Todo sobre las impresoras láser HP

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Revisión de los mejores modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Posibles averías

Una impresora láser es uno de estos tipos de dispositivos que brinda la capacidad de producir rápidamente impresiones de texto de alta calidad en papel normal. Durante el funcionamiento, la impresora láser utiliza la impresión fotocópica, pero la imagen final se forma debido a la iluminación de los elementos de la impresora relacionados con la fotosensibilidad con un rayo láser.

La ventaja de tal dispositivo es que las impresiones que produce no temen la exposición al agua y la decoloración. En promedio, las impresoras láser tienen un rendimiento de 1,000 páginas e imprimen utilizando la tinta en polvo contenida en el tóner.

Peculiaridades

Las impresoras láser HP tienen varias funciones. El primero y más importante de ellos es la velocidad a la que funciona.... Las páginas generalmente se imprimen muy rápido. Modelos de láser personales modernos Puede imprimir hasta 18 páginas por minuto. Esto es lo suficientemente rápido para una impresora. Sin embargo, al considerar este tema, debe recordarse que los fabricantes indican el valor más alto, teniendo en cuenta ciertas características del llenado de la hoja, así como la calidad de impresión del dispositivo. Por lo tanto, la velocidad real a la que se reproducen gráficos complejos puede ser menor que la indicada por el fabricante en el paquete.

Otra característica importante de las impresoras láser es la resolución y la calidad de impresión que tienen. La calidad y la resolución están estrechamente relacionadas: cuanto mayor sea esta capacidad, mejor será la imagen.... La resolución se mide en unidades llamadas dpi.

Esto significa cuántos puntos hay por pulgada (la posición de impresión se considera tanto horizontal como vertical).

Hoy en día, los dispositivos de impresión domésticos tienen resolución máxima 1200 dpi. Para utilizar el dispositivo todos los días, 600 ppp es suficiente, y para mostrar los medios tonos con mayor claridad, necesita una resolución más alta. Si el fabricante quiere aumentar la resolución se verá involucrada tanto la mecánica como la electrónica del dispositivo, lo que supondrá una subida de precio. Las características de tamaño de las partículas de tóner de la impresora también son muy importantes. Las impresoras HP utilizan tóner fino con un tamaño de partícula de menos de 6 micrones.

Otra característica de las impresoras HP es su memoria. Es importante tener en cuenta que Las impresoras HP tienen un procesador y varios idiomas. Cuanta más memoria tenga una impresora, más potente será su procesador y más rápido funcionará la impresora, procesando el comando que se le pidió que imprimiera. En consecuencia, más material terminado cabrá en su memoria, esto acelerará la velocidad a la que imprime. Una característica importante de las impresoras láser son los materiales que consumen los dispositivos para funcionar correctamente. Todos los materiales para impresoras láser están disponibles. En el precio son caros (originales) y baratos (compatibles).

Una vez que el usuario se haya quedado sin tóner en el cartucho, una mejor idea sería comprar otro cartucho, pero a menudo la gente intenta ahorrar en esto y llenar el cartucho viejo con tóner compatible con él. Esto es bastante normal y no afectará en gran medida el funcionamiento general del dispositivo, lo principal es elegir la empresa adecuada que produzca tóners. Es mejor tomar solo de empresas conocidas (ASC, Fuji, Katun y otras).Para finalmente decidir sobre la empresa, Es mejor leer las reseñas y chatear con otros propietarios de modelos similares al suyo.

Se recomienda cambiar el cartucho en centros de servicio especializados en impresoras y otros dispositivos similares. Es muy importante hacer esto exactamente allí, ya que solo en tales lugares hay aspiradoras especiales de alta potencia, así como campanas necesarias para este proceso. Si cambia el tóner incorrectamente, la impresora puede averiarse por completo. Después de cambiar el cartucho varias veces (3-4), vale la pena recordar un detalle importante: el tambor fotosensible. Es hora de cambiarlo también, así como recordar cambiar las cuchillas para limpiar.

El costo de una renovación completa será de alrededor del 20% del precio de un cartucho nuevo, y el reemplazo del tambor y las cuchillas es un poco más de la mitad.

Revisión de los mejores modelos

Las impresoras son pequeñas, grandes, color, blanco y negro, láser, de inyección de tinta, de doble cara y de una cara. A continuación, veremos qué modelos de impresoras en blanco y negro y en color han sido considerados los mejores recientemente.

De colores

Se considera una de las mejores impresoras a color HP Color LaserJet Enterprise M653DN... País de origen: EE. UU., Pero fabricado en China. Este modelo se recomienda para oficinas. En cuanto a los parámetros de funcionamiento más importantes, este dispositivo tiene los mejores resultados. Su característica más importante es la velocidad del rayo de su trabajo: 56 hojas terminadas en un minuto de trabajo.

La resolución de la impresora es de 1200 por 1200, que es bastante alta para las impresoras de oficina. La bandeja de salida tiene capacidad para 500 hojas y también admite impresión Wi-Fi y dúplex desde todo tipo de dispositivos, algo que no todos los modelos pueden presumir. El tóner de color es suficiente para imprimir 10,500 hojas, negro - 12 mil quinientas hojas.

Otro modelo de impresora a color popular: Hermano HL-3170CDW. País de origen: Japón, fabricado en China. Esta impresora LED produce una calidad y velocidad similares a las de un láser. Tiene bandejas de papel muy grandes y una velocidad de impresión increíble (unas 22 hojas por minuto). El cartucho es suficiente para imprimir 1400 páginas en color y 2500 páginas en blanco y negro. Una de las grandes ventajas de este modelo es que la tinta de esta impresora no se seca, aunque no se utilice durante mucho tiempo.

Además, el dispositivo puede imprimir en ambos lados y conectarse a todo tipo de dispositivos móviles.

En blanco y negro

Uno de los mejores modelos de impresoras domésticas en blanco y negro es Hermano HL-L2340DWR. Este modelo ha sido probado por el tiempo y ha estado funcionando correctamente durante muchos años. Los cartuchos que contiene no tienen chip, lo que hace que sea bastante económico cambiarlos. Además, la ventaja de este dispositivo es que puede imprimir en dos lados, lo que no está disponible para todos los modelos por ese precio: 9,000 rublos.

El dispositivo admite casi todos los tipos de dispositivos desde los que puede imprimir. Los cartuchos cambian muy fácilmente, el rendimiento es bastante alto. Todas las ventajas anteriores hacen de este modelo uno de los mejores de su tipo.

El siguiente modelo de impresora en blanco y negro popular es Samsung Xpress M2020W. Una de sus ventajas es su precio asequible: solo 5100 rublos. Muy práctico, incluso a pesar de la funcionalidad limitada.

Tiene un recurso de 500 páginas, una extensión de 1200 por 1200 y es capaz de imprimir 20 hojas en un minuto. Puede conectarse rápidamente a redes inalámbricas y teléfonos inteligentes modernos.

¿Como escoger?

Lo primero que debe buscar al elegir un dispositivo para uso doméstico - qué se imprimirá exactamente en él. Si se trata de informes sin imágenes, diagramas, dibujos, es mejor elegir blanco y negro y no pagar de más por el color. Si se imprimirán fotografías o imágenes en él, es mejor tomar una en color.

También para el hogar es más conveniente llevar una impresora compacta, ya que ocupa menos espacio. La calidad de impresión también juega un papel importante.Si compró una impresora láser a color, puede imprimir fotografías en ella, pero una impresora de inyección de tinta es más adecuada para este propósito. El tamaño de lo que vas a imprimir también es de gran importancia. Si a menudo necesita imprimir dibujos grandes (por ejemplo, los que están en formato A3), entonces una impresora láser A3 es más adecuada, pero su precio será significativamente más alto que el de una impresora A4.

Una impresora láser ordinaria sin funciones especiales tiene un costo en la región de 4000 rublos. La mayoría de la gente compra estas impresoras. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que existen impresoras láser que imprimen con una calidad similar a las impresoras de inyección de tinta. Pueden costar varios miles de dólares y son muy pesados ​​(más de 100 kg) cuando una buena impresora de inyección de tinta cuesta entre 8.000 y 10.000 rublos.

Otro criterio importante a la hora de elegir una impresora es frecuencia de uso. Cada modelo tiene restricciones sobre la cantidad recomendada de hojas utilizadas por mes, esto afecta directamente la vida útil del dispositivo. Esto no significa que si imprime un poco más, el dispositivo se apagará inmediatamente y dejará de funcionar: no, imprimirá todo igual de bien, solo afectará gradualmente su rendimiento y se romperá antes de lo debido.

Es mucho más rentable comprar modelos con mayor rendimiento, a pesar de que son más caros. Después de todo, tendrán que reemplazar cualquier cosa con menos frecuencia, por lo que ahorrará mucho dinero.

¿Cómo utilizar?

Si acaba de comprar su impresora, es posible que se pregunte cómo utilizarla. Incluso un niño puede resolver este problema. Antes de comenzar, debe seleccionar el modelo de su impresora. Este modelo debe ser compatible con el dispositivo desde el que está imprimiendo. Cuando conectó la impresora a su computadora (u otro dispositivo), debe configurar el comando. Después de todos estos pasos, puede imprimir de forma segura lo que necesita.

Cuando se agota el tóner, debe rellenar uno nuevo o reemplazar el cartucho. Ambos son fáciles de hacer, pero se debe abordar este problema con precaución. El proceso de repostaje puede variar según el modelo de producto. Para evitar errores, es mejor leer en las instrucciones suministradas con el dispositivo cómo rellenar correctamente el cartucho en su impresora. El polvo para el dispositivo debe comprarse de acuerdo con el modelo. El papel fotográfico viene en una variedad de tamaños. Su elección también depende del tipo de impresora que tengas, por ejemplo, para una impresora láser y de rayos, puede diferir, por lo tanto, es mejor revisar este punto en la tienda.

El precio del papel fotográfico suele ser asequible; todos los propietarios de impresoras pueden permitirse comprarlo.

Posibles averías

Incluso la mejor impresora a veces puede tener algún tipo de mal funcionamiento que ocurre durante un período prolongado de uso del dispositivo. A continuación analizaremos los más habituales.

  • El cabezal de impresión está roto. Desafortunadamente, esta pieza no se puede restaurar y, si se estropea, tendrá que comprar una nueva.
  • Dificultades con el tractoa través del cual puede pasar el papel debido al hecho de que se han utilizado objetos que no deberían haber estado allí o se ha utilizado el papel incorrecto. Siempre vale la pena considerar qué tipo de papel puede utilizar al trabajar con un dispositivo en particular.
  • Si su producto imprime con poca tinta, es posible que tenga poca tinta. En este caso, solo necesita agregar tóner o cambiar el cartucho. Si acaba de cambiar el cartucho, pero no empezó a imprimir mejor, entonces el problema puede estar en la baja densidad óptica de la impresora. Puede resolver este problema usted mismo sin ponerse en contacto con un centro de servicio especial. Solo tiene que ir a la configuración de la impresora y deshabilitar la función "impresión económica". Esta función hace que la impresora ahorre tinta cuando queda menos de la mitad, por lo que el brillo y la saturación de la impresión desaparecen, se vuelve tenue.
  • Si la impresora comienza a producir defectos de impresión o rayas, puede indicar que la unidad de tambor o el corotrón no funcionan correctamente. En este caso, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio para solucionar problemas. Si ha ido a otro lugar y ha arreglado todo, pero la impresora aún se desprende, intente limpiar el rodillo de recogida con un paño o un pañuelo de papel ligeramente húmedo.
  • A veces, la impresora no imprime en negro. Esto puede depender de varias razones. Uno de los más comunes es el daño al cabezal de impresión, que no se puede reparar; tendrá que comprar una pieza nueva.

Así, aprendimos a elegir impresoras, resolvimos los problemas más básicos relacionados con las impresoras láser y también aprendimos a resolverlos. Lo principal es hacer todo de manera oportuna y leer las instrucciones antes de su uso.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de HP Neverstop Laser.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles