¿Cómo recargar una impresora Epson?

Contenido
  1. Funciones de repostaje
  2. ¿Cómo repostar correctamente?
  3. Posibles problemas

Las impresoras Epson se utilizan tanto para el hogar como para la oficina, pero con grandes volúmenes de impresión, la tinta de los cartuchos se agota con bastante rapidez. Cada tipo de cartuchos tiene sus propias reglas de recarga, conociéndolas, puedes evitar muchos problemas con la impresión de documentos y alargar la vida del cartucho.

Funciones de repostaje

Recargar una impresora Epson es bastante fácil, ya que casi todos los modelos modernos están equipados con un sistema de suministro de tinta continuo. Para que la impresora funcione correctamente, la tinta debe llenarse al 90%. Si tiene una impresora con una modificación anterior, lo más probable es que tenga cartuchos originales no recargables, que deben reemplazarse por los mismos. Pero si existe la posibilidad de reemplazar los cartuchos de originales a recargables, entonces es mejor usarlos o reemplazarlos con un sistema de suministro de tinta continuo. En ambos casos, la recarga de tinta será beneficiosa no solo desde el punto de vista económico, sino también por la facilidad de uso. Después de todo, tanto los cartuchos recargables como CISS son bastante fáciles de rellenar por su cuenta. Al comprar tinta, la elección se basa no solo en el nicho de precios, sino también en el modelo de impresora, las características de reproducción del color y la capacidad de no obstruir el cabezal.

La tinta seleccionada incorrectamente puede dañar el cabezal de impresión y dejar el dispositivo completamente inutilizable. Siempre preste atención a las instrucciones en la etiqueta del contenedor de tinta: un buen fabricante brinda información completa sobre la composición de los componentes colorantes. Si la tinta de las fórmulas antiguas y nuevas es incompatible durante el rellenado, pueden enroscarse y obstruir las boquillas del cabezal de impresión.

El cartucho es un pequeño recipiente de pintura. El procedimiento de repostaje es bastante sencillo. La característica principal es que no puede sacar los cartuchos durante más de un minuto.

Por lo tanto, es mejor comprar un kit adicional que pueda rellenar según sea necesario e instalarlo poco antes de que la tinta se agote por completo en el conjunto principal de cartuchos.

¿Cómo repostar correctamente?

Los cartuchos recargables son bastante fáciles de recargar. Están equipados con un puerto de llenado, que se utiliza directamente para el llenado de tinta, y un puerto de aire. - su propósito de suavizar los niveles de presión al repostar e imprimir documentos y fotografías. Estos orificios pueden estar muy próximos entre sí o en extremos opuestos del cartucho. Mire el lateral del cartucho para determinar la ubicación del puerto de llenado. El orificio de reabastecimiento de combustible se ubicará en el contenedor vacío y el orificio de aire estará enfrente de la rejilla. Si solo hay un orificio, también será un orificio de llenado.

Para rellenar los pigmentos colorantes, debe preparar una jeringa de 10 metros cúbicos. cm, pigmento colorante y toallitas. Dibujamos la pintura de la marca correspondiente en la jeringa y la vertimos lentamente en el recipiente a través del orificio de llenado. No vierta más de 12 ml, de lo contrario existe riesgo de desbordamiento.

Vierta la pintura muy lentamente para que no se formen burbujas de aire.

Posibles problemas

Los cartuchos recargables deben funcionar como un conjunto completo. No los combine con los originales, de lo contrario el dispositivo dejará de reconocer los cartuchos recargables y dará un error de falta de tinta. Al instalar, asegúrese de que el orificio de ventilación no esté bloqueado; de lo contrario, el dispositivo no imprimirá o la impresión tendrá rayas.

Asegúrese de leer las instrucciones para la composición de los pigmentos colorantes que se encuentran en los cartuchos originales. Si se usa tinta pigmentada en el original, entonces la tinta recargable no debe contener agua, ya que puede dañar el cabezal de impresión u obstruir las boquillas con tinta enrollada.

Existen varios problemas potenciales después de rellenar cartuchos recargables.

  • Si su impresora de inyección de tinta comienza a imprimir mal, existen varios problemas potenciales. Por ejemplo, se ha agregado demasiada tinta al bote, lo que hace que el paso de aire se obstruya. La solución a este problema es perforar la película que cubre el orificio de repostaje. El segundo problema es que se ha formado una capa densa de tinta seca. La solución también es perforar la película en varios lugares. Otra solución es limpiar el cabezal de impresión y las boquillas con una solución especial. Y también, quizás, el problema se produce debido a una sujeción floja del cartucho.
  • El problema cuando la impresora no ve cartuchos recargados que funcionan se debe a una placa de detección de cartuchos que funciona mal, un cable de placa defectuoso o un formateador que no funciona. La solución es ponerse en contacto con el taller para solicitar piezas de repuesto.
  • No imprime un solo color. Este mal funcionamiento se produce como resultado de problemas con el cabezal o el formateador. La solución es limpiar el cabezal de impresión o reemplazar el formateador.
  • El principal problema de los cartuchos recargables es su calidad. Algunos modelos tienen problemas de canal que provocan un flujo de tinta deficiente al cabezal de impresión.

Al comprar una impresora, debe estudiar a fondo con qué está equipada: cartuchos o un sistema de suministro de tinta continuo, para la selección óptima no solo de pigmentos colorantes en la composición, sino también de un conjunto adicional de cartuchos.

Y no debe comprar tinta barata, esto puede conducir no solo a una falla del cabezal de impresión, sino también a la falla de la impresora.

Recarga de la impresora Epson L210 en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles