el sistema óptico del dispositivo requiera limpieza.
- Verifique el eje magnético. Su desgaste está indicado por la aparición de rayas negras transversales en la hoja. Son de colores claros, distribuidos uniformemente. Es posible eliminar el mal funcionamiento en caso de avería solo reemplazando el conjunto defectuoso: todo el cartucho o directamente el eje.
- Compruebe la unidad de tambor. El hecho de que requiera reemplazo se indicará por la aparición de una franja oscura a lo largo de 1 o 2 bordes de la hoja. Una pieza desgastada no se puede restaurar, solo se puede desmontar para instalar una nueva. Cuando aparecen rayas horizontales equidistantes, el problema es que el contacto entre la unidad de tambor y el rodillo magnético está roto.
Limpiar o reemplazar completamente el cartucho ayudará a resolver el problema.
En caso de impresoras laser Por lo general, no hay dificultades especiales para restaurar la operatividad del dispositivo. Basta con comprobar todas las posibles fuentes de mal funcionamiento del dispositivo paso a paso y luego eliminar las causas de las rayas.
V chorro de tinta los modelos son un poco más complicados. Usa liquido tinta que se seca con un tiempo de inactividad prolongadoLa mayoría de los defectos están asociados con esto.
En caso de equipo de impresión, que utiliza CISS o un solo cartucho para impresión monocromática, las rayas tampoco aparecen solas. Siempre hay razones para su aparición. La mayoría de las veces se asocian con el hecho de que la tinta en el depósito es trillada: su nivel se puede comprobar a través de una pestaña especial en la configuración de la impresora o visualmente. Si el dispositivo se usa con poca frecuencia, el tinte líquido puede espesarse y secarse dentro del cabezal de impresión. En este caso, deberá limpiarse mediante programación (adecuado solo para elementos instalados por separado) en el siguiente orden:
- coloque un suministro de papel en blanco en la bandeja de la impresora;
- abrir la sección de servicio a través del centro de control;
- busque el elemento "Limpieza del cabezal de impresión y comprobación de los inyectores";
- iniciar el proceso de limpieza;
- verifique la calidad de impresión 2-3 horas después de su finalización;
- repita la operación si es necesario.
En los modelos de impresoras de inyección de tinta, cuyo cabezal se encuentra en un cartucho, solo Reemplazo completo de todo el bloque. La limpieza no será posible aquí.
Las rayas en las impresoras de inyección de tinta también pueden deberse a despresurización del cartucho... Si esto sucede, cuando se retire la pieza de su alojamiento, la pintura se derramará. En este caso, el cartucho viejo se envía para su reciclaje, instalando uno nuevo en su lugar.
Cuando se usa CISS, el problema con las rayas en la impresión a menudo se asocia con el bucle del sistema: podría quedar pellizcado o dañado. Es bastante difícil diagnosticar este problema por su cuenta, solo puede asegurarse de que los contactos no se hayan salido, no hay abrazaderas mecánicas.
El siguiente paso para diagnosticar una impresora de inyección de tinta es inspección de filtros de orificios de aire. Si entra tinta en ellos, se interrumpirá el funcionamiento normal: la pintura seca comenzará a interferir con el intercambio de aire. Para eliminar las rayas durante la impresión, es suficiente reemplazar los filtros obstruidos por otros útiles.
Si todas estas medidas no ayudan, la causa de la mala impresión y la desalineación de la imagen puede ser cinta codificadora... Es fácil de encontrar: esta película se encuentra a lo largo del vagón.
La limpieza se realiza con un paño sin pelusa empapado en una solución especial.
Medidas de prevención
Como medida preventiva recomendada para su uso en impresoras de diferentes modelos, puede utilizar limpieza periódica de los bloques más vulnerables. Por ejemplo, antes de cada repostaje (sobre todo el autorecarga), se debe limpiar el cartucho, eliminando los restos de tinta seca de la boquilla. Si el diseño tiene una papelera de tóner residual, también se vacía después de cada nuevo repostaje.
Si encuentra suciedad en la superficie de la boquilla o el cabezal de impresión, es importante no utilizar agua corriente ni alcohol para limpiarlo. Es óptimo si para estos fines se compra un líquido especializado, destinado a limpiar las unidades de equipos de oficina. Como último recurso, se puede reemplazar con un limpiacristales.
En las impresoras de inyección de tinta, conviene comprobar periódicamente la alineación del cabezal. Especialmente si el equipo ha sido transportado o movido, como resultado de lo cual el carro ha cambiado de ubicación. En este caso, aparecerán rayas justo después de cambiar la ubicación de la impresora, mientras que los cartuchos se llenarán normalmente y todas las pruebas mostrarán excelentes resultados. Entrar en el centro de control con el posterior lanzamiento de la calibración automática ayudará a corregir la situación. El cabezal de impresión encajará en su lugar y, con él, desaparecerán los defectos que se muestran en el papel.
Para saber cómo reparar una impresora Epson de rayas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.