¿Por qué mi impresora Epson no imprime y qué debo hacer?

Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Qué hacer?
  3. Recomendaciones

Cuando una impresora Epson no imprime, la búsqueda de una respuesta a las preguntas: qué hacer, cómo solucionar la situación, se vuelve fundamental. Los productos de esta empresa son bastante confiables, rara vez fallan, pero aún ocurren dificultades en su trabajo. Para comprender por qué la impresora no imprime en negro después de reemplazar el cartucho, si hay tinta, los diagnósticos precisos ayudarán a comprender otros problemas.

Razones principales

Hay bastantes situaciones en las que una impresora Epson no imprime. En la mayoría de los casos, están asociados con una violación de las reglas para el funcionamiento del equipo, con el uso de consumibles de baja calidad.

La mayoría de las fallas se pueden eliminar fácilmente en 10 minutos con el enfoque comercial adecuado.

Si la impresora a color imprime en negro después de reemplazar el cartucho, o si el producto deja de funcionar completamente cuando hay tinta en el compartimiento del dispensador, Vale la pena considerar en detalle todas las causas más comunes de tales problemas.

  • Conexión incorrecta.
  • Está conectado el dispositivo incorrecto desde el que se envió el documento.
  • Congelación debido a un mal funcionamiento temporal del propio equipo. En este caso, se violará la cola de impresión.
  • Falta de papel.
  • Atascos de papel en el alimentador.
  • Errores de controlador.
  • El cartucho está vacío o mal llenado.

Estas son las principales fallas disponibles para la autorreparación. Los problemas técnicos asociados a averías graves se resuelven en los centros de servicio... Vale la pena considerar que la apertura automática de la caja en violación de los sellos de fábrica conducirá a la pérdida de la garantía para el equipo de oficina.

¿Qué hacer?

Si se identifica la fuente de los problemas, puede proceder a solucionarlos. Para hacer esto, deberá realizar una serie de acciones secuenciales. Para cada desglose, serán diferentes.

Conexión incorrecta

La razón más común por la que una impresora Epson se niega a imprimir es porque no hay fuente de alimentación. Si simplemente olvidó conectar el dispositivo a la red, es suficiente para restaurar la conexión.

  • Verifique el contacto con el enchufe. Si está roto, restáurelo. Si no hay fuente de alimentación, verifique la integridad del cable y del tomacorriente.
  • Ejecutar reiniciar PC e impresora.
  • Verifique el cable USB. Reemplácelo por uno nuevo si es necesario.

Si todo se hace correctamente, el dispositivo completará con éxito la operación de impresión especificada.

Impresora incorrecta

Con Windows, puede conectar varias impresoras al mismo tiempo. Además, no todos tienen una encarnación física. Si este error ocurre al elegir un dispositivo, tomará mucho tiempo esperar a que se imprima el documento. Para evitar tales problemas, simplemente puede configurar su impresora Epson para que sea el dispositivo de impresión predeterminado. Esto se hace desde el panel de configuración a través del menú contextual. Con el uso constante de varias impresoras, aún tendrá que monitorear cuidadosamente las acciones del usuario; el estado constante del dispositivo principal solo interferirá.

Fracaso en el trabajo

Muy a menudo, está asociado con el hecho de que ocurrió un error en el funcionamiento del dispositivo, que violó la cola de impresión.

Esto sucede cuando los documentos se envían en serie.

Para rectificar la situación, deberá cancelar manualmente todas las operaciones de impresión. La secuencia de acciones será la siguiente:

  • ingrese al panel de control de la impresora en la PC;
  • cambiar a iconos pequeños;
  • abrir el centro de control;
  • seleccione un dispositivo específico en la lista, abra el menú contextual para él;
  • encontrar al despachador responsable de la cola de impresión;
  • uno por uno elimine los documentos "atascados" o toda la cola a través de la función de limpieza;
  • Realice una prueba de impresión.

Si después de eso la impresora no funciona en modo normal, debe reiniciarla manualmente a la fuerza.

Sin papel

Por lo general, la impresora informa de una escasez o atasco mediante el uso de señales indicadoras o mostrando una advertencia en la pantalla. Si no es así, necesita realizar una inspección visual de la impresora. Una hoja atascada suele ser visible y puede detectarse visualmente. Si se detecta, debe retirar el papel con cuidado, evitando tirones.

Si hay una señal de error, pero el problema no se detecta visualmente, Retire el cartucho. Con una visibilidad mejorada, los problemas se pueden resolver de forma mucho más rápida y sencilla. Cuando la bandeja de papel esté vacía, simplemente llénela y luego comience a imprimir.

Errores debidos a los conductores

Se utilizan utilidades especiales para conectarse entre el sistema operativo de la PC y la impresora. Se llaman conductores. Si este elemento falla, la Epson no imprimirá. La mayoría de las veces, los errores se producen después de que el sistema operativo se ha reinstalado o actualizado. Además, una posible causa podría ser falla de software o conexión de equipo nuevo que no se usó anteriormente.

La impresora puede responder a los errores del controlador de diferentes formas. Muy a menudo, la operación solicitada por el usuario se cancela o la hoja deja las solapas sin signos de impresión.

Para aclarar qué se convirtió exactamente en la fuente del mal funcionamiento, llamar al administrador de hardware en el panel de control de la PC le ayudará. Si aparecen signos de exclamación entre las designaciones, también debe busque e instale los controladores correctos.

Si no se detectan errores en el administrador y la impresión sigue siendo difícil, se recomienda volver a instalar la utilidad. Para eliminarlo, las propias capacidades del sistema son suficientes. Luego, debe descargar los controladores necesarios en el sitio web oficial del fabricante e instalarlos.

El cartucho está vacío o no suministra tinta

Lo primero que se suele comprobar cuando la impresora emite hojas en blanco o un fallo total del equipo para funcionar, - integridad del llenado del cartucho. De hecho, vale la pena comprobar el nivel de tóner. En modo normal, se realiza desde la sección "Propiedades de hardware" de la configuración. Pero si usa un cartucho remanufacturado o recargado, los datos no serán confiables, tendrá que realizar una verificación manual.

Recomendaciones

Puede verificar la corrección de la conexión a la red utilizando los LED ubicados en la carcasa. Si las luces se encienden normalmente, no hay ningún problema con la fuente de alimentación de la impresora Epson.

Si el servicio de cola se bloquea, no podrá borrar los documentos de la memoria de la impresora. En este caso, tendrá que a través de la sección de administración, detenga enérgicamente al despachador responsable de esta función. Luego, en un subdirectorio de Windows system32 \ spool \ printers, elimine manualmente los documentos. Después de eso, con un nuevo comienzo, el dispositivo funcionará normalmente.

Para reducir el riesgo de atascos de papel en la impresora, Se recomienda que adquiera papel de buena calidad con suficiente peso. Las hojas demasiado delgadas "masticarán". No debe reutilizar el papel: es difícil doblarlo en una pila uniforme, se produce la electrificación.

Si tiene problemas con la impresión, si tiene tóner, debe prestar atención al cabezal de impresión: está en las impresoras de inyección de tinta. Después de limpiar la tinta adherida y seca, es probable que se restablezca el rendimiento. En las impresoras láser, un suministro de tinta bajo se indica mediante rayas blancas que aparecen en las impresiones. Vale la pena considerar esta señal y reemplazar o recargar el cartucho.

Para obtener información sobre qué hacer si su impresora Epson o MFP no imprime, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles