¿Cómo reinicio mi impresora Canon?
Las fallas de la impresora son comunes, especialmente cuando las máquinas sofisticadas son operadas por trabajadores de oficina sin experiencia o usuarios novatos que trabajan de forma remota. Tiene sentido enfatizar que los dispositivos periféricos de las marcas europeas, japonesas y estadounidenses no son los mismos.
Son similares solo en una cosa: en el propósito, ya que realizan una función necesaria para muchos, transferir información de archivos a soportes de papel. Pero a veces es necesario reiniciar alguna de las impresoras. En este artículo, veremos cómo restablecer una impresora Canon.
¿Cómo reinicio un cartucho?
Este problema es relevante para los propietarios de cartuchos Canon. La información necesaria se almacena en la memoria del chip integrado y, cuando el usuario instala un nuevo cartucho, la impresora lee los datos registrados. Tras unos sencillos pasos, la interfaz muestra información sobre el porcentaje de recargas de tinta y otros detalles.
Algunos modelos de cartuchos no tienen microchip. Por lo tanto, la impresora Canon no puede recopilar la información requerida y actualizar la información. El software del dispositivo periférico no puede contar los datos incluso si se carga tinta nueva, es decir, el nivel es del 100% y la máquina bloquea las funciones.
Para restablecer el cartucho, puede utilizar uno de los siguientes métodos:
- reinicio de las lecturas del contador;
- bloquear los contactos necesarios;
- usando el programador.
Si un usuario sin experiencia resuelve un problema complejo, toma todas las medidas adicionales bajo su propio riesgo y riesgo, porque un determinado método es adecuado para cada modelo de impresora Canon.
¿Cómo restablezco el error?
Antes de imprimir, puede encontrarse con una situación desagradable cuando la computadora muestra un mensaje de error que indica que la tinta es insuficiente. Los fallos se expresan mediante códigos 1688, 1686, 16.83, E16, E13... Además, el color de la pantalla será naranja. Para solucionar el problema, es necesario desactivar la función de control del nivel de tinta en el dispositivo de impresión.
Para reanudar el trabajo en la impresión de documentos, mantenga presionado el botón Detener / Reiniciar durante 10 segundos. Puede utilizar una aplicación especial si necesita deshacerse de errores E07 en dispositivos MP280. Para hacer esto, siga estos pasos:
- para instalar el programa;
- encienda la impresora;
- presione los botones "Parar" y "Encendido" al mismo tiempo;
- Presione Detener 5 veces mientras mantiene presionada la segunda tecla;
- suelte los botones;
- inserte papel e inicie la aplicación descargada.
El último paso es hacer clic en el botón Establecer.
¿Cómo reiniciar?
Hay situaciones en las que es necesario reiniciar la impresora. Las fallas más comunes, cuando se requieren, se enumeran a continuación:
- papel atascado dentro de los mecanismos;
- el dispositivo de impresión no funciona;
- después de rellenar el cartucho.
En la mayoría de los casos, un reinicio con el botón Stop-Reset ayuda, pero en ejemplos complejos, el propietario del equipo de oficina tiene que recurrir a medidas drásticas.
Si el dispositivo de impresión funcionaba correctamente y de repente se negó a funcionar, es posible que Se ha acumulado una gran cantidad de documentos en la cola de impresión. Este problema se puede resolver sin reiniciar borrando los campos correspondientes a través de la interfaz, abriendo el "Panel de control", "Impresoras", "Ver la cola de impresión" y eliminando todas las tareas.
Restablecimiento del contador de impresiones
En algunos casos, tendrá que restablecer el contador porque el software del equipo de oficina no lee la cantidad de tinta. En las impresoras láser, esto se hace de forma secuencial:
- quitar el cartucho;
- presione el sensor con el dedo (el botón está a la izquierda);
- mantener hasta el arranque del motor eléctrico;
- cuando comience a funcionar, suelte el sensor, pero después de un par de segundos presione y manténgalo presionado nuevamente hasta que el motor se detenga por completo;
- espere hasta que el dispositivo esté listo;
- inserte el cartucho.
Reinicio completado.
Para restablecer un cartucho Canon recargado, debe:
- sáquelo y pegue con cinta adhesiva la fila superior de contactos;
- vuelva a instalar y espere el mensaje "Cartucho no insertado";
- quitar de la impresora;
- pegue la fila inferior de contactos;
- repita los pasos 2 y 3;
- quitar la cinta;
- insertar de nuevo.
El periférico ya está listo para su uso.
Casi todos los usuarios pueden deshacerse de errores comunes al imprimir documentos, ilustraciones o reiniciar la impresora cuando se niega a funcionar. Pero si duda de la corrección de sus acciones, es mejor confiar el trabajo difícil a los especialistas del centro de servicio.
El siguiente video describe el proceso de puesta a cero de los cartuchos en uno de los modelos de impresora Canon.
El comentario se envió con éxito.