Todo sobre las impresoras de tinta continua Epson

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Cómo repostar?
  4. ¿Como conectar?

Epson suministra impresoras de alta calidad. Sin embargo, incluso sus productos deben seleccionarse cuidadosamente. Y para hacer esto, primero debe averiguar todo sobre las impresoras Epson con un sistema de suministro de tinta continuo.

Peculiaridades

Las impresoras de inyección de tinta con CISS, especialmente los modelos de la nueva generación, están muy por encima de las modificaciones tradicionales con cartuchos. El uso de sistemas de dispensación de tinta continua garantiza un ahorro no solo de dinero sino también de tiempo. Finalmente, simplemente agregar líquidos a un contenedor es mucho más fácil y menos tedioso que reorganizar los cartuchos que aún deben comprarse en otro lugar. Por supuesto, esta oportunidad hará las delicias de las personas que tienen que imprimir mucho y con frecuencia.

Epson está introduciendo activamente complejos de suministro continuo de tinta. En primer lugar, estamos hablando de la línea avanzada "Printing Factory". Pero hay que entender que el costo de los modelos en esta línea es 2 o incluso 3 veces mayor que el de los análogos con alimentadores autónomos.

Pero existe un acceso continuo a dicha CISS. Es posible agregar tinta sin interrumpir el proceso de impresión.

Por tanto, es, efectivamente, una solución ininterrumpida. Los diseñadores también se han ocupado de la mayor ergonomía del dispositivo. Los CISS de marca de Epson ocupan relativamente poco espacio. Algunas versiones se realizan en forma de bloque, que se coloca incluso a cierta distancia de la impresora para liberar espacio en la mesa. Pero al mismo tiempo, será necesario controlar cuidadosamente que estén en el mismo nivel; de lo contrario, la tinta fluirá de manera impredecible.

También vale la pena mencionar las propiedades de los complejos con CISS, tales como:

  • reducción del costo de una hoja de texto o una fotografía;
  • aumento de la productividad (en comparación con las modificaciones de los cartuchos);
  • calidad de impresión mejorada (ya que la presión en la línea de tinta es más estable);
  • mayor recurso del sistema;
  • la necesidad de llevar los envases con más cuidado, ya que es mucho más fácil manchar algo con líquido de "latas" que con los cartuchos tradicionales.

Descripción general del modelo

Una impresora puede ser una buena opción L132... Este es un excelente modelo de inyección de tinta con una velocidad de impresión decente. El producto es excelente en casa. No se requerirá mucho espacio para una impresora de este tipo y no será particularmente pesada. El fabricante afirma que esta máquina de color es adecuada para imágenes fotográficas de alta calidad y puede imprimir sin bordes. Se proporciona el uso de un cabezal de impresión avanzado, gracias al cual la resolución alcanza los 5760x1440 píxeles.

Se pueden imprimir en papel hasta 27 páginas de imágenes en blanco y negro y hasta 15 páginas en color por minuto. Se necesitan 69 segundos para mostrar una foto de 10x15 cm. Normalmente, se utiliza una interfaz USB 2.0 para la comunicación con una PC. Los principales datos técnicos son los siguientes:

  • descarga mensual de hasta 10 mil páginas;
  • 4 colores de impresión;
  • el tamaño más grande de hoja A4;
  • bandeja de papel para 100 hojas;
  • trabajar en Windows XP y posterior;
  • compatibilidad con macOS desde la versión 10.6.8.

Si necesita comprar Impresora Epson con Wi-Fi, debería echar un vistazo más de cerca al modelo L805. En teoría, es posible utilizar USB, pero el cable deberá comprarse por separado. El paquete incluye un disco con un conjunto completo de software. La velocidad de impresión alcanza las 37 páginas por minuto.

Para la impresión de fotografías, la resolución puede ser de 5760x1440 píxeles y se mostrará una foto de 10x15 en 12 segundos. Adicionalmente, cabe destacar que la impresión se realiza con 6 colores diferentes.Es posible imprimir en discos láser. La bandeja de papel tiene capacidad para 120 páginas. Las dimensiones del dispositivo son 19x58x29 cm y su peso es de 6 kg.

Una buena alternativa es Epson WorkForce Pro WF-C5790DWF... Esta impresora multifunción de 4 colores está diseñada para conectividad inalámbrica, incluido Wi-Fi Direct. Se admite la tecnología IPrint. La impresión directa es posible sin necesidad de conectarse a una computadora. La resolución alcanza los 4800x1200 ppp, también se implementa la impresión automática a doble cara. Habilidades técnicas:

  • tamaño de gota más pequeño 3.8 picolitros;
  • impresión en color de hasta 24 páginas A4 por minuto (ISO);
  • impresión A4 en blanco y negro de hasta 24 páginas por minuto (ISO);
  • imprima en color en modo borrador hasta 34 páginas por minuto;
  • copia a todo color a una velocidad de hasta 22 páginas por minuto, hasta 999 copias por ciclo;
  • transmisión de imágenes de fax hasta 20 páginas por minuto;
  • bandejas de salida estándar de 150 hojas;
  • la capacidad de imprimir en papel fotográfico, papel brillante y mate, sobres y tarjetas.

El modelo es adecuado para sublimación. SureColor SC-F9300... El dispositivo de 64 pulgadas le permite mostrar la imagen en textiles. El ancho de la tira de impresión es de 1.626 m.108.6 sq. M. Puede producirse por hora. m imagen.

La resolución alcanza los 720x1440 píxeles, hay 8 depósitos de tinta con una capacidad de 1,5 litros cada uno.

¿Cómo repostar?

Antes de bombear la tinta, tape el orificio más pequeño con un tapón. A continuación, se vierte líquido en el agujero más grande. Una vez hecho esto, abra un pequeño orificio e inserte el filtro de aire. Nunca deje que los tanques de tinta se eleven por encima de los cartuchos. Esto inundará el cabezal de impresión y los dispositivos electrónicos con tinta. Lo ideal es colocar los contenedores a ras del plano de la impresora. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las membranas de aire no se humedezcan. De lo contrario, los filtros no pueden cumplir su función. Luego tendrá que quitar las membranas y luego operar las impresoras sin ellas. Pero no todo es siempre tan simple: es necesario conocer los matices del bombeo de tinta en casos difíciles.

Si surgen problemas, primero limpie la impresora. Si esto no funciona, deberá quitar el tanque de tinta. Retire la cubierta superior que lo cubre. La mayoría de las veces, debe desenroscar el tornillo y cambiar un par de pestillos pequeños.

Para que todo sea normal, en el primer arranque, debe llenar los tanques externos y permitir que todo el sistema se bombee durante unos 20 minutos.

Si esto no está permitido, la automatización da órdenes para la limpieza periódica. Se seguirán uno tras otro, impidiendo el uso de la impresora. El contador de pañales también se bloqueará gradualmente. Para bombear tinta manualmente, debe emitir un comando a través de una aplicación patentada. Si el sistema antiguo comienza a aspirar aire, tendrá que:

  • desmonte el bloque de tinta y déle la vuelta;
  • inserte la boquilla de una jeringa desechable sin aguja en el orificio;
  • abra la válvula de la unión de la cabeza con esta presión;
  • tire del pistón hacia usted;
  • mueva la jeringa en diferentes direcciones para acelerar el bombeo de tinta;
  • Continúe con este procedimiento hasta que entren en la jeringa en lugar de aire.

¿Como conectar?

El éxito en el reabastecimiento de combustible de las impresoras Epson depende directamente de la competencia con la que estén instalados (conectados) los propios sistemas NPH. Hay tres etapas principales de trabajo:

  • montaje del complejo y su llenado con tinta;
  • correr tinta a lo largo del tren;
  • tirando del cable a lo largo del cuerpo de la impresora (junto con la instalación de la unidad del cartucho en el carro).

Para excluir la entrada de objetos extraños, es aconsejable enjuagar los recipientes con agua destilada antes del montaje. Entonces debes esperar hasta que se sequen. Recomendación: no es necesario secar cuando se utiliza un líquido de limpieza especial. No se debe alterar la secuencia de colores al ensamblar un lazo; puede diferir de una impresora a otra. A veces hay que volver a pegar las pegatinas en los envases de los donantes. El siguiente paso es llenar la tinta. Normalmente, los embudos incluidos en el conjunto de entrega se utilizan para esto. Sin embargo, en ausencia de ellos, hay una salida: debe llenar el sistema con jeringas. El volumen debe llenarse al 80-90% como máximo.

Una vez hecho esto, los orificios se tapan herméticamente y los embudos se lavan para que sean aptos para repostar.

El siguiente video proporciona una descripción general de la impresora fotográfica de inyección de tinta continua Epson L805.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles