Calificación de las mejores impresoras
La impresión de textos en papel, la impresión de fotografías y dibujos sigue siendo relevante en la década de 2020, a pesar de todo el desarrollo de las comunicaciones electrónicas. Pero simplemente venir a la tienda y comprar equipos de impresión no es nada razonable. Asegúrese de familiarizarse con la clasificación de las mejores impresoras y tener una idea clara de ellas.
¿Qué tipo de impresora debería elegir y por qué?
Los dispositivos de impresión para el hogar y la oficina tienen un diseño muy diferente. Es importante entender que, en cualquier caso, la imagen en papel estará formada por puntos de varios tamaños.... Los detalles están relacionados principalmente con cómo se transfiere exactamente la imagen al papel y qué tipo de material se usa para pintar la superficie. Además, la diferencia de propósito no se puede ignorar.
Las impresoras matriciales de puntos se consideran obsoletas, pero esto no es del todo cierto. Sí, el rendimiento de un cabezal de impresión mecánico no es excelente. Sí, la calidad de la imagen obtenida de esta forma no sorprenderá a nadie, ni siquiera en el mejor de los casos.
Pero para imprimir recibos y otros documentos, donde una impresión (extremadamente difícil de falsificar) es importante, la técnica de la matriz sigue siendo relevante.
Una impresora de inyección de tinta funciona de la misma manera. Sin embargo, las agujas han sido reemplazadas por un troquel que tiene agujeros muy finos. Los aerosoles de pintura punteados crean la imagen deseada. La tinta generalmente se encuentra en cartuchos que deben comprarse por separado. Existen algunos modelos con suministro continuo de tinta, que utilizan depósitos conectados a la parte de impresión por capilares delgados. Reponer los tanques de tinta es más rentable y más fácil que reemplazar los cartuchos.
La impresión láser implica el uso de una carga electromagnética.... El rayo láser solo aplica un pulso a la unidad de tambor. El compuesto colorante se adherirá a los puntos cargados del tambor. Cuando el tambor se mueve, se transfiere al papel u otro material. Cuando se forma la imagen, se fija calentándola en una unidad especial a una temperatura de unos 200 grados.
Se recomienda utilizar impresoras de inyección de tinta para el hogar e impresoras láser para la oficina y otros usos de oficina.... Simplemente no tiene sentido comprar dispositivos matriciales para un consumidor común. En las oficinas, los dispositivos multifuncionales se usan con mayor frecuencia, en los que se conectan un escáner, una impresora, una fotocopiadora y, a veces, un fax. A veces, las impresoras en blanco y negro de alta velocidad se instalan allí sin componentes adicionales. Pero, por lo general, intentan usar solo impresoras y equipos multifunción para resolver varios problemas de manera flexible.
Aquellos que planean participar en publicidad exterior (cartel, cartel), es recomendable comprar impresoras de gran formato. Para fines técnicos (salida de dibujos, diagramas, mapas, etc.), es necesario utilizar trazadores (trazadores). Es imposible utilizar tal técnica en una casa o apartamento privado.... También se podría hablar de sublimación, marcado y otros tipos de impresoras altamente especializadas.
Sin embargo, es mucho más importante averiguar algo más: qué dispositivo es más correcto elegir para uso personal o en la oficina.
Una impresora de inyección de tinta puede tener una amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, todo se estropea por su mayor mal humor. Solo con el uso regular no puede temer que la pintura se seque y dañe el cartucho. La impresión por inyección de tinta no es compatible con papel muy fino o muy grueso.Y finalmente, el costo de obtener una impresión, teniendo en cuenta el costo de recarga o reemplazo de cartuchos (e incluso CISS), es bastante significativo.
El dispositivo láser puede generar imágenes con la suficiente rapidez. Para él, imprimir a una velocidad de 10 a 20 páginas por minuto es bastante normal. Hay más ruido que la impresión de inyección de tinta, pero la funcionalidad es mucho mayor. Esta técnica puede utilizar de forma segura una amplia variedad de tipos de papel, y los requisitos de densidad y grosor también son mucho menos estrictos.
Empresas populares
Muchas decenas e incluso cientos de fabricantes se dedican a la producción de impresoras. Pero solo comparativamente pocos de ellos llegaron a la cima de los mejores y se quedan allí con confianza. Entre ellos, cabe destacar la corporación Lexmark. Está enfocado principalmente a grandes consumidores, pero sus productos no tienen una demanda particular en el segmento privado. A juzgar por las revisiones, tendrá que elegir una impresora de este tipo con mucho cuidado y, si surgen problemas con la depuración, necesitará la participación del ingeniero de servicio de la empresa.
En el segmento puramente doméstico, la tecnología de las impresoras merece atención. Panasonic. Pero debe tenerse en cuenta que el surtido principal de esta empresa recae en MFP y paquetes de impresora-fax, y no en impresoras individuales. Los dispositivos Panasonic son fáciles de operar y muy funcionales. La calidad de impresión es bastante decente. Además, la compañía se esfuerza por mejorar continuamente sus productos y agregarles características adicionales.
En general, los usuarios notan:
diseño atractivo;
soporte para interfaces avanzadas;
uso de impresión dúplex;
compacidad comparativa;
pequeño surtido;
Problemas periódicos con las reparaciones (que se compensan en parte con una mayor fiabilidad).
Los productos de otra marca asiática compiten con confianza con las impresoras Panasonic: Samsung... También cumplen a la perfección con los requisitos de la prensa del siglo XXI. Dichos modelos son económicos, tienen un recurso impreso decente. La velocidad de visualización de textos e imágenes, la productividad mensual y otros parámetros relevantes están a un nivel decente, pero no hay necesidad de esperar ningún registro. En general, los equipos de Samsung entran en el nicho de los "caballos de batalla domésticos".
El siguiente fabricante de la lista es Toshiba... Los desarrolladores japoneses han acumulado una vasta experiencia y, en algún momento, compitieron con confianza incluso con Epson. Pero incluso hoy, esta empresa puede ofrecer una elegante gama de impresoras de inyección de tinta. Ella también libera:
impresoras fotográficas;
equipo de impresión de pequeño formato;
modelos de pantalla ancha;
dispositivos orientados a los negocios;
modelos de etiquetas;
MFP con excelentes escáneres.
Por supuesto, hablar de impresoras y no mencionar Epson sería el colmo de la temeridad. Esta es también una empresa japonesa que puede ofrecer al consumidor soluciones en el campo de la impresión fotográfica, impresión de gran formato. La tecnología especial ayuda a imprimir durante muchas horas seguidas sin la acumulación de sustancias nocivas en el aire. Por lo tanto, la publicidad, las organizaciones editoriales, las instituciones educativas y los centros de servicios de copiado compran fácilmente las impresoras Epson.
Las impresoras de la marca entran con confianza en la categoría de élite Kyocera... Para su fabricación, se utilizan materiales seleccionados y el diseño en sí está diseñado para una operación a largo plazo. La técnica de esta marca hace frente con confianza incluso a las tareas prácticas más difíciles. Además, funciona de forma bastante económica y se distingue por su función dúplex, trabajando con multitud de formatos.
Pero aún así, otras empresas se encuentran entre los tres principales líderes en el segmento de hogares:
Canon;
HP;
Fotocopia.
Calificación de los mejores modelos
Presupuesto
Los propios dispositivos baratos aparecen en esta categoría. Pero es importante comprender que el costo por cartucho puede afectar en gran medida el costo real de propiedad. Un representante de honor de un grupo de impresores tan económicos es Canon Pixma TS304. El dispositivo de color tiene una función de impresión fotográfica completa. Se admite el intercambio de datos por Wi-Fi.
Especificaciones técnicas:
Formato de impresión A4;
gota elemental 1 picolitro;
impresión en color de una imagen de 10x15 en 65 segundos;
la capacidad de trabajar en el entorno MacOS;
bandeja de papel para 60 hojas.
Un ejemplo digno de impresoras económicas será una máquina láser. HP LaserJet Pro M104a... El detalle es de 1200 ppp, lo que le permite crear una imagen de muy alta calidad. La tolva tiene capacidad para 150 hojas. Un procesador con una frecuencia de reloj de 600 MHz y 128 MB de RAM son bastante aceptables para la mayoría de las tareas prácticas.
Segmento de precio medio
Un modelo de inyección de tinta entra con seguridad en esta categoría. Epson L120. El dispositivo funciona igualmente bien tanto en casa como en la oficina. Al igual que el modelo anterior, es compatible para su uso en el entorno macOS. La velocidad de impresión más rápida: hasta 8,5 páginas por minuto. Es útil tener en cuenta:
la presencia de CISS;
Bandeja de 50 hojas;
trabaje con papel con una densidad de 64 a 95 g por 1 metro cuadrado. metro;
resolución de impresión en color 720 dpi.
Una impresora láser de gama media es, por ejemplo, Hermano HL-L2340DWR... El dispositivo estará listo para funcionar 9 segundos después de iniciarse. La velocidad máxima de impresión es de 26 páginas por minuto. Volumen de sonido no más de 49 dB.
Admite el modo de impresión dúplex.
Clase Premium
Esta categoría incluye principalmente dispositivos de la marca Kyocera. Impresora laser FS-9530DN más óptimo para el trabajo de oficina sin problemas. Los diseñadores han seleccionado cuidadosamente los materiales más duraderos y resistentes. El volumen del sonido durante el funcionamiento no supera los 51 dB, lo que garantiza un microclima de trabajo normal. Capacidades y propiedades técnicas:
impresión a dos caras;
salida en blanco y negro solamente;
resolución a 1200 ppp;
pantalla monocromática;
memoria incorporada para 128-640 MB;
uso de tarjetas de memoria CF;
peso 68 kg.
El modelo de impresora también entró en la categoría de élite. Xerox VersaLink C7000N... También cuenta con una resolución de 1200 ppp. También cabe destacar la excelente calidad del tóner utilizado. La bandeja de papel tiene capacidad para 620 hojas, por lo que puede utilizar la impresora durante mucho tiempo. El disco duro de 320 GB acomodará con precisión todos los datos que necesita para imprimir.
Criterios de selección principales
Pero centrarse simplemente en el grupo de precios no es razonable. Se requiere comprender por qué se planea llevar un dispositivo específico. Entonces, para el alumno y para el estudiante, el precio de una impresión está en primer lugar. Los consumibles son un poco menos costosos que una impresora nueva. La mejor opción es una máquina que imprima de forma económica unas 100 hojas por semana.
Los expertos recomiendan tomar solo modelos de inyección de tinta para estudiar. Son relativamente económicos y fáciles de usar. Pero es importante comprender la diferencia entre un dispositivo piezoeléctrico y un termojet. Los sistemas de inyección de tinta piezoeléctricos envían tinta fría al papel utilizando únicamente impulsos eléctricos.
La impresión por inyección de tinta térmica (con desplazamiento de vapor de las tintas calientes) es más "suave" y no puede funcionar bien con tintas baratas.
Por lo tanto, una impresora piezoeléctrica es la más adecuada para trabajar con documentos de texto normales. El siguiente criterio importante es el rendimiento del cabezal de impresión. Canon, HP equipan los propios cartuchos con tales cabezales. Esta solución no es muy duradera y solo es adecuada para aquellos que no van a imprimir muchos textos diferentes. Si planea imprimir no solo textos, sino también imágenes, el color de la impresora se vuelve muy importante.
Debe concentrarse en productos con 5 o más colores de trabajo.... Una máquina económica estándar no admite más de 4 cartuchos. Pero debe comprender que los modelos con 7 o más colores requerirán costos de reabastecimiento de combustible fabulosos, y la diferencia se puede detectar completamente solo cuando se usa papel especial.
La tinta en sí puede ser a base de agua o de pigmento.
La selección de tinta acuosa para una impresora de "pigmento" es posible, sin embargo, esto es prerrogativa de los especialistas. La transición inversa no es posible. La desventaja de la tinta a base de agua es que se quema rápidamente a la luz del sol.Pero son más ricos en color y son mucho más baratos, y también se espesan lentamente incluso con una impresión rara (aunque no se debe abusar de esta propiedad, por supuesto).
A menudo se dice que un sistema de suministro de tinta continuo es más económico que los cartuchos de tinta tradicionales. Sin embargo, en realidad, el recurso de cada modelo de impresora debe calcularse individualmente. Por lo tanto, estas comparaciones solo son adecuadas para la orientación. Sin embargo, los modelos con CISS son más convenientes.
En cuanto a la impresión dúplex, se justifica principalmente para grandes volúmenes, no es muy razonable pagar de más por esta función para el hogar.
Pero para imprimir imágenes, necesita una función de salida sin bordes. Importante: las impresoras con Wi-Fi tienen la misma calidad que los modelos tradicionales con cable, pero su uso es mucho más cómodo.... Para uso doméstico, a menudo se recomienda comprar equipos de impresión sin considerar el rendimiento. Pero esto no es muy razonable para los estudiantes, los profesores, que trabajan con textos en casa. Por supuesto, debe comprar la impresora a un proveedor autorizado o a una importante tienda por departamentos de electrónica.
En el siguiente video se presenta una revisión en video de las mejores impresoras de inyección de tinta.
El comentario se envió con éxito.